'Mask Singer 3' (18%) mantiene el ritmo de su potente debut y 'El Pueblo' (10.5%) da un paso atrás

Pedro Zárate

18 de mayo de 2023 08:59 h

La tercera edición de Mask Singer se ha apoderado de la noche del miércoles y no está dispuesta a soltarla. El show de Antena 3 suma otra amplia victoria tras calcar prácticamente el dato de la semana pasada, cuando estrenó su presente temporada con unos números inalcanzables para sus rivales. Entonces volvió a la parrilla con un 18.2% de cuota y 1.781.000 espectadores, mientras que esta vez ha obtenido un 18% y 1.710.000 con su segunda entrega. Es decir, apenas dos décimas y 71.000 televidentes menos. Un descenso mínimo entre una emisión y otra.

Gracias a esta estabilidad, el programa de Atresmedia vuelve a liderar su franja de emisión (de 23:02 a 00:53h), y además amplía distancias con la segunda opción de la noche, El Pueblo. La comedia rural de Telecinco sí experimenta un descenso más evidente respecto al estreno de su tercera temporada, que también se produjo el pasado miércoles. Ese día, su regreso atrajo a 11.6% de share y 1.124.000 seguidores. Este miércoles, a un 10.5% y 1.039.000 (de 23:00 a 00:42h). Por tanto, baja 1.1 puntos entre un capítulo y otro, aunque sólo 85.000 adeptos, por lo que podemos hablar de un retroceso moderado.

En cuanto al resto de opciones, el cine de laSexta sube 1.1 puntos gracias al ciclo de Jason Statham (5.9% y 589.000 con Redención), Los pacientes del doctor García se hunde aún más en La 1 (4.8% y 598.000) y Maribáñez, el peor equipo del mundo (3.6% y 390.000) se desploma en Cuatro tras otra oferta futbolera, el Manchester City-Real Madrid, que marca récord en Movistar Plus+.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.5%
laSexta: Aruser@s 18.8%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 16.9%
La 1: La Promesa 11.9%
La 2: Saber y ganar 7.1%
Cuatro: First Dates 6.2%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:06 con 2.948.930 espectadores y un 25.7% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.2%
Temáticas de pago 11.4%
Telecinco 11.1%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
La 1 8%
laSexta 6.9%
Cuatro 4%
La 2 2.3%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.2%
Telecinco 11.5%
La 1 10.8%
Temáticas de pago 10.7%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 5.9%
Cuatro 4.5%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Arturo Valls 15% 2.164.000
Mask Singer 3 18% 1.710.000
Fútbol: Manchester City-Real Madrid (de 21:01 a 22:50h) 13.4% 1.815.000
Supervivientes: Última hora 9.4% 1.344.000
El Pueblo 10.5% 1.039.000
El Intermedio 6.6% 940.000
El Taquillazo: Ciclo Jason Statham: Redención 5.9% 589.000
4 Estrellas 7.1% 1.029.000
Los pacientes del doctor García: Clandestinidad 4.8% 598.000
Españoles en conflictos: Territorio amenazado, Amazonas 4.1% 337.000
First Dates -rep- 4.4% 558.000
First Dates 6.2% 886.000
Maribáñez: El peor equipo del mundo 3.6% 390.000
Espacios increíbles 2.1% 274.000
La matemática del espejo: Susana 1.1% 164.000
A este paso (no) estrenamos 1.3% 156.000
Documentos TV: El polvorín 1.1% 92.000
  • LATE NIGHT
Mask Singer: Detrás de la mascara 14.8% 659.000
Mask Singer -rep- 9.9% 263.000
Supervivientes: Diario 7% 298.000
Casino Gran Madrid online show 3.3% 74.000
Cine: Frágiles 4.8% 161.000
Comando Actualidad: La moda de la segunda mano 4.6% 209.000
Comando Actualidad: Plastivoros 4.9% 121.000
Maribáñez: El peor equipo del mundo -rep- 1.7% 84.000
The Game Show 0.7% 16.000
Metrópolis 1.3% 66.000
Conciertos Radio 3: Los jaleo 1.1% 39.000
Documenta2 2% 48.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.3% 1.049.000
Pecado original 14.5% 1.173.000
Y ahora Sonsoles 13.1% 992.000
Pasapalabra 20.4% 1.998.000
Sálvame Limón 11.3% 1.125.000
Sálvame Naranja 14.8% 1.232.000
25 palabras 10.7% 810.000
Reacción en cadena 8% 794.000
Informativo 24h 0% 4.000
La Promesa 11.9% 1.117.000
El paraíso de las señoras 7% 595.000
El comodín de La 1 7.5% 568.000
El Cazador 11.1% 890.000
Aquí la Tierra 10.7% 1.091.000
Zapeando 5.8% 569.000
Más Vale Tarde 5.5% 435.000
laSexta Clave 3.5% 406.000
Todo es mentira 4.5% 446.000
Todo es mentira Bis 5.1% 449.000
Cuatro al día 4.3% 333.000
Cuatro al día a las 20h 4.8% 437.000
Saber y ganar 7.1% 721.000
Grandes documentales 3.5% 314.000
Documenta2 3.2% 251.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Bocados de pescado 2.3% 172.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Pescado a la brasa 2.5% 187.000
Una matemática viene a verte 1.1% 91.000
Culturas 2 0.9% 82.000
Las islas griegas con Julia Bradbury: Santorini 1.1% 120.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de Ana Rosa 16.9% 469.000
Ya es mediodía 13.7% 976.000
Aruser@s 18.8% 425.000
Al rojo vivo 10.8% 457.000
Espejo Público 12.8% 352.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.8% 904.000
La ruleta de la suerte 21.5% 1.662.000
La hora de La 1 9.9% 219.000
Hablando claro 7.5% 280.000
Ahora o nunca 7.1% 606.000
Alerta Cobra 1% 18.000
Heldt 2% 41.000
Heldt 4.1% 95.000
Alerta Cobra 4.9% 135.000
Alerta Cobra 3.9% 137.000
En boca de todos 3% 221.000
Flash moda 1.6% 26.000
Un gigante en el rio 1.6% 32.000
Jardines con historia: El campo grande 1.9% 40.000
Aquí hay trabajo 2.1% 47.000
La aventura del saber 1.8% 42.000
Diario de un nómada: Operación Ararat: Plaza de España en Bosnia 1.4% 36.000
Documenta2 1.9% 52.000
México indómito 2.6% 88.000
Mañanas de cine: El ultimo destacamento 3.7% 211.000
La Italia oculta: La ciudad imperial libre de Trieste 1.7% 157.000
Tesoros ocultos con Bettany Hughes: Turquía mar y secretos 2.4% 246.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.8% 2.112.000
Informativos Telecinco 15h 12.9% 1.313.000
laSexta Noticias 14h 10.3% 971.000
Jugones 7.2% 736.000
Telediario 1 9.7% 991.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 16% 1.993.000
Telediario 2 8.4% 1.053.000
Informativos Telecinco 21h 8.2% 1.036.000
laSexta Noticias 20h 5.6% 507.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.8% 138.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.7% 177.000
Informativos Telecinco Matinal 12.7% 253.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.