'La hora de La 1' (20.5%) se dispara en simulcast con el Canal 24 Horas con su cobertura de la moción de censura

Pedro Zárate

22 de marzo de 2023 09:11 h

La primera jornada de la moción de censura, celebrada este lunes en el Congreso de los Diputados, alteró los datos habituales de los matinales. El gran beneficiado fue La hora de La 1, que experimentó un impulso sobresaliente en simulcast con el Canal 24 Horas. El espacio conducido por Marc Sala y Silvia Intxaurrondo promedió un 12.8% de cuota y 493.000 espectadores en La 1 (máximo de temporada en televidentes en la cadena pública) con su monográfico sobre la moción de censura, que abarcó entre las 8:00 y las 15:00 horas. Pero si sumamos el simulcast con el Canal 24 Horas (7.7% y 297.000), el programa reunió de media a un 20.5% de share y 790.000 seguidores entre ambas cadenas en esas 7 horas.

El resto de matinales, que no sólo se centraron en la moción de censura, sino que también tocaron otros temas, anotaron cifras más bajas que de costumbre. Fue el caso de El programa de Ana Rosa (13.6% y 412.000), Aruser@s (14.4% y 366.000), Al rojo vivo (8.8% y 396.000) y Espejo Público (10.6% y 316.000).

Con permiso de La hora de La 1 y TVE, que este martes se fue hasta el 9.5% de cuota media (+1.5 respecto a la semana pasada), el otro beneficiado de la moción de censura fue El Objetivo. El programa de Ana Pastor logró su mejor share (5.1%) y su mejor promedio de espectadores (593.000) desde abril de 2022 con su análisis de lo ocurrido en el Congreso. Sin embargo, este récord no se tradujo en un impulso para laSexta, que el martes pasado tuvo más audiencias (6.1% y 625.000) con la película En el lugar equivocado, protagonizada por Bruce Willis.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 21.1%
Telecinco: Supervivientes: Tierra de nadie 14.8%
laSexta: Aruser@s 14.4%
La 1: Moción de censura 13.8%
Cuatro: First Dates 8.8%
La 2: Saber y ganar 7.2%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 21.3%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.819.530 espectadores y un 29.3% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.7%
Telecinco 11.6%
La 1 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
Temáticas de pago 8%
laSexta 6.6%
Cuatro 4.8%
La 2 2.3%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 14%
Telecinco 11.2%
Temáticas de pago 10.4%
La 1 8.8%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.1%
Cuatro 5.3%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Supervivientes: Tierra de nadie 14.8% 1.373.000
El Hormiguero: José Mota y Pepe Viyuela 16.8% 2.466.000
Hermanos 14.6% 1.440.000
Viaje al centro de la tele 5.7% 841.000
Cine: Doble traición 8.1% 871.000
First Dates -rep- 5.6% 784.000
First Dates 8.8% 1.282.000
Viajando con Chester: Jordi Alba y Kike Sarasola 5.5% 556.000
El Intermedio 8.9% 1.308.000
El Objetivo: Moción de censura 5.1% 593.000
Grandes diseños por el mundo 1.8% 254.000
Los gozos y las sombras 1.3% 184.000
Los gozos y las sombras 2.6% 213.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid online show 9% 202.000
Pecado original -rep- 8% 292.000
Cine 2: Fuga de Pretoria 6.2% 279.000
La noche en 24h: La entrevista: Nicolás Sartorius 5.1% 102.000
Viajando con Chester -rep- 5.2% 216.000
The Game Show 2.7% 55.000
Los gozos y las sombras 3.6% 161.000
Conciertos Radio 3: Levitants 0.4% 10.000
Documenta2 1.1% 22.000
Cine: La pesadilla de Ariel 1.7% 102.000
Cine 2: Presa del pánico 2.5% 59.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.5% 988.000
Pecado original 14.4% 1.180.000
Y ahora Sonsoles 13.2% 1.108.000
Pasapalabra 21.1% 2.349.000
Sálvame Limón 10.5% 1.049.000
Sálvame Naranja 12.1% 1.026.000
25 palabras 9.2% 769.000
Reacción en cadena 7.6% 853.000
La promesa 10.9% 1.026.000
Poldark ( 2015 ) 6.4% 535.000
El comodín de La 1 7.1% 568.000
El Cazador 10.6% 971.000
Aquí la Tierra 11.7% 1.376.000
Zapeando 5.9% 578.000
Más vale tarde 6.4% 532.000
laSexta Clave 5.1% 669.000
Todo es mentira 5.1% 520.000
Todo es mentira Bis 5% 439.000
Cuatro al día 4.2% 341.000
Cuatro al día a las 20h 5.7% 601.000
Expedición culinaria: Alimentos de la tierra: Frutas tropicales y exóticas 2.6% 274.000
Saber y ganar 7.2% 743.000
Grandes documentales 3.4% 311.000
Documenta2 2.3% 187.000
Bangkok, la ciudad que nació de las aguas 1.8% 150.000
Página2: Pierre Lemaitre 1.1% 100.000
Culturas 2 0.8% 86.000
Australia con Julia Bradbury 1.3% 157.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 13.6% 412.000
Ya es mediodía 12.6% 951.000
Aruser@s: El Humorning 11.5% 205.000
Aruser@s 14.4% 366.000
Al rojo vivo 8.8% 396.000
Moción de censura 9.1% 312.000
Espejo Público 10.6% 316.000
Moción de censura 11.4% 303.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 15.5% 822.000
La ruleta de la suerte 18.9% 1.538.000
La hora de La 1 (de 8:00 a 15:00h) 12.8% 493.000
Moción de censura (de 9:02 a 11:27h) 13.8% 358.000
Moción de censura (de 11:40 a 15:00h) 12.7% 688.000
Alerta Cobra 1.2% 23.000
Heldt 1.7% 37.000
Heldt 2.3% 61.000
Alerta Cobra 4.4% 158.000
En boca de todos 2.3% 173.000
Inglés en TVE 0.4% 6.000
Grandes diseños por el mundo 1% 19.000
Agrosfera 1.6% 34.000
Aquí hay trabajo 1% 25.000
La aventura del saber 0.6% 15.000
Carreteras extremas: Un nuevo hasta la vista 1% 28.000
Documenta2 0.6% 19.000
Supervivencia extrema: Gigantes 1.7% 65.000
Mañanas de cine: El hombre que mató a Billy el niño 2.9% 197.000
Expedición culinaria: Alimentos de la tierra: Rellenos, envueltos y enrollados 1.8% 183.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.9% 2.098.000
Informativos Telecinco 15h 13.2% 1.393.000
Telediario 1 10.3% 1.088.000
laSexta Noticias 14h 8.4% 833.000
Jugones 6.7% 715.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 21.3% 2.912.000
Telediario 2 10.5% 1.467.000
Informativos Telecinco 21h 8.6% 1.197.000
laSexta Noticias 20h 6.9% 723.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.2% 136.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.4% 182.000
Informativos Telecinco Matinal 13.6% 270.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.