'La Revuelta' (16%) sigue líder ante 'El Hormiguero' (15.8%) y 'Las Abogadas' (10.7%) sube con el truco de su debut

10 de octubre de 2024 09:02 h

La Revuelta suma su tercera victoria seguida ante El Hormiguero y se queda a solo una del pleno semanal. El programa de David Broncano promedia en esta ocasión un 16% de cuota y 2.087.000 espectadores en su franja de emisión de (de 21:41 a 23:05 horas) con la visita, entre otros, de Jordi Mollá y el heredero de Cristóbal Colón. El Hormiguero, por su parte, anota un 15.8% de share y 2.036.000 televidentes (de 21:55 a 23:14h) con la entrevista a Ana Guerra. En estricta coincidencia, la victoria es para el show de La 1 por 1.3 puntos de ventaja (16.6% vs 15.3%).

Las Abogadas es la única ofertas que alcanza a continuación el doble dígito y el millón de espectadores. La serie de TVE perdió la semana pasada ambos listones, pero esta vez los recupera aprovechando la mayor duración de La Revuelta (este miércoles terminó a las 23:05h) y la ausencia del sorteo de la Lotería. Gracias a esta maniobra, la serie obtuvo un buen dato en su debut (13.3% y 1.291.000), pero sufrió un importante retroceso una semana después al no contar con ella (9.3% y 933.000). Ahora, sube hasta el 10.7% y 1.046.000 coincidiendo con la recuperación de este truco, que La 1 ya usó el martes sin éxito con La bien cantá y al que no acaba de dar continuidad.

Datos de audiencia de 'La Revuelta' y 'El Hormiguero':

  • La Revuelta: 16% y 2.087.000
  • El Hormiguero: 15.8% y 2.036.000

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 21:55 a 23:05h):

  • La Revuelta: 16.6% y 2.173.000
  • El Hormiguero: 15.3% y 1.993.000

Pese a ser la opción más vista tras La Revuelta y El Hormiguero, Las Abogadas no lidera su franja de emisión (de 23:05 a 23:59h). El liderato en ese tramo es para Antena 3 gracias a los diez minutos, aproximadamente, que compite ahí el programa de Pablo Motos y el arrastre que éste le da a López y Leal contra el canal. Es un liderato un tanto peculiar, a decir verdad, pues Antena 3 lo consigue pese a meter tres bloques de publicidad, dos de ellos de unos 15 minutos de duración. Sin embargo, El Hormiguero saca tanta ventaja en los diez minutos que coincide con la serie, que compensa el continuado descenso que sufre después Antena 3. Aun así, la victoria es para el canal de Atresmedia.

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 23:05 a 23:59h):

  • Antena 3: 11.3% y 1.105.000
  • Las Abogadas: 10.7% y 1.046.000

Eso sí, el largo bloque de publicidad entre El Hormiguero y López y Leal, y el tardío inicio de este último por los anuncios (23:26 horas), condenan al programa de Roberto Leal e Iñaki López a firmar otro pobre dato de audiencia: 7.8% y 520.000 (de 23:26 a 1:06h). La situación podría cambiar el próximo miércoles, pues ese día Antena 3 no emitirá López y Leal, sino el estreno de la cuarta temporada de Mask Singer.

Se desconoce, por ahora, qué programará Telecinco para competir contra el programa de las máscaras. Esta semana, la cadena de Mediaset ha apostado para su noche del miércoles por una película, Bad Boys For Life, pero con escaso rendimiento (8.4% y 577.000), Con más satisfacción saldan la noche Volando voy (7.1% y 547.000), que enlaza su segunda entrega seguida por encima del 7% en Cuatro, y #Caso (6.4% y 588.000), que sube por segunda semana seguida y marca su segundo mejor dato en laSexta.

