'El puente de las mentiras' (7.5%) resiste mejor que sus rivales para llevarse la noche más repartida y barata del verano

Pedro Zárate

17 de agosto de 2023 09:08 h

La segunda mitad de agosto ha comenzado dejándonos la noche más repartida y barata de todo el verano en audiencias. Prueba de ello es que, este miércoles, hasta cuatro ofertas diferentes estuvieron separadas por poco más de un punto de diferencia. Y también que la más vista de las cuatro, El puente de las mentiras, apenas necesitara un 7.5% de cuota y 677.000 espectadores para obtener el mejor dato del horario estelar.

Y eso que el concurso de La 1 atrajo menos público que la semana pasada (-0.2 puntos y -19.000 televidentes), pero como su descenso fue menor que el de sus principales competidores, el programa de Paula Vázquez consiguió despuntar sobre éstas. De hecho, el segundo mejor registro fue para Viajeros Cuatro (7.2% y 594.000), que protagonizó la mayor subida de la noche (+1.2 y 192.000) con su visita a Tailandia, la cual se ha emitido en pleno caso de Daniel Sancho, pero que fue grabada antes de que saliera a la luz el asesinato de Edwin Arrieta.

En cuanto a Telecinco y Antena 3, la primera no pudo revalidar el liderazgo obtenido la semana pasada con el cine y la segunda volvió a perder fuelle con Violeta como el mar. En lo que respecta a la cadena de Mediaset, cedió 3.5 puntos y más de 200.000 televidentes con la película Yucatán (6.3% y 521.000), la cual fue programada a las 22:00 horas y no a las 22:50 horas, ya sin el 'extra' de Vaya vacaciones como telonero. La cadena de Atresmedia, por su parte, perdió 8 décimas y cerca de 100.000 adeptos con el nuevo capítulo de la serie de Can Yaman (6.9% y 570.000). Mientras, Usted está aquí (4.3% y 394.000) volvió a quedarse descolgado del resto al calcar prácticamente el dato que firmó la semana pasada en laSexta.

Por lo demás, cabe destacar el buen hacer de la segunda semifinal del Mundial femenino de fútbol. El partido Inglaterra-Australia, emitido en la mañana de La 1, logró un 14.6% de cuota y 560.000 espectadores, siendo la oferta con mejor share de la cadena pública en el día y reafirmando el interés por el torneo a estas alturas de competición y, muy especialmente, por conocer al rival de España en la gran final del domingo.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20%
La 1: Fútbol: Mundial femenino: Australia-Inglaterra 14.6%
Telecinco: El programa del verano 13.5%
laSexta: Comparecencia presidente del gobierno 8.9%
Cuatro: First dates 7.6%
La 2: Saber y ganar 6.1%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 19.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:02 con 2.100.920 espectadores y un 25.5% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 11.5%
La 1 9.8%
Temáticas de pago 9.6%
Telecinco 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 5.8%
Cuatro 5.2%
La 2 3.5%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 12.2%
Temáticas de pago 10.2%
La 1 9.6%
Telecinco 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 5.8%
Cuatro 5.4%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
4 Estrellas 8.6% 838.000
El puente de las mentiras 7.5% 677.000
Viaje al centro de la tele -rep- 7.6% 501.000
First dates -rep- 4.3% 374.000
First dates 7.6% 729.000
Viajeros Cuatro: Bangkok 7.2% 594.000
El Hormiguero -rep- 9.4% 910.000
Violeta como el mar: Negro como el sacrificio 6.9% 570.000
Cine 5 estrellas: Yucatán 6.3% 521.000
El Intermedio -rep- 4.1% 395.000
Usted está aquí: Política 4.3% 394.000
Usted esta aquí: Patria 3.4% 240.000
Grandes diseños 2.1% 184.000
Documaster 5.3% 394.000
  • LATE NIGHT
Viaje al centro de la tele -rep- 8% 337.000
Violeta como el mar: Azul como los prejuicios 7% 380.000
Violeta como el mar: Verde como la rigidez 5.6% 178.000
Violeta como el mar: Amarillo como las mentiras 5.2% 112.000
Viajeros Cuatro -rep- 7% 336.000
El desmarque: Late night 4% 103.000
Cine: The holiday 6% 201.000
Pongamos que hablo de -rep- 3.4% 172.000
Pongamos que hablo de -rep- 2.8% 104.000
Pongamos que hablo de -rep- 2.6% 67.000
Documentos TV: Depredadores sexuales al acecho de las aplicaciones de citas 3% 79.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 9.4% 853.000
Pecado original 11.3% 935.000
Yas verano 9.2% 653.000
Pasapalabra 18.9% 1.398.000
Así es la vida 9.3% 773.000
25 palabras 9.5% 657.000
Reacción en cadena 8.7% 646.000
La Promesa 11.7% 1.015.000
La Señora 7.4% 571.000
El comodín de La 1 8.1% 576.000
El Cazador 9.6% 669.000
Aquí la Tierra 8.3% 627.000
Zapeando 5.6% 506.000
Más Vale Tarde 5.9% 432.000
laSexta Noticias: Especial 4.3% 355.000
Todo es mentira 4.5% 390.000
Cuatro al día 4.5% 323.000
Cuatro al día a las 20h 5.2% 370.000
Saber y ganar 6.1% 558.000
Grandes documentales 3.9% 328.000
Documenta2 2.7% 198.000
Planeta comida: El culto al cuerpo 2.6% 180.000
Las rutas D'Ambrosio 1.9% 135.000
Diseñando el paraiso 1.1% 86.000
  • FRANJA MATINAL
El programa del verano 13.5% 354.000
Ya es mediodía 10.7% 690.000
¿Quién vive ahí? -rep- 3.4% 35.000
Aruser@s -rep- 12.1% 239.000
Al rojo vivo 8.8% 354.000
Comparecencia presidente del gobierno 8.9% 309.000
Espejo Público Verano 11.3% 297.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 15.5% 812.000
La ruleta de la suerte 20% 1.411.000
Informativo 24h 18.4% 206.000
La hora de La 1 11.1% 236.000
Fútbol: Mundial femenino: Australia-Inglaterra 14.6% 560.000
Ahora o nunca 7.7% 572.000
Alerta cobra 1.5% 19.000
Heldt 3.5% 62.000
Heldt 4.6% 97.000
Alerta cobra 5.2% 128.000
Alerta cobra 5.7% 197.000
En boca de todos (máximo histórico) 5.2% 335.000
Flash moda 2.9% 27.000
Grandes diseños 3.1% 36.000
Urbanitas por el campo 2.9% 48.000
Canarias bajo el mar: Tenerife 3.7% 70.000
Las rutas D'Ambrosio 3.3% 72.000
Diario de un nómada 2.8% 70.000
Documenta2 1.5% 40.000
Into the blue: Komodo 2% 67.000
Mañanas de cine: Los largos días de la venganza 3.3% 188.000
Grandes viajes ferroviarios continentales: De Linz a Bratislava 1.9% 164.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.8% 1.768.000
Informativos Telecinco 15h 12.1% 1.083.000
Telediario 1 11.5% 1.043.000
laSexta Noticias 14h 9.9% 815.000
Jugones 8% 728.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.4% 1.472.000
Telediario 2 9.9% 859.000
Informativos Telecinco 21h 8.2% 708.000
laSexta Noticias 20h 5.8% 414.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 11.8% 96.000
Informativos Telecinco Matinal 11.6% 135.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.