'Babylon Show' (3.6%) pone fin a su agonía y 'López y Leal' (10.4%) gana por la mínima en un descafeinado prime time
Mientras La Revuelta y El Hormiguero van “como motos” en su emocionante duelo, que cae a favor de David Broncano por segundo día consecutivo, el gran damnificado de esta renovada franja de access prime time dice adiós por la puerta de atrás. Babylon Show, la apuesta de Telecinco para esta temporada, pone fin a su agonía con otro doloroso dato de audiencia.
El programa presentado por Carlos Latre, que fue cancelado este miércoles 11 de septiembre tras sólo 13 emisiones, firma en su despedida un 3.6% y 473.000 espectadores. Un dato en la línea de los registrados en esta última semana, que arrancó el lunes con un 3.1%, y que termina por certificar que lo tenía muy complicado para poder ponerse a la altura de dos rivales que superan los dos millones de seguidores en la que es la gran batalla de audiencias de la recién iniciada temporada televisiva.
Como en días anteriores, el formato de Telecinco termina quedándose a la cola del access: no sólo está por detrás de Broncano y Motos, sino también cae ante First Dates (7.9%), El Intermedio (5.5%) y Cifras y letras (3.9%), espacios que sí han encontrado su público en la franja más complicada y competida de la parrilla.
Y mientras los concebidos como 'teloneros' ganan terreno, el prime time pierde brillo este miércoles con una batalla de lo más descafeinada... y tardía. Entre las ofertas principales de las cadenas únicamente supera el doble dígito López y Leal contra el canal (10.4%), que cede 2.9 puntos respecto a su estreno pero logra ganar por la mínima, en franja de estricta coincidencia, a la película Poder absoluto de La 1. Una batalla directa que empieza a medirse a las 23:27, hora de inicio de la oferta de “prime time” de Antena 3.
Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 23:27 a 0:49h):
- 'López y Leal contra el canal' (Antena 3): 10% y 677.000
- Cine: 'Poder absoluto' (La 1): 9.9% y 673.000
En lo que respecta al resto de opciones, encontramos un duelo inesperado entre cadenas hermanas. El rival más débil de Telecinco sube a un 6.9% y 646.000 espectadores con políticos tras su flojo debut y se iguala a Volando voy, que baja en Cuatro a un 6.9% y 519.000 seguidores después de firmar un estreno más prometedor.
Sin salir de Mediaset, y echando un vistazo al otras franjas, el canal principal encuentra dificultades en más formatos del daytime. Uno de ellos es TardeAR, que con un 8.2% y 582.000 firma su mínimo histórico de espectadores y vuelve a ser derrotado por Y ahora Sonsoles (11.1%). Por la mañana, la oferta matinal de Telecinco cae ante Espejo Público (15%) de Antena 3 por la mayor distancia desde 2017.
Por otro lado, y como aspecto positivo, las novedades vespertinas de Cuatro dan pequeños pasos adelante. Lo sabe no lo sabe sube a un 4.6%, el mejor dato de la tira diaria con Xuso Jones. Y ¡Boom!, que está teniendo un arranque más complicado con Christian Gálvez, también crece a un 3.7% de cuota.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 22.4% | |
La 1: | La Revuelta | 19.9% | |
laSexta: | Aruser@s | 18.5% | |
Telecinco: | Vamos a ver | 11.4% | |
Cuatro: | First dates | 7.9% | |
La 2: | Saber y ganar | 6.3% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 20.8% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
'La Revuelta' (La 1), a las 22:17 con 2.830.990 espectadores y un 21.7% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 14.8% |
La 1 | 10.7% |
Temáticas de pago | 9.6% |
Autonómicas (FORTA) | 8.3% |
Telecinco | 7.8% |
laSexta | 7.2% |
Cuatro | 5.2% |
La 2 | 2.9% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
Antena 3 | 13% |
Temáticas de pago | 10.7% |
La 1 | 9.9% |
Telecinco | 8.9% |
