'Hermanos' (12.7%) lidera la noche del martes y La 1 cierra con 'Dúos increíbles' (7.7%) su semana de discretos finales

Pedro Zárate

7 de diciembre de 2023 08:38 h

Hermanos lidera la víspera del Día de la Constitución. La serie turca de Antena 3 promedia un 12.7% de cuota y 1.226.000 espectadores con su nuevo capítulo. Un dato inferior a lo habitual, sobre todo en cuota (cede 1.6 puntos respecto a la semana pasada), pero que permite a la ficción otomana seguir sin discusión al frente de la noche del martes.

Por detrás encontramos el nuevo especial en prime time de Reacción en cadena (8.2% y 763.000), que al igual que los anteriores, tiene poco impacto en el prime time de Telecinco. Igual que la final de Dúos increíbles 2 (7.7% y 704.000), que sube ligeramente respecto a la semifinal (+0.5 y +58.000) y da al talent musical su mejor dato de las últimas seis emisiones. Sin embargo, no es suficiente para maquillar el pobre rendimiento que ha ofrecido su segunda edición en La 1, que en cuestión de dos días ha dicho adiós a dos de sus formatos menos competitivos (el lunes acabó El Conquistador).

En cuanto al resto de la noche, Código 10 (8.8% y 644.000) logra su emisión más vista y la segunda con mejor cuota en Cuatro, y laSexta protege a Enviado especial (4.7% y 540.000) emitiendo una reposición en esta víspera de festivo.

Por la tarde, el España-Suecia de la Nations League femenina de fútbol (11.6% y 1.185.000) obtiene un buen dato en La 1. Aun así, lo más relevante es que TardeAR (11.5% y 1.039.000) bate por segundo día consecutivo su récord de espectadores, con el añadido de que esta vez también consigue su segunda mejor cuota y la más alta con Ana Rosa Quintana en plató.

El problema para el magacín de Telecinco es que Y ahora Sonsoles (13% y 1.181.000) logra su emisión más vista de la temporada y una de las más competitivas en share, por lo que reacciona bien a la subida de Ana Rosa.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.1%
laSexta: Aruser@s 18.8%
Telecinco: Vamos a ver 15.9%
La 1: La Promesa 11.8%
Cuatro: Código 10 8.8%
La 2: Saber y ganar 7.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 3.369.300 espectadores y un 26.9% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14%
Telecinco 9.9%
La 1 9.4%
Temáticas de pago 8.7%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 7.1%
Cuatro 5.5%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.4%
Temáticas de pago 10.9%
Telecinco 10.3%
La 1 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.8%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Omar Montes 16.1% 2.140.000
Hermanos 12.7% 1.226.000
First dates -rep- 5.3% 668.000
First dates 7.7% 1.014.000
Código 10 (récord de espectadores) 8.8% 644.000
GH VIP: Última hora 8.1% 1.078.000
Reacción en cadena: Un año contigo 8.2% 763.000
4 Estrellas 7.6% 1.017.000
Dúos increíbles (final segunda edición) 7.7% 704.000
El Intermedio 7.5% 993.000
Enviado especial: El techo del mundo -rep- 4.7% 540.000
Enviado especial -rep- 4.6% 363.000
Hogares increíbles con Dermot Bannon 3.7% 471.000
Órbita Laika 3% 396.000
Diario de una abeja 2.6% 291.000
Documentos TV: 75 años libres e iguales 1.3% 103.000
  • LATE NIGHT
Cine: Embarazados 6% 190.000
Así se hizo: Ocho apellidos marroquís 5.6% 247.000
¡Toma salami! -rep- 5.1% 177.000
Casino Gran Madrid online show 3% 76.000
Hermanos -rep- 4.6% 182.000
Cine: Ciega obsesión 3.3% 120.000
Metrópolis 0.9% 48.000
Conciertos Radio 3: Juani Mustard 0.8% 26.000
Documenta2 1.2% 31.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.9% 1.073.000
Pecado original 11.3% 1.026.000
Y ahora Sonsoles (récord de temporada en espectadores) 13% 1.181.000
Pasapalabra 19.7% 2.253.000
Así es la vida 9.4% 927.000
TardeAR (récord de espectadores) 11.5% 1.039.000
Reacción en cadena 10% 1.119.000
La Moderna 9.1% 847.000
La Promesa 11.8% 1.054.000
Previo fútbol: UEFA Nations League femenina: España-Suecia 8.2% 717.000
Futbol: UEFA Nations League femenina: España-Suecia 11.6% 1.185.000
Zapeando 6.1% 595.000
Más Vale Tarde 6.7% 608.000
laSexta Clave 4.7% 579.000
Todo es mentira 5.6% 536.000
Cuatro al día 4.2% 384.000
Cuatro al día a las 20h 5% 541.000
Saber y ganar 7.6% 769.000
Grandes documentales 3.8% 348.000
Documenta2 3.3% 286.000
Viajar en tren: Noruega 2.7% 248.000
Detrás del instante: Anna Turbau 2.4% 234.000
Culturas 2 1.3% 138.000
Las recetas de Julie 2.6% 303.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 11.8% 260.000
Vamos a ver 15.9% 449.000
Vamos a ver más 11.3% 762.000
Aruser@s: El Humorning 14.2% 220.000
Aruser@s 18.8% 425.000
Al rojo vivo 11.8% 460.000
Espejo Público 12.7% 328.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.4% 791.000
La ruleta de la suerte 20.1% 1.476.000
La hora de La 1 10.4% 220.000
Mañaneros 8.4% 262.000
Ahora o nunca 8.4% 688.000
Heldt 0.6% 11.000
Heldt 1.7% 35.000
Alerta cobra 4.1% 101.000
En boca de todos 4.6% 245.000
De seda y hierro: Mi realidad 1.2% 17.000
Hogares increíbles con Dermot Bannon: Suecia 1.5% 29.000
Agrosfera 1.8% 37.000
Aquí hay trabajo 1.2% 26.000
La aventura del saber 1.2% 29.000
Documenta2 1.5% 38.000
Nuestra naturaleza: La llamada de la selva 2.1% 60.000
Mañanas de cine: El último destacamento 3.4% 165.000
Viajar en tren: Croacia: Zagreb-Knin 1.9% 156.000
Las recetas de Julie 2.9% 291.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21% 2.114.000
Telediario 1 11.6% 1.184.000
Informativos Telecinco 15h 11.6% 1.175.000
laSexta Noticias 14h 9.1% 852.000
Jugones 6.3% 646.000
El Desmarque 2.1% 209.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.6% 2.350.000
Informativos Telecinco 21h 10.6% 1.338.000
Telediario 2 10.3% 1.315.000
laSexta Noticias 20h 7.4% 804.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.2% 140.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.5% 175.000
Informativos Telecinco Matinal 10.2% 201.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.