La 1 lidera la cobertura televisiva de la sesión de investidura de Pedro Sánchez. La cadena pública destacó por la mañana y por la tarde respecto al resto de canales que dedicaron su programación a cubrir la intensa jornada que se vivió el miércoles en el Congreso de los Diputados.
Su primera victoria se la apuntó durante el bloque principal del día, el del discurso del candidato, que abarcó desde las 11:59 hasta las 13:46 horas. En esas casi dos horas de intervención del presidente del Gobierno en funciones, La 1 reunió a un 15.6% de cuota y 657.000 espectadores. Hablamos de una ventaja de más de cuatro puntos sobre la segunda opción, que fue laSexta (11.2% y 473.000).
Audiencias en estricta coincidencia durante el discurso de Pedro Sánchez (de 11:59 a 13:46h)
- La 1: 15.6% y 657.O00
- laSexta: 11.2% y 473.000
- Antena 3: 10.9% y 460.000
- Telecinco: 10.4% y 440.000
Por la tarde, la segunda parte de la sesión también fue seguida con atención por las principales cadenas, con la gran excepción de Antena 3, que mantuvo su programación habitual. En ese bloque, la victoria también por La 1 con un 11.5% y 1.131.000 espectadores (de 15:30 a 21h). Por su parte, laSexta dividió su emisión en dos tramos, siendo el primero Más vale tarde: Investidura (5.6% y 557.000 de 15:28 a 17:23h) y el segundo, Más vale tarde (5.6% y 504.000 de 17:23 a 20:01h), que se quedaron por debajo de los datos habituales del tándem Zapeando-MVT.
Aun así, el gran damnificado de la tarde fue TardeAR, que volvió a sufrir otro mínimo coincidiendo con una sesión de investidura. Ya pasó a finales de septiembre, cuando cayó a mínimo de espectadores con la de Alberto Núñez Feijóo. Y ahora ha vuelto a ocurrir con la de Pedro Sánchez, que dejó al programa de Ana Rosa Quintana con su peor dato hasta la fecha: 7.1% de cuota y 635.000 televidentes. Eso sí, tras ver retrasado su inicio y recortada su duración (se emitió de 17:46 a 19:47h).
Antes, el especial Informativos Telecinco: La investidura cosechó un 9.7% y 949.000 (de 15:27 a 17:42h), un dato superior a los que nota a diario Así es la vida. La emisión de este especial fue fruto de la nueva apuesta de Telecinco por la información, encabezada por su nuevo director de Informativos, Francisco Moreno, y que tuvo este miércoles su primera piedra de toque. Además de este especial, la cadena de Mediaset emitió otro en prime time con Pedro Piqueras. Su pobre dato (5.2% y 622.000) refleja, sin embargo, el largo camino que tiene por delante Telecinco hasta consolidarse como referente informativo después de tantos años manteniéndose al margen, total o parcialmente, de las grandes citas informativas del país.
Otros registros reseñables que dejó la sesión de investidura fueron el máximo de temporada en espectadores de Espejo Público (433.000), el nuevo récord anual de El Intermedio (9.8% y 1.386.000) y el dato de El Objetivo (6.8% y 619.000), el mejor en cuota de las cuatro entregas que ha tenido esta temporada en laSexta. Fuera de la investidura, cabe destacar también el récord de temporada en espectadores de First Dates (1.263.000).
