* Análisis completoLOS TITULARES DEL DÍA
- Telecinco conserva por la mínima el liderazgo del martes
- Antena 3, segunda a sólo cuatro décimas, bate su récord diario del curso
- Cerca de 6 millones vieron el Stuttgart-Barcelona de Champions
- Tras el fútbol, igualado pulso entre las tres cadenas principales
- “Herederos” y el cine de A3 se mantienen y “Hermanos y detectives” mejora
- “Cuestión de sexo” pierde fuelle en el prime time de Cuatro
- “Escenas de matrimonio” resiste al partido de fútbol
- Buen dato de “Sé lo que hicisteis la última semana” en laSexta
- Antena 3 gana el late night con el último tramo del cine y “360 grados”
- El debate de Roberto Arce se confirma como uno de los aciertos del curso
- “CQC” mejora pero sigue discreto en su nueva ubicación de late night
- En la franja vespertina, “El Tomate” y “Bea” anotan su máximo share
- A continuación, “Está pasando” barre a “España Directo” y “A3bandas”
- En la mañana, Concha García Campoy se apunta su segundo mejor dato
LOS PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
- Telecinco: “Yo soy Bea” (38.7%)
- Antena 3: Champions League: Stuttgart-Barcelona (34.1%)
- La 1: “Los Desayunos de TVE” (24.3%)
- Cuatro: “House -reposición-” (10.4%)
- La 2: “Saber y ganar” (9.8%)
- La Sexta: “Sé lo que hicisteis…” (6.9%)
- Informativo con el share más alto: Telediario 1 (21%)
* Programas emitidos de 09:00 a 01:30 horas
MINUTO MÁS VISTO DEL DÍA: Fútbol Champions League: Stuttgart-Barcelona (Antena 3): A las 22:16 horas con 7.772.000 televidentes y el 39.8% de cuota
CADENAS: Antena 3 vive su mejor día en este primer mes de temporada Día: Telecinco (20.5%), Antena 3 (20.1%), La 1 (16.4%), Autonómicas (14.7%), Otras (13%), Cuatro (7.1%), La 2 (4.2%) y laSexta (3.9%)
Mes: Telecinco (22.2%), Antena 3 (18%), La 1 (16.9%), Autonómicas (14.7%), Otras (13.1%) Cuatro (6.9%), La 2 (4.4%) y laSexta (3.8%)
Telecinco mantiene por la mínima el liderazgo del martes con una media del 20.5% de cuota de pantalla (tres décimas menos que la semana pasada). Antena 3, por su parte, bate su récord diario de temporada y asciende a la segunda posición con un 20.1% de share (3.6 puntos más que hace siete días).
Mientras, La 1 retrocede al tercer lugar con un 16.4% de cuota (1.3 puntos menos que el pasado martes), seguida de las autonómicas con un 14.7% (un punto menos), Otras con un 13% (tres décimas menos), Cuatro con un 7.1% (seis décimas menos), La 2 con un 4.2% (gana una décimas) y laSexta con un 3.9% (dos décimas menos).
En el arranque de octubre, Telecinco se sitúa en lo más alto con una media del 22.2% de cuota de pantalla. Por detrás quedan Antena 3 (18%), La 1 (16.9%), Autonómicas (14.7%), Otras (13.1%) Cuatro (6.9%), La 2 (4.4%) y laSexta (3.8% de share).
