AUDIENCIAS DOMINGO AUDIENCIAS DOMINGO
LOS TITULARES DEL DÍA
- Más de 9 millones con un 60% vieron el final de la Fórmula 1
- Unos 8.5 millones a través de Telecinco y 600.000 con la catalana TV3
- El final de la F-1 pierde 267.000 televidentes respecto al año pasado
- La privada arrasa en el domingo y bate récord con más de un 27%
- “Cámera café” regresa con éxito a la cadena de Fuencarral
- “Hermanos y detectives” lidera y anota máximo a continuación
- Ramón García sigue discreto pero asciende a la segunda opción
- Bajón de “La película de la semana” en La 1 con “Spy Kids 2”
- “Médium” aguanta el tipo e Íker Jiménez marca de nuevo su mejor dato
- “Crónicas” y “Al filo” suben en La 2 con óptimos registros
- Discretos “No me digas que no te gusta el fútbol” y Segura en laSexta
- El debate de “Gran Hermano”, sin rival en late night
- “24” tampoco funciona en su traslado a la madrugada dominical
- La 1, la mejor nacional en la mañana con el diferido de las motos
- Más de un 40% vieron el G.P. de Malasia en la banda despertador
- En Informativos, Antena 3 lidera la sobremesa y Telecinco el prime time
LOS PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
- Telecinco: Fórmula 1: Gran Premio de Brasil (57%)
- La 1: Motociclismo: GP de Malasia Moto GP (28.5%)
- Antena 3: “Los Simpson -rep 14:30 horas-” (27.1%)
- Cuatro: “Cuarto Milenio” (14.6%)
- La 2: “El Día del Señor” (10.9%)
- La Sexta: “Hoy cocinas tú” (6.1%)
- Informativo con el share más alto: Informativos Telecinco 21:00 h (24.6%)
* Programas emitidos de 09:00 a 01:30 horas
MINUTO MÁS VISTO DEL DÍA: Fórmula 1: Gran Premio de Brasil (Telecinco): 10.164.000 televidentes y el 65.5% de cuota
SOBREMESA / TARDE: Más de 9 millones con la Fórmula 1
Telecinco
- Previo Fórmula 1 G.P. Brasil: 26% y 3.455.000 (máximo)
- Fórmula 1 G.P. Brasil: 57% y 8.438.000 (máximo)
- Post Fórmula 1 G.P. Brasil: 53% y 7.995.000 (máximo)
- “El Buscador”: 24.3% y 3.456.000 (máximo)
TV3
- Previo Fórmula 1 G.P. Brasil: 15% y 336.000
- Fórmula 1 G.P. Brasil: 24.4% y 615.000
- Post Fórmula 1 G.P. Brasil: 20.8% y 555.000
La 1
- “Sesión de tarde: El pequeño John”: 17.1% y 2.277.000
- “España Directo”: 12.2% y 1.796.000
Antena 3
- “Multicine: Una vida lejos de casa”: 14.7% y 2.065.000
- “Numb3rs: Más allá del ruido”: 11.3% y 1.604.000
Cuatro
- “Pressing catch”: 7.8% y 1.037.000
- “Home cinema: El monstruo del lago”: 5.9% y 782.000
- “Home cinema: El enigma de Hidden Lake”: 3.3% y 486.000
- “El zapping de surferos”: 4.1% y 568.000
laSexta
- “Padre de familia”: 6.8% y 837.000
- “Futurama”: 5.4% y 709.000
- “La ventana indiscreta”: 3.3% y 442.000
- “Minuto y resultado”: 1.9% y 266.000
La 2
- “Teledeporte”: 2.9% y 403.000
- “Las claves del románico”: 2.4% y 344.000
Como era de esperar, el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 concitó ayer la atención de medio país con una espectacular audiencia de más de 9 millones de espectadores (9.053.000) y el 61.4% de cuota de pantalla, lo que la convierte en la segunda carrera más vista de la historia.
Así, 8.438.000 aficionados sintonizaron con Telecinco para ver la denominada “carrera del siglo”, mientras que 615.000 eligieron la retransmisión de la autonómica catalana TV3. En conjunto, más de 14 millones de espectadores sintonizaron en algún momento con la carrera.