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: | Pasapalabra | 19.2% | |
laSexta: | Aruser@s | 18.9% | |
La 1: | Debate de investidura: Discurso | 15.6% | |
Telecinco: | Informativos telecinco: La investidura | 10.5% | |
Cuatro: | First dates | 9% | |
La 2: | Saber y ganar | 6.5% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 20.5% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 3.601.130 espectadores y un 27.6% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 14.2% |
La 1 | 10.3% |
Autonómicas (FORTA) | 9.6% |
Temáticas de pago | 8% |
Telecinco | 7.9% |
laSexta | 7.6% |
Cuatro | 4.7% |
La 2 | 2.7% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
Antena 3 | 13% |
Temáticas de pago | 10.3% |
Telecinco | 9.6% |
La 1 | 9.6% |
Autonómicas (FORTA) | 8.5% |
laSexta | 7% |
Cuatro | 5.6% |
La 2 | 2.7% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
||
El Hormiguero: David Gandy | 17.2% | 2.425.000 |
Cristo y Rey: No me quieren | 12.7% | 1.330.000 |
|
||
La noche en 24h: Portada: Pablo Simón | 6.8% | 946.000 |
Cuéntame | 10% | 1.045.000 |
|
||
El Intermedio (récord anual) | 9.8% | 1.386.000 |
El Objetivo: Investidura | 6.8% | 619.000 |
|
||
First dates -rep- | 5.3% | 721.000 |
First dates (máximo de temporada en espectadores) | 9% | 1.263.000 |
Viajando con Chester: Marina Castaño y Marina Litvinenko | 5.6% | 511.000 |
|
||
Informativos telecinco: La investidura | 5.2% | 622.000 |
|
||
Grandes diseños: Ely | 2.9% | 394.000 |
Curiosity: Todo es geometrico | 2.5% | 350.000 |
Documaster | 2.5% | 224.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Una vida bárbara -rep- | 11.6% | 669.000 |
Cine: Falsa amistad | 5.7% | 150.000 |
|
||
GH VIP: Última hora | 9% | 394.000 |
Casino Gran Madrid online show | 3.8% | 81.000 |
|
||
Todo cambia: La educacion | 4.8% | 267.000 |
Comando actualidad: Superhumanos | 3.2% | 87.000 |
|
||
Viajando con Chester -rep- | 3.9% | 130.000 |
El Desmarque: Madrugada | 2.3% | 45.000 |
|
||
Cine: El poder del tai chi | 3.9% | 113.000 |
|
||
Leaving Neverland | 2.6% | 83.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Amar es para siempre | 11.2% | 1.109.000 |
Pecado original | 11.4% | 1.031.000 |
Y ahora Sonsoles | 12.1% | 1.105.000 |
Pasapalabra | 19.2% | 2.260.000 |
|
||
Debate de investidura | 11.5% | 1.131.000 |
|
||
Informativos telecinco: La investidura | 9.7% | 949.000 |
TardeAR | 7.1% | 635.000 |
Reacción en cadena | 9% | 1.037.000 |
|
||
Más Vale Tarde | 5.6% | 557.000 |
Más vale tarde: Investidura | 5.6% | 504.000 |
|
||
Todo es mentira | 3.9% | 375.000 |
Cuatro al día | 4.4% | 399.000 |
Cuatro al día a las 20h | 4.9% | 545.000 |
|
||
Saber y ganar | 6.5% | 665.000 |
Grandes documentales | 3.9% | 359.000 |
Documenta2 | 3.2% | 275.000 |
Viajar en tren: Brasil: Rio de Janeiro | 3.1% | 282.000 |
Escala humana: Con mucho gusto | 2.5% | 236.000 |
Culturas 2 | 1.2% | 121.000 |
Las recetas de Julie | 2.4% | 287.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
La hora de La 1 | 11.3% | 254.000 |
Debate de investidura: Discurso | 15.6% | 657.000 |
Debate de investidura: Análisis | 8.7% | 687.000 |
|
||
Aruser@s: El Humorning | 13.8% | 223.000 |
Aruser@s | 18.9% | 450.000 |
Al rojo vivo: Objetivo investidura | 11.5% | 527.000 |
Debate de investidura | 13.1% | 468.000 |
Debate de investidura | 9.2% | 484.000 |
|
||
Espejo Público (récord de temporada en espectadores) | 13.7% | 433.000 |
La ruleta de la suerte | 19.1% | 1.542.000 |
|
||
La mirada crítica | 11.7% | 290.000 |
Informativos telecinco: La investidura | 10.5% | 440.000 |
Vamos a ver | 9.1% | 763.000 |
|
||
Heldt | 0.7% | 13.000 |
Heldt | 1.8% | 38.000 |
Alerta cobra | 3.5% | 100.000 |
En boca de todos | 4.2% | 260.000 |
|
||
Flash moda | 1.1% | 15.000 |
Creadores: Carmen Linares | 0.6% | 12.000 |
Un pais para leerlo: Teruel | 0.7% | 14.000 |
Aquí hay trabajo | 0.7% | 16.000 |
La aventura del saber | 0.8% | 19.000 |
Documenta2 | 1.5% | 42.000 |
Recuerdos de un elefante | 2.2% | 79.000 |
Mañanas de cine: El tigre del rio Kwai | 2.7% | 154.000 |
Viajar en tren: Suiza: Grindelwald-kleine scheidegg-jungfraujoch | 1.5% | 128.000 |
Grandes viajes ferroviarios por Australia: De Canberra a Melbourne | 2.8% | 280.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 20.5% | 2.124.000 |
laSexta Noticias 14h | 10.5% | 1.022.000 |
Informativos Telecinco 15h | 10.4% | 1.068.000 |
Telediario 1 | 9.5% | 982.000 |
El Desmarque | 2.2% | 224.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 19.3% | 2.628.000 |
Telediario 2 | 10.7% | 1.472.000 |
Informativos Telecinco 21h | 9.8% | 1.327.000 |
laSexta Noticias 20h | 6.7% | 755.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 17.6% | 164.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 14.5% | 194.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 8.8% | 181.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.