PRIME TIME: Stuttgart-Barcelona, lo más visto en este inicio de curso
Antena 3
- Territorio Champions: 31.8% y 5.182.000
- Fútbol Champions League: Stuttgart-Barcelona: 34.1% y 5.835.000
- Cine: “Seguridad nacional”: 17% y 2.363.000
Telecinco
- “Escenas de matrimonio”: 23.3% y 4.202.000
- “Hermanos y detectives: La única heredera”: 17.7% y 3.027.000
La 1
- “Herederos -resumen capítulo anterior-”: 9.1% y 1.788.000
- “Herederos: La decisión de Julia”: 17.1% y 3.077.000
Cuatro
- “El Hormiguero”: 6.7% y 1.272.000
- “Cuestión de sexo: Sacrificios”: 10% y 1.817.000
laSexta
- “Padre de familia”: 1.8% y 274.000
- “El Intermedio”: 3.3% y 577.000
- “Sé lo que hicisteis la última semana”: 4.7% y 826.000
La 2
- “El Rey de la comedia: Los castings”: 3.6% y 558.000
- “Documentos TV: Sexo en secreto”: 3% y 571.000
- “Los archivos secretos de la Inquisición: El fin de la Inquisición”: 3.2% y 480.000
Antena 3 se adjudica el prime time de ayer martes (de 20:30 a 00:00 horas) con una media del 25.9% de cuota, seguida de Telecinco (18.3%), La 1 (15.2%) y Autonómicas (14.3% de share).
En el primer tramo de esta franja, la cadena de Planeta barre con el partido de Champions League entre el Stuttgart y el Barcelona, disputado en tierras alemanas, que rozó los 6 millones de aficionados con casi un 35% de cuota de pantalla.
El choque, que concluyó con dos goles a cero a favor del equipo catalán, se convierte así en la emisión más vista de lo que llevamos de temporada (supera en casi medio millón de televidentes a la final del Eurobasket entre España y Rusia, emitida el pasado 16 de septiembre por la Sexta, con 5.372.000 y el 31.3%).
Tras el fútbol, igualdad entre las tres cadenas principales
A partir de las 22:40 horas, se vivió el pulso más interesante e igualado de la noche con la nueva serie “Herederos” en La 1, “Hermanos y detectives” en Telecinco y el estreno de la comedia norteamericana de acción “Seguridad nacional” en Antena 3.
Ninguna de las tres ofertas consiguió brillar y todas marcaron un cuota del 17%, con mínimas diferencias entre ellas en lo que a décimas se refiere. Así, la ficción de Concha Velasco fue la más vista con 3 millones de seguidores, manteniendo el registro de share de su estreno de la semana pasada (sólo sube una décima).
Por su parte, la serie detectivesca de Rodrigo Noya y Diego Martín mejoró su mínimo de hace siete días en 1.9 puntos, obteniendo así mejor cuota que su rival pero menos televidentes (debido a su mayor duración).
Mientras, se confirma que el cine americano es una buena alternativa a las series nacionales puesto que Antena 3 repitió ayer prácticamente -con el filme de Martin Lawrence- lo que obtuvo el martes pasado con “La máscara del Zorro”.
La gran perjudicada de la noche fue la nueva comedia “Cuestión de sexo” en Cuatro, que perdió 2.4 puntos de share respecto a su debut de hace siete días. Eso sí, la ficción que protagonizan Willy Toledo y Pilar Castro se mantiene casi tres puntos por encima de la media de su cadena.
Por último, en la noche de laSexta, el recopilatorio semanal de “Sé lo que hicisteis…” conserva sus buenos datos e incluso los mejora ligeramente. En La 2, por el contrario, el veterano “Documentos TV” y la serie documental “Los archivos secretos de la Inquisición” no consiguen despuntar.
LATE NIGHT: El debate de Roberto Arce confirma su buena acogida
Antena 3
- “360 grados: ¿Podremos pagar nuestra casa?”: 17.7% y 620.000 (máximo)
Telecinco
- “Caiga quien caiga”: 15% y 1.135.000
- “El coleccionista de imágenes”: 15.2% y 404.000
Cuatro
- “House: Buscando a Judas -reposición-”: 10.4% y 1.169.000
- “Noche Hache”: 9.9% y 445.000
- “Cuatrosfera”: 10.4% y 191.000
La 1
- “El negocio de la pornografía”: 9.7% y 968.000
- “El plan de Los Banu”: 14.3% y 640.000
laSexta
- “Buenafuente”: 6.4% y 481.000
- “Crímenes imperfectos”: 3.7% y 136.000 / 5.4% y 128.000
La 2
- “Ley y orden: Desencadenados -reposición-”: 5.4% y 229.000
- “A dos metros bajo tierra -reposición-”: 4.8% y 101.000
Antena 3 gana el late night del martes por segunda semana consecutiva (con una media global del 20.4%) gracias al último tramo del cine y, a partir de las 00:45 horas, con el nuevo programa de debate “360 grados”.
