'Joaquín, el novato' (15.6%) lidera al alza y 'Pesadilla en El Paraíso' (9.9%) mejora a un ritmo insuficiente antes de su final

Pedro Zárate

15 de diciembre de 2022 08:58 h

La tarde-noche del miércoles fue cosa de futbolistas a nivel de audiencias. Primero de los jugadores de Francia y Marruecos, que arrasaron en La 1 durante la disputa de la segunda semifinal del Mundial. Y después del capitán del Betis, Joaquín Sánchez, que un miércoles más lideró el horario estelar con su programa de entrevista, Joaquín, el novato, que sigue contando sus emisiones por victorias después de 11 semanas en el prime time de Antena 3.

La última, con subida de público incluida, pues la charla del bético con Marc Márquez fue seguida de media por un 15.6% de media y 1.542.000 espectadores, 1.9 puntos y 101.000 televidentes más de los que obtuvo la semana anterior la entrega protagonizada por Vicente Vallés. Gracias a este incremento, el programa de Atresmedia deja en anécdota el mínimo de share de hace siete días y refuerza su dominio sobre Pesadilla en El Paraíso, que este miércoles volvió a vivir una noche complicada en Telecinco.

Y eso que el reality campestre mejoró 4 décimas y 26.000 adeptos en relación a su anterior gala principal. Sin embargo, esto no fue suficiente para que el formato de Mediaset alcanzara el 10% de cuota y el millón de espectadores, dos barreras que no supera en una misma noche -contando galas y debates- desde hace casi un mes. En este sentido, la gala de este miércoles se quedó cerca de conseguirlo al promediar un 9.9% de share y 949.000 televidentes, pero este dato sigue siendo, a todas luces, insuficiente para Pesadilla en El Paraíso a una semana de celebrar su final.

Por lo demás, el estreno de Fuerza de paz mejoró al de otras series recientes de La 1, mientras que el cine de laSexta y The Good Doctor se quedaron descolgados por debajo del 5% de cuota.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
La 1: Fútbol. Mundial Qatar 2022: Francia-Marruecos 45.1%
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.4%
Telecinco: El programa de AR 17.7%
laSexta: Aruser@s 16.5%
La 2: Saber y ganar 8%
Cuatro: First Dates 7.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Fútbol. Mundial Qatar 2022: Francia-Marruecos” (La 1), a las 21:52 con 8.971.730 espectadores y un 51.7% de share

  • CADENAS

Día

La 1 17.3%
Antena 3 14.4%
Telecinco 10.7%
Temáticas de pago 8.8%
Autonómicas (FORTA) 7.8%
laSexta 5.7%
Cuatro 4.2%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

La 1 14.2%
Antena 3 13%
Telecinco 10.8%
Temáticas de pago 10.5%
Autonómicas (FORTA) 8%
laSexta 5.3%
Cuatro 4.7%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Sam Heughan 15% 2.323.000
Joaquín, el Novato: Marc Márquez 15.6% 1.542.000
Pesadilla en El Paraíso 9.9% 949.000
Fútbol. Mundial Qatar 2022: Francia-Marruecos (post) 32.6% 5.395.000
Fuerza de paz (estreno) 10.8% 1.540.000
El Intermedio 5.5% 888.000
Cine: XXX: Reactivated 4.7% 499.000
First Dates -rep- 2.6% 428.000
First Dates 7.4% 1.155.000
The Good Doctor: Racionalidad 4.4% 524.000
The Good Doctor: Obsesión 4.6% 361.000
Casas de ensueño: Nada supera la personalidad 1.4% 232.000
Documaster 2% 220.000
  • LATE NIGHT
Fuerza de paz 10.4% 1.066.000
Fuerza de paz 10.5% 648.000
Cine: Zona hostil 6.9% 200.000
Cine: Una navidad inesperada 8.5% 308.000
The Good Doctor: Mutaciones 5% 220.000
The Game Show 2% 45.000
Casino Gran Madrid online show 3.2% 73.000
Cine 2: La desaparición de Macey 4.2% 160.000
Conciertos Radio 3: Victorias 1.8% 67.000
Documenta2 2% 46.000
  • SOBREMESA / TARDE
RTVE: FIFA World Cup Qatar 2022 10.9% 1.120.000
Diseñando tu amor 4.7% 461.000
Servir y proteger 5.6% 502.000
El Cazador 12.5% 1.153.000
El comodín de La 1 6.8% 591.000
Fútbol. Mundial Qatar 2022: Francia-Marruecos (previa) 23.6% 2.523.000
Fútbol. Mundial Qatar 2022: Francia-Marruecos (partido) 45.1% 6.798.000
Amar es para siempre 11.6% 1.052.000
Tierra amarga 15.3% 1.339.000
Y ahora Sonsoles 11.9% 1.168.000
Pasapalabra 15.8% 2.206.000
Sálvame Limón 13.4% 1.303.000
Sálvame Naranja 13.4% 1.231.000
Sálvame Sandía 5.8% 797.000
Zapeando 5.8% 559.000
Más vale tarde 5.9% 539.000
Todo es mentira 4.7% 465.000
Todo es mentira Bis 6% 534.000
Cuatro al día 4.7% 437.000
Cuatro al día a las 20h 1.9% 250.000
Turismo rural en el mundo 3% 316.000
Saber y ganar 8% 803.000
Grandes documentales 4.3% 394.000
Documenta2 3.3% 289.000
Java: El alma de Indonesia 2.7% 257.000
Caminos de la música: Mallorca: La visión 0.9% 108.000
Culturas 2 0.6% 89.000
Rick Steves por Europa: Bulgaria 1.3% 192.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 17.7% 454.000
Ya es mediodía 13.9% 959.000
Aruser@s: El Humorning 11% 169.000
Aruser@s 16.5% 347.000
Al rojo vivo 9.5% 369.000
Espejo Público 14.7% 371.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 19% 903.000
La ruleta de la suerte 22.4% 1.658.000
La hora de La 1 10.2% 205.000
Hablando claro 7.2% 318.000
¡Toma salami! -rep- 0.6% 8.000
Alta Tensión -rep- 1.3% 22.000
Alerta Cobra 2.1% 43.000
Heldt 5.1% 128.000
Alerta Cobra 4.4% 141.000
En boca de todos 2.7% 186.000
Inglés en TVE 0.5% 6.000
La mágica tierra de Oz 1% 16.000
¡Qué animal!: Depredados 1.3% 24.000
Aquí hay trabajo 1.2% 26.000
La aventura del saber 1.4% 31.000
Documenta2 1.6% 39.000
Baco al descubierto: El antiguo Dios del éxtasis 1.9% 57.000
Mañanas de cine: Quantez 4.5% 222.000
Las recetas de Julie 2.8% 244.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22% 2.264.000
Informativos Telecinco 15h 14.5% 1.502.000
Telediario 1 10.6% 1.093.000
laSexta Noticias 14h 8.1% 757.000
Jugones 6.3% 657.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 11.7% 1.913.000
Informativos Telecinco 21h 5.6% 909.000
laSexta Noticias 20h 3% 392.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 19.8% 164.000
Antena 3 Noticias de la mañana 15.7% 180.000
Informativos Telecinco Matinal 10.3% 176.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.