'El programa de Ana Rosa' lidera en su segundo día y 'Tardear' (10.3%) gana sin ella a Sonsoles con su mejor dato del año

Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR', y Verónica Dulanto junto a Frank Blanco en 'Tardear'

Pedro Zárate

5 de febrero de 2025 09:31 h

El programa de Ana Rosa también lidera en el segundo día de su nueva temporada, aunque con datos ligeramente inferiores a los del primero. El magacín de Ana Rosa Quintana promedia en esta ocasión un 14.8% de cuota y 346.000 espectadores (de 9 a 12:14 horas), lo que significa que cede un par de décimas y 42.000 adeptos respecto a su regreso el pasado lunes. Lo que no cede es el liderato de su franja, que mantiene por cuatro décimas sobre laSexta (Aruser@s + Al rojo vivo) cuando su ventaja el día anterior fue de 1.9 puntos.

Este recorte, más que demérito de Ana Rosa, es mérito de los dos programas de Atresmedia. Aruser@s, por ejemplo, sube al 15.5% y 349.000 en su tramo principal (de 9 a 11 horas), donde amplía a cuatro décimas su colchón frente a El programa de Ana Rosa (15.5% vs 15.1%). Aun así, la mayor subida es la de Al rojo vivo (11.5% y 436.000), que crece 1.2 puntos y ayuda a que laSexta reduzca su desventaja frente al magacín de Telecinco.

También suben respecto al lunes Espejo Público (13.5% y 346.000), que gana 1.6 puntos en Antena 3, y La hora de La 1 (12.6% y 249.000), que crece seis décimas en la cadena pública. En cambio, Vamos a ver (14.8% y 479.000) pierde nueve décimas y La mirada crítica (9% y 152.000) tres en el segundo día con sus nuevas franjas de emisión en Telecinco, aunque el matinal que peor ha comenzado este mes de cambios ha sido Mañaneros, que salda la jornada del martes con bajas cuotas tanto en su tramo principal (7.9% y 242.000) como en el Extra /7.4% y 583.000).

Audiencias en la franja de 'El programa de Ana Rosa' (de 9 a 12:15h):

  • El programa de Ana Rosa: 14.8%
  • laSexta (Aruser@s + ARV): 14.4%
  • Espejo público: 13.5%
  • La 1 (La hora de La 1 + Mañaneros): 10.8%

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 9 a 11h):

  • Aruser@s: 15.5% y 349.000
  • El programa de Ana Rosa: 15.1% y 339.000

Por la tarde llama la atención el nuevo Tardear, que sube más de dos puntos y marca su mejor dato del año con la segunda entrega de su nueva etapa sin Ana Rosa: 10.3% de cuota y 809.000 (de 17:30 a 19:53 horas). Además, vence a Y ahora, Sonsoles (9.8% y 774.000) en un día discreto para el magacín de Antena 3 y colidera su franja de emisión junto a La 1, si bien a la centésima la victoria es para Telecinco (10.31% vs 10.26%).

La subida de Tardear coincide con las de El diario de Jorge (9% y 771.000), que marca su mejor dato desde octubre, y Reacción en cadena (9.4% y 984.000), que logra su segundo mejor registro de 2025. El informativo de las 15h también firma su máximo de este año (11.4% y 1.091.000), y el de las 21h, el segundo mejor (9.2% y 1.171.000), si bien se quedan muy lejos de Antena 3, al igual que el talk show de Jorge Javier Vázquez y el concurso de Ion Aramendi.

Audiencias en la franja de 'Tardear' (de 17:30 a 19:53h):

