'Pesadilla en El Paraíso' (10.2%) firma otro mínimo con su gala principal tras su enésima reformulación en Telecinco

Pedro Zárate

6 de octubre de 2022 08:59 h

Pesadilla en El Paraíso comenzó con mal pie su nueva etapa en Telecinco. El reality campestre saltó por primera vez a la noche del miércoles para proteger a La isla de las tentaciones 5 del potente estreno de Joaquín, el novato en Antena 3. Algo que, a buen seguro, agradece el programa de Sandra Barneda, pero no tanto el de Lara Álvarez y Carlos Sobera, que volvió a firmar un nuevo mínimo de audiencia entre sus galas principales.

La semana pasada, Pesadilla en El Paraíso dejó su suelo en el 10.7% y 948.000 espectadores, mientras que este miércoles lo dejó en un 10.2% y 943.000. Hablamos, pues, de un leve descenso de medio puntos y 5.000 televidentes, pero suficiente para que el formato esté cada vez más cerca de perder el doble dígito en una de sus galas, lo que sería el golpe definitivo para un reality que no termina de dar con la tecla.

Este miércoles, sin ir más lejos, ofreció una gala 'puente' entre su estrategia inicial -ser un programa grabado- y la nueva -ser un programa en directo-. En este sentido, el reality se puso al día del contenido que tenía grabado para empezar ya la dinámica del directo, lo que hizo emitiendo sus primeras nominaciones en el “presente”. El cambio completo se hará efectivo a partir de la gala de la próxima semana, cuando las expulsiones pase a decidirlas el público y Pesadilla en El Paraíso vea si su giro definitivo le permite, al menos, salvar un poco los muebles tras este primer mes para olvidar en audiencias.

En cuanto al resto de opciones del horario, La 1 tampoco encontró en la película Un ladrón honesto (5.8%) un revulsivo para la noche del miércoles tras el movimiento sorpresa de Lazos de sangre. Cuatro, por su parte, se quedó en el 5.3% con Logan, suficiente para ganar otra jornada más a El Objetivo (3.8%) de laSexta.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: Joaquín, el novato: Dabiz Muñoz 29.5%
laSexta: Aruser@s 17.3%
Telecinco: El programa de AR 14.6%
La 1: Aquí la Tierra 11.3%
Cuatro: First Dates 7.6%
La 2: Saber y ganar 7.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“El Hormiguero” (Antena 3), a las 22:48 con 3.945.630 espectadores y un 28.9% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 17.8%
Telecinco 11.6%
Temáticas de pago 10%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
La 1 7.3%
laSexta 6.4%
Cuatro 4.7%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 14.1%
Telecinco 11.8%
Temáticas de pago 11.4%
La 1 8.3%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 5.6%
Cuatro 5.3%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Los Morancos 21.7% 3.012.000
Joaquín, el novato: Dabiz Muñoz 29.5% 3.015.000
Pesadilla en El Paraíso 10.2% 943.000
Mapi 5.3% 739.000
Cine: Un ladrón honesto 5.8% 716.000
Cine 2: Killerman 4.9% 270.000
First Dates -rep- 5% 626.000
First Dates 7.6% 1.049.000
Cine: Logan 5.3% 398.000
El Intermedio 7.2% 993.000
El Objetivo 3.8% 435.000
Mi casa flotante 1.9% 247.000
Documaster 1.6% 221.000
Cine: Manda huevos 2% 187.000
  • LATE NIGHT
Cine: Promesa de amor 12.3% 494.000
Got Talent -rep- 10.5% 266.000
Casino Gran Madrid online show 6.8% 132.000
Te ha tocado 3.8% 96.000
The Game Show 2.6% 57.000
Cine: Ocho días para vivir 2.4% 117.000
Crímenes imperfectos 3.3% 69.000
Cine 2: Con la pata quebrada 1.9% 72.000
Conciertos Radio 3: The Machetazo 1.3% 25.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Limón 11.8% 1.095.000
Sálvame Naranja 14.1% 1.081.000
Sálvame Sandía 9.7% 911.000
Amar es para siempre 12.7% 1.068.000
Tierra amarga 15.8% 1.162.000
¡Boom! 12.1% 891.000
Pasapalabra 24% 2.282.000
Zoom.net 0.1% 6.000
Todo puede suceder 5.3% 487.000
Servir y proteger 6.9% 564.000
El comodín de La 1 4.5% 328.000
El Cazador 8.8% 650.000
Aquí la Tierra 7.3% 623.000
Aquí la Tierra 11.3% 1.164.000
Zapeando 6.2% 566.000
Más vale tarde 5.9% 446.000
laSexta Clave 4.8% 549.000
Todo es mentira 5.4% 504.000
Todo es mentira: Bis 4.9% 407.000
Cuatro al día 4.4% 327.000
Cuatro al día a las 20h 3.9% 341.000
Visítame en un día: Bolonia 2.2% 216.000
Saber y ganar 7.5% 719.000
Grandes documentales 4.5% 377.000
Documenta2 2.8% 207.000
Rincones de Australia 2.6% 185.000
Rincones de Australia 2% 150.000
Botero 1.2% 115.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 14.6% 369.000
Ya es mediodía 13.7% 943.000
Aruser@s: El Humorning 9.6% 153.000
Aruser@s 17.3% 366.000
Al rojo vivo 10.3% 401.000
Espejo Público 11.3% 282.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.3% 827.000
La ruleta de la suerte 21.2% 1.587.000
La hora de La 1 9.7% 196.000
La hora de actualidad 9.2% 210.000
Hablando claro 6% 265.000
¡Toma salami! -rep- 0.7% 11.000
Alta Tensión -rep- 2.3% 41.000
Alerta Cobra 4.4% 102.000
Alerta Cobra 6.6% 206.000
En boca de todos 3.2% 196.000
Alta Tensión 2.8% 273.000
Inglés en TVE 0% 0
Los reinos de los depredadores de África: Arrecifes 1.5% 26.000
¡Qué animal! 2.4% 46.000
Aquí hay trabajo 2.1% 42.000
La aventura del saber 2.2% 49.000
Documenta2 1.7% 40.000
Ingeniería antigua: Secretos de la Edad de Piedra 2.3% 65.000
Mañanas de cine: 7 pistolas para los Macgregor 3.6% 177.000
Las recetas de Julie 1.8% 161.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21% 2.084.000
Informativos Telecinco 15h 14.5% 1.443.000
Telediario 1 10.3% 1.022.000
laSexta Noticias 14h 9.3% 852.000
Jugones 7% 698.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.6% 2.399.000
Telediario 2 10.4% 1.285.000
Informativos Telecinco 21h 9.8% 1.172.000
laSexta Noticias 20h 7% 621.000

FRANJA MATINAL

Telediario Matinal 16.5% 140.000
Noticias de la mañana 15.5% 184.000
Informativos Telecinco Matinal 12.5% 164.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.