El espacio de actualidad moderado por Roberto Arce confirma su buena acogida y eleva de nuevo sus registros en esta tercera emisión, ayer con el tema sobre el alto precio de la vivienda y la subida de los tipos de interés.
Telecinco queda segunda en esta franja (con una media global del 15.2%) pero a más cinco puntos de su rival con “Caiga Quien Caiga” y el espacio de zapping “El coleccionista de imágenes”. El programa de Manel Fuentes mejora en 2.7 puntos el dato de su regreso pero sigue débil.
En el late night de La 1, escaso interés por el reportaje especial sobre el negocio de la pornografía, y aceptable para el que emitió a continuación, “El Plan de los Banu”. En Cuatro, “Noche Hache” mantiene su buen rendimiento mientras que “Buenafuente” cede medio punto respecto al día anterior.
SOBREMESA / TARDE: Máximos del “Tomate” y “Bea” en Telecinco
Telecinco
- “Aquí hay tomate”: 24.3% y 2.795.000 (máxima cuota de temporada)
- “Gran Hermano -resumen-”: 28.5% y 2.774.000
- “Yo soy Bea”: 38.7% y 3.423.000 (máxima cuota de temporada)
- “Está pasando”: 25.1% y 1.910.000
- “Pasapalabra”: 16.4% y 1.900.000
La 1
- “Amar en tiempos revueltos”: 20.1% y 2.167.000
- “Destilando amor”: 17.9% y 1.643.000
- “España directo”: 16.4% y 1.254.000
- “Gente”: 18.7% y 2.057.000 (máximo espectadores de temporada)
Antena 3
- “Madre luna”: 10.3% y 1.092.000
- “A3bandas”: 10.7% y 882.000
- “El diario de Patricia: Quiero saber qué fue de...”: 19.4% y 1.620.000
Cuatro
- “Friends -rep-”: 6.7% y 815.000 / 6.2% y 730.000 / 7.4% y 803.000
- “Channel nº 4”: 5.4% y 510.000
- “Alta tensión”: 7.1% y 525.000
- “Money, money”: 7.5% y 625.000
La 2
- “Saber y ganar”: 9.8% y 1.191.000
- “Grandes documentales”: 6.1% y 634.000
- “Lois y Clark”: 3.6% y 273.000
- “The O.C.”: 2.7% y 217.000
- “Smallville”: 4.5% y 530.000
laSexta
- “Futurama”: 5.4% y 647.000
- “Sé lo que hicisteis…”: 6.9% y 821.000
- “The Unit -rep-”: 3.8% y 384.000
- “Navy: Investigación criminal -rep-”: 3.3% y 295.000
- Cine: “Un pez en la bañera”: 2% y 156.000
En la franja de sobremesa, “Aquí hay tomate” anota ayer su mejor cuota de esta temporada en Telecinco, aunque “Amar en tiempos revueltos” aguanta el tipo en La 1 con una marca superior al 20% de cuota. Mientras, “Yo soy Bea” también bate récord de share en este curso con un estratosférico registro cercano al 40% de share.
A partir de las 18:30 horas, la cadena de Fuencarral tampoco da opción a la competencia con el magacín “Está pasando”, que supera en hasta nueva puntos a “España Directo” en La 1, que recae a discretos registros. Por su parte, Antena 3 sigue sin plantar cara con el programa de Jaime Cantizano y María Patiño.
