'Idol Kids' (10.4%) regresa con mínimo de público en una noche de bajas audiencias a la sombra del fútbol

La segunda edición de Idol Kids regresó este miércoles a Telecinco cuatro meses después de ser retirada de la parrilla por bajos datos de audiencia. Una tendencia negativa que este 20 de julio se alargó un poco más, pues el talent infantil volvió a la acción ante apenas 748.000 espectadores, la peor cifra de sus dos temporadas.

Este récord negativo fue maquillado con un 10.4% de cuota, su segunda mejor cifra de la presente edición, pero aun así el programa musical dio otra vez muestras de su debilidad. Y también de la mala suerte del formato, pues a todos los obstáculos que se ha enfrentado desde 2018, cuando Telecinco empezó a trabajar en la primera edición, se sumó este miércoles uno más. En concreto, que el regreso de Idol Kids coincidió en sus primeros compases con la prórroga del Inglaterra-España de la Eurocopa femenina, que reunió de media a 3 millones de televidentes en La 1.

El partido, que ya es historia del fútbol femenino en nuestro país a nivel de audiencias, mermó los registros de Idol Kids y el resto de ofertas. De hecho, el talent infantil fue la única alternativa al fútbol que alcanzó el doble dígito de share, y sus escasos 748.000 televidentes fueron muchos en comparación a los 560.000 que obtuvo la película Batman v Superman (9.9%) en La 1 tras el partido, los 393.000 que firmó el estreno de FBI: Most Wanted (5.6%) en Cuatro o los 380.000 que laSexta logró con la película Firewall (380.000). Solo ACI, con 982.000, superó a Idol Kids, aunque la serie francesa de Antena 3 tuvo menos cuota (9.9%).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
La 1: Prórroga fútbol: Eurocopa femenina: Inglaterra-España 27.1%
Antena 3: Pasapalabra 23.5%
Telecinco: El programa del verano 15.6%
laSexta: Al rojo vivo 9.4%
Cuatro: Alerta Cobra 7.3%
La 2: Saber y ganar 6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Futbol: Eurocopa femenina” (La 1), a las 22:51 con 3.522.530 espectadores y un 29.7% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.7%
Telecinco 11.8%
La 1 11.7%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
Temáticas de pago 8.2%
laSexta 5.3%
Cuatro 4.5%
La 2 3.3%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 13.8%
Telecinco 12.9%
Temáticas de pago 9%
La 1 8.7%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 5.5%
Cuatro 4.8%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Futbol: Eurocopa femenina: Inglaterra-españa 23.3% 2.420.000
Prorroga futbol: Eurocopa femenina: Inglaterra-españa 27.1% 3.056.000
Cine: Batman v Superman: El amanecer de la justicia 9.9% 560.000
Supervivientes: Última hora 9.4% 1.060.000
Idol Kids 10.4% 748.000
El Hormiguero -rep- 8.2% 931.000
ACI: Alta capacidad intelectual: 55 kilos 9.9% 982.000
First Dates 3.9% 371.000
First Dates: Beach Club 6.9% 765.000
FBI Most Wanted 5.6% 393.000
El Intermedio -rep- 3.5% 375.000
Cine: Firewall 4.2% 380.000
Casas de ensueño: Antiguos tesoros con una nueva presentación 2% 196.000
Documaster 2.7% 310.000
La vida con Hitler: Nuestra última esperanza 1932-1935 3.2% 282.000
  • LATE NIGHT
Idol Kids: Momentazos 8.3% 233.000
Casino Gran Madrid online show 4.7% 101.000
ACI: Alta capacidad intelectual -rep- 8.1% 444.000
ACI: Alta capacidad intelectual -rep- 8.3% 235.000
Cine 2: Matrix 7.2% 159.000
FBI 5.8% 250.000
The Game Show 3.2% 81.000
La vida con Hitler: La comunidad popular 1936-1940 4.2% 234.000
La vida con Hitler: Hundimiento y legado 1940-1945 4.7% 163.000
Conciertos Radio 3: Sexy Zebras 1.9% 43.000
Cine 2: La niñera perfecta 3.7% 126.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Limón 10.3% 1.024.000
Sálvame Naranja 14.7% 1.188.000
Sálvame Sandia 10.7% 858.000
Amar es para siempre 12.3% 1.114.000
Tierra amarga 18.2% 1.457.000
¡Boom! 12.1% 891.000
Pasapalabra 23.5% 1.855.000
Tour de Francia: Saint Gaudens-Peyragudes 14.8% 1.473.000
Cine: La ruta de Denver 5.5% 481.000
Servir y proteger 5.5% 430.000
El Cazador 7.7% 567.000
Te ha tocado 6.3% 477.000
Previo fútbol: Eurocopa femenina: Inglaterra-España 7.2% 591.000
Zapeando 5% 483.000
Más vale tarde 5.9% 466.000
laSexta Clave 4.4% 394.000
Todo es mentira 4% 402.000
Todo es mentira: Bis 5% 447.000
Cuatro al día 4.4% 338.000
Cuatro al día a las 20h 5.2% 403.000
Atleta gourmet 2% 205.000
Saber y ganar 6% 605.000
Grandes documentales 4.1% 370.000
Documenta2 3.3% 257.000
Expedición culinaria: Alimentos de la tierra: Dulce y amargo 3.4% 247.000
Expedición culinaria: Alimentos de la tierra: Conservas y fermentados 2.5% 185.000
Detras del instante: Emilio morenatti 1.6% 119.000
Las recetas de Julie 1.9% 159.000
  • FRANJA MATINAL
El programa del verano 15.6% 400.000
Ya es mediodía 12.7% 911.000
¿Quién vive ahí? -rep- 2.5% 33.000
Aruser@s -rep- 7.7% 151.000
Al rojo vivo 9.4% 383.000
Espejo Público Verano 13.5% 346.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.4% 933.000
La ruleta de la suerte 21% 1.611.000
La hora de La 1 7% 188.000
La hora de actualidad 6.9% 169.000
La hora verano 5.1% 213.000
Corazón 5.7% 490.000
¡Toma salami! -rep- 1.1% 12.000
Alta Tensión -rep- 2.8% 42.000
Alerta Cobra 4% 77.000
Alerta Cobra 7.3% 164.000
Alerta Cobra 6.8% 175.000
En boca de todos 2.9% 185.000
Alta Tensión 2.3% 234.000
Inglés en TVE 1.1% 10.000
Animales al natural: Mamíferos marinos 2.9% 37.000
Huellas trashumantes: Trashumancia en España 2.6% 40.000
Planeta Selva: El bosque de los gigantes 2.1% 38.000
Documenta2 3.7% 78.000
Lugares sagrados: Oráculos 2.6% 64.000
Las recetas de Julie 2.1% 57.000
Mañanas de cine: Rio Conchos 5.6% 266.000
Curro Jiménez: La muerte espera en Ronda 3.4% 304.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.4% 2.061.000
Informativos Telecinco 15h 14% 1.422.000
Telediario 1 8.9% 903.000
laSexta Noticias 14h 8% 742.000
Jugones 5.9% 599.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19% 1.761.000
Informativos Telecinco 21h 9.7% 905.000
laSexta Noticias 20h 5.8% 450.000

FRANJA MATINAL

Telediario Matinal 18.3% 139.000
Noticias de la mañana 17% 151.000
Informativos Telecinco Matinal 16% 210.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.