La prueba, en la que el piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikonnen conquistó su primer título mundial por delante de los McLaren de Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton, arrasó en la tarde dominical de 18:00 a 20:00 horas (incluido el post con la entrega de trofeos y las declaraciones de los protagonistas).
Antes, en la sobremesa, el previo del Gran Premio de Brasil ofrecido por Telecinco y conducido por Antonio Lobato también acaparó su franja (de 16:00 a 18:00 horas) sobre el resto de ofertas.
Respecto al desenlace del año pasado (8.620.000 televidentes a través de Telecinco y 700.000 en TV3), también en el circuito de Interlagos de Brasil (el 22 de octubre de 2006), la Fórmula 1 obtiene un resultado similar aunque algo inferior (en 267.000 televidentes).
Las cifras de la F1 volvieron a ser galácticas: un 57% de cuota con especial fidelización en hombres (64.5%), adultos jóvenes (25-44 años, 67.1%) y clases medias-altas (6.,5%). El estudio por ámbitos revela los mejores datos en Asturias con el 77.8%, Madrid (69.2%), Canarias (69.1%), Aragón (62,5%) y País Vasco (62.1%), éste último análisis según Barlovento Comunicación.
CADENAS: Telecinco arrasa con su récord diario anual
Día: Telecinco (27.7%), Antena 3 (15.1%), La 1 (14.5%), Otras (14.2%), Autonómicas (13.4%), Cuatro (7.6%), La 2 (4.4%) y laSexta (3.2%)
Mes: Telecinco (21.7%), La 1 (17.3%), Antena 3 (16.2%), Autonómicas (14.6%), Otras (14.4%), Cuatro (7.1%), La 2 (4.4%) y laSexta (4.3%)
Telecinco recupera el liderazgo del domingo y lo hace con su récord diario en lo que va de año tras marcar un excepcional 27.7% de cuota (hasta 9.7 puntos más que la semana pasada).
La cadena de Fuencarral vive una jornada para el recuerdo con máximo histórico para su franja de tarde gracias a la Fórmula 1 (que le reporta hasta doce puntos en el global del día) y triunfos holgados en prime time y late night con “Camera café”, “Hermanos y detectives” y “GH: El debate” respectivamente.
Antena 3, por su parte, asciende al segundo puesto del domingo pero se queda a más de doce puntos de la cabeza con un 15.1% de share (1.4 puntos menos que hace siete días). Mientras, La 1 no consigue repetir su victoria de la semana pasada y cae al tercer puesto con un discreto 14.5% (hasta 4.1 puntos menos que entonces).
A sólo tres décimas de la cadena pública se sitúa el conjunto de Otras con un 14.2% (dos puntos menos que el domingo pasado), Autonómicas con un 13.4% de cuota (1.5 puntos menos), Cuatro con un 7.6% (siete décimas menos), La 2 con un 4.4% (suma ocho décimas) y laSexta con un 3.2% (seis décimas menos).
En el acumulado de octubre, Telecinco es líder sólida con una media del 21.7% de cuota de pantalla. Por detrás quedan La 1 (17.3%), Antena 3 (16.2%), Autonómicas (14.6%), Otras (14.4%), Cuatro (7.1%), La 2 (4.4%) y laSexta (4.3% de share).
