El KO del Madrid (13.4%) se salda con récord en Movistar Plus+ y la futbolera 'Maribáñez' (3.6%) se hunde en Cuatro

Pedro Zárate

18 de mayo de 2023 08:59 h

Cara y cruz para las ofertas futboleras del miércoles en televisión. La parte positiva, en lo que a audiencias se refiere, la puso el Manchester City-Real Madrid, que se convirtió en el partido de Champions League más visto de la temporada en Movistar Plus+. La negativa, que el docu-reality Maribáñez, el peor equipo del mundo perdió casi la mitad de su audiencia con su segunda entrega en Cuatro.

Empezamos por el encuentro entre citizens y madridistas, correspondiente a la vuelta de las semifinales de Champions y que terminó con 4-0 a favor del equipo inglés. El partido, emitido entre las 21:00 y las 22:50 horas, fue seguido de media por un 13.4% de cuota y 1.815.000 espectadores. Supera, por tanto, el 12.9% de share y los 1.769.000 televidentes que obtuvo el duelo de ida, que se disputó el martes de la semana pasada y que era, hasta la vuelta, el más visto de la Champions este curso en Movistar.

En lo que respecta a Maribañez, su segunda entrega apenas reunió a un 3.6% y 390.000 seguidores. Hablamos de una pérdida de 2.8 puntos y 309.000 televidentes para el docu-reality de Cristóbal Soria en relación a la primera, que se estrenó la semana pasada con un dato aceptable (6.4% y 699.000).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.5%
laSexta: Aruser@s 18.8%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 16.9%
La 1: La Promesa 11.9%
La 2: Saber y ganar 7.1%
Cuatro: First Dates 6.2%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:06 con 2.948.930 espectadores y un 25.7% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.2%
Temáticas de pago 11.4%
Telecinco 11.1%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
La 1 8%
laSexta 6.9%
Cuatro 4%
La 2 2.3%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.2%
Telecinco 11.5%
La 1 10.8%
Temáticas de pago 10.7%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 5.9%
Cuatro 4.5%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Arturo Valls 15% 2.164.000
Mask Singer 3 18% 1.710.000
Fútbol: Manchester City-Real Madrid (de 21:01 a 22:50h) 13.4% 1.815.000
Supervivientes: Última hora 9.4% 1.344.000
El Pueblo 10.5% 1.039.000
El Intermedio 6.6% 940.000
El Taquillazo: Ciclo Jason Statham: Redención 5.9% 589.000
4 Estrellas 7.1% 1.029.000
Los pacientes del doctor García: Clandestinidad 4.8% 598.000
Españoles en conflictos: Territorio amenazado, Amazonas 4.1% 337.000
First Dates -rep- 4.4% 558.000
First Dates 6.2% 886.000
Maribáñez: El peor equipo del mundo 3.6% 390.000
Espacios increíbles 2.1% 274.000
La matemática del espejo: Susana 1.1% 164.000
A este paso (no) estrenamos 1.3% 156.000
Documentos TV: El polvorín 1.1% 92.000
  • LATE NIGHT
Mask Singer: Detrás de la mascara 14.8% 659.000
Mask Singer -rep- 9.9% 263.000
Supervivientes: Diario 7% 298.000
Casino Gran Madrid online show 3.3% 74.000
Cine: Frágiles 4.8% 161.000
Comando Actualidad: La moda de la segunda mano 4.6% 209.000
Comando Actualidad: Plastivoros 4.9% 121.000
Maribáñez: El peor equipo del mundo -rep- 1.7% 84.000
The Game Show 0.7% 16.000
Metrópolis 1.3% 66.000
Conciertos Radio 3: Los jaleo 1.1% 39.000
Documenta2 2% 48.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.3% 1.049.000
Pecado original 14.5% 1.173.000
Y ahora Sonsoles 13.1% 992.000
Pasapalabra 20.4% 1.998.000
Sálvame Limón 11.3% 1.125.000
Sálvame Naranja 14.8% 1.232.000
25 palabras 10.7% 810.000
Reacción en cadena 8% 794.000
Informativo 24h 0% 4.000
La Promesa 11.9% 1.117.000
El paraíso de las señoras 7% 595.000
El comodín de La 1 7.5% 568.000
El Cazador 11.1% 890.000
Aquí la Tierra 10.7% 1.091.000
Zapeando 5.8% 569.000
Más Vale Tarde 5.5% 435.000
laSexta Clave 3.5% 406.000
Todo es mentira 4.5% 446.000
Todo es mentira Bis 5.1% 449.000
Cuatro al día 4.3% 333.000
Cuatro al día a las 20h 4.8% 437.000
Saber y ganar 7.1% 721.000
Grandes documentales 3.5% 314.000
Documenta2 3.2% 251.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Bocados de pescado 2.3% 172.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Pescado a la brasa 2.5% 187.000
Una matemática viene a verte 1.1% 91.000
Culturas 2 0.9% 82.000
Las islas griegas con Julia Bradbury: Santorini 1.1% 120.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de Ana Rosa 16.9% 469.000
Ya es mediodía 13.7% 976.000
Aruser@s 18.8% 425.000
Al rojo vivo 10.8% 457.000
Espejo Público 12.8% 352.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.8% 904.000
La ruleta de la suerte 21.5% 1.662.000
La hora de La 1 9.9% 219.000
Hablando claro 7.5% 280.000
Ahora o nunca 7.1% 606.000
Alerta Cobra 1% 18.000
Heldt 2% 41.000
Heldt 4.1% 95.000
Alerta Cobra 4.9% 135.000
Alerta Cobra 3.9% 137.000
En boca de todos 3% 221.000
Flash moda 1.6% 26.000
Un gigante en el rio 1.6% 32.000
Jardines con historia: El campo grande 1.9% 40.000
Aquí hay trabajo 2.1% 47.000
La aventura del saber 1.8% 42.000
Diario de un nómada: Operación Ararat: Plaza de España en Bosnia 1.4% 36.000
Documenta2 1.9% 52.000
México indómito 2.6% 88.000
Mañanas de cine: El ultimo destacamento 3.7% 211.000
La Italia oculta: La ciudad imperial libre de Trieste 1.7% 157.000
Tesoros ocultos con Bettany Hughes: Turquía mar y secretos 2.4% 246.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.8% 2.112.000
Informativos Telecinco 15h 12.9% 1.313.000
laSexta Noticias 14h 10.3% 971.000
Jugones 7.2% 736.000
Telediario 1 9.7% 991.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 16% 1.993.000
Telediario 2 8.4% 1.053.000
Informativos Telecinco 21h 8.2% 1.036.000
laSexta Noticias 20h 5.6% 507.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.8% 138.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.7% 177.000
Informativos Telecinco Matinal 12.7% 253.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.