La temporada veraniega se acerca a su fin y la noche del miércoles sigue siendo una de las más repartidas de la parrilla. Sin ir más lejos, esta vez tenemos hasta cuatro ofertas separadas por apenas 1.5 puntos de diferencia. Todas ellas mejorando ligeramente sus débiles cifras de la semana pasada, aunque cada una con una franja de emisión distinta que dificulta ponerlas en orden.
Si nos atenemos al dato global, la opción más vista es el cine de Telecinco, que sube 2.4 puntos y 190.000 espectadores con la película Tres días para matar (8.7% y 711.000 de 22:10 a 00:20h). La cinta protagonizada por Kevin Costner y Amber Heard también lidera en estricta competencia (de 22:50 a 00:19h) sobre el resto de alternativas, así que podemos proclamarla como la oferta líder del horario estelar.
Para fijar la segunda y tercera posición hay más lío. El puente de las mentiras (7.8% y 711.000 entre las 22:50 y las 23:47h) sube tres décimas y 34.000 seguidores en La 1 que le permiten tener más espectadores en el dato global que el primer capítulo de la noche de Violeta como el mar (7.9% y 737.000 entre las 23:05 y las 00:11h), que sube un punto y casi 200.000 adeptos en comparación al primero del pasado miércoles en Antena 3. Sin embargo, la serie de Antena 3 es segunda opción si cogemos el tramo que va desde el inicio de El puente de las mentiras y el final del cine de Telecinco, el más amplio y el que acoge más ofertas de la noche.
Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 22:50 a 00:19h):
- 3 días para matar: 9.1% y 770.000
- Violeta como el mar: 7.9% y 737.000
- La 1 (El puente de las mentiras + Viaje al centro de la tele): 7.4% y 619.000
- Viajeros Cuatro: 7.2% y 607.000
De lo que no hay duda es de que Viajeros Cuatro es la cuarta opción tanto en estricta competencia como en el dato global. Tampoco de que el formato de viajes (7.2% y 598.000 entre las 22:59 y las 00:18h), que repite dato respecto a la semana pasada, está siendo una de las grandes alegrías veraniegas de Cuatro al margen del infalible First Dates y de programas de sucesos como En boca de todos y Código 10, que están batiendo récords de audiencia gracias al caso de Daniel Sancho. Viajeros Cuatro, con sus seis temporadas a sus espaldas, no lo tiene tan fácil. Y de hecho, no está batiendo récord alguno, pero sí rindiendo cómodamente por encima de la media del canal (1.8 puntos de ventaja este miércoles) con su actual tanda.
Fuera de estas cuatro opciones, Usted está aquí (3.4% y 310.000 entre las 22:51 y las 23:52h) continúa descolgado del resto de ofertas en laSexta. En cambio, dentro de la cadena de Atresmedia sí destaca Jugones, que iguala su mejor cuota del verano (8.5%) en la sobremesa en pleno caso Rubiales.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 19.4% | |
Telecinco: | El programa del verano | 12.3% | |
La 1: | La Promesa | 11.9% | |
laSexta: | Aruser@s -rep- | 10.7% | |
Cuatro: | First dates | 7.9% | |
La 2: | Saber y ganar | 5.9% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 21.1% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:56 con 2.327.420 espectadores y un 25.1% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 11.8% |
La 1 | 9.5% |
Temáticas de pago | 9.3% |
Telecinco | 9.1% |
Autonómicas (FORTA) | 8.7% |
laSexta | 6.4% |
Cuatro | 5.4% |
La 2 | 3.7% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
Antena 3 | 11.9% |
Temáticas de pago | 10.3% |
La 1 | 10.3% |
Telecinco | 8.9% |
Autonómicas (FORTA) | 8.3% |
laSexta | 5.8% |
Cuatro | 5.3% |
La 2 | 3.1% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
||
Cine 5 estrellas: 3 días para matar | 8.7% | 771.000 |
|
||
El Hormiguero -rep- | 10.1% | 996.000 |
