'La Revuelta' (13.7%) se impone a 'El Hormiguero' (13.2%) en el duelo menos potente entre ambos por la Champions

Pedro Zárate

24 de octubre de 2024 09:01 h

La Revuelta y El Hormiguero firman su duelo menos potente en audiencias. De hecho, el programa de David Broncano marca mínimo de temporada (sin contar el día que se emitió en prime time, que sigue siendo su entrega con menos espectadores) justo un día después de que el show de Pablo Motos hiciera lo mismo el martes. En ambos mínimos está de por medio la Champions League, que si el martes afectó más al formato de Antena 3 con el partido del Real Madrid, esta vez perjudica más al de La 1 con los encuentros del Barcelona y el Atlético de Madrid.

Pasando ya a las cifras, La Revuelta anota en esta ocasión un 13.7% de cuota y 1.785.000 espectadores (de 21:41 a 23:05 horas) con las visitas de Ester Expósito y Dani Fernández. El Hormiguero, por su parte, firma un 13.2% y 1.726.000 (de 21:55 a 23:07 horas) con Nathalie Poza y Eduard Fernández. En estricta coincidencia, la victoria es para el programa de Broncano por 1.1 puntos de diferencia.

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 21:56 a 23:05h):

  • La Revuelta: 14.2% y 1.853.000
  • El Hormiguero: 13.1% y 1.718.000

En cuanto a la Champions, la goleada del Barça al Bayern de Múnich promedia un 8% de share y 1.026.000 televidentes (de 21:01 a 22:53h) en simulcast de Movistar Plus+ y Liga de Campeones 2 por M+. Por su parte, la derrota del Atleti ante el Lille apenas es seguida por un 1.7% y 215.000 (de 21:02 a 22:57 horas) en Liga de Campeones por M+.

La celebración de ambos partidos no solo condiciona los datos de La Revuelta y El Hormiguero, sino también los del resto de ofertas del access, que son más bajos de lo habitual. Ocurre, por ejemplo, con El Intermedio (5.6% y 741.000), y en menor medida con First Dates (7.6% y 993.000) y Cifras y Letras (4.3% y 561.000) aguantan dentro de sus márgenes habituales. En cambio, Gran Hermano: Última hora (6.5% y 850.000) sigue igual de débil en el access de Telecinco.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.3%
laSexta: Aruser@s 19.7%
Telecinco: Vamos a ver 15.1%
La 1: La Revuelta: Ester Expósito-Dani Fernández 13.7%
Cuatro: First dates 7.6%
La 2: Saber y ganar 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:02 con 2.464.280 espectadores y un 22% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.8%
Temáticas de pago 11.4%
La 1 9.8%
Telecinco 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 7.5%
Cuatro 5.2%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.6%
Temáticas de pago 11.2%
La 1 10.2%
Telecinco 9.7%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.7%
Cuatro 5.6%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La Revuelta: Ester Expósito-Dani Fernández 13.7% 1.785.000
Las Abogadas 9% 855.000
El Hormiguero: Nathalie Poza y Eduard Fernández 13.2% 1.726.000
Mask Singer: Adivina quién canta 14.5% 1.033.000
Gran Hermano: Última hora 6.5% 850.000
Demos: El gran sondeo (estreno) 10.4% 658.000
First dates -rep- 5.8% 712.000
First dates 7.6% 993.000
Monsters: Underwater 5.1% 405.000
El Intermedio 5.6% 741.000
#CASO: Familia Barrio 4.4% 452.000
#CASO -rep- 5% 296.000
Cifras y letras 4.3% 561.000
Documaster 2.5% 314.000
En portada: Cosas de hombres 2.2% 188.000
  • LATE NIGHT
Mask Singer: Detrás de la máscara 12.1% 403.000
Mask Singer -rep- 8.4% 189.000
#CASO -rep- 6.7% 207.000
Pokerstars casino live 3.1% 59.000
Gran Madrid show 5.1% 99.000
Las abogadas 4.6% 172.000
La noche en 24h: Portada: Luis Moreno Ocampo 3% 66.000
Monsters: El arrecife 3% 89.000
En portada: Después de Samuel 2.4% 130.000
Conciertos Radio 3: Colet 1.1% 40.000
Documenta2 1.5% 36.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13.8% 1.205.000
Y ahora Sonsoles 10% 736.000
Pasapalabra 15.7% 1.516.000
El diario de Jorge 8.3% 698.000
TardeAR 9.9% 712.000
Reacción en cadena 10.2% 978.000
La Moderna 9.1% 741.000
La Promesa 13.2% 961.000
Valle Salvaje 7% 490.000
El Cazador 7% 571.000
Aquí la Tierra 11% 1.122.000
Zapeando 5.9% 504.000
Más Vale Tarde 6.8% 498.000
Todo es mentira 7.1% 585.000
Lo sabe no lo sabe 5.3% 375.000
¡Boom! 3.2% 233.000
Saber y ganar 6.6% 592.000
Grandes documentales 3.7% 291.000
Documenta2 2.5% 176.000
Arkeo: Lalibela: Desvelando una leyenda 2.7% 193.000
Culturas 2 1.2% 98.000
Diario de un nómada 1.8% 195.000
  • FRANJA MATINAL
Aruser@s: El Humorning 15.7% 229.000
Aruser@s 19.7% 425.000
Al rojo vivo 13.2% 500.000
Espejo Público 13.4% 332.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.9% 774.000
La ruleta de la suerte 21.3% 1.527.000
La mirada crítica 10.2% 209.000
Vamos a ver 15.1% 411.000
Vamos a ver más 11.7% 762.000
La hora de La 1 14.2% 285.000
Mañaneros 9.3% 280.000
Extra mañaneros 5.5% 428.000
¡Toma salami! -rep- 0.8% 12.000
Callejeros Viajeros -rep- 1.1% 20.000
Callejeros viajeros paraísos -rep- 1.4% 30.000
Viajeros Cuatro -rep- 2.9% 66.000
En boca de todos 5.2% 173.000
Flash moda 0.2% 3.000
Nacidos de la tormenta: Fuera de la oscuridad 1.5% 27.000
Página2: Natalia Litvinova 1.9% 37.000
Aquí hay trabajo 1.3% 27.000
La aventura del saber 1.3% 30.000
Documenta2 2.1% 48.000
Cuaderno de campo: Buitre negro 1.5% 38.000
Las rutas D'Ambrosio 2.3% 69.000
Mañanas de cine: El hombre del oeste 3.3% 188.000
Curro Jiménez 4.2% 385.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.6% 1.986.000
Informativos Telecinco 15h 11.6% 1.060.000
laSexta Noticias 14h 11.4% 999.000
Jugones 8.1% 749.000
Telediario 1 10.8% 999.000
Noticias Cuatro 1 7% 500.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 15.5% 1.864.000
Telediario 2 10.1% 1.213.000
Informativos Telecinco 21h 8.4% 1.012.000
laSexta Noticias 20h 7.8% 716.000
Noticias Cuatro 2 3.9% 354.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 17.1% 141.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.6% 164.000
El Matinal (Telecinco) 8.3% 135.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.