'Supervivientes: Tierra de nadie' (14.2%) se relaja y da alas a 'MasterChef 11' (12.8%) y 'Hermanos' (12.5%)

Pedro Zárate

Se aprieta la noche del martes. La oferta principal, Supervivientes: Tierra de nadie, sufre un significativo retroceso en audiencias y permite que MasterChef 11 y Hermanos recorten distancias, aunque todavía tienen terreno por delante hasta alcanzar al reality de Telecinco.

Pasando ya a las cifras, la duodécima gala de Tierra de nadie anota un 14.2% de cuota y 1.394.000 espectadores, que son 2.3 puntos y 190.000 televidentes menos que el pasado martes, cuando anotó récord de edición (16.5% y 1.584.000). Como es habitual, vuelve a sufrir durante la primera hora la competencia de El Hormiguero (17.4% y 2.554.000 con Enrique Ponce y Ana Soria), pero después gana la partida a MasterChef y Hermanos en el tramo de estricta competencia. Al talent de La 1, por 1.8 puntos y 184.000 seguidores de diferencia. Y a la serie turca de Antena 3, por 2.1 y 214.000.

Audiencias en la franja de estricta competencia (de 23:02 a 00:46h):

  • Supervivientes: 14.6% y 1.523.000
  • MasterChef: 12.8% y 1.339.000
  • Hermanos: 12.5% y 1.309.000

Respecto a estas dos últimas ofertas, MasterChef obtiene en esta ocasión un 12.8% y 1.291.000 espectadores en el dato global, por lo que baja 2 décimas pero sube 62.000 adeptos en comparación al pasado martes en La 1. Hermanos, por su parte, sube 6 décimas y 116.000 seguidores para alcanzar el 12.5% de share y 1.309.000 televidentes con su nuevo capítulo en Antena 3.

Por debajo, Código 10 (4.6% y 403.000) sube casi un punto en Cuatro, mientras que El jefe infiltrado (3.6% y 414.000) sigue hundiéndose en laSexta. Por contra, Cachitos (4.4% y 604.000) crece y consigue otro buen dato para la noche de La 2.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 20%
laSexta: Aruser@s 19.7%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 15.6%
La 1: MasterChef 12.8%
La 2: Saber y ganar 7.7%
Cuatro: First Dates 6.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.2%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:02 con 3.138.200 espectadores y un 26.5% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.2%
Telecinco 12%
La 1 10.2%
Temáticas de pago 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 7%
Cuatro 4.4%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.3%
Telecinco 11.6%
Temáticas de pago 10.7%
La 1 10.3%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6%
Cuatro 4.6%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Supervivientes: Tierra de nadie 14.2% 1.394.000
4 Estrellas 8.4% 1.228.000
MasterChef 12.8% 1.291.000
El Hormiguero: Enrique Ponce y Ana Soria 17.4% 2.554.000
Hermanos 12.5% 1.309.000
First Dates -rep- 4.2% 543.000
First Dates 6.8% 993.000
Código 10 4.6% 403.000
Espacios increíbles 2.2% 285.000
En portada: El misterio del boleto millonario 2.9% 425.000
Cachitos de hierro y cromo: Intrusismo 4.4% 604.000
Cachitos de hierro y cromo: Voces singulares 4.5% 447.000
El Intermedio 6.8% 994.000
El jefe infiltrado 3.6% 414.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid online show 9.3% 220.000
Comerse el mundo con Peña: Turquía 8.5% 298.000
Diario América 24h 6.9% 148.000
Doctor Ali 6.9% 269.000
El jefe infiltrado -rep- 6% 172.000
Cachitos de hierro y cromo -rep- 2.8% 167.000
Conciertos Radio 3: Vosotras veréis 1% 34.000
Documenta2 2.6% 60.000
The Game Show 2.4% 61.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.9% 1.039.000
Pecado original 13.9% 1.189.000
Y ahora Sonsoles 12.5% 1.063.000
Pasapalabra 20% 2.070.000
Sálvame Limón 10.9% 1.115.000
Sálvame Naranja 13.4% 1.172.000
25 palabras 9.3% 801.000
Reacción en cadena 8.8% 931.000
La Promesa 12.2% 1.174.000
El paraíso de las señoras 7.2% 627.000
El comodín de La 1 7.9% 654.000
El Cazador 10.2% 922.000
Aquí la Tierra 10.4% 1.134.000
Zapeando 6.4% 651.000
Más Vale Tarde 6.1% 526.000
laSexta Clave 4.8% 583.000
Todo es mentira 4.9% 509.000
Todo es mentira Bis 5.3% 476.000
Cuatro al día 4% 335.000
Cuatro al día a las 20h 5.3% 516.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Pescado crudo 3.5% 384.000
Saber y ganar 7.7% 815.000
Grandes documentales 3.4% 316.000
Documenta2 2.7% 230.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Agua dulce 1.7% 139.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Rico y casero 2.1% 176.000
Pagina2: Leila Slimani 0.9% 85.000
Culturas 2 0.8% 81.000
Las islas griegas con Julia Bradbury: Chios 1.3% 146.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de Ana Rosa 15.6% 457.000
Ya es mediodía 11.9% 916.000
Aruser@s 19.7% 461.000
Al rojo vivo 10.9% 486.000
Espejo Público 12% 346.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.2% 989.000
La ruleta de la suerte 19.7% 1.626.000
La hora de La 1 11% 250.000
Hablando claro 7.7% 304.000
Hablando claro extra 0% 1.000
Ahora o nunca 7.4% 682.000
Alerta Cobra 1.9% 37.000
Heldt 3.9% 80.000
Heldt 5.9% 140.000
Alerta Cobra 4.8% 124.000
En boca de todos 3.4% 265.000
El cazador de cerebros 0.9% 14.000
Espacios increíbles 0.8% 16.000
Agrosfera 1.6% 32.000
Aquí hay trabajo 1.1% 24.000
La aventura del saber 1.2% 29.000
Diario de un nómada: Operación Ararat: Ensalada griega 1.8% 47.000
Documenta2 2.5% 72.000
Océanos épicos: Costas 3.5% 130.000
Mañanas de cine: Huida a Birmania 3.8% 234.000
Las islas griegas con Julia Bradbury: Corfu 1.9% 183.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Pescado entero 2% 215.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.2% 2.201.000
Informativos Telecinco 15h 12.4% 1.352.000
Telediario 1 10.9% 1.196.000
laSexta Noticias 14h 9.9% 992.000
Jugones 7.3% 806.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19% 2.396.000
Telediario 2 11.5% 1.475.000
Informativos Telecinco 21h 10.1% 1.306.000
laSexta Noticias 20h 6.4% 627.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.9% 159.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14% 187.000
Informativos Telecinco Matinal 9.5% 192.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.