Violeta como el mar: Burdeos como los errores | 7.9% | 654.000 |
|
||
4 Estrellas | 9% | 887.000 |
El puente de las mentiras | 7.8% | 711.000 |
Viaje al centro de la tele | 6.5% | 414.000 |
|
||
First dates -rep- | 5.2% | 442.000 |
First dates | 7.9% | 767.000 |
Viajeros Cuatro: Guadalajara y Puerto Vallarta | 7.2% | 598.000 |
|
||
Documaster | 4.8% | 361.000 |
|
||
El Intermedio -rep- | 4.5% | 434.000 |
Usted está aquí: Religión | 3.4% | 310.000 |
Usted está aquí: Política | 3.5% | 212.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Cine: El juego del asesino | 7.4% | 306.000 |
Casino Gran Madrid online show | 2.4% | 57.000 |
|
||
Viaje al centro de la tele -rep- | 7.2% | 285.000 |
Viaje al centro de la tele -rep- | 7.9% | 202.000 |
|
||
Violeta como el mar: Índigo como las decisiones | 6.9% | 369.000 |
Violeta como el mar -rep- | 5.2% | 172.000 |
Live casino | 2.2% | 48.000 |
|
||
Viajeros Cuatro -rep- | 5.9% | 284.000 |
El desmarque: Madrugada | 3.5% | 99.000 |
|
||
Pongamos que hablo de -rep- | 4.4% | 186.000 |
Pongamos que hablo de -rep- | 3.1% | 96.000 |
Pongamos que hablo de -rep- | 4.3% | 97.000 |
|
||
Documentos TV: En tu cara | 3.5% | 101.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Amar es para siempre | 10.7% | 996.000 |
Pecado original | 11.6% | 1.013.000 |
Yas verano | 9.1% | 675.000 |
Pasapalabra | 18.3% | 1.352.000 |
|
||
Así es la vida | 8.3% | 718.000 |
25 palabras | 9.5% | 679.000 |
Reacción en cadena | 10.1% | 743.000 |
|
||
La Promesa | 11.9% | 1.087.000 |
La Señora | 7.6% | 620.000 |
El comodín de La 1 | 7.8% | 577.000 |
El Cazador | 8.8% | 622.000 |
Aquí la Tierra | 10.5% | 789.000 |
|
||
Zapeando | 6.6% | 612.000 |
Más Vale Tarde | 6.5% | 500.000 |
laSexta Noticias: Especial | 4.8% | 382.000 |
|
||
Todo es mentira | 5.9% | 537.000 |
Cuatro al día | 6% | 446.000 |
Cuatro al día a las 20h | 5.1% | 370.000 |
|
||
Saber y ganar | 5.9% | 551.000 |
Grandes documentales | 3.8% | 318.000 |
Atletismo: Campeonato del mundo | 3.3% | 254.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
El programa del verano | 12.3% | 357.000 |
Ya es mediodía | 10.7% | 762.000 |
|
||
¿Quién vive ahí? -rep- | 4.4% | 59.000 |
Aruser@s -rep- | 10.7% | 235.000 |
Al rojo vivo | 10.4% | 465.000 |
|
||
Espejo Público Verano | 11.1% | 318.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 15.2% | 804.000 |
La ruleta de la suerte | 19.4% | 1.479.000 |
|
||
Informativo 24h | 14.8% | 123.000 |
La hora de La 1 | 12.4% | 281.000 |
Hablando claro | 8.5% | 344.000 |
Ahora o nunca | 7.9% | 649.000 |
|
||
Heldt | 3.5% | 64.000 |
Alerta cobra | 3.2% | 89.000 |
Alerta cobra | 4.2% | 161.000 |
En boca de todos | 4% | 283.000 |
|
||
La 2 express | 2.6% | 26.000 |
Grandes diseños | 2.2% | 31.000 |
Urbanitas por el campo | 1.2% | 22.000 |
El rio de la vida: El Cairo | 1.1% | 24.000 |
Las rutas D'Ambrosio | 1.3% | 34.000 |
Diario de un nómada | 1.5% | 42.000 |
Documenta2 | 1.7% | 54.000 |
Into the blue: Sulawesi: Manado y Lembeh | 2.7% | 105.000 |
Mañanas de cine: Trinidad y Bambino (tal para cual) | 4.2% | 277.000 |
Planeta comida: El culto al cuerpo | 2% | 192.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 21.1% | 2.021.000 |
Telediario 1 | 12.9% | 1.232.000 |
Informativos Telecinco 15h | 12.6% | 1.208.000 |
laSexta Noticias 14h | 10.7% | 966.000 |
Jugones (iguala su mejor cuota del verano) | 8.5% | 821.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 18.9% | 1.560.000 |
Telediario 2 | 11.7% | 1.003.000 |
Informativos Telecinco 21h | 9.8% | 820.000 |
laSexta Noticias 20h | 7.3% | 526.000 |
FRANJA MATINAL
Informativos Telecinco Matinal | 12.4% | 149.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 11.3% | 94.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.