Tras dos noches de regresos (La que se avecina, Volando voy...), despedidas (Grand Prix) y ofertas que ya estaban durante el verano (Hermanos, Lazos de sangre), este miércoles por fin asistimos al primer gran duelo de novedades de la temporada en prime time: The Floor vs La caza del encantador. Aunque a decir verdad, más que grande, el duelo entre ambas ofertas ha resultado ser de lo más desigual
El claro ganador es The Floor, el nuevo concurso de Antena 3, que obtiene más del doble de audiencia que la docuserie de Telecinco. El concurso de Manel Fuentes arranca su andadura con un 16.9% de cuota y 1.432.000 espectadores. Un dato que recuerda al de los dos últimos estrenos (temporadas de Tu cara me suena al margen) del catalán: Veo cómo cantas (16,9% y 1.773.000 el 8 de septiembre de 2021) y Atrapa un millón (16.8% y 1.662.000 el 12 de enero de 2023). El primero fue perdiendo fuelle durante su segunda edición, pero aun así volvió con una segunda al año siguiente. Y el revival del mítico concurso se ganó la renovación hace unos meses tras el notable rendimiento que ofreció su primera serie de especiales.
Veremos qué recorrido tiene The Floor, pero de momento, el concurso ha comenzado su aventura con un rotundo liderazgo en audiencias y, por consiguiente, presentando su firme candidatura a liderar la noche del miércoles durante las próximas semanas. Que lo consiga dependerá de su propio aguante y del rendimiento de sus rivales, que en esta primera noche fue muy insuficiente.
Por ejemplo, el ya mencionado estreno de La caza del encantador apenas obtiene un 8.2% de cuota y 647.000 espectadores en Telecinco. La docuserie de Joaquín Prat cuenta sólo con dos episodios, así que se trata de una apuesta de corto recorrido. De ahí que su pobre dato sea un mal menor para la cadena de Mediaset. Aun así, se queda muy por detrás de The Floor y también pierde contra el cine La 1, que sin llegar a ser una oferta realmente competitiva, al menos rinde mejor con la película El rascacielos (8.9% y 833.000).
Por detrás, Viajeros Cuatro (5.6% y 524.000) pierde dos puntos y despide con mínimo su sexta temporada. Por tanto, no puede repetir ni el máximo de temporada de la semana pasada ni tampoco mantenerse por encima del 7% de cuota, como llevaba haciendo las últimas tres semanas. Eso sí, el programa de viajes al menos acaba por encima de la media de Cuatro (4.8%) una tanda en la que ha dado la talla. Por último, laSexta pasa desapercibida por la noche con la película Demolition Man (4.3% y 346.000).
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: | Pasapalabra | 20.6% | |
laSexta: | Aruser@s | 17.6% | |
Telecinco: | El programa del verano | 15.5% | |
La 1: | La Promesa | 12% | |
Cuatro: | First dates | 8.4% | |
La 2: | Documaster | 3.6% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 20.6% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:06 con 2.751.740 espectadores y un 29.1% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 14.3% |
Telecinco | 9.8% |
La 1 | 9.6% |
Temáticas de pago | 9.1% |
Autonómicas (FORTA) | 8.5% |
laSexta | 7.1% |
Cuatro | 4.8% |
La 2 | 2.7% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
Antena 3 | 12.4% |
Temáticas de pago | 11% |
La 1 | 10% |
Telecinco | 9.5% |
Autonómicas (FORTA) | 8.5% |
laSexta | 6.2% |
Cuatro | 5.3% |
La 2 | 3.1% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
||
El Hormiguero: Carlos Latre | 17.7% | 2.088.000 |
The Floor (estreno) | 16.9% | 1.432.000 |
|
||
