'Sálvame Mediafest' (12.8%) se despide por debajo del millón y 'ACI' (11.6%) recupera terreno tras su último mínimo

El Sálvame Mediafest no pudo despedirse por todo lo alto después de cuatro entregas en Telecinco. No, al menos, al nivel de audiencias, pues la cuarta y última entrega del festival musical de Sálvame se quedó por debajo del millón de espectadores. El concierto final del Mediafest, protagonizado por trabajadores conocidos y desconocidos de Mediaset, cedió casi dos puntos y 400.000 espectadores con respecto a la gala drag y hubo de conformarse con un 12.8% y 988.000 espectadores, convirtiéndose así en la emisión menos vista del, por otro lado, cumplidor último servicio nocturno de Sálvame.

Pese a este mínimo de seguidores, la última gala del Sálvame Mediaset siguió la senda de las anteriores y lideró su franja de emisión aprovechando la extensa duración de la misma (de 21:55 a 2:03 horas). También su amplio tramo de madrugada, pues antes tuvo que hacer frente a la reposición de El Hormiguero (11.8% y 1.275.000) y la subida de ACI (11.6% y 1.100.000), que creció casi 2 puntos para volver a situarse por encima del doble dígito de share tras su mínimo de la semana pasada.

Por detrás de Antena 3 y Telecinco volvió a quedarse La 1, que apenas consiguió reunir a un 7.5% y 766.000 seguidores en el horario estelar con la película Blindado. Eso sí, la cadena pública se anotó un tanto por la tarde gracias al Tour de Francia, que se elevó hasta el 14.4% de share y los 1.464.000 espectadores con la etapa más relevante de lo que llevamos de ronda gala.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 22.1%
Telecinco: El programa del verano 14.9%
La 1: Tour de Francia: Albertville–Col de Granon Serre Chevalier 14.4%
laSexta: Al rojo vivo 8.8%
Cuatro: First Dates 7.9%
La 2: Saber y ganar 6.7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 20.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:00 con 2.662.940 espectadores y un 30.3% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.6%
Telecinco 12.2%
Autonómicas (FORTA) 9.1%
La 1 8.5%
Temáticas de pago 8.2%
laSexta 5.9%
Cuatro 4.6%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.5%

Mes

Antena 3 13.9%
Telecinco 12.8%
Temáticas de pago 9.3%
La 1 8.4%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 5.6%
Cuatro 4.8%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Sálvame Mediafest 2022: El concierto final 12.8% 988.000
El Hormiguero -rep- 11.8% 1.275.000
ACI: Alta Capacidad Intelectual: S de Italia 11.6% 1.100.000
Enred@d@s 7.5% 822.000
Cine: Blindado 7.5% 766.000
El Intermedio -rep- 5% 526.000
El instante decisivo (estreno en abierto) 5.2% 477.000
First Dates 4.2% 389.000
First Dates 7.9% 846.000
Sapo S.A.: Memorias de un ladrón (estreno en abierto) 5% 412.000
Lugares sagrados: Oráculos 2.2% 212.000
Documaster 2.6% 256.000
  • LATE NIGHT
ACI -rep- 8.1% 454.000
ACI -rep- 10% 287.000
Casino Gran Madrid online show 8% 165.000
Grupo 2 homicidios -rep- 4.5% 153.000
La noche en 24h: La entrevista: Oskar Matute-Inés Arrimadas 3.5% 97.000
Cine: Matrimonio perfecto 3.2% 122.000
Carrera a la victoria: Europa 2.9% 144.000
Carrera a la victoria: El Pacifico 3.9% 118.000
Conciertos Radio 3: Especial versiones verano 2022 1.4% 27.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Limón 10.1% 1.030.000
Sálvame Naranja 13.5% 1.135.000
Sálvame Sandia 10.8% 864.000
Amar es para siempre 12.2% 1.148.000
Tierra amarga 16.8% 1.402.000
¡Boom! 11.3% 870.000
Pasapalabra 22.1% 1.760.000
Tour de Francia: Albertville–Col de Granon Serre Chevalier 14.4% 1.464.000
Cine: Relentless 7% 623.000
Servir y proteger 6.1% 498.000
El Cazador 8.2% 635.000
Te ha tocado 6% 457.000
Aquí la Tierra 7.8% 647.000
Zapeando 5.6% 567.000
Más vale tarde 6.6% 542.000
laSexta Clave 6% 525.000
Todo es mentira 3.9% 394.000
Todo es mentira: Bis 5.6% 519.000
Cuatro al día 5.3% 420.000
Cuatro al día a las 20h 5.9% 457.000
Atleta gourmet 2.4% 248.000
Saber y ganar 6.7% 699.000
Grandes documentales 4.1% 385.000
Documenta2 3.7% 305.000
Expedición culinaria: Alimentos de la tierra: Primavera 3.1% 239.000
Expedición culinaria: Alimentos de la tierra: Legumbres 3.2% 241.000
Detrás del instante: Josep María Ribas Prous 1.4% 108.000
Las recetas de Julie 1.5% 126.000
  • FRANJA MATINAL
El programa del verano 14.9% 415.000
Ya es mediodía 12.1% 900.000
¿Quién vive ahí? -rep- 1.5% 28.000
Al rojo vivo: Objetivo El debate 4.4% 91.000
Al rojo vivo 8.8% 381.000
Espejo Público 10.9% 302.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 15% 784.000
La ruleta de la suerte 20.1% 1.594.000
La hora de La 1 8.1% 235.000
La hora de actualidad 7.6% 201.000
La hora verano 5.5% 246.000
Debate sobre el estado de la nación 0% 0
Corazón 5.3% 472.000
¡Toma salami! -rep- 0.5% 9.000
Alta Tensión -rep- 2.7% 48.000
Alerta Cobra 5.4% 130.000
Alerta Cobra 5.2% 147.000
Alerta Cobra 5% 182.000
En boca de todos 2.6% 176.000
Alta Tensión 1.9% 195.000
Inglés en TVE 0.6% 8.000
Portugal Salvaje: De las llanuras a las montañas 2.2% 41.000
Huellas trashumantes: Trashumancia en España 4.3% 76.000
Aquí hay trabajo 3% 60.000
Documenta2 3.8% 88.000
Nunca es demasiado pequeño 2.2% 59.000
Las recetas de Julie 2.5% 77.000
Mañanas de cine: Los comancheros 5.1% 267.000
Curro Jiménez: El destino de Antonio Navajo 2.9% 273.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 18.8% 1.930.000
Informativos Telecinco 15h 12.9% 1.340.000
Telediario 1 9.9% 1.026.000
laSexta Noticias 14h 8.6% 816.000
Jugones 6.1% 634.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.6% 1.865.000
Informativos Telecinco 21h 12% 1.095.000
Telediario 2 9.8% 925.000
laSexta Noticias 20h 7.4% 578.000

FRANJA MATINAL

Telediario Matinal 16.9% 87.000
Noticias de la mañana 11% 134.000
Informativos Telecinco Matinal 9.7% 69.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.