Audiencias TV miércoles 20 de octubre

'La última tentación' (16.9%) retiene a su público y la serie 'ACI' (15.8% y 16.6%) sorprende en su estreno en Antena 3

Redacción

21 de octubre de 2021 09:02 h

Suma y sigue para La última tentación, que este miércoles volvió a sumar una nueva victoria en el horario estelar. El reality de Telecinco no necesitó subir sus cifras para mantenerse en lo más alto de la noche, pues anotó la misma cuota que la semana pasada (16.9%) y volvió a rondar los dos millones de espectadores (1.997.000) a pesar de sufrir una leve pérdida de 70.000.

La diferencia con las últimas semanas es que, en esta ocasión, una oferta del prime time sí consiguió acercarse al programa de Sandra Barneda. Nos referimos a la serie francesa Alta Capacidad Intelectual (ACI), que arrancó con buena nota su aventura en Antena 3. La nueva apuesta de Atresmedia por la ficción extranjera se saldó en su estreno con un 15.8% y un 16.6% en sus dos primeros episodios, con un audiencia media de 1.5 millones de espectadores. Con este prometedor debut, ACI impulsó el miércoles noche de Antena 3 tras los últimos datos cosechados por Veo cómo cantas, que se despidió la semana pasada con un 10.7%.

Audiencias en franja de estricta competencia (de 23:00 a 00:54h):

  • 'La última tentación': 18.9% y 1.956.000
  • 'ACI': 15.9% y 1.645.000

En cuanto al resto de opciones de la noche, a destacar la potente subida de Todo es verdad en Cuatro. El programa de Risto Mejide se elevó hasta el 8.1% de cuota, casi cinco puntos más que la semana anterior, gracias a su entrega dedicada a 'Las cintas de Franco'. Por su parte, El Objetivo anotó un 4.8% y el especial informativo de La 1 por los 10 años de ETA se quedó en el 5.9% en su tramo de prime time.

Por otro lado, Sálvame subió hasta el 19.1% en su tramo Naranja con las últimas informaciones de Antonio David Flores.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Telecinco: El programa de AR 21.2%
Antena 3: Pasapalabra 20%
laSexta: Aruser@s 18.2%
La 1: Aquí la Tierra 10.4%
Cuatro: Todo es verdad: Las cintas de Franco 8.1%
La 2: Saber y ganar 6.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:02 con 3.597.700 espectadores y un 27.1% de share

  • CADENAS

Día

Telecinco 16%
Antena 3 15.4%
Temáticas de pago 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.8%
La 1 6.9%
laSexta 6.8%
Cuatro 5.3%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Telecinco 14.3%
Antena 3 13.7%
La 1 9.4%
Temáticas de pago 8.8%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6.5%
Cuatro 5.1%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La última tentación (de 22:11 a 00:54h) 16.9% 1.997.000
El Hormiguero: Abril Zamora 15.4% 2.374.000
ACI: Alta capacidad intelectual (estreno. De 22:59 a 00:05h) 15.8% 1.957.000
First Dates 4.3% 610.000
First Dates 7.2% 1.097.000
Todo es verdad: Las cintas de franco 8.1% 731.000
El final de ETA, 10 años después (de 21:00 a 22:12h) 9.9% 1.429.000
El final de ETA, 10 años después (de 22:15 a 00:02h) 5.9% 804.000
Cine: Impuros (de 22:53 a 00:02h) 6.1% 767.000
El Intermedio 7.8% 1.203.000
El Objetivo de Ana Pastor 4.8% 617.000
Grandes diseños: Sur Lincolnshire 2.5% 366.000
Documaster 2.8% 364.000
  • LATE NIGHT
ACI: Alta capacidad intelectual: Costumbre malgache (estreno. De 00:05 a 01:10h) 16.6% 1.178.000
Cine: Acoso a una novia 11.5% 335.000
La última tentación -rep- 14.5% 480.000
Mónica y el sexo -rep- 5.6% 141.000
La noche en 24h 4% 289.000
Noticias 24h 2.5% 73.000
Cine: Traidores 2.8% 126.000
Conciertos Radio 3: Mafalda 1.2% 26.000
Cine: Esposados al límite 1.8% 109.000
The Flash 1.6% 37.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Limón 14.7% 1.544.000
Sálvame Naranja 19.1% 1.731.000
Secret Story: Última hora 12% 1.393.000
Amar es para siempre 11.8% 1.156.000
Tierra amarga 16.6% 1.473.000
¡Boom! 11.1% 991.000
Pasapalabra 20% 2.265.000
Dos vidas 5.8% 568.000
Servir y proteger 6.6% 599.000
El cazador 6.6% 581.000
España Directo 6.1% 586.000
Aquí la Tierra 10.4% 1.248.000
Zapeando 6% 613.000
Más vale tarde 5.3% 474.000
laSexta Clave 4.9% 659.000
Todo es mentira 5.8% 616.000
Todo es mentira: Bis 6.3% 599.000
Cuatro al día 4.7% 418.000
Cuatro al día a las 20h 4.7% 506.000
Saber y ganar 6.8% 739.000
Grandes documentales 3.9% 377.000
Documenta2 2.3% 197.000
Expedición con Steve Backshall 1.7% 150.000
Escala humana 0.9% 92.000
El viaje de Gino en el Expreso 1.4% 168.000
El viaje de Gino en el Expreso 1.8% 233.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 21.2% 619.000
Ya es mediodía 16.9% 1.328.000
Aruser@s: El Humorning 11.4% 204.000
Aruser@s 18.2% 441.000
Al rojo vivo 12.1% 524.000
Espejo Público 12.7% 365.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 14.4% 766.000
La ruleta de la suerte 19.7% 1.655.000
La hora de La 1 7.7% 193.000
La hora de actualidad 6.6% 176.000
Mejor contigo 4.6% 204.000
¡Toma salami! -rep- 0.9% 18.000
El precio justo -rep- 4.8% 110.000
Alerta Cobra 5.7% 150.000
Alerta Cobra 6.7% 219.000
Alta Tensión 4% 188.000
Las noticias de los teloneros 2.3% 193.000
Inglés en TVE 0.2% 3.000
Arquitectos de la naturaleza 1.3% 26.000
Diario de un nómada: Reencuentro en Riga 0.9% 18.000
Aquí hay trabajo 0.8% 21.000
La aventura del saber 0.9% 23.000
Documenta2 2.7% 70.000
Grandes diseños 3.7% 118.000
Mañanas de cine: Sitting Bull 4.7% 260.000
La nueva escapada de Gino 1.6% 149.000
Expedición con Steve Backshall 1.7% 187.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.4% 2.384.000
Informativos Telecinco 15h 17.3% 1.931.000
laSexta Noticias 14h 12.3% 1.257.000
Jugones 6.6% 747.000
Telediario 1 9% 1.001.000
Deportes Cuatro 1 2.9% 329.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.2% 2.815.000
Informativos Telecinco 21h 12.9% 1.812.000
laSexta Noticias 20h 6.1% 660.000

FRANJA MATINAL

Noticias de la mañana 17.2% 222.000
Informativos Telecinco Matinal 11.5% 230.000
Telediario matinal 14% 147.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.