  • Tardear: 10.3%
  • La 1: 10.3%
  • Antena 3: 9.8%
  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.7%
laSexta: Aruser@s 15.5%
Telecinco: Vamos a ver 14.8%
La 1: La Promesa 13.8%
Cuatro: Código 10 7.9%
La 2: Saber y ganar 7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 con 3.045.650 espectadores y un 25.6% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14%
La 1 10.6%
Telecinco 10.2%
Temáticas de pago 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 7.6%
Cuatro 5.9%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Temáticas de pago 11.8%
Antena 3 11.8%
La 1 10.5%
Telecinco 9.8%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6.4%
Cuatro 6.4%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Antena 3 2025 300x70
El Hormiguero: Rosario 16.5% 2.160.000
Renacer 11.3% 931.000
La 1 larga
Fútbol: Copa del Rey: Atlético de Madrid-Getafe 13.7% 1.759.000
La Revuelta: Aitana Sánchez-Gijón 10.5% 801.000
Telecinco larga 2024
GH Dúo: Límite 48 horas. Express 7.7% 960.000
GH Dúo: Límite 48 horas (récord de cuota) 12.9% 726.000
cuatro_larga
First dates -rep- 6.2% 789.000
First dates 7.7% 1.004.000
Código 10 (mejor cuota de la temporada) 7.9% 500.000
laSexta larga 2024
El Intermedio 7.6% 1.007.000
Batalla de restaurantes (mejor cuota de la temporada) 6.1% 499.000
La2_larga
Cifras y letras 5.2% 699.000
Cine: La noche que mi madre mató a mi padre 3.6% 452.000
Curioseando: Los números célebres 2.1% 180.000
  • LATE NIGHT
cuatro_larga
El Desmarque: Madrugada 5.8% 123.000
Antena 3 2025 300x70
Renacer -rep- 5.3% 192.000
Sportium game show 3.1% 61.000
La 1 larga
Cine: Las brujas de Zugarramurdi 5.3% 166.000
laSexta larga 2024
Batalla de restaurantes -rep- 4.8% 188.000
Batalla de restaurantes -rep- 6% 132.000
La2_larga
Cine: La primera mirada 1% 50.000
Zoom tendencias 0.6% 18.000
Conciertos Radio 3: Maruja Limón 0.4% 9.000
  • SOBREMESA / TARDE
Antena 3 2025 300x70
Sueños de libertad 12.8% 1.135.000
Y ahora Sonsoles 9.8% 774.000
Pasapalabra 18.8% 1.965.000
Telecinco larga 2024
El diario de Jorge 9% 771.000
TardeAR 10.3% 809.000
Reacción en cadena 9.4% 984.000
La 1 larga
La Moderna 9.1% 752.000
La Promesa 13.8% 1.049.000
Valle Salvaje 8% 631.000
El Cazador 7.7% 699.000
Aquí la Tierra 12.2% 1.334.000
laSexta larga 2024
Zapeando 6.3% 549.000
Más Vale Tarde 7.9% 624.000
laSexta Clave 5% 608.000
cuatro_larga
Todo es mentira 6.7% 566.000
Lo sabe no lo sabe 4.8% 387.000
La2_larga
Saber y ganar 7% 651.000
Grandes documentales 3.6% 292.000
Documenta2 2.4% 181.000
Las recetas de Julie con Jean Sulpice 2% 166.000
Expedición culinaria: Cocinar con fuego: Comida callejera 1.9% 180.000
Rutas increibles 2.2% 223.000
Un país mágico: Cádiz 2.3% 275.000
  • FRANJA MATINAL
laSexta larga 2024
Aruser@s: El Humorning 13.7% 187.000
Aruser@s 15.5% 349.000
Al rojo vivo 11.5% 436.000
Antena 3 2025 300x70
Espejo Público 13.5% 346.000
Entrevista: Alberto Núñez Feijóo 16% 353.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 20.3% 903.000
La ruleta de la suerte 22.7% 1.619.000
Telecinco larga 2024
La mirada crítica 9% 152.000
El programa de Ana Rosa 14.8% 346.000
Entrevista: Emiliano García-Page 14.6% 321.000
Vamos a ver 14.8% 479.000
Vamos a ver más 12% 777.000
La 1 larga
La hora de La 1 12.6% 249.000
Entrevista: José Manuel Albares 13% 229.000
Mañaneros 7.9% 242.000
Extra Mañaneros 7.4% 583.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 0.3% 3.000
Alerta cobra 0.4% 7.000
Alerta cobra 0.3% 6.000
First dates 1.5% 34.000
En boca de todos 4.8% 146.000
La2_larga
Turismo rural en el mundo 0.3% 3.000
Los leones mandan 0.7% 11.000
Agrosfera 1.2% 23.000
Aquí hay trabajo 1.6% 35.000
La aventura del saber 1% 24.000
La gran sequía: Empieza la sequía 1.8% 44.000
Culturas 2 1.6% 43.000
80 cm: Mil colores en redes 2.6% 77.000
Documenta2 2.5% 101.000
Viajar en tren: Noruega: Myrdal-voss-bergen 2% 137.000
Orlando Bloom: Al límite: Traje de alas: El límite mental 2.2% 203.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.4% 2.133.000
Telediario 1 13.7% 1.315.000
Informativos Telecinco 15h 11.4% 1.091.000
laSexta Noticias 14h 10.5% 922.000
Jugones 7.4% 715.000
Noticias Cuatro 1 6.9% 495.000
El Desmarque Cuatro 1 4.4% 406.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19% 2.390.000
Telediario 2 12.4% 1.526.000
Informativos Telecinco 21h 9.2% 1.171.000
laSexta Noticias 20h 7.7% 775.000
Noticias Cuatro 2 4.7% 473.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 14.8% 113.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13% 148.000
El Matinal (Telecinco) 6.1% 76.000

.

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats