'La Revuelta' (16%) sigue líder ante 'El Hormiguero' (15.8%) y 'Las Abogadas' (10.7%) sube con el truco de su debut
La Revuelta suma su tercera victoria seguida ante El Hormiguero y se queda a solo una del pleno semanal. El programa de David Broncano promedia en esta ocasión un 16% de cuota y 2.087.000 espectadores en su franja de emisión de (de 21:41 a 23:05 horas) con la visita, entre otros, de Jordi Mollá y el heredero de Cristóbal Colón. El Hormiguero, por su parte, anota un 15.8% de share y 2.036.000 televidentes (de 21:55 a 23:14h) con la entrevista a Ana Guerra. En estricta coincidencia, la victoria es para el show de La 1 por 1.3 puntos de ventaja (16.6% vs 15.3%).
Las Abogadas es la única ofertas que alcanza a continuación el doble dígito y el millón de espectadores. La serie de TVE perdió la semana pasada ambos listones, pero esta vez los recupera aprovechando la mayor duración de La Revuelta (este miércoles terminó a las 23:05h) y la ausencia del sorteo de la Lotería. Gracias a esta maniobra, la serie obtuvo un buen dato en su debut (13.3% y 1.291.000), pero sufrió un importante retroceso una semana después al no contar con ella (9.3% y 933.000). Ahora, sube hasta el 10.7% y 1.046.000 coincidiendo con la recuperación de este truco, que La 1 ya usó el martes sin éxito con La bien cantá y al que no acaba de dar continuidad.
Datos de audiencia de 'La Revuelta' y 'El Hormiguero':
- La Revuelta: 16% y 2.087.000
- El Hormiguero: 15.8% y 2.036.000
Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 21:55 a 23:05h):
- La Revuelta: 16.6% y 2.173.000
- El Hormiguero: 15.3% y 1.993.000
Pese a ser la opción más vista tras La Revuelta y El Hormiguero, Las Abogadas no lidera su franja de emisión (de 23:05 a 23:59h). El liderato en ese tramo es para Antena 3 gracias a los diez minutos, aproximadamente, que compite ahí el programa de Pablo Motos y el arrastre que éste le da a López y Leal contra el canal. Es un liderato un tanto peculiar, a decir verdad, pues Antena 3 lo consigue pese a meter tres bloques de publicidad, dos de ellos de unos 15 minutos de duración. Sin embargo, El Hormiguero saca tanta ventaja en los diez minutos que coincide con la serie, que compensa el continuado descenso que sufre después Antena 3. Aun así, la victoria es para el canal de Atresmedia.
Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 23:05 a 23:59h):
- Antena 3: 11.3% y 1.105.000
- Las Abogadas: 10.7% y 1.046.000
Eso sí, el largo bloque de publicidad entre El Hormiguero y López y Leal, y el tardío inicio de este último por los anuncios (23:26 horas), condenan al programa de Roberto Leal e Iñaki López a firmar otro pobre dato de audiencia: 7.8% y 520.000 (de 23:26 a 1:06h). La situación podría cambiar el próximo miércoles, pues ese día Antena 3 no emitirá López y Leal, sino el estreno de la cuarta temporada de Mask Singer.
Se desconoce, por ahora, qué programará Telecinco para competir contra el programa de las máscaras. Esta semana, la cadena de Mediaset ha apostado para su noche del miércoles por una película, Bad Boys For Life, pero con escaso rendimiento (8.4% y 577.000), Con más satisfacción saldan la noche Volando voy (7.1% y 547.000), que enlaza su segunda entrega seguida por encima del 7% en Cuatro, y #Caso (6.4% y 588.000), que sube por segunda semana seguida y marca su segundo mejor dato en laSexta.
Antes, El Intermedio (7% y 924.000) consolida su recuperación marcando su mejor cuota desde la llegada de La Revuelta y su entrega más vista de la temporada en laSexta en un día de récords para las ofertas de actualidad. Además, First Dates (7% y 920.000) se estabiliza en buenas cifras para Cuatro y Cifras y Letras (4.3% y 555.000) sigue destacando en La 2. En cambio, Gran Hermano: Última Hora (6.4% y 832.000) marca otro dato insatisfactorio para Telecinco.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 21.8% | |
La 1: | La Revuelta: Cristóbal Regis, Jordi Mollá y Lapili | 16% | |
laSexta: | Aruser@s | 15.7% | |
Telecinco: | Vamos a ver | 14.2% | |
Cuatro: | Todo es mentira | 7.3% | |
La 2: | Saber y ganar | 6.5% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 22.9% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:02 con 2.611.120 espectadores y un 22.7% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 13.4% |
