'La Revuelta' y 'El Hormiguero' ajustan su duelo: Broncano gana por la mínima en estricta coincidencia al 'talismán' Revilla

Broncano en 'La Revuelta', Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Laura Pérez

19 de septiembre de 2024 08:38 h

La Revuelta y El Hormiguero ajustan su emocionante duelo en el access prime time. Los dos programas estrella de la televisión vuelven a regalar una interesante jornada de audiencias que deja lecturas satisfactorias tanto para Pablo Motos como para David Broncano. Para el primero, porque recupera su condición de programa más visto del día y supera en el dato global a su principal rival. Y para el segundo, porque en la franja de estricta coincidencia con Trancas y Barrancas se anota una nueva victoria, la quinta desde que inició sus emisiones en La 1.

Poniendo el foco en el formato de Antena 3, Motos se crece y firma este miércoles un 17.1% de cuota y 2.191.000 espectadores con la visita de uno de sus invitados 'talismán': Miguel Ángel Revilla. El expresidente de Cantabria, uno de esos miembros del 'Club Platino' de El Hormiguero, impulsa al programa medio punto respecto al martes, le concede el minuto de oro y le lleva a situarse como el espacio más visto de la jornada en televisión.

En lo que respecta al programa de TVE, la entrevista de Broncano al cirujano Diego González Rivas -con reivindicación de la sanidad pública incluida- firma un 16.5% y 2.112.000 espectadores, el dato de cuota más bajo para La Revuelta desde el inicio de sus emisiones en La 1. Un registro igualmente destacado que le permite continuar por encima de los dos millones de espectadores en la cadena pública y mantener el pulso con su principal competidor en otra noche con incidencia, aunque significativamente menor, de la Champions League.

Así las cosas, si atendemos al dato global de ambos espacios de access prime time, El Hormiguero (17.1%) se sitúa por delante de La Revuelta (16.5%) tras quedar por detrás tanto lunes como martes de esta semana. Si ponemos la lupa en la franja de estricta coincidencia, el tramo horario en el que el programa de Antena 3 y el de La 1 coinciden en emisión (de 21:55 a 22:55 horas), quien se lleva la victoria en este duelo directo es el de Broncano con su mínima distancia hasta ahora: sólo cuatro décimas.

Audiencias del miércoles de 'La Revuelta' y 'El Hormiguero':

  • El Hormiguero (Antena 3): 17.1% y 2.191.000
  • La Revuelta (La 1): 16.5% y 2.112.000

Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 21:55 a 22:55 h.):

  • La Revuelta (La 1): 17.1% y 2.204.000
  • El Hormiguero (Antena 3): 16.7% y 2.163.000

Una vez analizada esta competencia en base a algo tan objetivo como los datos, cabe lugar para algunas conclusiones. La principal es que los dos formatos viven actualmente un duelo de lo más igualado en el que ambos tienen motivos para estar satisfechos, y en el que quien resulta vencedor es el espectador. Décimas arriba o abajo, y más allá de los titulares sobre el liderazgo, El Hormiguero y La Revuelta han demostrado que hay público para los dos (dos millones de espectadores de base para cada uno) y que su convivencia no sólo es posible, sino también es la mejor de las noticias para la televisión en abierto.