Autonómicas (FORTA) | 8.3% |
laSexta | 6.2% |
Cuatro | 5.4% |
La 2 | 3.2% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
El Hormiguero | 18.2% | 2.257.000 |
López y Leal contra el canal | 10.4% | 625.000 |
La Revuelta | 19.9% | 2.548.000 |
Cine: Poder absoluto | 9% | 705.000 |
Babylon Show (final) | 3.6% | 473.000 |
El rival más débil | 6.9% | 646.000 |
First dates | 5.1% | 567.000 |
First dates | 7.9% | 1.010.000 |
Volando voy: Rioja alavesa | 6.9% | 519.000 |
El Intermedio | 5.5% | 698.000 |
El Taquillazo: Expediente Warren | 5.1% | 369.000 |
Cifras y letras | 3.9% | 464.000 |
Documaster | 3.8% | 452.000 |
La gran evasión: La historia verdadera | 2.9% | 162.000 |
- LATE NIGHT
La verdad del caso Yéremi | 7.9% | 337.000 |
Gran madrid show | 4.5% | 83.000 |
López y Leal contra el canal | 6% | 132.000 |
Cine: Presa del pánico | 4.7% | 113.000 |
Volando voy: A Estrada, Pontevedra -rep- | 4.6% | 139.000 |
El Desmarque: Madrugada | 2.6% | 42.000 |
Cicatriz | 4.5% | 159.000 |
La noche en 24h: Portada: Josep Cuní | 2.7% | 50.000 |
Festivales de verano: 26 Jazz San Javier: Bill Charlap trío | 1.8% | 34.000 |
- SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad | 13.7% | 1.215.000 |
Y ahora Sonsoles | 11.1% | 809.000 |
Pasapalabra | 17.9% | 1.501.000 |
El diario de Jorge: Lo dejas o lo tomas | 6.5% | 567.000 |
TardeAR | 8.2% | 582.000 |
Reacción en cadena | 10.7% | 882.000 |
La Moderna | 8.4% | 711.000 |
La Promesa | 11.4% | 865.000 |
El Cazador | 6.4% | 435.000 |
El Cazador | 7.2% | 519.000 |
Aquí la Tierra | 11.3% | 995.000 |
Zapeando | 6.1% | 531.000 |
Más Vale Tarde | 6.2% | 447.000 |
LaSexta Clave | 4.6% | 467.000 |
Todo es mentira | 6.2% | 535.000 |
Lo sabe no lo sabe (máximo) | 4.6% | 325.000 |
¡Boom! | 3.7% | 251.000 |
Saber y ganar | 6.3% | 573.000 |
Grandes documentales | 3.7% | 306.000 |
Documenta2 | 2.6% | 182.000 |
Grantchester | 1.1% | 71.000 |
La asombrosa aventura estadounidense de George Clarke | 1.7% | 168.000 |
- FRANJA MATINAL
Aruser@s | 18.5% | 389.000 |
Al rojo vivo | 11.3% | 431.000 |
Espejo Público | 15% | 370.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 19.3% | 896.000 |
La ruleta de la suerte | 22.4% | 1.559.000 |
La hora de La 1 | 14.4% | 272.000 |
Mañaneros | 8.5% | 261.000 |
Ahora o nunca | 7.8% | 595.000 |
La mirada crítica | 10.8% | 221.000 |
Vamos a ver | 11.4% | 314.000 |
Vamos a ver más | 9.8% | 636.000 |
¡Toma salami! -rep- | 1.5% | 19.000 |
Callejeros viajeros: Costa de California -rep- | 1.7% | 30.000 |
Callejeros viajeros: Playas de Baja California -rep- | 2.5% | 54.000 |
Viajeros Cuatro: Los Ángeles -rep- | 2.7% | 62.000 |
En boca de todos | 5.4% | 183.000 |
Flash moda | 0.7% | 8.000 |
El año salvaje en África: Otoño | 0.6% | 10.000 |
Un país para leerlo: Menorca | 1.3% | 26.000 |
Aquí hay trabajo | 0.9% | 18.000 |
La aventura del saber | 1.1% | 24.000 |
Documenta2 | 1% | 24.000 |
Al filo de imposible: Ver con las manos | 1.3% | 35.000 |
Las rutas D'Ambrosio | 3.2% | 102.000 |
Mañanas de cine: Pistolero | 3.9% | 231.000 |
Curro Jiménez | 2.5% | 230.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 20.8% | 1.903.000 |
Telediario 1 | 12.1% | 1.117.000 |
laSexta Noticias 14h | 10.1% | 871.000 |
Jugones | 7.7% | 711.000 |
Informativos Telecinco 15h | 9.4% | 853.000 |
Noticias Cuatro 1 | 5.5% | 387.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 19.1% | 2.030.000 |
Telediario 2 | 13% | 1.388.000 |
Informativos Telecinco 21h | 9.2% | 981.000 |
laSexta Noticias 20h | 6.3% | 496.000 |
Noticias Cuatro 2 | 3.8% | 295.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 16% | 124.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 14.9% | 159.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 6.8% | 109.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.