El fútbol femenino golea en la mañana de La 1 con la victoria de España ante Zambia (20.6%)

El fútbol femenino volvió a demostrar este miércoles 26 de julio que sí interesa a la audiencia. El partido entre España y Zambia en la Copa del Mundo 2023, emitido por La 1 a primera hora de la mañana, fue seguido por 511.000 espectadores, el 20.6% de quienes estaban viendo la televisión a esa hora.

No es un gran dato si nos ceñimos al número de espectadores, pero conviene recordar que el evento se emitió en la mañana de un miércoles de julio, con el consumo de televisión totalmente desplomado. Lo importante es que 1 de cada 5 espectadores eligieron ver el partido.

La rotunda victoria de la Selección Española fue lo más visto en su franja de emisión (09:30-11:34), en la que se impuso a las ofertas de Antena 3 (13.2%), Telecinco (11.4%) y laSexta (10.8%).

El fútbol fue la segunda opción más competitiva de la mañana (sólo por detrás de La ruleta de la suerte, que firmó un 20.7%), pero hay otro dato que destaca: la versión veraniega de Espejo Público, con Lorena García al frente, se impuso a El programa de AR, que este miércoles inició el curso vacacional sin Ana Rosa Quintana a los mandos.

El magacín de Antena 3 hizo un 13.5% frente al 12.8% de su rival de Mediaset.

Por la noche, El puente de las mentiras y Violeta como el mar jugaron un reñido duelo que acabó con la victoria de Can Yaman.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 21%
La 1: Futbol: Campeonato del mundo femenino: España-Zambia 20.6%
Telecinco: El programa del verano 12.8%
laSexta: Al rojo vivo 11.7%
Cuatro: First dates 8.9%
La 2: Saber y ganar 7.3%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.7%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:56 con 2.375.870 espectadores y un 25.8% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.5%
La 1 9.6%
Autonómicas (FORTA) 9.4%
Temáticas de pago 8.7%
Telecinco 8.4%
laSexta 6.7%
Cuatro 5.2%
La 2 3.3%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13%
La 1 9.9%
Temáticas de pago 9.8%
Telecinco 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 7%
Cuatro 5.1%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero -rep- 10.4% 1.082.000
Violeta como el mar (estreno) 10.5% 950.000
4 Estrellas 8.6% 888.000
El puente de las mentiras (estreno) 10.1% 986.000
Españoles en el mundo: Cabo verde 6.4% 450.000
¡Vaya vacaciones!: Extra 6% 629.000
Cine 5 estrellas: Operación Camarón 8.7% 675.000
First dates 4.9% 427.000
First dates 8.9% 906.000
Viajeros Cuatro: Murcia 6.3% 557.000
El Intermedio 4.7% 476.000
Pongamos que hablo de: Ronaldo: Dadado 3.5% 347.000
Pongamos que hablo de: Ronaldo: El fenomeno 3% 228.000
Espacios increíbles 2.6% 233.000
Documaster 4.4% 302.000
  • LATE NIGHT
Violeta como el mar: Rojo como la añoranza 12% 696.000
Violeta como el mar: Azul como los prejuicios 12.2% 433.000
Cine: Apariencias engañosas 5.6% 126.000
Cine: Perfectos desconocidos (2017) 6.7% 202.000
Españoles en el mundo: Fortaleza 6.2% 272.000
Españoles en el mundo: Puerto rico 7% 184.000
Viajeros Cuatro: Eslovenia 4.8% 243.000
Viajeros Cuatro: Croacia 4.5% 117.000
Pongamos que hablo de: Ronaldo: Ronnie 3.8% 215.000
Pongamos que hablo de: La ruta del bakalao: Valencia. Empieza la fiesta 4.3% 184.000
Pongamos que hablo de: La ruta del bakalao: Éxtasis 4.7% 141.000
Pongamos que hablo de: La ruta del bakalao: Resaca 4.2% 89.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.7% 1.019.000
Pecado original 11.6% 992.000
Y ahora Sonsoles 12% 862.000
Pasapalabra 21% 1.566.000
Así es la vida 7.5% 646.000
25 palabras 6.7% 464.000
Reacción en cadena 8.5% 636.000
La Promesa 11.4% 1.031.000
El paraíso de las señoras 6.4% 513.000
El comodín de La 1 8.1% 589.000
El Cazador 9.3% 648.000
Aquí la Tierra 8.7% 660.000
Zapeando 6.7% 629.000
Más Vale Tarde 7.8% 581.000
Todo es mentira 6.1% 557.000
Cuatro al día 5.1% 367.000
Cuatro al día a las 20h 6% 436.000
Saber y ganar 7.3% 705.000
Grandes documentales 3.6% 317.000
Documenta2 3.3% 242.000
Bienvenidos a mi extraña ciudad 2.2% 155.000
Las rutas d'Ambrosio: Poniente granadino 1.7% 127.000
Rick Steves por Europa: Bulgaria 1.3% 109.000
  • FRANJA MATINAL
Espejo Público Verano 13.5% 367.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.9% 937.000
La ruleta de la suerte 20.7% 1.544.000
El programa del verano 12.8% 352.000
Ya es mediodía 10.2% 706.000
La hora de La 1 12.2% 199.000
Previo: Fútbol Campeonato del Mundo Femenino: España-Zambia 14% 270.000
Partido: Campeonato del Mundo Femenino: España-Zambia 20.6% 511.000
Post: Fútbol Campeonato del Mundo Femenino: España-Zambia 15.6% 410.000
Hablando claro 7.8% 292.000
Ahora o nunca 6.6% 527.000
¿Quién vive ahí? -rep- 4.3% 65.000
Aruser@s fresh -rep- 10.8% 243.000
Al rojo vivo 11.7% 478.000
Alerta cobra 2.5% 39.000
Heldt 2.4% 48.000
Heldt 3% 72.000
Alerta cobra 4% 106.000
Alerta cobra 5% 138.000
En boca de todos 3.3% 221.000
La 2 express 0.4% 4.000
Cazador de manjares, en la ruta de la seda: Roma 1.8% 22.000
Flash moda 1.3% 19.000
Espacios increíbles 2.4% 41.000
La teoría del espiralismo 1.5% 35.000
El espíritu de la casa: 100 años de residencia de estudiantes 1.6% 43.000
Diario de un nomada: La caotica frontera de mongolia 2% 55.000
Dinamarca salvaje y maravillosa: La tierra abierta 2.6% 81.000
Mañanas de cine: Una ciudad llamada bastardo 3.5% 197.000
Cazador de manjares, en la ruta de la seda: Zhang ye 1.5% 132.000
La costa británica de Kate Humble 2.1% 201.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.7% 1.990.000
Telediario 1 12.3% 1.193.000
Informativos Telecinco 15h 11% 1.059.000
laSexta Noticias 14h 10.9% 966.000
Jugones 7.8% 766.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.1% 1.631.000
Telediario 2 11% 960.000
Informativos Telecinco 21h 9.4% 808.000
laSexta Noticias 20h 7.3% 533.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 17.6% 168.000
Antena 3 Noticias de la mañana 16.2% 166.000
Informativos Telecinco Matinal 11.2% 167.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.