'La novia gitana' (16.5%) gana el duelo directo a 'La isla de las tentaciones 5' y hace buena su noche especial en Antena 3

Pedro Zárate

29 de septiembre de 2022 09:00 h

El gran duelo entre la segunda entrega de La isla de las tentaciones 5 y el primer capítulo de La novia gitana dejó como ganadora a la nueva serie de Atresmedia, que promedió un mayor número de espectadores y además ganó en estricta competencia al reality de Mediaset.

Se puede decir, por tanto, que Atresmedia acertó en esta ocasión al dedicar una noche especial a su nueva producción, que llegó el pasado domingo a Atresplayer Premium y este miércoles emitió su primer capítulo de manera promocional en Antena 3 ante un 16.5% de cuota y 1.747.000 espectadores.

Audiencias en franja de estricta competencia (de 23:00 a 00:12h):

  • La novia gitana: 16.5% y 1.747.000
  • La isla de las tentaciones: 15.5% y 1.649.000

Y decimos que “acertó en esta ocasión” porque desde que lanzara su plataforma de pago, Atresmedia ha venido promocionando las series destinadas a la misma con un rendimiento dispar. Por ejemplo, la noche dedicada a Los protegidos: El regreso y Cardo tuvo un ínfimo impacto en audiencias, mientras que, por el contrario, los dos primeros capítulos de Veneno contaron con un amplio seguimiento. Y aun así, la serie de Los Javis no se emitió más en abierto, como tampoco se espera que lo haga La novia gitana, cuyo aterrizaje en el prime time de este miércoles 28 se debió, a priori, a una estrategia tan excepcional como promocional.

Salvo giro inesperado de los acontecimientos, su recorrido continuará únicamente en Atresplayer Premium. Algo que sin duda aliviará a La isla de las tentaciones 5, que tras liderar sin oposición la semana pasada, esta vez notó la presencia de un rival a su altura. Porque además de perder el liderazgo en competencia directa, el programa de Telecinco también cedió 3.7 puntos y 250.000 seguidores hasta quedarse en el 16.8% de share y 1.364.000 televidentes.

Este registro sigue siendo bueno en comparación al de otros formatos del canal en prime time y a las propias medias de la cadena (13.2% en el día y 12.1% en el mes). Además, permitió al programa mantenerse líder en el global de su amplia franja aprovechando su tardío final de madrugada (de 23:00 a 01:25h), aunque supuso un descenso significativo sobre su estreno de edición. El próximo miércoles, en principio ya sin la presencia de La novia gitana, el reality de Sandra Barneda debería recuperar el mando a la espera de ver qué oferta programa Antena 3 para la tercera noche de la próxima semana.

