El cine de Telecinco (8.7%) y 'El puente de las mentiras' (7.8%) lideran en público otro miércoles muy veraniego y repartido

Pedro Zárate

La temporada veraniega se acerca a su fin y la noche del miércoles sigue siendo una de las más repartidas de la parrilla. Sin ir más lejos, esta vez tenemos hasta cuatro ofertas separadas por apenas 1.5 puntos de diferencia. Todas ellas mejorando ligeramente sus débiles cifras de la semana pasada, aunque cada una con una franja de emisión distinta que dificulta ponerlas en orden.

Si nos atenemos al dato global, la opción más vista es el cine de Telecinco, que sube 2.4 puntos y 190.000 espectadores con la película Tres días para matar (8.7% y 711.000 de 22:10 a 00:20h). La cinta protagonizada por Kevin Costner y Amber Heard también lidera en estricta competencia (de 22:50 a 00:19h) sobre el resto de alternativas, así que podemos proclamarla como la oferta líder del horario estelar.

Para fijar la segunda y tercera posición hay más lío. El puente de las mentiras (7.8% y 711.000 entre las 22:50 y las 23:47h) sube tres décimas y 34.000 seguidores en La 1 que le permiten tener más espectadores en el dato global que el primer capítulo de la noche de Violeta como el mar (7.9% y 737.000 entre las 23:05 y las 00:11h), que sube un punto y casi 200.000 adeptos en comparación al primero del pasado miércoles en Antena 3. Sin embargo, la serie de Antena 3 es segunda opción si cogemos el tramo que va desde el inicio de El puente de las mentiras y el final del cine de Telecinco, el más amplio y el que acoge más ofertas de la noche.

Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 22:50 a 00:19h):

  • 3 días para matar: 9.1% y 770.000
  • Violeta como el mar: 7.9% y 737.000
  • La 1 (El puente de las mentiras + Viaje al centro de la tele): 7.4% y 619.000
  • Viajeros Cuatro: 7.2% y 607.000

De lo que no hay duda es de que Viajeros Cuatro es la cuarta opción tanto en estricta competencia como en el dato global. Tampoco de que el formato de viajes (7.2% y 598.000 entre las 22:59 y las 00:18h), que repite dato respecto a la semana pasada, está siendo una de las grandes alegrías veraniegas de Cuatro al margen del infalible First Dates y de programas de sucesos como En boca de todos y Código 10, que están batiendo récords de audiencia gracias al caso de Daniel Sancho. Viajeros Cuatro, con sus seis temporadas a sus espaldas, no lo tiene tan fácil. Y de hecho, no está batiendo récord alguno, pero sí rindiendo cómodamente por encima de la media del canal (1.8 puntos de ventaja este miércoles) con su actual tanda.