Fuera de esta 'batalla' estelar, y sin salirnos de la franja, este miércoles deja otro titular. Tras unos días a la baja, El Intermedio de Wyoming coge aire y crece a un 5.9% y 748.000 seguidores. El programa de laSexta empata en número de espectadores con First Dates (5.8%) y le gana por sólo una décima de cuota, en el que resulta su duelo más igualado desde que arrancó esta nueva era en el access. Cifras y letras (3.7%) sigue en su liga en La 2, mientras que Telecinco no termina de recuperar sensaciones con el espacio de Laura Madrueño Gran Hermano: Última hora (6.1%).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.2%
laSexta: Aruser@s 20%
La 1: La Revuelta 16.5%
Telecinco: Vamos a ver 13.9%
Cuatro: Volando voy: Sierra Morena, Sevilla 6.4%
La 2: Saber y ganar 5.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.3%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'El Hormiguero' (Antena 3), a las 22:58 con 2.515.090 espectadores y un 21.5% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.9%
Temáticas de pago 10.4%
La 1 10.2%
Telecinco 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 7.5%
Cuatro 4.8%
La 2 2.3%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 13%
Temáticas de pago 11%
La 1 9.8%
Telecinco 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 6.3%
Cuatro 5.4%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La 1 larga
La Revuelta 16.5% 2.112.000
Valle Salvaje (estreno) 9.1% 771.000
A3_300x70
El Hormiguero 17.1% 2.191.000
López y Leal contra el canal 8.3% 542.000
Telecinco larga 2024
Gran Hermano: Última hora 6.1% 782.000
El rival más débil 7.7% 666.000
laSexta larga 2024
El Intermedio 5.9% 748.000
#CASO: La base (estreno) 7.5% 698.000
cuatro_larga
First dates 5.8% 748.000
Volando voy: Sierra Morena, Sevilla 6.4% 493.000
La2_larga
Cifras y letras 3.7% 441.000
Documaster 1.5% 187.000
Te ha hecho mirar: Una historia verdadera sobre arte falso 1.5% 93.000
Icono Movistar Liga de Campeones
París St. Germain - Girona 3.6% 432.000
  • LATE NIGHT
Telecinco larga 2024
La verdad del caso Sala 6.7% 231.000
Gran Madrid Show 4.3% 79.000
laSexta larga 2024
Anglés: Historia de una fuga 6.6% 165.000
cuatro_larga
Volando voy: Arribes del Duero (Zamora) -rep- 6.2% 192.000
El Desmarque: Madrugada 2.7% 49.000
La 1 larga
Cicatriz 4.4% 194.000
Cine: Nadie puede ser más feliz 5.2% 123.000
A3_300x70
López y Leal contra el canal 3.9% 95.000
La2_larga
Festivales de verano: 26 jazz San Javier: Anna Luna 0.8% 22.000
Documenta2 0.5% 10.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Sueños de libertad 13% 1.152.000
Y ahora Sonsoles 11.6% 828.000
Pasapalabra 17% 1.439.000
Telecinco larga 2024
El diario de Jorge 8% 690.000
TardeAR 10.8% 748.000
Reacción en cadena 11.6% 984.000
La 1 larga
La Moderna 8.9% 745.000
La Promesa 11.9% 878.000
El Cazador 7.8% 562.000
Aquí la Tierra 11% 985.000
laSexta larga 2024
Zapeando 5.7% 500.000
Más Vale Tarde 6.6% 464.000
cuatro_larga
Todo es mentira 5.7% 482.000
Lo sabe no lo sabe 3.7% 251.000
¡Boom! 2.5% 166.000
La2_larga
Saber y ganar 5.9% 537.000
Grandes documentales 3.3% 269.000
Documenta2 2.7% 184.000
Grantchester 1.4% 93.000
Culturas 2 0.9% 67.000
Mi familia en la mochila: Family run 1.5% 119.000
Reformas extraordinarias de George Clarke 2.3% 232.000
  • FRANJA MATINAL
laSexta larga 2024
Aruser@s 20% 396.000
Al rojo vivo 11.2% 397.000
A3_300x70
Espejo Público 13.6% 312.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.5% 770.000
La ruleta de la suerte 21.2% 1.473.000
La 1 larga
La hora de La 1 12.3% 232.000
Mañaneros 9.9% 275.000
El gran premio de la cocina 5.2% 392.000
Telecinco larga 2024
El matinal 7.9% 145.000
La mirada crítica 11% 212.000
Vamos a ver 13.9% 348.000
Vamos a ver más 12.3% 771.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 0.8% 12.000
Callejeros viajeros: Playas de Venezuela -rep- 1.6% 30.000
Callejeros viajeros: Punta del este, Uruguay -rep- 2.9% 56.000
Viajeros Cuatro: Medellín -rep- 3.1% 66.000
En boca de todos 5.1% 156.000
La2_larga
Flash moda 1.3% 18.000
Into the blue: Las Islas Forgotten 1.7% 32.000
Un país para leerlo: Sagunto 2.4% 44.000
Aquí hay trabajo 1.6% 30.000
La aventura del saber 0.6% 12.000
Documenta2 0.7% 16.000
Al filo de imposible: Desiertos 0.8% 18.000
Las rutas D'Ambrosio 2.1% 60.000
Mañanas de cine: Un rey para cuatro reinas 3.3% 185.000
Curro Jiménez 2.6% 224.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.3% 1.967.000
Informativos Telecinco 15h 11.6% 1.024.000
Telediario 1 11.5% 1.032.000
laSexta Noticias 14h 10.7% 898.000
Jugones 7.6% 680.000
Noticias Cuatro 1 6.7% 467.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18% 1.940.000
Telediario 2 11.9% 1.284.000
Informativos Telecinco 21h 9.2% 995.000
laSexta Noticias 20h 7.3% 582.000
Noticias Cuatro 2 3% 237.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 17.7% 143.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.3% 156.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats