'Supervivientes' (13.6%) supera en estricta coincidencia a 'Hermanos' y 'MasterChef' en una noche muy repartida

Pedro Zárate

26 de abril de 2023 08:58 h

La noche del martes es, junto a la del lunes, una de las más competidas de la parrilla actual. La semana pasada, de hecho. el duelo entre Supervivientes: Tierra de nadie y Hermanos se decidió por centésimas a favor de la serie turca en estricta competencia. Esta vez las distancias no han sido tan pequeñas, pero aun así el último martes de abril ha sido de lo más repartido con ambas ofertas y MasterChef 11.

Prueba de ello es que, en el tramo de competencia directa, las están separadas por apenas dos puntos, siendo la victoria para Supervivientes: Tierra de nadie por 1.4 puntos y 135.000 espectadores sobre Hermanos y por 2 y 180.000 sobre MasterChef.

Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 23:02 a 01:26h):

  • Supervivientes: 14.6% y 1.318.000
  • Hermanos: 13.2% y 1.183.000
  • MasterChef: 12.6% y 1.138.000

En cuanto a los datos globales, el reality de Telecinco promedia un 13.6% de cuota y 1.327.000 televidentes entre las 22:10 y las 01:48 horas, lo que se traduce en una mejora de 7 décimas y 71.000 seguidores respecto al pasado martes. La ficción otomana de Antena 3, por su parte, firma en esta ocasión un 14% de share y 1.150.000 fieles (-0.3 y -51.000 sobre el martes anterior). Y el talent culinario de La 1 cosecha un 11.9% y 1.142.000 entre las 22:40 y las 01:26 horas, por lo que sube 2 puntos y 4.000 televidentes en comparación al pasado martes debido a su retraso horario en favor de 4 Estrellas, que aguanta el tipo en la franja de access.

Por lo demás, El jefe infiltrado (4.6% y 560.000) y Cachitos (4.7% y 624.000) crecen un punto en laSexta y La 2, respectivamente, mientras que Código 10 (4.3% y 380.000) pierde 1.1 en su segunda semana en Cuatro.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.6%
laSexta: Aruser@s 19.8%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 16.5%
La 1: La Promesa 12.4%
Cuatro: First Dates 7.6%
La 2: Saber y ganar 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 con 2.922.360 espectadores y un 26.8% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.4%
Telecinco 11.7%
La 1 9.7%
Temáticas de pago 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
laSexta 6.7%
Cuatro 4.3%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.9%
Telecinco 11.4%
Temáticas de pago 11.1%
La 1 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 5.8%
Cuatro 4.8%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Supervivientes: Tierra de nadie (de 22:10 a 01:48h) 13.6% 1.327.000
El Hormiguero: Luisa Mayol y Luis Tosar 14.3% 2.005.000
Hermanos (de 23:02 a 01:53h) 14% 1.150.000
4 Estrellas 9.3% 1.313.000
MasterChef 11 (de 22:40 a 01:26h) 11.9% 1.142.000
El Intermedio 7% 963.000
El jefe infiltrado 4.6% 560.000
First Dates -rep- 4.8% 576.000
First Dates 7.6% 1.047.000
Código 10 4.3% 380.000
En portada: Aznalcollar ¿Quien contamina paga? 1.7% 241.000
Cachitos de hierro y cromo: Coches de choque 4.7% 624.000
Cachitos de hierro y cromo: Viaje con nosotros 3.7% 372.000
  • LATE NIGHT
Doctor Ali 8.9% 232.000
Casino Gran Madrid online show 7.4% 194.000
Comerse el mundo con Peña: Cracovia 6.8% 228.000
El jefe infiltrado -rep- 3.4% 114.000
Cachitos de hierro y cromo: Música de gasolinera 2.2% 139.000
Conciertos Radio 3: Sarah McCoy 1.3% 51.000
Documenta2 1.5% 38.000
The Game Show 1.6% 48.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.4% 1.006.000
Pecado original 13.8% 1.050.000
Y ahora Sonsoles 12.6% 960.000
Pasapalabra 20% 1.896.000
Sálvame Limón 10.2% 965.000
Sálvame Naranja 13.5% 1.072.000
25 palabras 8.6% 657.000
Reacción en cadena 7.6% 732.000
La Promesa (récord de cuota y capítulo más visto por la tarde) 12.4% 1.100.000
El paraíso de las señoras 8.9% 698.000
El comodín de La 1 6.9% 513.000
El Cazador 8.5% 695.000
Aquí la Tierra 8.2% 817.000
Zapeando 6.2% 582.000
Más vale tarde 5.7% 435.000
laSexta Clave 4.8% 535.000
Todo es mentira 4.3% 418.000
Todo es mentira Bis 5.5% 455.000
Cuatro al día 4.3% 325.000
Cuatro al día a las 20h 4.1% 366.000
Saber y ganar 6.6% 652.000
Grandes documentales 3.5% 295.000
Documenta2 2.2% 167.000
Odisea por las islas griegas con Bettany Hughes: Santorini, Naxos y Sifnos 2.5% 186.000
Página2: Rosa Montero, Olivier Truc y Víctor Sombra 1.5% 124.000
67 Sant Jordi Premis de Cinematografía 0.9% 103.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de Ana Rosa 16.5% 401.000
Ya es mediodía 13.7% 947.000
Aruser@s 19.8% 409.000
Al rojo vivo 11.9% 449.000
Espejo Público 12.7% 304.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.1% 827.000
La ruleta de la suerte 21.6% 1.630.000
La hora de La 1 9.5% 193.000
Hablando claro 6.8% 220.000
Ahora o nunca 7% 578.000
Alerta Cobra 1.2% 20.000
Heldt 5.3% 108.000
Alerta Cobra 5.1% 115.000
En boca de todos 2.4% 164.000
Grandes diseños: Chess Valley 1.1% 20.000
Agrosfera 1.1% 21.000
Aquí hay trabajo 1.2% 26.000
La aventura del saber 1.3% 27.000
Diario de un nómada: En busca del dorado 1.6% 37.000
Documenta2 0.9% 21.000
Nacido para ser salvaje 1.9% 52.000
Mañanas de cine: Texas Lady 3.5% 190.000
Atleta gourmet 1.9% 163.000
El Reino Unido de Joanna Lumley 1.7% 171.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.1% 2.098.000
Informativos Telecinco 15h 13.2% 1.320.000
Telediario 1 10.7% 1.070.000
laSexta Noticias 14h 9.9% 914.000
Jugones 7.3% 734.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 16.7% 1.969.000
Informativos Telecinco 21h 9.7% 1.175.000
Telediario 2 9.5% 1.150.000
laSexta Noticias 20h 5.8% 521.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 18.1% 164.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13% 164.000
Informativos Telecinco Matinal 12.4% 238.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.