4 Estrellas | 8.4% | 989.000 |
Cine: El rascacielos | 8.9% | 833.000 |
|
||
La caza del encantador (estreno) | 8.2% | 647.000 |
|
||
First dates -rep- | 4.7% | 485.000 |
First dates | 8.4% | 987.000 |
Viajeros Cuatro: Ciudad del cabo (final de temporada) | 5.6% | 524.000 |
|
||
El Intermedio | 7.6% | 883.000 |
Cine: Demolition Man | 4.3% | 346.000 |
|
||
Nunca es demasiado pequeño | 1.6% | 179.000 |
Documaster | 3.6% | 293.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Cine: Killshot | 7.3% | 252.000 |
|
||
Viaje al centro de la tele -rep- | 6.8% | 188.000 |
|
||
Casino Gran Madrid online show | 4.6% | 108.000 |
|
||
Viajeros Cuatro: Filipinas -rep- | 4.3% | 209.000 |
El desmarque: Madrugada | 2.8% | 67.000 |
|
||
Documentos TV: Salim, una lección de vida | 3.8% | 94.000 |
|
||
Cine 2: La casa de seguridad | 3.5% | 103.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Amar es para siempre | 10.2% | 990.000 |
Pecado original | 10.9% | 972.000 |
Y ahora Sonsoles | 10.9% | 804.000 |
Pasapalabra | 20.6% | 1.698.000 |
|
||
Así es la vida | 9.6% | 859.000 |
25 palabras | 9% | 647.000 |
Reacción en cadena | 10.1% | 809.000 |
|
||
La Promesa | 12% | 1.136.000 |
La Señora | 7.7% | 632.000 |
El comodín de La 1 | 8.2% | 596.000 |
El Cazador | 9.7% | 724.000 |
Aquí la Tierra | 10.3% | 878.000 |
|
||
Zapeando | 5.5% | 529.000 |
Más Vale Tarde | 7.1% | 547.000 |
|
||
Todo es mentira | 5% | 475.000 |
Cuatro al día | 4.6% | 342.000 |
Cuatro al día a las 20h | 4.7% | 369.000 |
|
||
Saber y ganar | 3% | 289.000 |
Grandes documentales | 2.6% | 228.000 |
Documenta2 | 2.5% | 192.000 |
Descubrir: El soconusco | 2.2% | 157.000 |
Las rutas D'Ambrosio | 1.8% | 141.000 |
Visítame en un día: Bolonia | 1.2% | 110.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
El programa del verano | 15.5% | 412.000 |
Ya es mediodía | 11.7% | 811.000 |
|
||
Aruser@s | 17.6% | 372.000 |
Al rojo vivo | 11.4% | 468.000 |
|
||
Espejo Público | 12% | 312.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 16.2% | 793.000 |
La ruleta de la suerte | 20.2% | 1.505.000 |
|
||
La hora de La 1 | 10.3% | 189.000 |
Mañaneros | 7.9% | 264.000 |
Ahora o nunca | 8% | 652.000 |
|
||
Heldt | 1.4% | 25.000 |
Alerta cobra | 3.1% | 68.000 |
Alerta cobra | 3.8% | 106.000 |
En boca de todos | 4.2% | 234.000 |
|
||
Ingenieria antigua: Grandes barcos de la historia | 1.8% | 26.000 |
Urbanitas por el campo | 2.5% | 38.000 |
Perú sabe: La cocina, arma social | 2.1% | 43.000 |
Las rutas D'Ambrosio | 2.5% | 60.000 |
Diario de un nómada: Operación Plaza rRja: Rumania: Escalada de terror en Transilvania | 1.9% | 49.000 |
Descubrir: Annapurnas sur | 1.8% | 53.000 |
Mañanas de cine: Tú, pequeño hombre blanco...yo, gran cazador | 3.4% | 159.000 |
Baloncesto: Campeonato del mundo: Canadá-Eslovenia | 2.8% | 268.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 20.6% | 1.987.000 |
Informativos Telecinco 15h | 13.1% | 1.267.000 |
Telediario 1 | 11.8% | 1.152.000 |
laSexta Noticias 14h | 11.7% | 1.055.000 |
Jugones | 7.7% | 750.000 |
El Desmarque Cuatro 1 | 2.3% | 218.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 18.9% | 1.935.000 |
Telediario 2 | 12.4% | 1.287.000 |
Informativos Telecinco 21h | 11% | 1.097.000 |
laSexta Noticias 20h | 7.3% | 568.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 19.2% | 157.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 12.4% | 192.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 12% | 127.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.