'Vota Juan' (6.7%) debuta con menos escaños que 'Desaparecidos' (8.2%) en el duelo de ficción nacional

Laura Pérez

13 de abril de 2023 09:05 h

El nuevo y extraño duelo de ficción nacional en Mediaset, que enfrenta series españolas en sus dos canales, nos deja este miércoles 12 de abril un competido cara a cara en audiencias que se salda con una primera victoria de Desaparecidos (8.2%) ante la debutante Vota Juan (6.7% y 6.4%).

La serie protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte, que se estrenó en TNT en enero de 2019, consigue en su salto a Cuatro un 6.6% de cuota y 694.000 espectadores de media con su doble capítulo. El primero de ellos registra el dato más alto: un 6.7% y hasta 806.000 seguidores que no puede retener con el inicio del segundo, que baja hasta 6.4% y 602.000 televidentes.

La comedia creada por Juan Cavestany y Diego San José firma un doble dato positivo para su cadena, puesto que mejora las prestaciones en la noche del miércoles y también está por encima de la media diaria y mensual del segundo canal de Mediaset. No obstante, es insuficiente para llevarse la victoria en las 'urnas' ante su competidor y al mismo tiempo compañero de grupo.

En el promedio de su debut, Vota Juan logra menos escaños que Desaparecidos, la oferta de la 'hermana mayor' Telecinco. La serie de Michelle Calvó y Juan Echanove mejora prestaciones tras tocar fondo la semana pasada, y con un 8.2% de cuota y 786.000 espectadores firma su segundo mejor dato de la actual segunda temporada.

La victoria en prime time se la lleva, sin embargo, Una vida Bárbara, que como hemos analizado en esta otra noticia se estrena líder en Antena 3.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 21.2%
laSexta: Aruser@s 17.3%
Telecinco: El programa de AR 17.2%
La 1: La promesa 11.2%
Cuatro: First dates 7.3%
La 2: Saber y ganar 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.3%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'Pasapalabra' (Antena 3), a las 21:04 con 3.286.380 espectadores y un 27.7% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.9%
Temáticas de pago 11%
Telecinco 10.9%
Autonómicas (FORTA) 9.3%
La 1 8.4%
laSexta 6.6%
Cuatro 4.7%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.5%

Mes

Antena 3 12.2%
Temáticas de pago 11.4%
Telecinco 11.1%
La 1 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 5.5%
Cuatro 4.9%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
El Hormiguero 13.4% 1.909.000
Una vida Bárbara: De María a Bárbara (estreno) 14.6% 1.654.000
Cine: La buena amante 7.4% 426.000
Supervivientes: Última hora 10.7% 1.488.000
Desaparecidos. La serie 8.2% 786.000
Viaje al centro de la tele 6% 841.000
Días de tele (final) 7.6% 703.000
First Dates -rep- 4.6% 593.000
First Dates 7.3% 1.023.000
Vota Juan (estreno) 6.7% 806.000
Vota Juan (capítulo 2) 6.4% 602.000
El Intermedio 6.1% 869.000
Cine: La lista negra 5.4% 541.000
Grandes diseños: Canterbury 2.1% 270.000
Genius: Picasso 1.9% 233.000
Genius: Picasso 2.2% 194.000
  • LATE NIGHT
Supervivientes: Diario 9.4% 389.000
Casino Gran Madrid Online Show 5.2% 115.000
Comando actualidad: Aquí no se puede vivir -rep- 6.7% 244.000
Comando actualidad: Fiebre minera -rep- 4.9% 107.000
Cine 2: La niñera perfecta 5.8% 141.000
Cine: Spanish movie 3.9% 177.000
The Game Show 3% 64.000
Cine 2: El chico de Filadelfia 4.8% 176.000
Cuando Pablo se convierte en Picasso 2.1% 112.000
Conciertos Radio 3: Flamenco Etxea 2 1% 33.000
Documenta2 1.8% 41.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10% 948.000
Pecado original 14.4% 1.166.000
Y ahora Sonsoles 13.7% 1.103.000
Pasapalabra 21.2% 2.135.000
Sálvame Limón 11.2% 1.140.000
Sálvame Naranja 13% 1.090.000
25 palabras 10% 804.000
Reacción en cadena 8% 810.000
La promesa 11.2% 1.066.000
El paraiso de las Señoras 7.3% 609.000
El paraiso de las Señoras 7.2% 559.000
El comodín de La 1 7.2% 553.000
El Cazador 9.7% 824.000
Aquí la Tierra 10.9% 1.153.000
Zapeando 5% 497.000
Más Vale Tarde 5.6% 459.000
LaSexta Clave 3.5% 415.000
Todo es mentira 5.4% 561.000
Todo es mentira Bis 5.1% 452.000
Cuatro al día 3.9% 311.000
Cuatro al día a las 20h 4.9% 452.000
Saber y ganar 6.6% 699.000
Grandes documentales 3.9% 362.000
Documenta2 3.7% 293.000
Expedición culinaria: Cocinar con fuego: El horno Tandoor 4% 307.000
Expedición culinaria: Cocinar con fuego: El asador 4.1% 317.000
Una matemática viene a verte (estreno) 2.5% 206.000
Culturas 2 1.2% 107.000
La Italia oculta: El Canal de Brenta y las Villas Venecianas 1% 108.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 17.2% 458.000
Ya es mediodía 14% 1.020.000
Aruser@s 17.3% 377.000
Al rojo vivo 11.2% 463.000
Entrevista: Teresa Ribera 11.1% 376.000
Espejo Público 12.1% 318.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18% 903.000
La ruleta de la suerte 20.8% 1.669.000
La hora de La 1 8.3% 176.000
Hablando claro 5.9% 212.000
Ahora o nunca 6.3% 553.000
Alerta cobra 0.3% 4.000
Heldt 1.2% 23.000
Heldt 5.4% 118.000
Alerta cobra 5.7% 148.000
Alerta cobra 4.9% 163.000
En boca de todos 3.1% 229.000
Flash moda 1.1% 15.000
Diario de un nómada: El martirio de Pedro de Valdivia 1.1% 20.000
Lugares sagrados: Oráculos 1.4% 27.000
Aquí hay trabajo 1.2% 25.000
La aventura del saber 1.9% 43.000
Documenta2 1.6% 41.000
Serranía de Cuenca, latidos de color 2.2% 69.000
Mañanas de cine: El capitán intrépido 3.4% 180.000
Atleta gourmet 1.7% 150.000
Magnífico Magreb: Marruecos 2.4% 253.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.3% 2.175.000
Informativos Telecinco 15h 13.4% 1.437.000
Telediario 1 10.6% 1.132.000
laSexta Noticias 14h 10.2% 1.008.000
Jugones 6.9% 743.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 16.6% 2.079.000
Telediario 2 9.2% 1.193.000
Informativos Telecinco 21h 9% 1.142.000
laSexta Noticias 20h 5.8% 543.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 17.1% 139.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.2% 167.000
Informativos Telecinco Matinal 11.7% 218.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.