'Una vida Bárbara' (13.5%) acaba invicta tras ganar a 'Desaparecidos' (7.8%) y 'Vota Juan' (3.9%) una noche de finales

Pedro Zárate

4 de mayo de 2023 09:02 h

El primer miércoles de mayo se salda con tres despedidas y una sola ganadora: Una vida Bárbara, que sube, lidera y se despide con pleno de victorias tras cuatro entregas en Antena 3. La cuarta y última, centrada en la relación de Bárbara Rey con Juan Carlos I, anota un 13.5% de cuota y 1.437.000 espectadores, lo que se traduce en una subida de 1.2 puntos y 154.000 respecto a la tercera.

Gracias a este crecimiento, la docuserie firma su segunda emisión más vista (la primera ha terminado siendo la primera, valga la redundancia, que consiguió un 14.6% y 1.654.000 a mediados de abril). Además, suma un último y cómodo liderazgo dentro de una noche, la del miércoles, que ha dominado sin cifras extraordinarias, pero con una regularidad y una holgura inalcanzable para sus débiles rivales.

Prueba de ello es que la segunda opción de la noche es Desaparecidos, que mejora levemente sobre la semana pasada, pero que apenas reúne a un 7.8% de share y 710.000 televidentes con el final de su segunda temporada. El tercer desenlace del horario estelar, el de Vota Juan, obtiene más o menos la mitad de seguimiento al anotar únicamente un 3.9% y 414.000, certificando así el débil desempeño de la serie en Cuatro.

Por lo demás, el cine de laSexta cede casi 2 puntos con John Rabe y se queda lejos de la competitividad mostrada el miércoles anterior, cuando fue segunda opción con Yo soy la venganza. A su vez, Los pacientes del doctor García confirma su dura realidad en La 1.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 21.7%
laSexta: Aruser@s 17.5%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 16.4%
La 1: La Promesa 11.4%
Cuatro: First Dates 7%
La 2: Saber y ganar 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 3.127.520 espectadores y un 29.4% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.3%
Temáticas de pago 11.2%
Telecinco 10.6%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
La 1 8.2%
laSexta 6.7%
Cuatro 4.1%
La 2 2.4%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.4%
Temáticas de pago 11.3%
Telecinco 11.2%
La 1 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6%
Cuatro 4.3%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Albert Espinosa y Jesulín de Ubrique 16.5% 2.259.000
Una vida Bárbara: Los años bárbaros (final) 13.5% 1.437.000
Supervivientes: Última hora 9.5% 1.303.000
Desaparecidos (final segunda temporada) 7.8% 710.000
4 Estrellas 8.1% 1.110.000
Los pacientes del doctor García: Adrián 5.4% 671.000
Españoles en conflictos: Perfección obsesiva, Corea del Sur 5.5% 442.000
El Intermedio 6.7% 906.000
Cine: John Rabe 5.3% 368.000
First Dates -rep- 4.5% 521.000
First Dates 7% 947.000
Vota Juan (final) 4.1% 487.000
Grandes diseños revisitados: Bolton 2.1% 253.000
La matemática del espejo: Jorge Javier Vázquez 2.2% 303.000
A este paso (no) estrenamos 1.2% 135.000
Documentos TV: Rey Carlos III 1.5% 104.000
  • LATE NIGHT
Una vida Bárbara: Bárbara y Ángel -rep- 10.4% 596.000
Cine: La esposa perfecta 5.4% 143.000
Supervivientes: Diario 6.6% 254.000
Casino Gran Madrid online show 3.5% 78.000
Comando Actualidad: Vivo de lo que cuento 4.5% 193.000
Comando Actualidad: Alta gama 3.6% 85.000
Cine: Perfectos desconocidos 4.5% 187.000
The Game Show 3.4% 65.000
Metrópolis 1% 41.000
Conciertos Radio 3: Antifan 0.7% 21.000
Documenta2 1% 21.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.5% 966.000
Pecado original 14.2% 1.099.000
Y ahora Sonsoles 13.2% 929.000
Pasapalabra 21.7% 1.941.000
Sálvame Limón 10.8% 1.058.000
Sálvame Naranja 13.7% 1.105.000
25 palabras 10.2% 714.000
Reacción en cadena 8.3% 736.000
La Promesa 11.4% 1.054.000
El paraíso de las señoras 7.3% 591.000
El comodín de La 1 8.2% 584.000
El Cazador 10.1% 751.000
Aquí la Tierra 9.4% 884.000
Zapeando 5.8% 557.000
Más vale tarde 5.9% 443.000
laSexta Clave 4.3% 462.000
Todo es mentira 4% 392.000
Todo es mentira Bis 3.8% 330.000
Cuatro al día 3.8% 275.000
Cuatro al día a las 20h 5.2% 424.000
Saber y ganar 6.6% 667.000
Grandes documentales 3.5% 314.000
Documenta2 3.7% 275.000
Naturaleza comestible 2.6% 180.000
Una matemática viene a verte 1.3% 98.000
Culturas 2 0.4% 35.000
La Italia oculta: Salento y la Grecia salentina 0.9% 93.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de Ana Rosa 16.4% 417.000
Ya es mediodía 13.6% 948.000
Aruser@s 17.5% 372.000
Al rojo vivo 10.1% 393.000
Espejo Público 12.7% 320.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.5% 890.000
La ruleta de la suerte 19.4% 1.482.000
La hora de La 1 8.8% 179.000
Hablando claro 7.2% 241.000
Ahora o nunca 6.7% 562.000
Alerta Cobra 0.4% 6.000
Heldt 1.2% 21.000
Heldt 3.8% 83.000
Alerta Cobra 5.5% 125.000
En boca de todos 2.6% 185.000
Flash moda 0.6% 9.000
Grandes diseños: Sydenham Hill 1.4% 24.000
Jardines con historia: Segovia: Jardines del Alcázar-Romeral de San Marcos 1.4% 26.000
Aquí hay trabajo 1.4% 30.000
La aventura del saber 1.7% 39.000
Diario de un nómada: La última danza de guerra: La jornada del muerto 2.1% 48.000
Documenta2 1.6% 39.000
Estructuras animales: Hogares a medida 2.1% 65.000
Mañanas de cine: Los días de la violencia 3.7% 235.000
Odisea por las islas griegas con Bettany Hughes: Creta 2.4% 243.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.6% 2.087.000
Informativos Telecinco 15h 13.8% 1.396.000
Telediario 1 10.7% 1.091.000
laSexta Noticias 14h 9.7% 915.000
Jugones 7.1% 727.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.2% 2.191.000
Telediario 2 9.8% 1.132.000
Informativos Telecinco 21h 9.6% 1.097.000
laSexta Noticias 20h 5.9% 485.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.3% 147.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.6% 171.000
Informativos Telecinco Matinal 12.9% 229.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.