'Hermanos' (14.8%) lidera sobre 'La forma del agua' (10.4%) para completar medio año de éxitos en Antena 3

Pedro Zárate

28 de diciembre de 2022 09:00 h

Hermanos cosechó este martes su último triunfo de 2022. La serie turca de Antena 3 -que volverá a la parrilla la próxima semana, ya en 2023- lideró el horario estelar del 27 de diciembre con una media del 14.8% de cuota y 1.527.000 espectadores, 6 décimas y 35.000 seguidores menos que el martes anterior.

Pese a este leve descenso, la ficción otomana sumó con este liderazgo su cuarto doblete semanal de victorias consecutivo, habiendo liderado todas las noches de lunes y martes del mes de diciembre. Pero además, cerró en lo alto este medio año triunfal de emisiones que lleva en el canal de Atresmedia. Porque desde su estreno a finales de junio, Hermanos ha rendido día sí y día también por encima de la media de Antena 3, y además ha contado la mayoría de sus entregas por victorias.

La de este martes solo ha sido la última dentro de la envidiable trayectoria de la serie, que en esta ocasión se enfrentó a un nuevo rival, el Cine 5 Estrellas de Telecinco, al que no dio ninguna opción. El contenedor cinematográfico vino a ocupar el hueco dejado en la noche del martes por Got Talent 8, pero la emisión de la oscarizada La forma del agua hubo de conformarse con un 10.4% de share y 903.000 televidentes. O lo que es lo mismo, con 2.7 puntos y 365.000 seguidores menos que los que obtuvo la final del talent show la semana pasada.

Por su parte, La 1 volvió a mostrarse competitiva con el maratón de Viaje al centro de la tele, que superó el millón de fans con sus tres entregas (8.5% y 1.207.000, 9.9% y 1.252.000 y 11.1% y 1.047.000). A su vez, El Blockbuster de Cuatro dio la talla con El precio de la venganza (7.4%), mientras que laSexta se quedó descolgada con Al filo del mañana (4.2%)

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 24.2%
Telecinco: El programa de AR 14.9%
La 1: Viaje al centro de la tele 11.1%
laSexta: Aruser@s -rep- 10.1%
Cuatro: First Dates 9%
La 2: Saber y ganar 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 22.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 4.142.620 espectadores y un 32.3% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.7%
Telecinco 10.6%
Temáticas de pago 10.5%
Autonómicas (FORTA) 9%
La 1 9%
laSexta 5.5%
Cuatro 4.8%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 13.4%
La 1 13%
Telecinco 10.7%
Temáticas de pago 10.2%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 5.5%
Cuatro 4.8%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
El Hormiguero -rep- 12.9% 1.841.000
Hermanos 14.8% 1.527.000
La isla de las tentaciones 5 (récord de espectadores) 12.7% 1.795.000
Cine: La forma del agua 10.4% 903.000
Viaje al centro de la tele 8.5% 1.207.000
Viaje al centro de la tele 9.9% 1.252.000
Viaje al centro de la tele 11.1% 1.047.000
First Dates -rep- 5% 674.000
First Dates 9% 1.283.000
El Blockbuster: El precio de la venganza 7.4% 727.000
El Intermedio -rep- 4.9% 698.000
Cine: Al filo del mañana 4.2% 437.000
Superestructuras antiguas: Angkor Wat 1.9% 256.000
Órbita Laika 3.5% 493.000
Des-extinción 3.2% 387.000
Documentos TV: Al diablo con este oficio 2.5% 205.000
  • LATE NIGHT
Viaje al centro de la tele 9.8% 590.000
Cine: Cincuenta sombras más oscuras 8.1% 240.000
¡Toma salami! -rep- 6.8% 221.000
Casino Gran Madrid online show 2% 48.000
Hermanos -rep- 6.7% 357.000
Cine: Un extraño en mi casa 3.9% 107.000
FBI 4.2% 158.000
The Game Show 1.2% 28.000
Cine 2: Lazos de sangre 4.2% 156.000
Metrópolis 1.3% 63.000
Conciertos Radio 3: Lady Banana 0.7% 22.000
80 cm: Sierras de Urbasa y Andia 1% 22.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.2% 1.051.000
Tierra amarga 13.2% 1.193.000
Y ahora Sonsoles 13.7% 1.311.000
Pasapalabra 24.2% 2.793.000
Sálvame Limón 11.1% 1.130.000
Sálvame Naranja 12.6% 1.150.000
25 palabras 8.5% 818.000
Reacción en cadena 6.1% 700.000
Cine: El lugar más bonito del mundo 7% 684.000
Servir y proteger 6% 532.000
El comodín de La 1 8.8% 819.000
El Cazador 11% 1.118.000
Aquí la Tierra 10.9% 1.304.000
Zapeando 5.5% 550.000
Más vale tarde 6% 556.000
Todo es mentira 4.5% 462.000
Todo es mentira Bis 5.2% 480.000
Cuatro al día 4.2% 392.000
Cuatro al día a las 20h 4.4% 474.000
Rick Steves por Europa: El Cornualles inglés 2.7% 292.000
Saber y ganar 6.6% 697.000
Grandes documentales 4.1% 378.000
Documenta2 3% 277.000
¿Cómo lo haríamos hoy? 1.9% 185.000
Página2: Especial Navidad 1.2% 123.000
Pasión por Italia 1.7% 211.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 14.9% 430.000
Ya es mediodía 12.8% 945.000
¿Quién vive ahí? -rep- 3.9% 52.000
Aruser@s -rep- 10.1% 226.000
Al rojo vivo 7.7% 333.000
Comparecencia presidente del Gobierno: Pedro Sánchez 7.9% 395.000
Espejo Público 10.9% 314.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17% 922.000
La ruleta de la suerte 20.3% 1.639.000
La hora de La 1 9.8% 225.000
Hablando claro 6.5% 321.000
¡Toma salami! -rep- 1% 9.000
Alta Tensión -rep- 1.4% 21.000
Alerta Cobra 1.8% 37.000
Alerta Cobra 2.8% 71.000
Heldt 3.1% 93.000
Alerta Cobra 3.4% 123.000
En boca de todos 2.6% 193.000
Inglés en TVE 1% 8.000
Estaciones en la naturaleza: Primavera 0.9% 11.000
Agrosfera 1.5% 26.000
Reportero de la historia 1.2% 27.000
¿Cómo lo haríamos hoy? 1.8% 46.000
Documenta2 1.9% 57.000
Espacios increíbles 2.4% 80.000
Mañanas de cine: Un hombre, un caballo, una pistola 3.9% 211.000
Las recetas de Julie 2.2% 205.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.7% 2.282.000
Informativos Telecinco 15h 14.2% 1.491.000
Telediario 1 9.6% 1.017.000
laSexta Noticias 14h 6.9% 662.000
Jugones 4.7% 494.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 22.4% 2.991.000
Telediario 2 10.2% 1.381.000
Informativos Telecinco 21h 8.4% 1.121.000
laSexta Noticias 20h 7% 772.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 15.1% 128.000
Informativos Telecinco Matinal 11.3% 145.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.