Antena 3 logra su primera noche del 2024 gracias a 'Hermanos' (12.8%) pese a la semifinal de 'MasterChef Junior'

Marcos Méndez

3 de enero de 2024 09:01 h

La segunda noche del año 2024 supone la primera victoria para Antena 3. Gracias a la serie turca Hermanos, con 12.8% de cuota y 1.266.000 espectadores, la cadena de Atresmedia lidera el horario estelar tras el triunfo de La 1 de TVE en el festivo del 1 de enero.

Precisamente la cadena pública es la principal damnificada ya que apostó por la semifinal de MasterChef Junior 10, antes de emitir la final este mismo miércoles. Se conformó con 11.2% de share y 903.000 seguidores, sin alcanzar siquiera el millón y situándose en segunda opción del horario estelar. Pese a ello, es el mejor dato para esta edición del talent culinario.

De hecho, es 4 Estrellas en access y el primer tramo del prime time la que logra superar esa barrera, aprovechándose de las reposiciones de El Hormiguero y El Intermedio para anotar 8.8% de cuota y 1.172.000 espectadores.

Por lo demás, fue una noche descafeinada de la que Cuatro supo sacar beneficio gracias a Código 10. El programa de sucesos y actualidad se plantó como tercera opción gracias a su 7.5% de cuota y 526.000 espectadores, superando al insuficiente cine de Telecinco (6.1% y 500.000 con Misión Imposible: Nación secreta) y al poco llamativo cine de laSexta (5.6% y 490.000 con Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald).

Además, a Telecinco tampoco le funciona en access ¡Allá tú!, que al contrario que 4 Estrellas no aprovecha los repetidos de El Hormiguero y El Intermedio y se queda en un 6.3% de cuota y 843.000 espectadores. Buena prueba de ello es que First Dates en Cuatro sí se beneficia y consigue su máximo de temporada con 9.5% y 1.270.000.

Este 2 de enero fue el primer día del año en el que las cadenas emitieron su parrilla diaria habitual, lo que permite analizar cómo han empezado tanto por la mañana como por la tarde, como hacemos en este otro artículo con especial atención al duelo entre TardeAR e Y ahora Sonsoles.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.8%
laSexta: Aruser@s 14.2%
Telecinco: Vamos a ver 12.5%
La 1: Aquí la Tierra 11.6%
Cuatro: First dates 9.5%
La 2: Saber y ganar 5.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.5%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'Pasapalabra' (Antena 3), a las 21:04 horas, con 3.366.930 espectadores y un 26.2% de share.

  • CADENAS

Día

Antena 3 12.9%
Temáticas de pago 10.9%
La 1 10.2%
Telecinco 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.7%
Cuatro 5.3%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

La 1 12.7%
Antena 3 12%
Temáticas de pago 11.4%
Autonómicas (FORTA) 8.1%
Telecinco 8.1%
laSexta 5.7%
Cuatro 5.2%
La 2 3.4%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
El Hormiguero -rep- 12.8% 1.717.000
Hermanos 12.8% 1.266.000
4 Estrellas 8.8% 1.172.000
MasterChef Junior 10 (semifinal) 11.2% 903.000
First dates 5.4% 723.000
First dates (máximo de temporada) 9.5% 1.270.000
Código 10 7.5% 526.000
¡Allá tú! 6.3% 843.000
Cine: Misión Imposible: Nación secreta 6.1% 500.000
El Intermedio -rep- 6.3% 844.000
El Taquillazo: Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald 5.6% 490.000
Espacios increíbles 2.6% 349.000
Cine: Se ha escrito un crimen: El último hombre libre 3.4% 436.000
Cine 2: Se ha escrito un crimen: Una historia de muerte 4% 363.000
  • LATE NIGHT
Comerse el mundo con Peña: Cabo Verde 9.3% 269.000
Hermanos 5.9% 252.000
Cine: El legado absoluto 4.5% 150.000
Rumbo a La isla de las tentaciones 3.8% 112.000
Documentos TV: Algo que hacer 2.2% 108.000
Metrópolis 0.8% 22.000
  • SOBREMESA / TARDE
Así es la vida 9.3% 959.000
TardeAR 10.6% 991.000
Reacción en cadena (máximo histórico) 10.9% 1.260.000
Amar es para siempre 10.7% 1.098.000
Pecado original 9.5% 908.000
Y ahora Sonsoles 10.9% 1.028.000
Pasapalabra 18.4% 2.156.000
La Moderna 8.2% 806.000
La Promesa 11.2% 1.047.000
El Cazador 8.7% 805.000
El Cazador 11% 1.156.000
Aquí la Tierra 11.6% 1.399.000
Zapeando (máximo de temporada) 7% 719.000
Más Vale Tarde 6.8% 642.000
Todo es mentira 5.2% 526.000
Cuatro al día 3.4% 321.000
Cuatro al día a las 20h 4.3% 484.000
Saber y ganar 5.8% 621.000
Grandes documentales 2.8% 275.000
Documenta2 3% 269.000
Viajar en tren: Italia: Trento-Cles-Meezana 3.1% 287.000
El bosque protector: Restauración forestal: El marquesado del Zenete 2.9% 289.000
80 cm: Murcia 2% 207.000
Jamie Oliver: Juntos de nuevo 2.2% 268.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 10.3% 213.000
Vamos a ver 12.5% 412.000
Vamos a ver más 10.1% 738.000
Aruser@s 14.2% 317.000
Al rojo vivo 9.1% 398.000
Espejo Público 9.6% 272.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.1% 879.000
La ruleta de la suerte 20.8% 1.642.000
La hora de La 1 11.1% 232.000
Mañaneros 9.3% 334.000
Ahora o nunca 7.4% 643.000
Heldt 3.1% 48.000
Alerta cobra 2.6% 60.000
Alerta cobra 4.6% 145.000
En boca de todos 4.8% 287.000
Turismo rural en el mundo 1.3% 15.000
Mi casa flotante 2.1% 34.000
Arqueomanía: Tesoro de tomares 1.5% 30.000
Arqueomanía: Los templarios 1.5% 38.000
Hundidos: Don Pedro 2.8% 74.000
Documenta2 2.2% 67.000
Supervivencia extrema: Defensas animales 3% 103.000
Mañanas de cine: Corazones indomables 3% 164.000
Lo mejor de evasión campestre 1.4% 127.000
Jamie Oliver: Juntos de nuevo 2% 203.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.5% 2.232.000
Telediario 1 12.2% 1.276.000
Informativos Telecinco 15h 11.5% 1.186.000
laSexta Noticias 14h 8.7% 853.000
Jugones 6.4% 675.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.5% 2.560.000
Telediario 2 12.1% 1.607.000
Informativos Telecinco 21h 10.1% 1.322.000
laSexta Noticias 20h 6.3% 709.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 12.8% 134.000
Antena 3 Noticias de la mañana 11.8% 113.000
Informativos Telecinco Matinal 9.7% 129.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.