El Tour de Francia (15.9%) se dispara en su etapa decisiva y asciende en La 1 a la cima de la tarde en audiencias

Laura Pérez

20 de julio de 2023 09:02 h

Jornada de ensueño para TVE este miércoles 19 de julio. La 1 se dispara como la cadena más vista del día gracias a 23J: El debate final, que arrasa en prime time, y a la fuerza del Tour de Francia, que eleva la tarde del canal con una etapa clave en lo deportivo.

La cadena pública acierta al pausar La Promesa en favor de la cita ciclista y arranca dos datos importantes para su pelea en las audiencias del mes con Telecinco, que a día de hoy está igualada con un 9.7% para las dos cadenas.

Tras el 14% de cuota y 1.375.000 espectadores registrado el martes 18, La 1 vuelve a arrasar este miércoles con un 15.9% y 1.548.000 espectadores para la etapa 17, la temible y esperada Col de la Loze. El último periplo en Los Alpes refleja su expectación en un dato inalcanzable para las demás ofertas de la franja, y lidera sin oposición con el triunfo de Félix Gall y el golpe sobre la mesa de Jonas Vingegaard, que acaricia su segundo Tour.

Más lejos de la cima queda Amar es para siempre (11.4%) de Antena 3 y sobre todo Así es la vida (8.4%) de Telecinco, que sube dos décimas más de share pero sigue sin beneficiarse por ahora de su nuevo horario.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
La 1: 23J: El debate final 28.8%
Antena 3: Pasapalabra 21.5%
laSexta: Aruser@s 16%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 13.1%
La 2: Saber y ganar 6.8%
Cuatro: First dates 6.2%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'23J: El debate final' (La 1), a las 22:55 con 3.878.450 espectadores y un 32.7% de share

  • CADENAS

Día

La 1 13.4%
Antena 3 12.2%
Temáticas de pago 8.6%
Telecinco 8.3%
Autonómicas (FORTA) 8.1%
laSexta 6.8%
Cuatro 4.5%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13%
Temáticas de pago 10%
Telecinco 9.7%
La 1 9.7%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 6.8%
Cuatro 5.1%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
23J: El debate final 28.8% 3.460.000
La noche en 24h: El postdebate 19.5% 1.523.000
El Hormiguero -rep- 7.3% 881.000
Cine: La sonrisa etrusca 7.1% 605.000
¡Vaya vacaciones!: Extra 5.6% 689.000
Cine 5 estrellas: Es por tu bien 6.8% 632.000
First dates 5.1% 490.000
First dates 6.2% 729.000
Viajeros Cuatro: Menorca 4.7% 494.000
El Intermedio 5.1% 600.000
Pongamos que hablo de: La ruta del bakalao: Valencia, empieza la fiesta 2.4% 285.000
Pongamos que hablo de: La ruta del bakalao: Éxtasis 3.2% 284.000
Espacios increíbles 2.3% 226.000
Documaster 1.7% 206.000
El regreso de Ali: La historia jamás contada 1.7% 136.000
  • LATE NIGHT
Cine: Superlópez 7.6% 237.000
Comando actualidad: Alguien tiene que hacerlo 7.2% 244.000
Comando actualidad: La moda de la segunda mano 6.7% 140.000
Cine 2: Sola con un extraño 6.1% 174.000
Viajeros Cuatro: Ibiza 4.4% 210.000
The game show 2.2% 49.000
Pongamos que hablo de: La ruta del bakalao: Resaca 4.5% 281.000
Pongamos que hablo de: Pedro almodovar: La ley del deseo 4% 176.000
Pongamos que hablo de: Pedro Almodóvar: La mala educación -rep- 3.1% 90.000
Pongamos que hablo de: Pedro Almodóvar: Dolor y gloria 2.6% 53.000
Documentos TV: Uranio maldito 1.7% 68.000
Anillos de oro: El país de las maravillas 2.2% 47.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.4% 1.135.000
Pecado original 11% 1.002.000
Y ahora Sonsoles 11.7% 875.000
Pasapalabra 21.5% 1.720.000
Así es la vida 8.4% 755.000
25 palabras 7.2% 519.000
Reacción en cadena 8.4% 665.000
Tour de Francia: Saint-Gervais Mont-Blanc-Courchevel 15.9% 1.548.000
El paraíso de las señoras 6.9% 581.000
El comodín de La 1 8% 593.000
El Cazador 9.5% 699.000
23J: El debate final 6.6% 542.000
Zapeando 6.2% 610.000
Más Vale Tarde 7.9% 612.000
LaSexta Clave 5.3% 469.000
Todo es mentira 4.9% 477.000
Cuatro al día 5.5% 411.000
Cuatro al día a las 20h 5.7% 433.000
Saber y ganar 6.8% 690.000
Grandes documentales 2.9% 266.000
Documenta2 2.5% 189.000
La costa británica de Kate Humble 1.6% 114.000
Las rutas d'Ambrosio: Tierra de campos 1.8% 134.000
Cazador de manjares, en la ruta de la seda: Zhang ye 1.9% 160.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de Ana Rosa 13.1% 367.000
Ya es mediodía 9.7% 715.000
Aruser@s 16% 348.000
Al rojo vivo 10.9% 476.000
Entrevista: Yolanda Díaz 12% 537.000
Entrevista: Alberto Núñez Feijóo 10.6% 826.000
Espejo Público 12.4% 338.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.8% 887.000
La ruleta de la suerte 21% 1.654.000
La hora de La 1 9.1% 197.000
Hablando claro 7.4% 284.000
Ahora o nunca 7% 607.000
Alerta cobra 1% 16.000
Heldt 2% 39.000
Heldt 3% 67.000
Alerta cobra 3.8% 91.000
Alerta cobra 4.8% 174.000
En boca de todos 3.8% 273.000
Flash moda 0.5% 7.000
Cazador de manjares, en la ruta de la seda: Huyi 0.4% 6.000
Espacios increíbles 1.7% 33.000
Pueblo de Dios: Cluj, una fe en reconstruccion 1.4% 31.000
Las rutas d'Ambrosio: Urola kosta 1.2% 27.000
Diario de un nómada: De Semei a Siberia 1.1% 29.000
Cuando Champollion conoce a Ramses II 1.5% 44.000
La conquista de los cielos de David Attenborough: Rivales 3.7% 138.000
Mañanas de cine: Una bala sin nombre 5.4% 341.000
Cazador de manjares, en la ruta de la seda: Turpan 1.7% 159.000
La costa británica de Kate Humble 2.1% 217.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.9% 2.112.000
Informativos Telecinco 15h 11.3% 1.145.000
Telediario 1 10.7% 1.090.000
laSexta Noticias 14h 10.6% 1.019.000
Jugones 6.9% 699.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.9% 1.759.000
Telediario 2 12.6% 1.247.000
Informativos Telecinco 21h 9.3% 872.000
laSexta Noticias 20h 7.4% 566.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 15.3% 159.000
Telediario matinal 14.9% 143.000
Informativos Telecinco Matinal 10.6% 170.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.