'Hermanos' (13.1%) vence frente al mínimo de 'Entrevías' (9.9%) y 'Enviado especial' (6.4%) vuelve bien en su liga

Laura Pérez

25 de octubre de 2023 09:01 h

La noche del martes sigue siendo territorio de Hermanos. La serie turca de Antena 3 firma una nueva victoria en el horario estelar, la tercera consecutiva contra su actual rival Entrevías, y da un golpe sobre la mesa para reafirmar su liderazgo y ampliar su renta ayudado por el mínimo en el 'vecindario' rival.

La ficción turca, que actualmente se encuentra emitiendo su temporada 3, sube nueve décimas respecto a la semana pasada y deja su marca en 13.1% de cuota y 1.115.000 espectadores este martes 24 de octubre. Con su subida, y la bajada de la serie española que protagoniza José Coronado, la oferta de Atresmedia protege el botín de líder y deja su ventaja en +2,6 puntos en estricta coincidencia.

En lo que respecta a Entrevías, pierde siete décimas con el tercer capítulo de su tercera temporada para bajar por primera vez del doble dígito y del millón de espectadores en Telecinco. Su 9.9% de share y 925.000 seguidores supone mínimo histórico para la serie en su periplo en abierto, que hasta la segunda temporada estaba siendo un pequeño hito en la ficción patria.

Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 23:08h a 00:37h):

  • Hermanos (Antena 3): 12.9% y 1.133.000
  • Entrevías (Telecinco): 10.3% y 906.000

Más positivo es el balance este martes para otras ofertas como Dúos increíbles (8.6%), que sigue en datos insuficientes para el prime time de una cadena como La 1 de TVE, pero consigue recuperarse tras dos semanas a la baja y afinar su rendimiento para marcar máximo de espectadores (742.000) en la presente edición. El formato musical gana ocho décimas y 37.000 seguidores respecto a la semana pasada, mostrando por primera vez síntomas de mejora.

También se queda con buenas sensaciones Enviado Especial, que en su vuelta a laSexta tras cuatro años ausente firma un dato notable para su liga: un 6.4% y 680.000 espectadores. Llega por debajo de la media de sus tres temporadas anteriores, emitidas en otro contexto en lo que a audiencias se refiere, pero mejora los últimos estrenos del canal entre semana, como Desmontando de Boris Izaguirre, y gana la batalla a su rival directo, Código 10 (6.2%) de Cuatro.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.4%
laSexta: Aruser@s 17.5%
Telecinco: Vamos a ver 13.7%
La 1: La Promesa 13.5%
Cuatro: First dates 7.8%
La 2: Saber y ganar 7.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.5%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'Pasapalabra' (Antena 3), a las 21:03 con 3.155.520 espectadores y un 25.7% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.4%
Temáticas de pago 10.1%
La 1 9.7%
Telecinco 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.8%
laSexta 7.4%
Cuatro 5.1%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.8%
La 1 10.5%
Temáticas de pago 10.4%
Telecinco 9.8%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 6.5%
Cuatro 5.4%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
El Hormiguero 14.6% 1.968.000
Hermanos 13.1% 1.115.000
GH VIP: Última hora 6.9% 942.000
Entrevías (mínimo) 9.9% 925.000
4 Estrellas 7.9% 1.071.000
Dúos increíbles (máximo de espectadores esta temporada) 8.6% 742.000
El Intermedio 6.4% 872.000
Enviado especial: Ropa basura (estreno de temporada) 6.4% 680.000
First dates 5.8% 746.000
First dates 7.8% 1.052.000
Código 10 6.2% 391.000
Ciudades bajo amenaza: Salvar Amsterdam 2.8% 364.000
Orbita laika 3.1% 412.000
El universo: La vía láctea: La isla de luz 2.3% 240.000
Documentos TV: Mi Maysoon 1.4% 96.000
  • LATE NIGHT
Viaje al centro de la tele -rep- 7.3% 229.000
La noche en 24h: Portada: Jesús Argumosa 4.9% 97.000
Entrevías -rep- 6.7% 237.000
Casino Gran Madrid online show 2.6% 50.000
Hermanos -rep- 4.9% 148.000
Cine: La doble personalidad de mi madre 3.2% 83.000
Metrópolis 0.7% 28.000
Conciertos Radio 3: Kuve 0.4% 11.000
Documenta2 1.8% 35.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre (récord de temporada) 12.5% 1.147.000
Pecado original 12.2% 1.024.000
Y ahora Sonsoles (récord de temporada) 13.2% 1.061.000
Pasapalabra 19.6% 2.110.000
Así es la vida 8.5% 788.000
TardeAR 9.4% 771.000
Reacción en cadena 9.2% 968.000
Informativo 24h 0% 3.000
La Moderna 9% 795.000
La Promesa 13.5% 1.107.000
El comodín de La 1 9% 702.000
El Cazador 10.5% 964.000
Aquí la Tierra 11.2% 1.263.000
Zapeando 5.8% 530.000
Más Vale Tarde 7.3% 590.000
LaSexta Clave 4.6% 572.000
Todo es mentira 5.8% 523.000
Cuatro al día 4% 324.000
Cuatro al día a las 20h 5.2% 521.000
Saber y ganar 7.6% 731.000
Grandes documentales 4.8% 413.000
Documenta2 2.8% 221.000
Sin equipaje 1.8% 139.000
Detrás del instante: Sandra Balsells 1.4% 112.000
Culturas 2 0.8% 75.000
Las recetas de Julie 1.1% 126.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 12.8% 263.000
Vamos a ver 13.7% 394.000
Vamos a ver más 10.4% 731.000
Aruser@s 17.5% 372.000
Al rojo vivo 12.4% 499.000
Espejo Público 13.5% 344.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.2% 915.000
La ruleta de la suerte 21.4% 1.602.000
La hora de La 1 12.9% 256.000
Mañaneros 9.3% 301.000
Ahora o nunca 7.8% 639.000
Heldt 2% 37.000
Alerta cobra 3.6% 78.000
Alerta cobra 4.8% 124.000
En boca de todos 4.2% 234.000
El Desmarque Cuatro 1 1.7% 169.000
Los puentes de París: Patrimonio al descubierto 1.5% 26.000
Agrosfera 2.1% 39.000
Aquí hay trabajo 1.3% 27.000
La aventura del saber 1.3% 28.000
Documenta2 1.4% 32.000
La vida en color de Attenborough: Ver en color 2.3% 66.000
Mañanas de cine: Por la senda más dura 3.8% 197.000
Sin equipaje 1.6% 132.000
Las recetas de Julie 2.9% 283.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.5% 2.243.000
Telediario 1 11.8% 1.176.000
Informativos Telecinco 15h 11% 1.100.000
laSexta Noticias 14h 9.8% 903.000
Jugones 7.1% 709.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 16.6% 2.124.000
Telediario 2 10.1% 1.312.000
Informativos Telecinco 21h 9.7% 1.236.000
laSexta Noticias 20h 8.1% 823.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.9% 144.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.8% 170.000
Informativos Telecinco Matinal 9.2% 169.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.