Supervivientes 2024 vive una de su mejores noches en Telecinco. El reality, que contaba este martes con el aliciente de conocer la respuesta de Nagore a la propuesta de ser concursante, marca récord con Tierra de Nadie con un 18% y 1.4 millones de espectadores, y refuerza su liderato sobre Hermanos (11.4%) de Antena 3.
Con una subida de 1,2 puntos, la gala presentada por Carlos Sobera no sólo firma su mejor dato de la presente edición, sino también el más potente en las últimas dos temporadas del reality (desde julio de 2022). Además, sitúa su registro a la altura de la cita principal de los jueves con Jorge Javier Vázquez, confirmando que pasado un mes desde el estreno el formato va en ascenso.
El programa de este martes 2 de abril presentaba un cambio importante en la emisión, ya que por primera vez en esta edición no tenía a ¡Allá tú! como telonero y, adelantando su horario de inicio a las 21:50 horas, competía el mismo Tierra de Nadie de tú a tú contra El Hormiguero de Pablo Motos. Una estrategia que hizo que Telecinco fragmentase la gala, pese al acuerdo entre cadenas y Kantar en 2021 para eliminar esta práctica, dando como resultado dos datos diferentes de audiencia:
En su primer tramo, titulado Supervivientes: Exprés y con una hora de duración, la gala de Sobera firma un 10.7% y 1.431.000 millones en competencia directa con el programa de las hormigas en Antena 3 (15.8% y 2.1 millones). El reality no logra hacer sombra en access prime time al rival a batir, pero sí superar ampliamente el registro de espectadores del concurso de Jesús Vázquez y congregar de entrada a un mayor número de fieles en la gala.
Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 21:57 a 22:57h):
- 'El Hormiguero' (Antena 3): 15.8% y 2.107.000
- 'Supervivientes: Exprés' (Telecinco): 10.7% y 1.431.000
De este mayor arrastre de público se beneficia el tramo principal de Supervivientes: Tierra de Nadie, que se inicia una vez terminado El Hormiguero y pasadas las 23:00 horas. Con este dato medio del 18% de cuota y 1.396.000 espectadores es con el que el reality de Telecinco marca récord de temporada y logra liderar el horario estelar, ya en competencia con el resto de ofertas principales de la noche.
El programa de aventuras domina frente a Hermanos, a quien en franja de estricta coincidencia aventaja en casi 5 puntos de cuota. También gana a Baila como puedas (4.7%), que cae a mínimo en TVE, y a las ofertas de Cuatro y laSexta, que estrena con un aceptable 6.9% la nueva etapa de ¿Quién quiere ser millonario?.
Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 23:04 a 0:42h):
- 'Supervivientes: Tierra de Nadie' (Telecinco): 16.2% y 1.555.000
- 'Hermanos' (Antena 3): 11.4% y 1.101.000
- 'Baila como puedas' (La 1): 4.5% y 438.000
Gracias al récord de Supervivientes: Tierra de Nadie, a su nueva estrategia de access y a datos de formatos del daytime que van adquiriendo cierta estabilidad, Telecinco firma su mejor martes de la temporada y de los últimos 10 meses.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 21.4% | |
laSexta: | Aruser@s | 18.6% | |
Telecinco: | Supervivientes: Tierra de nadie | 18% | |
La 1: | La Promesa | 11.3% | |
Cuatro: | First dates | 9% | |
La 2: | Saber y ganar | 6.3% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 23.3% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
'Pasapalabra' (Antena 3), a las 21:02 con 2.978.350 espectadores y un 26.7% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 14.1% |
Telecinco | 12.1% |
Temáticas de pago | 9% |
Autonómicas (FORTA) | 8.5% |
La 1 | 8.1% |
laSexta | 7.6% |
Cuatro | 5% |
La 2 | 2.8% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
Mes
Antena 3 | 13.6% |
Telecinco | 10.7% |
Temáticas de pago | 10.2% |
La 1 | 9.2% |
Autonómicas (FORTA) | 7.9% |
laSexta | 7.2% |
Cuatro | 5% |
La 2 | 2.7% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
||
Supervivientes exprés | 10.5% | 1.403.000 |
Supervivientes: Tierra de nadie (récord de edición) | 18% | 1.396.000 |
