'Supervivientes: Tierra de nadie' (16.1%) se hace fuerte frente al fútbol y bate a 'Hermanos' con máximo de edición

Laura Pérez

Supervivientes se vuelve inmune a la Copa del Rey. El reality de Telecinco, que el martes pasado dio un paso atrás en audiencias por el impacto de la Selección Española, se hace fuerte en su nueva pelea contra el fútbol y consigue el mejor dato de toda la edición para Tierra de nadie: un 16.1% de cuota y 1.545.000 espectadores.

La gala presentada por Carlos Sobera sube 3,3 puntos y 269.000 espectadores con el culebrón Ginés y la confirmación de Yaiza como nueva concursante, lo que le permite rendir ajena al partido de La 1 y liderar su franja de emisión en su duelo de cada martes contra Hermanos.

El reality aprovecha la ausencia de MasterChef, cuya emisión se suspendió a última hora por la prórroga 'copera', para ganar público. En total, reúne a 1.545.000 seguidores de media, su máximo este día de la semana en esta temporada.

Por su parte, la serie turca de Antena 3 también se mantiene con buenos datos en el horario estelar de la programación: un 12.5% y 1.408.000 espectadores. En su caso, baja medio punto respecto al martes pasado, pero crece en seguidores y mejora a su vez el rendimiento del episodio de este lunes.

En lo que respecta al resto de ofertas de la noche, el peor parado es Viajando con Chester, que no capta la atención de la audiencia con el reencuentro de Risto Mejide y Esther Aranda 15 años después de OT 2008 y cae hasta un 4% y 448.000 espectadores en Cuatro. Supone mínimo de temporada en su entrega 12, y a su vez el segundo peor dato histórico del formato.

Mejor le van las cosas a La 1, que como hemos analizado en esta otra noticia acapara los focos este 4 de abril con el sueño copero de Osasuna, que pasa a la final de Copa del Rey ante más de 2.7 millones de espectadores. Es el contenido televisivo más visto del día.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 22.8%
La 1: Prorroga futbol: C.rey: Ath.bilbao-osasuna 21.2%
Telecinco: Supervivientes: Tierra de nadie 16.1%
laSexta: Aruser@s fresh 11.7%
La 2: Saber y ganar 7%
Cuatro: First dates 6.7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'Pasapalabra' (Antena 3), a las 21:02 con 3.244.000 espectadores y un 29.5% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.2%
Telecinco 12.9%
La 1 11.4%
Temáticas de pago 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8%
laSexta 6%
Cuatro 4.2%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 12.3%
Temáticas de pago 11.9%
Telecinco 11.2%
La 1 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 5.2%
Cuatro 5%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Fútbol: Copa del Rey: Athletic-Osasuna 19.1% 2.585.000
Prórroga fútbol: Copa del Rey: Athletic-Osasuna 21.2% 2.705.000
Cine: El pacificador 8.4% 555.000
Supervivientes: Tierra de nadie 16.1% 1.545.000
El Hormiguero -rep- 10.3% 1.455.000
Hermanos 12.5% 1.408.000
First Dates 6.7% 945.000
Viajando con Chester: David Trueba y Esther Aranda 4% 448.000
El Intermedio -rep- 4.6% 653.000
Cine: Una noche para sobrevivir 4% 402.000
Australia con Julia Bradbury 1.4% 160.000
Lugares sagrados: Irlanda 2% 267.000
Tesoros de la tele: Un, dos, tres 3.3% 427.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid Online Show 10.4% 245.000
Doctor Ali 8.5% 370.000
Viaje al centro de la tele -rep- 7% 175.000
Viajando con Chester: Fayna Bethencourt -rep- 4.1% 233.000
The game show 1% 30.000
En el punto de mira: El cartel de las aceitunas -rep- 1.5% 31.000
Cine 2: Vivir con miedo 3.5% 119.000
Conciertos Radio 3: Cristian de Moret 0.8% 19.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.4% 1.061.000
Pecado original 15.1% 1.199.000
Y ahora Sonsoles 12.8% 982.000
Pasapalabra 22.8% 2.174.000
Sálvame Limón 10.8% 1.076.000
Sálvame Naranja 14% 1.139.000
25 palabras 10.3% 806.000
Reacción en cadena 9% 887.000
Informativo 24h 0.1% 8.000
La promesa 10.8% 1.015.000
El bazar de la caridad 6.6% 532.000
El comodín de La 1 7% 527.000
El Cazador 9.5% 762.000
Previo fútbol: Copa del Rey: Athletic-Osasuna 8.9% 896.000
Zapeando 6.7% 657.000
Más Vale Tarde 6.4% 500.000
Todo es mentira 3.9% 392.000
Todo es mentira Bis 4.3% 372.000
Cuatro al día 4.4% 341.000
Cuatro al día a las 20h 5.4% 492.000
Saber y ganar 7% 715.000
Grandes documentales 4.1% 362.000
Documenta2 2.3% 175.000
Magnifico Magreb: El sur de Túnez 2.2% 167.000
Página 2: Andrés Barba y Mar Padilla 1.2% 104.000
Culturas 2 1.1% 110.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 15.8% 408.000
Ya es mediodía 13.9% 959.000
¿Quién vive ahí? -rep- 4% 55.000
Aruser@s fresh 11.7% 257.000
Al rojo vivo 8.7% 339.000
Espejo Público 13.4% 348.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.9% 877.000
La ruleta de la suerte 20.4% 1.589.000
La hora de La 1 8.3% 184.000
Hablando claro 6.1% 207.000
Ahora o nunca 5.7% 481.000
Alerta cobra 3.1% 48.000
Heldt 3.5% 66.000
Heldt 4.1% 92.000
Alerta cobra 5.1% 131.000
En boca de todos 2.5% 173.000
Inglés en TVE 0.7% 7.000
Lugares sagrados: Templarios 1.4% 20.000
Agrosfera 1% 17.000
¿Abandonado? 0.6% 13.000
Turismo rural en Europa 1.8% 43.000
Documenta2 1.7% 43.000
El Okavango, una explosión de vida 1.9% 53.000
Mañanas de cine: Maciste contra el jeque 2.9% 128.000
Huellas trashumantes: Cabreros trashumantes extremeños por el Valle del Jerte 1.9% 154.000
La Francia secreta de Rick Stein: Borgoña y Auvernia 2.3% 232.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21% 2.122.000
Informativos Telecinco 15h 13.1% 1.329.000
Telediario 1 10.4% 1.049.000
laSexta Noticias 14h 10.2% 955.000
Jugones 7.2% 729.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.3% 2.456.000
Informativos Telecinco 21h 8.6% 1.073.000
laSexta Noticias 20h 7.4% 667.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16% 176.000
Antena 3 Noticias de la mañana 15.2% 145.000
Informativos Telecinco Matinal 12.7% 183.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.