El duelo de estrenos entre Atrapa un millón y Escándalo, relato de una obsesión tuvo como claro ganador al concurso de Antena 3, que volvió con fuerza casi 9 años después de su última emisión.
Para ser exactos, el primero de los cuatro especiales conmemorativos del programa lideró este miércoles el horario estelar con una media del 16.8% de cuota y 1.662.000 espectadores. En cambio, el primer capítulo de la nueva serie de Telecinco se quedó en el 10.9% y 1.120.000 espectadores. Es decir, que entre ambos hubo una diferencia de casi 6 puntos tanto en el dato general como en estricta competencia, donde las cifras apenas variaron.
Audiencias en franja de estricta competencia (de 23:02 a 00:38h)
- Atrapa un millón: 16.8% y 1.730.000
- Escándalo: 10.9% y 1.120.000
Con esta contundente victoria, Antena 3 volvió a comprobar lo acertado de recuperar viejas marcas de concursos en forma de especiales. Ya lo hizo hace dos años, prácticamente por estas mismas fechas, con ¿Quién quiere ser millonario?, que también regresó con éxito tras varios años de ausencia. De hecho, el concurso de Juanra Bonet ya está preparando la que será la cuarta temporada de su actual etapa, lo que ayuda a pensar que, de mantener el nivel de su primer día, Atrapa un millón también podría tener futuro más allá de esta serie de especiales con Manel Fuentes.
Todo lo contrario que Escándalo, cuyo flojo debut no invita al optimismo. A la ficción protagonizada por Alexandra Jiménez le queda el consuelo, tras este primer día, de haber superado los estrenos de Sissí (6.6% y 759.000), producido el miércoles pasado, y sobre todo, el de Pesadilla en El Paraíso 2 (10.7% y 1.028.000). Pero más allá de esto, el rendimiento de su primer capítulo dista mucho de lo que ansiaba Telecinco: repetir el éxito de Entrevías, su último y más reciente referente de ficción.
Entonces, el estreno de la serie de José Coronado estuvo acompañado por un telonero especial, Montealto: regreso a casa , que dio la talla en audiencias (12.2% y 1.928.000), lo que sin duda ayudó al gran dato inicial de la ficción en febrero del año pasado (19.7% y 2.183.000). Escándalo, en cambio, tuvo que hacer frente este miércoles a un débil telonero como Pesadilla en El Paraíso (8% y 1.130.000) y, para más inri, a una polémica sobre su punto de partida -una mujer de 42 años se enamora obsesivamente de un adolescente - con peticiones de cancelación incluidas y que, a diferencia de otros casos, no sirvió para aumentar la expectación entre el público.
En resumen, este duelo de estrenos ha dejado la sensación que viene marcando la presente temporada televisiva: que mientras a Antena 3 le funcionan en mayor o menor medida la mayoría de sus lanzamientos -Joaquín, el novato, Secretos de familia, ahora Atrapa un millón-, Telecinco no termina de dar con la tecla con casi ninguno de ellos. Escándalo, a falta de ver su evolución, apunta a ser el último caso. Y de ser así se sumaría a otros tropiezos como el ya comentado de Pesadilla en El Paraíso o Para toda la vida: The Bachelorette, que este mismo miércoles anunció su salto a Cuatro tras sus desastrosas cinco primeras emisiones.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: | Pasapalabra | 23.2% | |
Telecinco: | El programa de AR | 18.6% | |
laSexta: | Aruser@s | 18.4% | |
La 1: | El Cazador | 10.6% | |
Cuatro: | First Dates | 8.9% | |
La 2: | Saber y ganar | 7.6% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 21.5% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:02 con 4.232.830 espectadores y un 31.1% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 15.8% |
Telecinco | 10.8% |
Temáticas de pago | 10.6% |
Autonómicas (FORTA) | 9.4% |
La 1 | 8.1% |
laSexta | 6.6% |
Cuatro | 4.8% |
La 2 | 2.8% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
Antena 3 | 14% |
Temáticas de pago | 11.1% |
Telecinco | 9.9% |
La 1 | 9.4% |
Autonómicas (FORTA) | 8.7% |
laSexta | 5.6% |
Cuatro | 5.3% |
La 2 | 3% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
||
El Hormiguero: Eduardo Casanova y Ángela Molina | 16.4% | 2.333.000 |
Atrapa un millón (estreno primer especial) | 16.8% | 1.662.000 |
|
||
Pesadilla en El Paraíso | 8% | 1.130.000 |