Fuera de estas cuatro opciones, Usted está aquí (3.4% y 310.000 entre las 22:51 y las 23:52h) continúa descolgado del resto de ofertas en laSexta. En cambio, dentro de la cadena de Atresmedia sí destaca Jugones, que iguala su mejor cuota del verano (8.5%) en la sobremesa en pleno caso Rubiales.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 19.4%
Telecinco: El programa del verano 12.3%
La 1: La Promesa 11.9%
laSexta: Aruser@s -rep- 10.7%
Cuatro: First dates 7.9%
La 2: Saber y ganar 5.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:56 con 2.327.420 espectadores y un 25.1% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 11.8%
La 1 9.5%
Temáticas de pago 9.3%
Telecinco 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
laSexta 6.4%
Cuatro 5.4%
La 2 3.7%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 11.9%
Temáticas de pago 10.3%
La 1 10.3%
Telecinco 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 5.8%
Cuatro 5.3%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Cine 5 estrellas: 3 días para matar 8.7% 771.000
El Hormiguero -rep- 10.1% 996.000
Violeta como el mar: Burdeos como los errores 7.9% 654.000
4 Estrellas 9% 887.000
El puente de las mentiras 7.8% 711.000
Viaje al centro de la tele 6.5% 414.000
First dates -rep- 5.2% 442.000
First dates 7.9% 767.000
Viajeros Cuatro: Guadalajara y Puerto Vallarta 7.2% 598.000
Documaster 4.8% 361.000
El Intermedio -rep- 4.5% 434.000
Usted está aquí: Religión 3.4% 310.000
Usted está aquí: Política 3.5% 212.000
  • LATE NIGHT
Cine: El juego del asesino 7.4% 306.000
Casino Gran Madrid online show 2.4% 57.000
Viaje al centro de la tele -rep- 7.2% 285.000
Viaje al centro de la tele -rep- 7.9% 202.000
Violeta como el mar: Índigo como las decisiones 6.9% 369.000
Violeta como el mar -rep- 5.2% 172.000
Live casino 2.2% 48.000
Viajeros Cuatro -rep- 5.9% 284.000
El desmarque: Madrugada 3.5% 99.000
Pongamos que hablo de -rep- 4.4% 186.000
Pongamos que hablo de -rep- 3.1% 96.000
Pongamos que hablo de -rep- 4.3% 97.000
Documentos TV: En tu cara 3.5% 101.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.7% 996.000
Pecado original 11.6% 1.013.000
Yas verano 9.1% 675.000
Pasapalabra 18.3% 1.352.000
Así es la vida 8.3% 718.000
25 palabras 9.5% 679.000
Reacción en cadena 10.1% 743.000
La Promesa 11.9% 1.087.000
La Señora 7.6% 620.000
El comodín de La 1 7.8% 577.000
El Cazador 8.8% 622.000
Aquí la Tierra 10.5% 789.000
Zapeando 6.6% 612.000
Más Vale Tarde 6.5% 500.000
laSexta Noticias: Especial 4.8% 382.000
Todo es mentira 5.9% 537.000
Cuatro al día 6% 446.000
Cuatro al día a las 20h 5.1% 370.000
Saber y ganar 5.9% 551.000
Grandes documentales 3.8% 318.000
Atletismo: Campeonato del mundo 3.3% 254.000
  • FRANJA MATINAL
El programa del verano 12.3% 357.000
Ya es mediodía 10.7% 762.000
¿Quién vive ahí? -rep- 4.4% 59.000
Aruser@s -rep- 10.7% 235.000
Al rojo vivo 10.4% 465.000
Espejo Público Verano 11.1% 318.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 15.2% 804.000
La ruleta de la suerte 19.4% 1.479.000
Informativo 24h 14.8% 123.000
La hora de La 1 12.4% 281.000
Hablando claro 8.5% 344.000
Ahora o nunca 7.9% 649.000
Heldt 3.5% 64.000
Alerta cobra 3.2% 89.000
Alerta cobra 4.2% 161.000
En boca de todos 4% 283.000
La 2 express 2.6% 26.000
Grandes diseños 2.2% 31.000
Urbanitas por el campo 1.2% 22.000
El rio de la vida: El Cairo 1.1% 24.000
Las rutas D'Ambrosio 1.3% 34.000
Diario de un nómada 1.5% 42.000
Documenta2 1.7% 54.000
Into the blue: Sulawesi: Manado y Lembeh 2.7% 105.000
Mañanas de cine: Trinidad y Bambino (tal para cual) 4.2% 277.000
Planeta comida: El culto al cuerpo 2% 192.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.1% 2.021.000
Telediario 1 12.9% 1.232.000
Informativos Telecinco 15h 12.6% 1.208.000
laSexta Noticias 14h 10.7% 966.000
Jugones (iguala su mejor cuota del verano) 8.5% 821.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.9% 1.560.000
Telediario 2 11.7% 1.003.000
Informativos Telecinco 21h 9.8% 820.000
laSexta Noticias 20h 7.3% 526.000

FRANJA MATINAL

Informativos Telecinco Matinal 12.4% 149.000
Antena 3 Noticias de la mañana 11.3% 94.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.