'El instante decisivo' (5.2%) y 'Sapo S.A.' (5%) generan un bajo interés con sus estrenos en abierto

El horario estelar del miércoles estuvo marcado, más allá del final del Sálvame Mediafest, por el estreno en abierto de dos documentales previamente lanzados en streaming. Hablamos, en primer lugar, de El instante decisivo, documental de Atresmedia y La Caña Brothers que narra los 12 días que transcurrieron entre las liberaciones de Cosme Delclaux y José Antonio Ortega Lara y el posterior secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, del que ahora se han cumplido 25 años.

laSexta, aprovechando esta última efemérides, programó para este miércoles el estreno en abierto de este documental original de Atresplayer Premium, donde lleva disponible desde octubre de 2020. Ya fuese por esto último, o por otros motivos, lo cierto es que El instante decisivo apenas se dejó notar en su debut en lineal, pues apenas congregó ante el televisor a un 5.2% y 477.000 espectadores.

Aun así, la pieza de Atresmedia sumó más público que el otro estreno de la noche. Nos referimos al de Sapo S.A.: Memorias de un ladrón, docuserie de Mediaset y Señor Mono que cuenta en primera persona la carrera delictiva de Jon Imanol Sapieha Candela, alias 'Sapo', autor de golpes tan mediáticos como los robos a una sucursal bancaria en Yecla y el domicilio madrileño de Esther Koplowitz.

La serie documental se estrenó el pasado viernes 8 de julio en primicia en Amazon Prime Video, y este miércoles en abierto a través de Cuatro, que hubo de conformarse con un 5% de cuota y 412.000 televidentes. Un dato muy modesto pero que, al menos, permitió a la docuserie supera en cuatro décimas la media diaria (4.6%) y en dos la media mensual (4.8%) del segundo canal de Mediaset.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 22.1%
Telecinco: El programa del verano 14.9%
La 1: Tour de francia: Albertville–Col de Granon Serre Chevalier 14.4%
laSexta: Al rojo vivo 8.8%
Cuatro: First Dates 7.9%
La 2: Saber y ganar 6.7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 20.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:00 con 2.662.940 espectadores y un 30.3% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.6%
Telecinco 12.2%
Autonómicas (FORTA) 9.1%
La 1 8.5%
Temáticas de pago 8.2%
laSexta 5.9%
Cuatro 4.6%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.5%

Mes

Antena 3 13.9%
Telecinco 12.8%
Temáticas de pago 9.3%
La 1 8.4%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 5.6%
Cuatro 4.8%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Sálvame Mediafest 2022: El concierto final 12.8% 988.000
El Hormiguero -rep- 11.8% 1.275.000
ACI: Alta Capacidad Intelectual: S de Italia 11.6% 1.100.000
Enred@d@s 7.5% 822.000
Cine: Blindado 7.5% 766.000
El Intermedio -rep- 5% 526.000
El instante decisivo (estreno en abierto) 5.2% 477.000
First Dates 4.2% 389.000
First Dates 7.9% 846.000
Sapo S.A.: Memorias de un ladrón (estreno en abierto) 5% 412.000
Lugares sagrados: Oráculos 2.2% 212.000
Documaster 2.6% 256.000
  • LATE NIGHT
ACI -rep- 8.1% 454.000
ACI -rep- 10% 287.000
Casino Gran Madrid online show 8% 165.000
La noche en 24h: La entrevista: Oskar Matute-Inés Arrimadas 3.5% 97.000
Grupo 2 homicidios -rep- 4.5% 153.000
Cine: Matrimonio perfecto 3.2% 122.000
Carrera a la victoria: Europa 2.9% 144.000
Carrera a la victoria: El Pacifico 3.9% 118.000
Conciertos Radio 3: Especial versiones verano 2022 1.4% 27.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Limón 10.1% 1.030.000
Sálvame Naranja 13.5% 1.135.000
Sálvame Sandia 10.8% 864.000
Amar es para siempre 12.2% 1.148.000
Tierra amarga 16.8% 1.402.000
¡Boom! 11.3% 870.000
Pasapalabra 22.1% 1.760.000
Tour de Francia: Albertville–Col de Granon Serre Chevalier 14.4% 1.464.000
Cine: Relentless 7% 623.000
Servir y proteger 6.1% 498.000
El Cazador 8.2% 635.000
Te ha tocado 6% 457.000
Aquí la Tierra 7.8% 647.000
Zapeando 5.6% 567.000
Más vale tarde 6.6% 542.000
laSexta Clave 6% 525.000
Todo es mentira 3.9% 394.000
Todo es mentira: Bis 5.6% 519.000
Cuatro al día 5.3% 420.000
Cuatro al día a las 20h 5.9% 457.000
Atleta gourmet 2.4% 248.000
Saber y ganar 6.7% 699.000
Grandes documentales 4.1% 385.000
Documenta2 3.7% 305.000
Expedición culinaria: Alimentos de la tierra: Primavera 3.1% 239.000
Expedición culinaria: Alimentos de la tierra: Legumbres 3.2% 241.000
Detrás del instante: Josep María Ribas Prous 1.4% 108.000
Las recetas de Julie 1.5% 126.000
  • FRANJA MATINAL
El programa del verano 14.9% 415.000
Ya es mediodía 12.1% 900.000
¿Quién vive ahí? -rep- 1.5% 28.000
Al rojo vivo: Objetivo El debate 4.4% 91.000
Al rojo vivo 8.8% 381.000
Espejo Público 10.9% 302.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 15% 784.000
La ruleta de la suerte 20.1% 1.594.000
La hora de La 1 8.1% 235.000
La hora de actualidad 7.6% 201.000
La hora verano 5.5% 246.000
Debate sobre el estado de la nación 0% 0
Corazón 5.3% 472.000
¡Toma salami! -rep- 0.5% 9.000
Alta Tensión -rep- 2.7% 48.000
Alerta Cobra 5.4% 130.000
Alerta Cobra 5.2% 147.000
Alerta Cobra 5% 182.000
En boca de todos 2.6% 176.000
Alta Tensión 1.9% 195.000
Inglés en TVE 0.6% 8.000
Portugal Salvaje: De las llanuras a las montañas 2.2% 41.000
Huellas trashumantes: Trashumancia en España 4.3% 76.000
Aquí hay trabajo 3% 60.000
Documenta2 3.8% 88.000
Nunca es demasiado pequeño 2.2% 59.000
Las recetas de Julie 2.5% 77.000
Mañanas de cine: Los comancheros 5.1% 267.000
Curro Jiménez: El destino de Antonio Navajo 2.9% 273.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 18.8% 1.930.000
Informativos Telecinco 15h 12.9% 1.340.000
Telediario 1 9.9% 1.026.000
laSexta Noticias 14h 8.6% 816.000
Jugones 6.1% 634.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.6% 1.865.000
Informativos Telecinco 21h 12% 1.095.000
Telediario 2 9.8% 925.000
laSexta Noticias 20h 7.4% 578.000

FRANJA MATINAL

Telediario Matinal 16.9% 87.000
Noticias de la mañana 11% 134.000
Informativos Telecinco Matinal 9.7% 69.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.