'La isla de las tentaciones 7' (11.6%) sufre por un día la 'infidelidad' del público, que se deja seducir por la emoción del fútbol

Pedro Zárate

25 de enero de 2024 08:58 h

Las ofertas de prime time sufren la emoción del fútbol, que acapara las miradas con el partido y la prórroga del Athetic-Barça emitido por La 1. Entre las 'víctimas' del deporte rey encontramos a La isla de las Tentaciones 7, que experimenta un fuerte retroceso con su cuarta entrega en Telecinco. El reality cae hasta el 11.6% de cuota y 1.120.000 espectadores (de 22:52 a 1:19 horas), que son 6.1 puntos y cerca de 300.000 seguidores menos respecto a la semana pasada, cuando logró una notable subida con la hoguera de confrontación de Andrea y Álvaro.

Curiosamente, el número de televidentes obtenido este miércoles por la presente edición del programa es similar al que logró en su estreno (1.115.000) y su segunda semana (1.127.000). Por tanto, el próximo miércoles -ya sin fútbol de por medio- sabremos definitivamente si el bajón sufrido en esta ocasión ha sido por la Copa del Rey, como así parece, o si el repunte experimentado la semana anterior fue por el esperado reencuentro de Andrea y Álvaro.

Sea una cosa o la otra, lo cierto es que La isla de las tentaciones 7 ha visto frenado su ascenso en audiencias, aunque esto no le impide ser la alternativa al fútbol con mejores cifras. Lejos se queda la serie francesa Serial Lover (7.7% y 929.000), que pierde 2.2 puntos con su nuevo capítulo en prime time, aunque retiene al grueso del público que vio su estreno siete días atrás en Antena 3 (1.057.000).

También bajan de manera relevante la docuserie En guardia: mujeres contra el crimen (4.3% y 456.000) y el concurso Generación Top (3.7% y 476.000), que marcan sendos mínimos al ceder 1.7 y 1.5 puntos en Cuatro y laSexta, respectivamente.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
La 1: Prórroga fútbol: Copa del Rey: Athletic-Barça 38%
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.6%
laSexta: Aruser@s 18.9%
Telecinco: Vamos a ver 15.9%
La 2: Saber y ganar 6.9%
Cuatro: First dates 6.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.2%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Futbol: Copa del rey” (La 1), a las 23:23 con 4.950.460 espectadores y un 37.4% de share

  • CADENAS

Día

La 1 15.6%
Antena 3 13.7%
Telecinco 10.1%
Temáticas de pago 8.5%
Autonómicas (FORTA) 7.5%
laSexta 6.4%
Cuatro 4.7%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.9%
Temáticas de pago 10.9%
La 1 10.7%
Telecinco 9.8%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6.3%
Cuatro 5.5%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
Fútbol: Copa del Rey: Athletic-Barça 28.8% 4.152.000
Prórroga fútbol: Copa del Rey: Athletic-Barça 38% 4.522.000
¡Allá tú! 5.7% 846.000
La isla de las tentaciones 7 11.6% 1.120.000
El Hormiguero: Miguel Ángel Silvestre y Juan José Campanella 14.3% 2.109.000
Serial Lover 7.7% 929.000
First dates -rep- 5.8% 813.000
First dates 6.4% 920.000
En guardia: Mujeres contra el crimen: Nanga Parbat: El negocio de la trata 4.3% 456.000
El Intermedio 6% 881.000
Generación TOP 3.7% 476.000
Cifras y letras 3% 440.000
Documaster 2.3% 272.000
  • LATE NIGHT
GH Dúo 12.6% 460.000
Casino Gran Madrid online show 5.2% 122.000
No se de que me hablas 10.3% 660.000
Viaje al centro de la tele -rep- 5.8% 171.000
Expertos del crimen: Especial aniversario del crimen de Marta del Castillo 6% 321.000
El Desmarque: Madrugada 2.6% 70.000
Serial lover -rep- 5.9% 376.000
Serial lover -rep- 5.7% 178.000
Generación TOP -rep- 2.1% 145.000
Crímenes imperfectos 2.3% 68.000
This is Philosophy: Nietzsche 2% 94.000
Conciertos Radio 3: The Son of Wood 1.9% 58.000
Documenta2 1.7% 37.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 12.5% 1.135.000
Pecado original 13% 1.062.000
Y ahora Sonsoles 12.5% 1.031.000
Pasapalabra 19.9% 2.215.000
Así es la vida 9.9% 910.000
TardeAR 11.4% 923.000
Reacción en cadena 10.3% 1.130.000
La Moderna 8.9% 767.000
La Promesa 12.9% 1.018.000
El Cazador 9.2% 732.000
El Cazador 10.9% 1.056.000
Aquí la Tierra 12.7% 1.472.000
Zapeando 6.6% 596.000
Más Vale Tarde 6.9% 563.000
laSexta Clave 5.2% 669.000
Todo es mentira 6% 530.000
Cuatro al día 3.4% 281.000
Cuatro al día a las 20h 4.2% 444.000
Saber y ganar 6.9% 659.000
Grandes documentales 3.5% 298.000
Documenta2 1.7% 131.000
El libro de cocina mediterránea de Ainsley: Córcega 1.5% 123.000
Grandes diseños: La casa del año 2.4% 303.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 11.5% 235.000
Vamos a ver 15.9% 446.000
Vamos a ver más 10.8% 730.000
Aruser@s: El humorning 13.6% 207.000
Aruser@s 18.9% 396.000
Al rojo vivo 9.5% 367.000
Espejo Público 14.3% 359.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 19.5% 940.000
La ruleta de la suerte 22.6% 1.663.000
La hora de La 1 10.1% 201.000
Mañaneros 7.8% 244.000
Ahora o nunca 7.6% 612.000
Heldt 1.5% 27.000
Heldt 2.8% 53.000
Alerta cobra 4.2% 111.000
En boca de todos 4.6% 249.000
Flash moda 0.4% 6.000
Grandes diseños: La casa del año 1% 18.000
Un país para leerlo: Alcalá de Henares 1.9% 35.000
Aquí hay trabajo 1.7% 34.000
La aventura del saber 1.5% 34.000
Documenta2 2.1% 49.000
Culturas 2 1.3% 35.000
Hispania, tierra de conejos 2.5% 80.000
Mañanas de cine: La guerrilla 3.6% 211.000
La Francia secreta de Rick Stein: Borgoña y Auvernia 2.7% 255.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.2% 2.052.000
Telediario 1 11.5% 1.118.000
Informativos Telecinco 15h 10.7% 1.032.000
laSexta Noticias 14h 9.4% 846.000
Jugones 6.5% 639.000
El Desmarque Cuatro 1 2.3% 218.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.3% 2.461.000
Telediario 2 12.8% 1.659.000
Informativos Telecinco 21h 9% 1.203.000
laSexta Noticias 20h 6.6% 694.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.1% 141.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.5% 174.000
Informativos Telecinco Matinal 8.9% 167.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.