'Supervivientes' (13.3%) 'MasterChef' (12.5%) y 'Hermanos' (12.1%) se igualan en una gran noche de Champions (12.9%)

Pedro Zárate

10 de mayo de 2023 09:03 h

Repartidísima noche la del martes en televisión. Probablemente la que más de toda la temporada, pues entre las opciones de access y las ofertas de prime time encontramos hasta cinco ofertas por encima del 12% de cuota.

En la primera franja tenemos, un día más, a El Hormiguero, que esta vez anota un dato más bajo que de costumbre (13.3% de share y 1.284.000 televidentes de 21:53 a 22:52 horas) al competir con el gran condicionante de la noche: el Real Madrid-Manchester City de la Champions League. El partido, correspondiente a la ida de semifinales, se convierte en el más visto de la temporada en la máxima competición continental al congregar a un 12.9% de cuota y 1.769.000 espectadores (de 21:02 a 22:53 horas) en Movistar Plus+.

La fuerza del encuentro no solo merma al programa de Antena 3, también a otros contenidos como Supervivientes: Tierra de nadie y MasterChef 11, cuyo arranque coincidió con la segunda parte del choque. El reality de Telecinco, por ejemplo, firma uno de sus peores datos de la temporada (13.3% y 1.284.000 de 22:09 a 01:49 h.) al perder 2.6 puntos y más de 200.000 seguidores. El talent de La 1, al comenzar más tarde y competir únicamente con la recta final del partido, sufre un retroceso mucho menor. Aun así, cede dos décimas y más de 100.000 televidentes hasta quedarse en un 12.5% de share y 1.155.000 seguidores (de 22: 39 a 01:36 h.).

Hermanos, al comenzar después de la Champions, no se ve perjudicada por el fútbol. Es más, protagoniza la principal subida de la noche (+0.8 y +32.000) y se sitúa en el 12.1% de share y los 1.215.000 espectadores. El jefe infiltrado (+0.5 y +52.000) y Código 10 (+0.1 puntos, pero -1.000 seguidores) también suben en al menos unos uno de sus dos apartados, pero siguen débiles en laSexta (4.3% y 524.000) y Cuatro (3.7% y 314.000), respectivamente.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21%
laSexta: Aruser@s 18.4%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 17.4%
La 1: MasterChef 12.5%
La 2: Saber y ganar 7.5%
Cuatro: Alerta Cobra 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 19.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:05 con 3.056.060 espectadores y un 26.2% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.6%
Telecinco 12.2%
Temáticas de pago 11.1%
La 1 9.7%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6.4%
Cuatro 4%
La 2 3.4%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 13%
Telecinco 11.6%
La 1 10.9%
Temáticas de pago 10.6%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 5.8%
Cuatro 4.6%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Supervivientes: Tierra de nadie (de 22:09 a 01:49h) 13.3% 1.284.000
Fútbol. Champions League: Real Madrid-Manchester City (de 21:02 a 22:53h) 12.9% 1.769.000
4 Estrellas 7.1% 1.043.000
MasterChef 11 (de 22:39 a 01:36h) 12.5% 1.155.000
El Hormiguero: Mónica Cruz, Beatriz Luego y Miguel Ángel Muñoz 13.4% 1.957.000
Hermanos (de 23:02 a 00:45h) 12.1% 1.215.000
El Intermedio 5.6% 806.000
El jefe infiltrado 4.3% 524.000
Eurovisión 2023: Primera semifinal (de 21:00 a 23:11h) 4.3% 594.000
Cachitos de hierro y cromo: Eurobajona 4.1% 449.000
First Dates 4.4% 550.000
First Dates 6% 877.000
Código 10 3.7% 314.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid online show 7.5% 165.000
Comerse el mundo con Peña: Sicilia 7.2% 188.000
Doctor Ali 6.3% 242.000
El jefe infiltrado -rep- 3.7% 247.000
The Game Show 2.6% 59.000
Cachitos de hierro y cromo: Eurofestin 2.6% 177.000
Dime, historia de una canción 1.8% 67.000
Conciertos Radio 3: Delgao + d3llano 0.7% 15.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.9% 995.000
Pecado original 13.7% 1.084.000
Y ahora Sonsoles 12.4% 943.000
Pasapalabra 20.2% 1.957.000
Sálvame Limón 11.8% 1.134.000
Sálvame Naranja 14.5% 1.194.000
25 palabras 10.5% 803.000
Reacción en cadena 8.1% 788.000
La Promesa (récord de cuota y capítulo más visto en la tarde) 12.4% 1.141.000
El paraíso de las señoras 7.5% 611.000
El comodín de La 1 8.5% 639.000
El Cazador 10.1% 825.000
Aquí la Tierra 8.7% 873.000
Zapeando 5.9% 562.000
Más vale tarde 6.1% 477.000
Todo es mentira: El primer debate 4.4% 431.000
Todo es mentira Bis 4.8% 412.000
Cuatro al día 4% 307.000
Cuatro al día a las 20h 5.1% 454.000
Naturaleza comestible: Senderos urbanos 2.6% 263.000
Saber y ganar 7.5% 739.000
Grandes documentales 3.9% 344.000
Documenta2 3.3% 254.000
Tesoros ocultos con Bettany Hughes: Chipre 1.8% 137.000
Página2: Hernán Díaz 1% 82.000
En portada: Carlos III, año 1 2.2% 212.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de Ana Rosa 17.4% 447.000
Ya es mediodía 13.1% 957.000
Aruser@s 18.4% 397.000
Al rojo vivo 10.1% 408.000
Espejo Público 12.1% 311.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.8% 967.000
La ruleta de la suerte 21% 1.700.000
La hora de La 1 8.8% 181.000
Hablando claro 7.1% 245.000
Ahora o nunca 7.2% 630.000
Alerta Cobra 0.6% 10.000
Heldt 1% 19.000
Heldt 3.9% 85.000
Alerta Cobra 6.6% 165.000
En boca de todos 2.4% 177.000
El cazador de cerebros 0.5% 8.000
Grandes diseños revisitados: South Somerset 1.4% 25.000
Agrosfera 2.7% 50.000
Aquí hay trabajo 3.3% 71.000
La aventura del saber 2.6% 60.000
Diario de un nómada: La última danza de guerra: Hotel California 1.9% 45.000
Documenta2 2% 50.000
Supersentidos: Fuerzas especiales: Fuerzas aéreas 3.2% 99.000
Mañanas de cine: Mano rápida 3.9% 227.000
La Italia oculta: Salento y la Grecia salentina 2.1% 199.000
Naturaleza comestible: Senderos urbanos 2% 206.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.8% 2.011.000
Informativos Telecinco 15h 14.1% 1.433.000
Telediario 1 11.7% 1.187.000
laSexta Noticias 14h 9.9% 951.000
Jugones 7.2% 731.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 16.6% 2.065.000
Informativos Telecinco 21h 8.2% 1.035.000
Telediario 2 8.1% 1.019.000
laSexta Noticias 20h 6% 547.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.7% 142.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14% 174.000
Informativos Telecinco Matinal 11.9% 217.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.