FRANJA MATINAL: Segundo mejor dato para “Las mañanas de Cuatro”
Antena 3
- “Shin Chan”: 16.6% y 354.000 / 17.9% y 387.000
- “Espejo público”: 14.7% y 309.000
- “La Ruleta de la suerte”: 26% y 1.216.000
- “Los Simpsons -rep-”: 21.1% y 1.846.000 / 22.5% y 2.437.000
Telecinco
- “La mirada crítica: Josep Antoni Durán i Lleida”: 18.3% y 341.000
- “El programa de Ana Rosa”: 21.6% y 874.000
* “Karlos Arguiñano en tu cocina”: 19.2% y 1.543.000
La 1
- “Los desayunos de TVE: Patxi López”: 24.3% y 437.000
- “Saber vivir”: 19.1% y 399.000
- “Por la mañana”: 17.1% y 481.000
- “El negociador”: 14.4% y 844.000
- “Corazón de verano”: 18.4% y 2.005.000
Cuatro
- “Los Algos”: 6.1% y 109.000
- “Uau!!”: 2.3% y 45.000
- “Fashion house”: 5.2% y 107.000
- “Las mañanas de Cuatro”: 6.2% y 239.000
La 2
- “Los Lunnis”: 8.8% y 166.000
- “Aquí hay trabajo”: 4.9% y 92.000
- “La aventura del saber”: 3.7% y 76.000
- “Paraísos cercanos”: 4.1% y 97.000
- “Las chicas Girlmore”: 4% y 137.000
- “Leonart”: 3.1% y 163.000
- “Comecaminos”: 2.4% y 222.000
laSexta
- “New Millenium market”: 2.6% y 44.000
- “Despierta y gana”: 1.5% y 30.000
- “Buenafuente -rep-”: 3.7% y 81.000
- “Cocina con Bruno”: 3.5% y 82.000
- “Crímenes imperfectos”: 3.5% y 90.000 / 3.4% y 109.000
- “Cazadores cazados”: 3.2% y 165.000
- “Padre de familia -reposición-”: 3.1% y 260.000
En la mañana, el magacín que conduce Concha García Campoy en Cuatro mejora tímidamente y se apunta su segunda mejor cuota de este curso, si bien todavía no alcanza la media de su cadena en el día.
Entre sus contenidos, el espacio de Plural abordó en profundidad el caso de Rodrigo Barrio, el joven gallego acusado de matar a sus padres y su hermano en 2004, a quien sus tíos han denunciado convencidos de su culpabilidad.
INFORMATIVOS
Sobremesa
• Telediario 1: 21% y 2.532.000
• Antena 3 Noticias 1: 20.4% y 2.456.000
• Informativos Telecinco 14:30 h: 16.4% y 1.842.000
• Noticias Cuatro 1: 7.9% y 874.000
• La Sexta Noticias 14 h: 2.5% y 256.000
Prime time
• Telediario 2: 17.3% y 2.774.000 (mínima cuota de temporada)
• Informativos Telecinco 21:00 h: 14.6% y 2.183.000 (mínima cuota)
• Noticias Cuatro 2: 4.1% y 555.000 (mínima cuota de temporada)
• La Sexta Noticias 20:30 horas: 2.1% y 236.000 (mínima cuota de temporada)
• Antena 3 Noticias 2 (no se emitió por el fútbol)
Late night
• La 2 Noticias: 5.7% y 486.000
• Telediario 3: 11.3% y 331.000
Banda despertador
- Telediario matinal (TVE-1): 21.4% y 352.000
- Noticias de la mañana (Antena 3): 20.6% y 176.000
- Informativo T5 Matinal (Telecinco): 15.1% y 251.000
- Recuatro (Cuatro): 5.6% y 40.000
- Teledeporte (La 2): 4.1% y 26.000
- Buenafuente -rep- (laSexta): 2.9% y 60.000