'TardeAR' (10.1%) cae a mínimo de espectadores condicionado por la investidura de Feijóo

Ana Rosa, en la emisión de 'TardeAR' del martes 26 de septiembre

Pedro Zárate

El debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo condiciona las audiencias televisivas del martes. Para bien en el caso de La 1, que despunta por la mañana y por la tarde con la jornada en el Congreso de los Diputados. Y para mal en el caso de Telecinco, que ve cómo Vamos a ver y TardeAR caen a mínimo por el mismo motivo.

Por la mañana, La 1 lidera con el discurso del candidato del PP (17% de cuota y 655.000 espectadores entre las 12:02 y las 13:51 horas), cuya emisión lastra al programa de Joaquín Prat, que firma su emisión con menos share (10.7%) y menos televidentes (457.000) hasta la fecha.

Por la tarde, la cadena pública vuelve a apuntarse la victoria. Esta vez, con la sesión vespertina en el Congreso de los Diputados (15.3% de share y 1.304.000 espectadores entre las 15:30 y las 21:00 horas), que afecta directamente al magacín de Ana Rosa Quintana. Tal es así, que anota mínimo de espectadores (777.000) y su segunda peor cuota (10.1%) hasta ahora.

Recordemos que el lunes, Vamos a ver logró su tercer mejor share (13%) y TardeAR igualó el de su estreno (11.3%). Por tanto, los mínimos de este martes se pueden achacar a la subida de La 1 con la sesión de investidura. Es decir, a una emisión excepcional y no fija, aunque esta semana seguirá ocupando la programación matinal con la primera (miércoles) y la segunda (viernes) rondas de votaciones.

Por tanto, TardeAR se libra ya de la sesión de investidura, aunque al programa de Ana Rosa le viene un nuevo frente -y además por partida doble- con el que deberá lidiar a partir de ahora. Y es que este miércoles, La 1 estrena La Plaza, su nuevo programa con Jordi González, que llega para conformar una triple batalla de magacines con TardeAR y Y Ahora Sonsoles (Antena 3) a partir de las 18:30 horas.

Por si fuera poco, Ana Rosa también competirá a partir del jueves con La Moderna, la nueva serie diaria de la pública, que hará dupla con La Promesa. Esta última retrasará su horario para instalarse en el tramo de 17:30 a 18:30h, que es en el que mejor ha funcionado en los últimos días con sus sesiones dobles y en el que ha batido varias veces su récord histórico de cuota.

Por tanto, se avecinan días clave para la tarde de La 1, pero también para TardeAR, que por ahora no ha catado el liderazgo de su franja ni ha alcanzado las cifras que de él se esperaban. De momento, Ana Rosa ha movido ficha lanzándose a los contenidos políticos, pero necesitará más para imponerse a las nuevas tardes de La y al magacín de Sonsoles Ónega, que en estos primeros días le ha ganado mayoritariamente la partida.

Audiencias de 'TardeAR'

  • Lunes 18: 11.3% y 905.000
  • Martes 19: 10.4% y 813.000
  • Miércoles 20: 10.4% y 826.000
  • Jueves 21: 10.4% y 845.000
  • Viernes 22: 10% y 817.000
  • Lunes 25: 11.3% y 861.000
  • Martes 26: 10.1% y 777.000
  • MEDIA: 10.5% y 835.000
  • SOBREMESA / TARDE
La 1 larga
Debate de investidura 15.3% 1.304.000
A3_300x70
Amar es para siempre 11.4% 1.089.000
Pecado original 13% 1.095.000
Y ahora Sonsoles 11.9% 868.000
Pasapalabra 19.2% 1.801.000
telecinco_larga
Así es la vida 8.3% 800.000
TardeAR 10.1% 777.000
Reacción en cadena 9.1% 835.000
lasexta_larga
Zapeando 5.9% 558.000
Más Vale Tarde 6.1% 463.000
cuatro_larga
Todo es mentira 3.7% 337.000
Cuatro al día 3.1% 228.000
Cuatro al día a las 20h 3.5% 294.000
La2_larga
Saber y ganar 5.5% 544.000
Grandes documentales 3% 263.000
Documenta2 1.8% 133.000
Arkeo: Persépolis: El paraíso persa 2% 143.000
Detrás del instante: Joana Biarnes 1.7% 125.000
RTVE es cine 1.5% 122.000
Previo fútbol: UEFA Nations League femenina: España-Suiza 4.1% 407.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

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