El Athletic-Barça de Copa (38%) triunfa en La 1 con 4.5 millones de espectadores durante la prórroga

Pedro Zárate

25 de enero de 2024 08:58 h

Los grandes partidos de la Copa del Rey siguen regalando grandes datos de audiencia a La 1. Si hace una semana TVE arrasó con el Atleti-Madrid de octavos de final, esta vez ha hecho lo propio con otro partido resuelto en la prórroga: el Athletic-Barça de cuartos.

El encuentro entre bilbaínos y culés obtiene un 28.8% de cuota y 4.152.000 espectadores durante el tiempo reglamentario (de 21:31 a 23:25 h.) y sube hasta el 38% y 4.522.000 durante el tiempo extra (de 23:25 a 0:06 h.). Los números son inferiores a los del derbi madrileño (32% y 4.771.000; 40.8% y 4.992.000), pero también arrolladores y beneficiosos para TVE, que lidera la jornada del miércoles con un 15.6% de share, 1.9 puntos más que Antena 3 (13.7%) y 5.5 más que Telecinco (10.1%).

Además, el partido lastra al resto de las opciones de su franja (incluida La isla de las tentaciones), impulsa a los programas deportivos (récord de temporada para El Chiringuito con 6.2% y 316.000 en Mega) y, pese a sus cifras de audiencia, deja un sabor agridulce en La 1. La parte positiva ya la hemos comentado, pero la negativa para los intereses de la pública es que, con la eliminación del Barça y el K.O. en octavos del Madrid, los próximos partidos que emita serán sin la presencia de los dos equipos más mediáticos de España y, por tanto, los que mayores audiencias garantizan.

Aun así, TVE tiene por delante la fase decisiva de la Copa del Rey, con la celebración de las semifinales (a doble partido, además), y la gran final del próximo 6 de abril en La Cartuja (Sevilla), que a buen seguro anotará un dato potente independientemente de los equipos que la jueguen.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
La 1: Prórroga fútbol: Copa del Rey: Athletic-Barça 38%
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.6%
laSexta: Aruser@s 18.9%
Telecinco: Vamos a ver 15.9%
La 2: Saber y ganar 6.9%
Cuatro: First dates 6.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.2%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Fútbol: Copa del Rey” (La 1), a las 23:23 con 4.950.460 espectadores y un 37.4% de share

  • CADENAS

Día

La 1 15.6%
Antena 3 13.7%
Telecinco 10.1%
Temáticas de pago 8.5%
Autonómicas (FORTA) 7.5%
laSexta 6.4%
Cuatro 4.7%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.9%
Temáticas de pago 10.9%
La 1 10.7%
Telecinco 9.8%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6.3%
Cuatro 5.5%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
Fútbol: Copa del Rey: Athletic-Barça 28.8% 4.152.000
Prórroga fútbol: Copa del Rey: Athletic-Barça 38% 4.522.000
¡Allá tú! 5.7% 846.000
La isla de las tentaciones 7 11.6% 1.120.000
El Hormiguero: Miguel Ángel Silvestre y Juan José Campanella 14.3% 2.109.000
Serial Lover 7.7% 929.000
First dates -rep- 5.8% 813.000
First dates 6.4% 920.000
En guardia: Mujeres contra el crimen: Nanga Parbat: El negocio de la trata 4.3% 456.000
El Intermedio 6% 881.000
Generación TOP 3.7% 476.000
Cifras y letras 3% 440.000
Documaster 2.3% 272.000
  • LATE NIGHT
GH Dúo 12.6% 460.000
Casino Gran Madrid online show 5.2% 122.000
No se de que me hablas 10.3% 660.000
Viaje al centro de la tele -rep- 5.8% 171.000
Expertos del crimen: Especial aniversario del crimen de Marta del Castillo 6% 321.000
El Desmarque: Madrugada 2.6% 70.000
Serial lover -rep- 5.9% 376.000
Serial lover -rep- 5.7% 178.000
Generación TOP -rep- 2.1% 145.000
Crímenes imperfectos 2.3% 68.000
This is Philosophy: Nietzsche 2% 94.000
Conciertos Radio 3: The Son of Wood 1.9% 58.000
Documenta2 1.7% 37.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 12.5% 1.135.000
Pecado original 13% 1.062.000
Y ahora Sonsoles 12.5% 1.031.000
Pasapalabra 19.9% 2.215.000
Así es la vida 9.9% 910.000
TardeAR 11.4% 923.000
Reacción en cadena 10.3% 1.130.000
La Moderna 8.9% 767.000
La Promesa 12.9% 1.018.000
El Cazador 9.2% 732.000
El Cazador 10.9% 1.056.000
Aquí la Tierra 12.7% 1.472.000
Zapeando 6.6% 596.000
Más Vale Tarde 6.9% 563.000
laSexta Clave 5.2% 669.000
Todo es mentira 6% 530.000
Cuatro al día 3.4% 281.000
Cuatro al día a las 20h 4.2% 444.000
Saber y ganar 6.9% 659.000
Grandes documentales 3.5% 298.000
Documenta2 1.7% 131.000
El libro de cocina mediterránea de Ainsley: Córcega 1.5% 123.000
Grandes diseños: La casa del año 2.4% 303.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 11.5% 235.000
Vamos a ver 15.9% 446.000
Vamos a ver más 10.8% 730.000
Aruser@s: El humorning 13.6% 207.000
Aruser@s 18.9% 396.000
Al rojo vivo 9.5% 367.000
Espejo Público 14.3% 359.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 19.5% 940.000
La ruleta de la suerte 22.6% 1.663.000
La hora de La 1 10.1% 201.000
Mañaneros 7.8% 244.000
Ahora o nunca 7.6% 612.000
Heldt 1.5% 27.000
Heldt 2.8% 53.000
Alerta cobra 4.2% 111.000
En boca de todos 4.6% 249.000
Flash moda 0.4% 6.000
Grandes diseños: La casa del año 1% 18.000
Un país para leerlo: Alcalá de Henares 1.9% 35.000
Aquí hay trabajo 1.7% 34.000
La aventura del saber 1.5% 34.000
Documenta2 2.1% 49.000
Culturas 2 1.3% 35.000
Hispania, tierra de conejos 2.5% 80.000
Mañanas de cine: La guerrilla 3.6% 211.000
La Francia secreta de Rick Stein: Borgoña y Auvernia 2.7% 255.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.2% 2.052.000
Telediario 1 11.5% 1.118.000
Informativos Telecinco 15h 10.7% 1.032.000
laSexta Noticias 14h 9.4% 846.000
Jugones 6.5% 639.000
El Desmarque Cuatro 1 2.3% 218.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.3% 2.461.000
Telediario 2 12.8% 1.659.000
Informativos Telecinco 21h 9% 1.203.000
laSexta Noticias 20h 6.6% 694.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.1% 141.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.5% 174.000
Informativos Telecinco Matinal 8.9% 167.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.