Audiencias TV miércoles 19 de enero

'Mentiras' (12.6%) enciende aún más las alarmas de 'Secret Story 2' (12.5%), que sigue sin liderar con su gala principal

Dos galas y dos derrotas para el Secret Story de anónimos a nivel de audiencias. Este es el duro balance que deja el arranque del reality de Telecinco, que tras caer derrotado el pasado jueves por la película La Tribu, este miércoles sucumbió ante otra oferta de Antena 3: la serie Mentiras

La ficción protagonizada por Javier Rey y Ángela Cremonte, que la semana pasada firmó el mejor estreno de la temporada para una serie española, lideró la noche con un 12.6% de cuota y 1.5 millones de espectadores. Unas cifras inferiores a las del primer capítulo (13.2% y 1.734.000), pero suficientes para imponerse a un Secret Story que saltó por un día al miércoles por la Copa del Rey (Telecinco emite hoy el Athletic-Barcelona).

El programa presentado por Carlos Sobera no solo sufrió su segunda derrota en dos galas, sino que además lo hizo con unas cifras que hacen saltar aún más las alarmas. En esta ocasión, el reality se quedó en un 12.5% y 1.2 millones de televidentes, números que hacen buenos los del discutido Secret Story de famosos y que, como los de aquel, no están a la altura de la apuesta.

Yendo al detalle, el programa sufrió una abultada derrota en su hora inicial contra El Hormiguero, mientras que se quedó cuatro décimas por debajo de Mentiras en estricta competencia. Su consuelo es que, en esas dos primeras horas, consiguió retener a 1.5 millones de espectadores, sufriendo el descenso de público ya pasada la medianoche.

Audiencias en franja de estricta competencia (de 22:10 a 23:03h):

  • 'El Hormiguero': 20% y 3.123.000
  • 'Secret Story': 9.7% y 1.519.000

Audiencias en franja de estricta competencia (de 23:02 a 00:00h):

  • 'Mentiras': 12.6% y 1.551.000
  • 'Secret Story': 12.2% y 1.503.000

En cuanto al resto de ofertas del horario estelar, ninguna de ellas superó el doble dígito de share. El cine de La 1 se quedó en tierra de nadie con The Town (8.7%), y Todo es verdad (6.8%) sumó una nueva y cómoda victoria sobre El Objetivo (4.1%) de laSexta.

Por otro lado, Pasapalabra (21.9%) y La ruleta de la suerte (21.3%) ganan el concurso diario del share sin dar opciones a sus rivales.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 21.9%
Telecinco: El programa de AR 20.5%
laSexta: Aruser@s 18.8%
La 1: Aquí la Tierra 10.4%
La 2: Saber y ganar 7.6%
Cuatro: First Dates 7.1%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.5%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Avance programación sobreimpresionado” (Antena 3), a las 21:06 con 3.933.250 espectadores y un 27% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.1%
Telecinco 14.3%
Autonómicas (FORTA) 9.2%
Temáticas de pago 8.8%
La 1 8%
laSexta 6.8%
Cuatro 4.9%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.7%
Telecinco 12.8%
Temáticas de pago 9.8%
La 1 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6%
Cuatro 5.3%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Julia Otero 18.3% 2.872.000
Mentiras 12.6% 1.551.000
Secret Story: La casa de los secretos 12.5% 1.254.000
Viaje al centro de la tele 7.3% 1.156.000
Cine: The Town (Ciudad de ladrones) 8.7% 1.004.000
First Dates 5% 766.000
First Dates 7.1% 1.114.000
Todo es verdad 6.8% 610.000
El Intermedio 7.6% 1.207.000
El Objetivo de Ana Pastor 4.1% 526.000
Espacios increíbles 2.3% 353.000
Documaster 2.5% 359.000
  • LATE NIGHT
Secret Story: La casa de los secretos en directo 12.9% 320.000
Cine: Si hubiera espinas 7.2% 469.000
Cine 2: El testimonio de una madre 5.1% 138.000
Cine 2: Anon 5.6% 253.000
La noche en 24h: La entrevista: Luis Tudanca 4.5% 97.000
Callejeros -rep- 3.8% 106.000
Cine: Kaw, venganza animal 1.9% 118.000
Crímenes imperfectos 3.4% 86.000
Cine: American Jesus 1.7% 135.000
Conciertos Radio 3: Junior Mackenzie 0.4% 19.000
Documenta2 1% 26.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Lemon Tea 13.5% 1.470.000
Sálvame Naranja 16.4% 1.688.000
Ya son las ocho 13.3% 1.742.000
Amar es para siempre 13% 1.301.000
Tierra amarga 16% 1.596.000
¡Boom! 12.4% 1.349.000
Pasapalabra 21.9% 2.851.000
Dos vidas 6.8% 697.000
Servir y proteger 7.7% 765.000
El cazador 8.1% 822.000
España Directo 7.1% 826.000
Aquí la Tierra 10.4% 1.403.000
Zapeando 6.4% 688.000
Más vale tarde 6.1% 624.000
laSexta Clave 4.5% 656.000
Todo es mentira 5.3% 582.000
Todo es mentira: Bis 5.8% 583.000
Cuatro al día 5.5% 568.000
Cuatro al día a las 20h 3.8% 473.000
Saber y ganar 7.6% 857.000
Grandes documentales 4% 405.000
Documenta2 2.1% 215.000
Grandes viajes ferroviarios continentales: De Berlín a Stuttgart 1.3% 148.000
Arqueomanía 1.1% 142.000
Turismo rural en Europa 1.4% 194.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 20.5% 602.000
Ya es mediodía 17.2% 1.387.000
Aruser@s: El Humorning 14.2% 227.000
Aruser@s 18.8% 447.000
Al rojo vivo 11.6% 525.000
Espejo Público 13.1% 388.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16% 916.000
La ruleta de la suerte 21.3% 1.894.000
La hora de La 1 8.2% 208.000
La hora de actualidad 6.9% 193.000
Mejor contigo 4.9% 222.000
Corazón 4.6% 461.000
¡Toma salami! -rep- 0.7% 10.000
A simple vista 1.7% 32.000
Alerta Cobra 3.1% 74.000
Alerta Cobra 4.8% 123.000
Alerta Cobra 4.4% 128.000
Alta Tensión 3.7% 182.000
First Dates Café 1.8% 160.000
Inglés en TVE 0.2% 3.000
El mar Arábigo: Festín en las islas 2.3% 43.000
Castillos de leyenda: Locura 2.3% 46.000
Aquí hay trabajo 1.5% 35.000
La aventura del saber 1.4% 37.000
Documenta2 1.2% 34.000
¿Cómo lo hariamos hoy?: El Partenón 2.2% 67.000
Mañanas de cine: Por qué seguir matando 4.8% 224.000
Las recetas de Julie 1.6% 140.000
El oriente medio de Nigel Slater: Líbano 1.9% 217.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.5% 2.447.000
Informativos Telecinco 15h 16.3% 1.869.000
laSexta Noticias 14h 10.9% 1.160.000
Jugones 6.5% 750.000
Telediario 1 10.1% 1.146.000
Deportes Cuatro 1 2.3% 259.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20% 3.047.000
Informativos Telecinco 21h 12.7% 1.963.000
Telediario 2 10.4% 1.613.000
laSexta Noticias 20h 6.4% 797.000

FRANJA MATINAL

Informativos Telecinco Matinal 16.8% 189.000
Telediario matinal 15.2% 142.000
Noticias de la mañana 12.3% 143.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.