Por lo demás, Lazos de sangre (6.2% y 7.6%) subió en La 1 con la historia de Fabiola de Bélgica y Cuatro ganó más de dos puntos al cambiar FBI: Most Wanted por la película Gorrión rojo (6.4%). Por contra, El Objetivo (2.1%) firmó un dato ínfimo en laSexta.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 24%
laSexta: Aruser@s 18.3%
Telecinco: El programa de AR 17.7%
La 1: La hora de actualidad 9.6%
Cuatro: Alerta Cobra 9%
La 2: Saber y ganar 7.1%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 22.5%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.755.360 espectadores y un 33.3% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.9%
Telecinco 13.2%
Autonómicas (FORTA) 9%
Temáticas de pago 8.7%
La 1 7.8%
laSexta 5.8%
Cuatro 5.2%
La 2 3.4%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 13.8%
Telecinco 12.1%
Temáticas de pago 10.4%
La 1 8.7%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 5.8%
Cuatro 4.9%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: María Becerra 17.9% 2.438.000
La novia gitana (estreno) 16.5% 1.747.000
Pesadilla en El Paraíso 10.2% 1.386.000
La isla de las tentaciones 5 16.8% 1.364.000
Mapi 5.7% 774.000
Lazos de sangre: Fabiola de Bélgica 6.2% 798.000
Lazos de sangre: El debate: Fabiola de Bélgica 7.6% 593.000
El Intermedio 7% 942.000
El objetivo 2.1% 244.000
First Dates -rep- 4.6% 558.000
First Dates 8.6% 1.169.000
Cine: Gorrión rojo 6.4% 496.000
Ingeniería antigua: Secretos de la Edad de Piedra 2.8% 347.000
Documaster 4.6% 582.000
Rommel: El soldado, su hijo y Hitler 5% 395.000
  • LATE NIGHT
Got Talent -rep- 10.6% 300.000
Casino Gran Madrid online show 6.5% 121.000
Cine: Instintos maternales 8.2% 390.000
Cine 2: Mas allá del deber 7.7% 147.000
Lazos de sangre -rep- 6% 200.000
La noche en 24h: La entrevista: Yolanda Díaz 4.4% 78.000
The Game Show 2.3% 48.000
Cine: La tierra olvidada por el tiempo 1.6% 90.000
Crímenes imperfectos 2.7% 60.000
Cine: Una esvástica sobre el Bidasoa 4% 177.000
Festivales de verano: Bilbao blues festival: Fantastic negrito 3.2% 68.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Limón 11.6% 1.134.000
Sálvame Naranja 14.2% 1.166.000
Sálvame Sandia 10% 969.000
Amar es para siempre 12.3% 1.090.000
Tierra amarga 15.8% 1.276.000
¡Boom! 11.4% 888.000
Pasapalabra 24% 2.306.000
Noticias 24h 0% 2.000
Cine: Totalmente inesperado 6.8% 616.000
Servir y proteger 7.6% 616.000
El Cazador 8.6% 668.000
Te ha tocado 6.3% 543.000
Aquí la Tierra 9% 925.000
Zapeando 5.6% 541.000
Más vale tarde 5.6% 455.000
laSexta Clave 4.6% 520.000
Todo es mentira 5.4% 532.000
Todo es mentira: Bis 7% 607.000
Cuatro al día 4.5% 357.000
Cuatro al día a las 20h 4.4% 394.000
Saber y ganar 7.1% 725.000
Grandes documentales 4.1% 363.000
Documenta2 3.3% 261.000
El libro de cocina mediterránea de Ainsley 3.2% 249.000
Visítame en un día: Nápoles 2.5% 212.000
Vía Kunig: 500 años de peregrinaje 1.5% 152.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 17.7% 443.000
Ya es mediodía 14.6% 1.024.000
Aruser@s: El Humorning 10.2% 157.000
Aruser@s 18.3% 386.000
Al rojo vivo 9% 347.000
Espejo Público 13.7% 341.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano (máximo histórico de cuota) 21.2% 1.052.000
La ruleta de la suerte 21.9% 1.675.000
La hora de La 1 10.9% 219.000
La hora de actualidad 9.6% 219.000
Hablando claro 6.5% 285.000
¡Toma salami! -rep- 1% 15.000
Alta Tensión -rep- 1.7% 30.000
Alerta Cobra 3.5% 70.000
Alerta Cobra 9% 215.000
En boca de todos 3.1% 192.000
Alta Tensión 2.4% 247.000
Inglés en TVE 0.3% 3.000
Zambia indómita: El bucle de la acacia 1.2% 20.000
Canarias bajo el mar 1.4% 24.000
Aquí hay trabajo 0.7% 14.000
La aventura del saber 0.3% 7.000
Documenta2 1.9% 45.000
Ingeniería antigua: Secretos de Notre Dame 2.5% 70.000
Mañanas de cine: Un vaquero sin rumbo 3.7% 217.000
Las recetas de Julie 1.8% 183.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.3% 2.148.000
Informativos Telecinco 15h 15.1% 1.531.000
Telediario 1 10.9% 1.109.000
laSexta Noticias 14h 9.3% 854.000
Jugones 7.2% 734.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 22.5% 2.666.000
Informativos Telecinco 21h 11.6% 1.388.000
Telediario 2 9.5% 1.148.000
laSexta Noticias 20h 6.6% 606.000

FRANJA MATINAL

Informativos Telecinco Matinal 12.6% 153.000
Telediario Matinal 17.4% 136.000
Noticias de la mañana 15% 167.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.