Audiencias TV miércoles 27 de octubre

'La última tentación' (15.9%) amplía su distancia con 'ACI' (14.3%) en un segundo duelo a la baja

Redacción

28 de octubre de 2021 09:01 h

Noche de miércoles, noche de liderazgo para La última tentación. El reality de Telecinco volvió a sumar una nueva victoria en el horario estelar, aunque sin el mismo brillo que hace siete días. La esperada hoguera final entre Isaac y Lucía, así como los últimos 'círculos de fuego', no sirvieron en esta ocasión de impulso para el programa, que hubo de conformarse con un 15.9% de cuota y 1.864.000 espectadores. Un paso atrás con respecto a la semana pasada, cuando sumó un punto más de share y rozó los dos millones de seguidores.

Aun así, los datos anotados este miércoles bastaron para que el formato conducido por Sandra Barneda sumara otro triunfo en su casillero particular, el segundo desde que tiene como principal oponente a Alta Capacidad Intelectual (ACI). La serie francesa de Antena 3 no pudo repetir las cifras de su estreno y cedió 1.5 puntos y más de 200.000 televidentes en comparación a su debut el pasado miércoles, aunque consiguió retener al 14.3% y 1.7 millones para mantenerse en segunda posición y por encima de la media de la cadena (13.7%).

En cuanto al resto del prime time, Lazos de sangre (8.3%) regresó tras una semana de parón por debajo de sus destacadas cifras esta temporada en La 1, y Todo es verdad (5.7%) perdió más de dos puntos tras su subida del pasado miércoles con 'Las cintas de Franco', aunque retuvo al público suficiente para ganar un nuevo duelo a El Objetivo (3.9%).

Por la tarde, Sálvame (20.4% y 1.841.000) anotó máximo de temporada con su noticia “bomba” sobre una presunta deslealtad a Anabel Pantoja, de la que luego no tuvieron pruebas documentadas-. Y en access, El Hormiguero (16.3% y 2.516.000) firmó sus mejores datos del curso gracias a uno de sus talismanes, Bertín Osborne.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Telecinco: El programa de AR 21.5%
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.1%
laSexta: Aruser@s 18.8%
La 1: Aquí la Tierra 10.5%
La 2: Saber y ganar 6.7%
Cuatro: First Dates 6.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 23.5%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.648.630 espectadores y un 27.5% de share

  • CADENAS

Día

Telecinco 16%
Antena 3 15.4%
Temáticas de pago 9.9%
La 1 8.2%
Autonómicas (FORTA) 7.9%
laSexta 6.4%
Cuatro 4.6%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Telecinco 14.4%
Antena 3 13.7%
La 1 9.3%
Temáticas de pago 9%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6.5%
Cuatro 5.1%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La última tentacion 15.9% 1.864.000
El Hormiguero: Bertín Osborne (récord de temporada) 16.3% 2.516.000
ACI: Alta capacidad intelectual: Colin-Maillard 14.3% 1.726.000
Viaje al centro de la tele 7.4% 1.148.000
Lazos de sangre: Chicho Ibáñez serrador 8.3% 1.090.000
Lazos de sangre: El debate: Chicho Ibáñez Serrador 9.4% 666.000
First Dates 3.7% 526.000
First Dates 6.4% 978.000
Todo es verdad 5.7% 510.000
El Intermedio 7.1% 1.090.000
El Objetivo de Ana Pastor 3.9% 496.000
Mi lugar de retiro 2.6% 388.000
Documaster 2% 300.000
En portada: Estorban 1.5% 159.000
  • LATE NIGHT
La última tentación -rep- 14.8% 502.000
ACI: Alta capacidad intelectual -rep- 10.2% 690.000
Cine: Jacqueline Sauvage, era él o yo 7.8% 229.000
Cine: ¡Ay, mi madre! 5.2% 145.000
Monica y el sexo -rep- 3.8% 101.000
Cine: El sol también es una estrella 2.4% 139.000
Arrow 1.5% 35.000
Las cartas de mis padres 1.5% 104.000
Conciertos Radio 3: Sofía Comas 1.2% 51.000
Documenta2 2% 50.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Limón 14.7% 1.483.000
Sálvame Naranja (récord de temporada) 20.4% 1.841.000
Secret Story: Última hora 11.5% 1.362.000
Amar es para siempre 13.2% 1.261.000
Tierra amarga 15% 1.302.000
¡Boom! 9.7% 869.000
Pasapalabra 19.7% 2.237.000
Dos vidas 6.3% 602.000
Servir y proteger 6.5% 572.000
El cazador 7.1% 616.000
España Directo 6.7% 669.000
Aquí la Tierra 10.5% 1.285.000
Zapeando 6% 597.000
Más vale tarde 4.8% 428.000
laSexta Clave 4% 536.000
Todo es mentira 5.8% 589.000
Todo es mentira: Bis 5.9% 545.000
Cuatro al día 4.6% 411.000
Cuatro al día a las 20h 4.6% 508.000
Saber y ganar 6.7% 697.000
Grandes documentales 4.4% 413.000
Documenta2 3.1% 269.000
Expedición por Europa: El nacimiento de un continente 2.5% 228.000
Escala humana 1.1% 122.000
Rick Steves por Europa: El Loira francés, tierra de castillos 1.2% 143.000
Rick Steves por Europa: Excursiones desde París 1.9% 250.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 21.5% 588.000
Ya es mediodía 16.7% 1.241.000
Aruser@s: El Humorning 12.8% 225.000
Aruser@s 18.8% 424.000
Al rojo vivo 12.1% 508.000
Espejo Público 15.6% 424.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.1% 829.000
La ruleta de la suerte 20.1% 1.617.000
La hora de La 1 8% 192.000
La hora de actualidad 7.6% 197.000
Mejor contigo 6.2% 261.000
¡Toma salami! -rep- 0.9% 17.000
El precio justo -rep- 3.3% 65.000
Alerta Cobra 4.1% 98.000
Alerta Cobra 5.1% 152.000
Alta Tensión 3.3% 145.000
Los teloneros 2.3% 191.000
Inglés en TVE 0.2% 3.000
Indonesia salvaje: Los mundos perdidos de Papua 1.1% 22.000
Diario de un nómada: Lituania: De las cruces a la república invisible 1% 20.000
Aquí hay trabajo 1.1% 24.000
La aventura del saber 1.2% 29.000
Documenta2 2.3% 59.000
Grandes diseños: Sur de Lincolnshire 2.8% 85.000
Mañanas de cine: La carga de la policía montada 4.7% 245.000
Grandes viajes en tren por Europa: De Budapest a Varsovia 1.5% 133.000
Expedición con Steve Backshall 1.3% 133.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 23.5% 2.507.000
Informativos Telecinco 15h 18.1% 1.947.000
laSexta Noticias 14h 12% 1.174.000
Jugones 6.8% 729.000
Telediario 1 10.2% 1.092.000
Deportes Cuatro 1 2.8% 294.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 21.3% 2.970.000
Informativos Telecinco 21h 11.5% 1.622.000
Telediario 2 11.1% 1.598.000
laSexta Noticias 20h 5.9% 657.000

FRANJA MATINAL

Noticias de la mañana 18.8% 239.000
Telediario matinal 15.1% 157.000
Informativos Telecinco Matinal 12.8% 259.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.