La 1 | 9.8% |
Autonómicas (FORTA) | 9.3% |
Telecinco | 9.2% |
Temáticas de pago | 9% |
laSexta (récord de temporada) | 8% |
Cuatro | 5.5% |
La 2 | 2.6% |
Autonómicas privadas | 0.4% |
Mes
Antena 3 | 12.6% |
Temáticas de pago | 11.2% |
Telecinco | 9.9% |
La 1 | 9.4% |
Autonómicas (FORTA) | 8.5% |
laSexta | 6.9% |
Cuatro | 5.6% |
La 2 | 2.8% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
La Revuelta: Cristóbal Regis, Jordi Mollá y Lapili | 16% | 2.087.000 |
Las Abogadas | 10.7% | 1.046.000 |
El Hormiguero: Ana Guerra | 15.8% | 2.036.000 |
López y Leal contra el canal | 7.8% | 520.000 |
First dates -rep- | 5.9% | 737.000 |
First dates | 7% | 920.000 |
Volando voy: Sierra de Urbasa y Andia, Navarra | 7.1% | 547.000 |
El Intermedio (emisión más vista de la temporada) | 7% | 924.000 |
#CASO: Koldo | 6.4% | 588.000 |
Gran Hermano: Última hora | 6.4% | 832.000 |
Cine: Bad Boys For Life | 8.4% | 577.000 |
Cifras y letras | 4.3% | 555.000 |
Documaster | 1.3% | 159.000 |
En portada: El increíble caso de Sammy | 2.4% | 175.000 |
- LATE NIGHT
#CASO -rep- | 8% | 367.000 |
Crímenes imperfectos | 6.7% | 166.000 |
Volando voy -rep- | 6.2% | 183.000 |
El Desmarque: Madrugada | 2.9% | 55.000 |
Nuestro cine: Objetos | 5.5% | 258.000 |
La noche en 24h: Portada: Joaquim Bosch | 3.8% | 81.000 |
López y Leal contra el canal -rep- | 4.1% | 106.000 |
Gran Madrid show | 2.5% | 50.000 |
En portada: Bullying: No es cosa de niños | 1.9% | 89.000 |
Conciertos Radio 3: Mardom | 0.9% | 31.000 |
Documenta2 | 0.7% | 15.000 |
- SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad | 12.7% | 1.188.000 |
Y ahora Sonsoles | 10.2% | 823.000 |
Pasapalabra | 15.8% | 1.575.000 |
El diario de Jorge | 8.2% | 751.000 |
TardeAR | 10.2% | 798.000 |
Reacción en cadena | 9.7% | 957.000 |
La Moderna | 7.9% | 703.000 |
La Promesa | 11.6% | 936.000 |
Valle Salvaje | 6.6% | 506.000 |
El Cazador | 7.1% | 613.000 |
Aquí la Tierra | 10.5% | 1.087.000 |
Zapeando (emisión más vista de la temporada) | 7% | 646.000 |
Más Vale Tarde (récord de temporada) | 9% | 717.000 |
Todo es mentira (máximo de temporada) | 7.3% | 654.000 |
Lo sabe no lo sabe | 4.4% | 342.000 |
¡Boom! | 3.6% | 286.000 |
Saber y ganar | 6.5% | 629.000 |
Grandes documentales | 3.4% | 293.000 |
Documenta2 | 2% | 156.000 |
Grandes viajes ferroviarios por Asia: Hong kong | 2.1% | 169.000 |
Culturas 2 | 1.1% | 107.000 |
Reformas extraordinarias de George Clarke | 2.3% | 263.000 |
- FRANJA MATINAL
Aruser@s: El Humorning | 16.6% | 250.000 |
Aruser@s | 15.7% | 366.000 |
Al rojo vivo | 9.7% | 414.000 |
Espejo Público | 13.2% | 372.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 16.3% | 805.000 |
La ruleta de la suerte | 21.8% | 1.661.000 |
La mirada crítica | 12.3% | 271.000 |
Vamos a ver | 14.2% | 450.000 |
Vamos a ver más | 11.5% | 806.000 |
La hora de La 1 | 12.4% | 265.000 |
Mañaneros | 8.5% | 294.000 |
El gran premio de la cocina | 5% | 414.000 |
¡Toma salami! -rep- | 0.9% | 14.000 |
Callejeros Viajeros -rep- | 0.8% | 17.000 |
Callejeros Viajeros -rep- | 2.3% | 53.000 |
Viajeros Cuatro -rep- | 2.7% | 69.000 |
En boca de todos | 4.4% | 171.000 |
Flash moda | 0.5% | 8.000 |
Persiguiendo la lluvia: El rio inconstante | 0.9% | 16.000 |
Un país para leerlo: San Vicente de la Barquera | 1.3% | 28.000 |
Aquí hay trabajo | 1.4% | 32.000 |
La aventura del saber | 1.7% | 42.000 |
Documenta2 | 1.4% | 39.000 |
Cuaderno de campo: Lechuzas | 2.4% | 73.000 |
Las rutas D'Ambrosio | 3.3% | 122.000 |
Mañanas de cine: Vivo para matarte | 4% | 236.000 |
Curro Jiménez | 3.3% | 310.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 22.9% | 2.194.000 |
Informativos Telecinco 15h | 11.8% | 1.129.000 |
Telediario 1 | 10.2% | 987.000 |
laSexta Noticias 14h | 9.1% | 844.000 |
Jugones | 7.9% | 770.000 |
Noticias Cuatro 1 | 7% | 537.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 17.8% | 2.155.000 |
Telediario 2 | 11.3% | 1.364.000 |
laSexta Noticias 20h (emisión más vista de la temporada) | 9.3% | 877.000 |
Informativos Telecinco 21h | 8.5% | 1.039.000 |
Noticias Cuatro 2 | 4.5% | 420.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 15% | 132.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 13.2% | 165.000 |
El Matinal (Telecinco) | 8.9% | 148.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.