'TardeAR' (12.4%) gana a 'Y ahora Sonsoles' (11.7%) antes del récord de cuota de 'Reacción en cadena' (13.2%)

Pedro Zárate

30 de mayo de 2024 08:59 h

Telecinco salda la jornada del miércoles con datos superiores a los habituales en su franja de tarde. En la sobremesa, Así es la vida (10% de cuota y 882.000 espectadores) anota su mejor dato del mes y llega al doble dígito, un listón que hacía tiempo que no alcanzaba.

Después, TardeAR marca una de sus mejores cuotas (12.4%, más 867.000 televidentes) y aprovecha uno de los datos más discretos de Y ahora Sonsoles (11.7% y 777.000) para sumar una nueva victoria en su casillero particular. Su ventaja en estricta coincidencia es de 1.4 puntos, por lo que Ana Rosa Quintana firma uno de sus triunfos más rotundos contra Sonsoles Ónega. Como en anteriores ocasiones, ahora su reto es mantenerse por delante, algo que todavía no ha conseguido.

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 18 a 19:48h):

  • TardeAR: 12.8% y 845.000
  • Y ahora Sonsoles: 11.4% y 757.000

Por último, Reacción en cadena sigue con su escalada y firma esta vez la mejor cuota de su historia: 13.2% (más 1.043.000 televidentes). El concurso de Ion Aramendi sigue lejos de Pasapalabra (17.2% y 1.363.000 en un día 'flojo' para sus estándares habituales), pero los 4 puntos que los han separado este miércoles son la cuarta parte de los 17 que llegó a tener de ventaja el concurso de Antena 3 en febrero de 2023, cuando Reacción en cadena languidecía en sus dos primeros meses en parrilla y Pasapalabra, en cambio, pasaba por un momento muy dichoso con Orestes y Rafa.

Curiosamente, esta tarde al alza para Telecinco coincide con la noticia que apunta a que el canal de Mediaset está preparando un nuevo programa para dicha franja: una nueva versión de El diario de Patricia, pero con Jorge Javier Vázquez al frente.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.3%
laSexta: Aruser@s 16.4%
Telecinco: Vamos a ver 13.9%
La 1: La Promesa 12.3%
Cuatro: First dates 7.5%
La 2: Saber y ganar 7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 23%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“El Hormiguero” (Antena 3), a las 22:55 con 2.674.140 espectadores y un 22.6% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.7%
Telecinco 10.9%
Temáticas de pago 9.5%
La 1 9.1%
Autonómicas (FORTA) 7.8%
laSexta 7.4%
Cuatro 4.9%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.2%
Temáticas de pago 10.9%
Telecinco 10.4%
La 1 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 6.6%
Cuatro 5.3%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Will Smith 17.5% 2.077.000
El 1% 14% 1.135.000
Supervivientes: Última hora 9.7% 1.153.000
El Marqués 10.9% 1.047.000
4 Estrellas 6.7% 798.000
MasterChef 12 9.6% 691.000
El Intermedio 8.4% 993.000
El Taquillazo: Trash, ladrones de esperanza 5.9% 497.000
First dates -rep- 5.9% 611.000
First dates 7.5% 889.000
Otro enfoque: Descarriadas (récord) 5% 455.000
Diario de un nómada: Operación Ararat: El museo de Stalin y los monasterios de piedra 3.1% 304.000
Cifras y letras 4% 441.000
Documaster 2.4% 270.000
En portada: Metamorfosis climática 1.5% 119.000
  • LATE NIGHT
La verdad de Los Galindos 10.6% 506.000
Casino Gran Madrid online show 4.8% 113.000
Comerse el mundo con Peña: Berlín 9.5% 216.000
El circulo de los famosos -rep- 6.7% 220.000
Callejeros -rep- 3.9% 193.000
Callejeros: Orden de alejamiento 4.3% 129.000
El Desmarque: Madrugada 3.6% 78.000
Cine: Más allá del deber 2.9% 89.000
Cine: La sombra de Evita: Volveré y seré millones 1.6% 72.000
Conciertos Radio 3: The Groove Family 0.9% 21.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 12.7% 1.131.000
Pecado original 10.8% 849.000
Y ahora Sonsoles 11.7% 777.000
Pasapalabra 17.2% 1.363.000
Así es la vida 10% 882.000
TardeAR 12.4% 867.000
Reacción en cadena (récord de cuota) 13.2% 1.043.000
La Moderna 8.2% 677.000
La Promesa 12.3% 886.000
El Cazador 9.6% 662.000
Aquí la Tierra 11.2% 929.000
Zapeando 5.1% 441.000
Más Vale Tarde 7.1% 487.000
laSexta Clave 4.9% 457.000
Todo es mentira 6.6% 548.000
Tiempo al tiempo 2.8% 185.000
Saber y ganar 7% 642.000
Grandes documentales 3.5% 279.000
Documenta2 2.2% 146.000
El paraíso de las señoras 0.8% 51.000
Diario de un nómada: Operación Ararat: Un pajar en el teatro 1.5% 128.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 11.5% 241.000
Vamos a ver 13.9% 364.000
Vamos a ver más 12.3% 804.000
Aruser@s: El Humorning 14.8% 226.000
Aruser@s 16.4% 347.000
Al rojo vivo 12.3% 458.000
Espejo Público 14.4% 351.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.6% 881.000
La ruleta de la suerte 22.3% 1.595.000
La hora de La 1 11.1% 224.000
Mañaneros 7.1% 209.000
Ahora o nunca 7.2% 559.000
Planeta Calleja -rep- 0.9% 17.000
Alerta cobra 1.8% 39.000
Alerta cobra 2.1% 46.000
En boca de todos 4.9% 160.000
Flash moda 0.5% 7.000
Un país para leerlo: Gran Canaria 0.8% 15.000
Aquí hay trabajo 0.5% 11.000
La aventura del saber 0.9% 20.000
Documenta2 1.7% 39.000
Culturas 2 1.8% 43.000
Mañanas de cine: Las pistolas del infierno 4.6% 159.000
Sin equipaje 1.6% 118.000
Jamie Oliver: Juntos de nuevo: Fragrant squash curry 2.6% 243.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 23% 2.166.000
Informativos Telecinco 15h 11.3% 1.060.000
Telediario 1 11% 1.033.000
laSexta Noticias 14h 9.7% 854.000
Jugones 6.1% 578.000
Noticias Cuatro 1 5.3% 381.000
El Desmarque Cuatro 1 2.7% 251.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18% 1.774.000
Informativos Telecinco 21h 10.4% 1.039.000
Telediario 2 9.8% 1.001.000
laSexta Noticias 20h 7.2% 539.000
Noticias Cuatro 2 4.3% 322.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 14.9% 128.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.5% 169.000
Informativos Telecinco Matinal 8.1% 155.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.