|
||
El Hormiguero | 15.8% | 2.107.000 |
Hermanos | 11.4% | 1.101.000 |
|
||
El Intermedio | 7.1% | 950.000 |
¿Quién quiere ser millonario? (estreno) | 6.9% | 708.000 |
|
||
4 Estrellas | 7% | 938.000 |
Baila como puedas | 4.7% | 431.000 |
|
||
First dates | 6% | 725.000 |
First dates | 9% | 1.190.000 |
Código 10 | 4.5% | 320.000 |
|
||
Cifras y letras | 2.6% | 338.000 |
Cachitos de hierro y cromo: Oído cocina | 3% | 397.000 |
Cachitos de hierro y cromo: Rumba que tumba | 4.5% | 506.000 |
Late Xou con Marc Giró | 2.6% | 195.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Casino Gran Madrid online show | 8.4% | 194.000 |
|
||
¿Quién quiere ser millonario? -rep- | 6.9% | 293.000 |
Pokerstars casino live | 3.8% | 78.000 |
|
||
Hermanos | 4% | 148.000 |
|
||
The game show | 3.8% | 78.000 |
|
||
Viaje al centro de la tele -rep- | 2.7% | 98.000 |
La noche en 24h: Portada: Pello Otxandiano-Elma Saiz | 2.1% | 45.000 |
|
||
Operación mobiliario: El saqueo de los pisos judíos durante la guerra | 1.9% | 72.000 |
Conciertos Radio 3: Allison | 1.5% | 33.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Sueños de libertad | 13.9% | 1.361.000 |
Pecado original | 12.4% | 1.088.000 |
Y ahora Sonsoles | 13.5% | 1.055.000 |
Pasapalabra | 19.6% | 1.898.000 |
|
||
Así es la vida | 9.7% | 933.000 |
TardeAR | 11.6% | 935.000 |
Reacción en cadena | 11.5% | 1.109.000 |
|
||
Informativo 24h | 0% | 0 |
La Moderna | 7.9% | 720.000 |
La Promesa | 11.3% | 934.000 |
El Cazador | 6.4% | 485.000 |
El Cazador | 7.8% | 665.000 |
Aquí la Tierra | 10.6% | 1.073.000 |
|
||
Zapeando | 5.5% | 520.000 |
Más Vale Tarde | 7% | 560.000 |
LaSexta Clave | 5.5% | 622.000 |
|
||
Todo es mentira | 6.3% | 590.000 |
Cuatro al día | 3.8% | 292.000 |
|
||
Saber y ganar | 6.3% | 631.000 |
Grandes documentales | 3.9% | 341.000 |
Documenta2 | 2.8% | 214.000 |
Se ha escrito un crimen: El equipo perfecto | 1.7% | 128.000 |
Se ha escrito un crimen: Escuela para asesinos | 1.2% | 108.000 |
Las recetas de Julie | 1.2% | 137.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
La mirada crítica | 13.3% | 269.000 |
Vamos a ver | 14.8% | 407.000 |
Vamos a ver más | 12% | 808.000 |
|
||
Aruser@s | 18.6% | 390.000 |
Al rojo vivo | 12.6% | 492.000 |
Entrevista: Yolanda Díaz | 13.5% | 685.000 |
|
||
Espejo Público | 12.3% | 305.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 18.5% | 882.000 |
La ruleta de la suerte | 21.4% | 1.578.000 |
|
||
La hora de La 1 | 10.6% | 200.000 |
Mañaneros | 7.9% | 245.000 |
Ahora o nunca | 7.4% | 601.000 |
|
||
Alerta cobra | 0.7% | 10.000 |
Alerta cobra | 0.8% | 14.000 |
Alerta cobra | 2.2% | 48.000 |
Alerta cobra | 4% | 92.000 |
En boca de todos | 4.3% | 148.000 |
|
||
La 2 express | 2.3% | 26.000 |
El Señor de los bosques: Puerto de Sahun | 2.7% | 37.000 |
Secretos del metro de Londres | 3.2% | 54.000 |
La carrera de la vida: Los grandes felinos | 1.9% | 35.000 |
Aquí hay trabajo | 0.9% | 19.000 |
La aventura del saber | 0.8% | 17.000 |
Fast, el oído del universo | 1.7% | 42.000 |
Culturas 2 | 1.2% | 31.000 |
Mañanas de cine: Tú, pequeño hombre blanco...yo, gran cazador | 2.7% | 99.000 |
Estructuras animales: Ciudades sostenibles | 1.6% | 117.000 |
Diario de un nómada | 2.8% | 270.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 23.3% | 2.270.000 |
Telediario 1 | 11.8% | 1.171.000 |
Informativos Telecinco 15h | 11.8% | 1.156.000 |
laSexta Noticias 14h | 8.8% | 802.000 |
Jugones | 6.3% | 624.000 |
Noticias Cuatro 1 | 5.2% | 381.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 17% | 2.027.000 |
Informativos Telecinco 21h | 10.7% | 1.269.000 |
Telediario 2 | 10.5% | 1.277.000 |
laSexta Noticias 20h | 6.9% | 632.000 |
Noticias Cuatro 2 | 4.4% | 396.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 14.6% | 111.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 11.7% | 126.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 8.5% | 141.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.