Audiencias TV miércoles 8 de septiembre

'Veo cómo cantas' (16.9%) se estrena con buen tono, líder sin forzar la voz en Antena 3

Redacción

9 de septiembre de 2021 09:12 h

El primer gran estreno de la temporada en prime time tuvo un aterrizaje correcto en la parrilla televisiva. Veo cómo cantas, el nuevo programa musical de Antena 3, debutó este miércoles reuniendo a un 16.9% de cuota y 1.7 millones de espectadores, suficiente para ser la opción más vista del horario estelar.

De esta manera, el formato presentado por Manel Fuentes arrancó con victoria su periplo en la cadena de Atresmedia, aunque con unos datos que, sin ser malos, sí dejan al programa por debajo de los estrenos de otras ofertas similares. Por ejemplo, Idol Kids debutó hace un año por estas fechas en Telecinco con mejores cifras (17.9% y 2.101.000) a pesar de competir contra Mujer. Y solo un par de meses más tarde, Mask Singer arrasó con la primera gala de su primera edición (27.4% y 3.740.000). Eso sí, Veo cómo cantas sí supera a la última apuesta musical de las dos grandes, Top Star (11.2% y 1.523.000), que nada pudo hacer en su debut ante la nueva temporada de La Voz Kids.

Por lo tanto, el de Veo cómo cantas es un buen dato por sí solo en este arranque de temporada en el que las audiencias aún no han terminado de despegar, pero moderado en comparación a otras apuestas similares por los programas musicales lanzadas recientemente por Antena 3 y Telecinco. Más aún si tenemos en cuenta la escasa competencia que el formato de Manel Fuentes tuvo este miércoles, pues su mayor rival, la película La bella y la bestia, apenas alcanzó el 10.6% y 1.2 millones de seguidores en Telecinco.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
La 1: Fútbol: Clasificación Mundial: Kosovo-España 25.7%
Antena 3: Pasapalabra 20.9%
Telecinco: El programa de AR 18.4%
laSexta: Aruser@s 13.7%
La 2: Saber y ganar 7.1%
Cuatro: FBI: Los más buscados 7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 19.3%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Fútbol: Clasificación Mundial” (La 1), a las 22:31 con 4.583.170 espectadores y un 30.9% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.4%
Telecinco 13.1%
La 1 10.1%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
Temáticas de pago 7.4%
laSexta 6.3%
Cuatro 4.6%
La 2 3.6%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.9%
Telecinco 13.1%
La 1 9.1%
Temáticas de pago 8.4%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 5.6%
Cuatro 5%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero 13.6% 1.960.000
Veo cómo cantas (estreno) 16.9% 1.733.000
Cine 5 estrellas: La bella y la bestia 10.6% 1.249.000
Comando al sol: Doblando el mapa 7.8% 992.000
Comando al sol: Mediterráneo inédito 5.6% 487.000
El Intermedio 6% 867.000
Cine: Memoria letal 5.8% 585.000
First Dates 3.9% 492.000
First Dates 6.6% 941.000
FBI: Invisible 4.9% 572.000
FBI: Ápice 5.2% 428.000
MegaestaDios de Europa: Amsterdam vs Copenhague 1.7% 213.000
Documaster 5.6% 779.000
Documentos TV: El negocio del terrorismo 4.2% 416.000
  • LATE NIGHT
Cine: Si, quiero 10.7% 438.000
Cine 2: Notas de amor 6.2% 138.000
Cine: Un romance inesperado 8.7% 347.000
FBI: Los más buscados 7% 306.000
The Rookie: Secuoya 5.1% 137.000
Comando al sol: Te quiero verde 5.7% 246.000
Cine: El café de la marina 4.9% 124.000
Cine 2: Cita con la muerte 3.2% 101.000
En portada: NYC11 3.1% 181.000
Festivales de verano: Festival internacional de jazz de San Javier 1.6% 47.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 12.6% 1.320.000
Tierra amarga 15.9% 1.435.000
¡Boom! 11.6% 940.000
Pasapalabra 20.9% 1.962.000
Sálvame Limón 13.8% 1.562.000
Sálvame Naranja 16.1% 1.461.000
Alta Tensión 9.9% 941.000
Dos vidas 5.8% 619.000
Servir y proteger 7.1% 665.000
El cazador 8.3% 703.000
España Directo 7% 578.000
Fútbol: Clasificación Mundial: Kosovo-España 25.7% 3.356.000
Zapeando 5.9% 661.000
Más Vale Tarde 5.6% 497.000
LaSexta Clave 4% 458.000
Todo es mentira 4.9% 552.000
Todo es mentira bis 5.7% 581.000
Cuatro al día 5% 426.000
Cuatro al día a las 20h 5.4% 473.000
Saber y ganar 7.1% 811.000
Grandes documentales 4.2% 429.000
Documenta2 3.8% 336.000
Odisea por las islas griegas con Bettany Hughes: Fourni, Quíos, Lesbos y Samos 2.7% 217.000
Costa España: Cadaques 1.5% 131.000
Turismo rural en el mundo 1.8% 188.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 18.4% 567.000
Ya es mediodía 15.8% 1.269.000
Aruser@s: El Humorning 12.7% 158.000
Aruser@s 13.7% 319.000
Al rojo vivo 8.4% 397.000
Espejo Público 11.4% 352.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 14.6% 872.000
La ruleta de la suerte 18.7% 1.639.000
La hora de La 1 7.4% 191.000
La hora de actualidad 7.1% 210.000
Días de verano 5.1% 253.000
Días de verano 3.9% 379.000
¡Toma salami! -rep- 0.6% 6.000
El Bribón -rep- 2.6% 42.000
El precio justo 3.2% 71.000
Alerta Cobra 4.2% 120.000
Alerta Cobra 5.7% 185.000
Alerta Cobra 3.9% 243.000
El concurso del año 2.1% 209.000
Inglés en TVE 2.2% 20.000
Los segundones 1.5% 23.000
El bosque protector: Saldaña: Restauración del Carrión 1.7% 33.000
Mi familia en la mochila: Family Run 1.8% 41.000
Ciudades españolas patrimonio de la humanidad: Tarragona 1.6% 40.000
Documenta2 1.2% 36.000
MegaestaDios de Europa: Roma vs Bilbao 1.5% 50.000
Mañanas de cine: Los cuatro truhanes 5.3% 301.000
La escapada costera de Gino en Italia 2% 196.000
Un poco más lejos 2.4% 269.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.3% 2.189.000
Informativos Telecinco 15h 16.4% 1.865.000
laSexta Noticias 14h 9.9% 1.037.000
Jugones 6.4% 737.000
Telediario 1 8.1% 923.000
Deportes Cuatro 1 3% 344.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 16.8% 2.056.000
Informativos Telecinco 21h 9.8% 1.228.000
laSexta Noticias 20h 6.4% 559.000

FRANJA MATINAL

Noticias de la mañana 15.3% 146.000
Telediario matinal 13.9% 106.000
Informativos Telecinco Matinal 13% 183.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.