Escándalo: Relato de una obsesión (estreno) | 10.9% | 1.120.000 |
|
||
Viaje al centro de la tele | 6.9% | 998.000 |
Cine: Ángeles y demonios | 7.2% | 792.000 |
|
||
El Intermedio | 6.7% | 969.000 |
Cine: The Blind Side | 5.3% | 542.000 |
|
||
First Dates -rep- | 6.2% | 871.000 |
First Dates | 8.9% | 1.269.000 |
The Good Doctor: La familia | 4.2% | 506.000 |
The Good Doctor: En dique seco | 4.9% | 429.000 |
|
||
Lo mejor de evasión campestre | 1.9% | 269.000 |
Lo mejor de evasión campestre | 2.5% | 357.000 |
Las tres puertas (estreno nueva temporada) | 1.7% | 245.000 |
Documaster | 2.4% | 248.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Cine: Killshot | 10.1% | 359.000 |
|
||
Pesadilla en El Paraíso -rep- | 7.2% | 325.000 |
Casino Gran Madrid online show | 4.3% | 100.000 |
|
||
The Good Doctor: Fijación | 5.9% | 318.000 |
The Game Show | 1.8% | 51.000 |
En el punto de mira -rep- | 2.4% | 52.000 |
|
||
Comando Actualidad: Parados a los 50 | 5.7% | 271.000 |
Comando Actualidad: Sin relevo | 5.3% | 134.000 |
|
||
Cine 2: Dulces mentiras | 4.8% | 149.000 |
|
||
Primeras damas: Jackie Kennedy | 2.8% | 166.000 |
Primeras damas: Nancy Reagan | 3.1% | 110.000 |
Conciertos Radio 3: Nacho Casado | 1% | 23.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Amar es para siempre | 11.7% | 1.077.000 |
Tierra amarga | 14.6% | 1.280.000 |
Y ahora Sonsoles | 14.3% | 1.367.000 |
Pasapalabra | 23.2% | 2.762.000 |
|
||
Sálvame Limón | 12.2% | 1.226.000 |
Sálvame Naranja | 13.5% | 1.208.000 |
25 palabras | 8.8% | 854.000 |
Reacción en cadena | 7% | 848.000 |
|
||
Bella Germania: El secreto | 5.6% | 532.000 |
Servir y proteger | 7.6% | 666.000 |
El comodín de La 1 | 8.8% | 806.000 |
El Cazador | 10.6% | 1.116.000 |
Aquí la Tierra | 10.1% | 1.258.000 |
|
||
Zapeando | 6.1% | 605.000 |
Más vale tarde | 6.1% | 557.000 |
laSexta Clave | 4.4% | 596.000 |
|
||
Todo es mentira | 5.6% | 570.000 |
Todo es mentira Bis | 5.3% | 477.000 |
Cuatro al día | 4.8% | 444.000 |
Cuatro al día a las 20h | 5% | 577.000 |
|
||
Red natura 2000 | 2.6% | 281.000 |
Saber y ganar | 7.6% | 788.000 |
Grandes documentales | 4.1% | 376.000 |
Documenta2 | 3.1% | 274.000 |
Viajar en tren: Alemania: Donauschingen-Sigmaringen-Gammertingen | 2.4% | 221.000 |
Viajar en tren: Italia: Trento-Cles-Meezana | 2.5% | 242.000 |
Arqueomanía: La bruma disipada: Romanización de Galicia | 2.2% | 231.000 |
Culturas 2 | 1.3% | 149.000 |
Mi lugar de retiro | 1.1% | 139.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
El programa de AR | 18.6% | 491.000 |
Ya es mediodía | 13.3% | 978.000 |
|
||
Aruser@s: El Humorning | 11.7% | 180.000 |
Aruser@s | 18.4% | 387.000 |
Al rojo vivo | 10% | 409.000 |
|
||
Espejo Público | 11.5% | 296.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 17.4% | 891.000 |
La ruleta de la suerte | 22% | 1.750.000 |
|
||
La hora de La 1 | 9.3% | 190.000 |
Hablando claro | 6.6% | 304.000 |
|
||
¡Toma salami! -rep- | 0.9% | 17.000 |
Alta Tensión -rep- | 1.7% | 30.000 |
Alerta Cobra | 3.4% | 75.000 |
Alerta Cobra | 4.8% | 117.000 |
Heldt | 3.9% | 102.000 |
Alerta Cobra | 2.9% | 92.000 |
En boca de todos | 2.6% | 186.000 |
|
||
Inglés en TVE | 0.4% | 5.000 |
Portugal salvaje: De la costa a las islas | 0.7% | 12.000 |
Red natura 2000 | 1.9% | 33.000 |
Aquí hay trabajo | 1.7% | 33.000 |
La aventura del saber | 2.8% | 65.000 |
Documenta2 | 3% | 78.000 |
Ciudades invisibles de la antigüedad: Estambul | 2.7% | 79.000 |
Mañanas de cine: El precio por la libertad | 4.6% | 237.000 |
Las recetas de Julie | 2.3% | 210.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 21.5% | 2.277.000 |
Informativos Telecinco 15h | 14% | 1.487.000 |
Telediario 1 | 10.6% | 1.122.000 |
laSexta Noticias 14h | 8.8% | 855.000 |
Jugones | 6.9% | 737.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 19% | 2.618.000 |
Telediario 2 | 10% | 1.394.000 |
Informativos Telecinco 21h | 8.5% | 1.181.000 |
laSexta Noticias 20h | 5.6% | 636.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 17.5% | 143.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 17.2% | 198.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 10.3% | 178.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.