Antes, El Intermedio (7% y 924.000) consolida su recuperación marcando su mejor cuota desde la llegada de La Revuelta y su entrega más vista de la temporada en laSexta en un día de récords para las ofertas de actualidad. Además, First Dates (7% y 920.000) se estabiliza en buenas cifras para Cuatro y Cifras y Letras (4.3% y 555.000) sigue destacando en La 2. En cambio, Gran Hermano: Última Hora (6.4% y 832.000) marca otro dato insatisfactorio para Telecinco.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.8%
La 1: La Revuelta: Cristóbal Regis, Jordi Mollá y Lapili 16%
laSexta: Aruser@s 15.7%
Telecinco: Vamos a ver 14.2%
Cuatro: Todo es mentira 7.3%
La 2: Saber y ganar 6.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:02 con 2.611.120 espectadores y un 22.7% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.4%
La 1 9.8%
Autonómicas (FORTA) 9.3%
Telecinco 9.2%
Temáticas de pago 9%
laSexta (récord de temporada) 8%
Cuatro 5.5%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 12.6%
Temáticas de pago 11.2%
Telecinco 9.9%
La 1 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.9%
Cuatro 5.6%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La Revuelta: Cristóbal Regis, Jordi Mollá y Lapili 16% 2.087.000
Las Abogadas 10.7% 1.046.000
El Hormiguero: Ana Guerra 15.8% 2.036.000
López y Leal contra el canal 7.8% 520.000
First dates -rep- 5.9% 737.000
First dates 7% 920.000
Volando voy: Sierra de Urbasa y Andia, Navarra 7.1% 547.000
El Intermedio (emisión más vista de la temporada) 7% 924.000
#CASO: Koldo 6.4% 588.000
Gran Hermano: Última hora 6.4% 832.000
Cine: Bad Boys For Life 8.4% 577.000
Cifras y letras 4.3% 555.000
Documaster 1.3% 159.000
En portada: El increíble caso de Sammy 2.4% 175.000
  • LATE NIGHT
#CASO -rep- 8% 367.000
Crímenes imperfectos 6.7% 166.000
Volando voy -rep- 6.2% 183.000
El Desmarque: Madrugada 2.9% 55.000
Nuestro cine: Objetos 5.5% 258.000
La noche en 24h: Portada: Joaquim Bosch 3.8% 81.000
López y Leal contra el canal -rep- 4.1% 106.000
Gran Madrid show 2.5% 50.000
En portada: Bullying: No es cosa de niños 1.9% 89.000
Conciertos Radio 3: Mardom 0.9% 31.000
Documenta2 0.7% 15.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 12.7% 1.188.000
Y ahora Sonsoles 10.2% 823.000
Pasapalabra 15.8% 1.575.000
El diario de Jorge 8.2% 751.000
TardeAR 10.2% 798.000
Reacción en cadena 9.7% 957.000
La Moderna 7.9% 703.000
La Promesa 11.6% 936.000
Valle Salvaje 6.6% 506.000
El Cazador 7.1% 613.000
Aquí la Tierra 10.5% 1.087.000
Zapeando (emisión más vista de la temporada) 7% 646.000
Más Vale Tarde (récord de temporada) 9% 717.000
Todo es mentira (máximo de temporada) 7.3% 654.000
Lo sabe no lo sabe 4.4% 342.000
¡Boom! 3.6% 286.000
Saber y ganar 6.5% 629.000
Grandes documentales 3.4% 293.000
Documenta2 2% 156.000
Grandes viajes ferroviarios por Asia: Hong kong 2.1% 169.000
Culturas 2 1.1% 107.000
Reformas extraordinarias de George Clarke 2.3% 263.000
  • FRANJA MATINAL
Aruser@s: El Humorning 16.6% 250.000
Aruser@s 15.7% 366.000
Al rojo vivo 9.7% 414.000
Espejo Público 13.2% 372.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.3% 805.000
La ruleta de la suerte 21.8% 1.661.000
La mirada crítica 12.3% 271.000
Vamos a ver 14.2% 450.000
Vamos a ver más 11.5% 806.000
La hora de La 1 12.4% 265.000
Mañaneros 8.5% 294.000
El gran premio de la cocina 5% 414.000
¡Toma salami! -rep- 0.9% 14.000
Callejeros Viajeros -rep- 0.8% 17.000
Callejeros Viajeros -rep- 2.3% 53.000
Viajeros Cuatro -rep- 2.7% 69.000
En boca de todos 4.4% 171.000
Flash moda 0.5% 8.000
Persiguiendo la lluvia: El rio inconstante 0.9% 16.000
Un país para leerlo: San Vicente de la Barquera 1.3% 28.000
Aquí hay trabajo 1.4% 32.000
La aventura del saber 1.7% 42.000
Documenta2 1.4% 39.000
Cuaderno de campo: Lechuzas 2.4% 73.000
Las rutas D'Ambrosio 3.3% 122.000
Mañanas de cine: Vivo para matarte 4% 236.000
Curro Jiménez 3.3% 310.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.9% 2.194.000
Informativos Telecinco 15h 11.8% 1.129.000
Telediario 1 10.2% 987.000
laSexta Noticias 14h 9.1% 844.000
Jugones 7.9% 770.000
Noticias Cuatro 1 7% 537.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.8% 2.155.000
Telediario 2 11.3% 1.364.000
laSexta Noticias 20h (emisión más vista de la temporada) 9.3% 877.000
Informativos Telecinco 21h 8.5% 1.039.000
Noticias Cuatro 2 4.5% 420.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15% 132.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.2% 165.000
El Matinal (Telecinco) 8.9% 148.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.