PRIME TIME / LATE NIGHT: “Camera café” triunfa en su regreso
Telecinco
- “Camera café”: 27.8% y 5.205.000
- “Hermanos y detectives: El enigma de otro mundo”: 24.6% y 4.095.000 (máximo)
- “Gran Hermano: El debate”: 26.7% y 1.582.000
Antena 3
- “¿Sabes más que un niño de Primaria?”: 15.6% y 2.746.000
- “Sin rastro: Venirse abajo 1ª parte -reposición-”: 11.1% y 1.033.000
- “Sin rastro: Venirse abajo 2ª parte -reposición-”: 18.4% y 939.000
- “24”: 12.7% y 360.000
La 1
- “La película de la semana: Spy Kids 2: La isla de los sueños perdidos”: 11.5% y 1.951.000 (mínimo)
- Cine: “Con su propia ley”: 9.5% y 563.000
- “Así se hizo: Sigo como Dios”: 8% y 170.000
Cuatro
- “Medium”: 8% y 1.460.000 / 10.7% y 1.954.000
- “Cuarto milenio”: 14.6% y 1.271.000
- “Más allá del límite”: 13% y 331.000
La 2
- “Línea 900: Vamos a contar anuncios”: 1.7% y 270.000
- “Crónicas: Cañada Galiana”: 7.5% y 1.371.000
- “Al filo de lo imposible: El legado de las nieves”: 6.3% y 1.167.000
- “Club de Fútbol”: 4.9% y 652.000
- “Moto GP Club”: 2.8% y 166.000
- “Metrópolis”: 2.5% y 86.000
- “Redes”: 3.8% y 87.000
laSexta
- “No me digas que no te gusta el fútbol”: 2.4% y 426.000
- “Sabías a lo que venías”: 2.7% y 349.000
- “Crímenes imperfectos”: 3.2% y 218.000 / 2.3% y 117.000 / 4.6% y 159.000
“Cámera café” regresó ayer a Telecinco con gran éxito de audiencia. La serie de humor fue líder holgada de su franja (de 21:45 a 22:30 horas) con un registro superior a los 5 millones de televidentes y rondando el 30% de cuota.
De esta forma, la ficción de Magnolia eleva en casi cinco puntos y 1.2 millones lo cosechado por “Escenas de matrimonio” en esta franja los últimos cuatro domingos (media del 23.1% y 3.959.000), si bien ayer es una jornada atípica donde la oferta de Telecinco posterior a la Fórmula 1 incrementa notablemente sus datos habituales.
Así lo demuestra a continuación “Hermanos y detectives”, que aprovecha este rebufo para liderar con solvencia y batir su récord absoluto, tanto en cuota como en seguidores, tras elevar en hasta 4.5 puntos su dato del domingo pasado.
Ramón García aguanta y el cine se desploma
En Antena 3, “¿Sabes más que un niño de Primaria?” asciende ayer a la segunda posición aunque sin plantar cara a la oferta de Telecinco. El concurso, que ayer contó con Lydia Bosch y Paco Tous, sigue discreto pero mantiene la regularidad con un share idéntico al de la semana pasada y medio punto por encima de la cadena en el día.
Mientras, La 1 fue la gran derrotada de la noche dominical tras el desplome de “La película de la semana”, que pierde hasta diez puntos de share respecto a sus últimos y notables registros y cae a su mínimo del curso con la cinta juvenil de acción “Spy kids 2”.
En Cuatro, la serie de misterio protagonizada por Patricia Arquette, “Médium”, vuelve a perder seguimiento en su primer capítulo (ocho décimas menos que el domingo pasado) pero mejora de nuevo en el segundo (suma nueva décimas y anota máximo del curso).
En La 2, las series documentales “Crónicas” y “Al filo de lo imposible” experimentan una notable subida respecto a su última emisión y baten récord con buenos resultados. A las 23:00 horas, “Club de fútbol” regresa tras el paréntesis del domingo pasado con datos más discretos que sus predecesores en la parrilla.
Por último, laSexta vive una noche discreta y como última opción de los espectadores con “No me digas que no te gusta el fútbol”, que regresa flojo tras el descanso de hace siete días, y el late show de Santiago Segura, “Sabías a lo que venías”, que tampoco alcanza la media de la cadena en el día.
Liderazgo de “GH: El debate” y máximo de “Cuarto Milenio”
El programa que conduce Jordi González en Telecinco mantiene el liderazgo del late night y ayer lo hace con más autoridad si cabe tras subir 1.7 puntos con respecto a su última emisión.
“GH: El debate” no dio opción a la reposición de “Sin rastro” en Antena 3 ni a “24”, que apenas mejora sus flojos registros con su traslado a esta franja (01:40 horas de la madrugada).
En La 1, el cine regresa en sustitución del retirado “Por fin has llegado”, pero tampoco consigue hacerse un hueco en esta franja y marca un dato similar al del programa de Josema Yuste.
En Cuatro, el programa de Íker Jiménez “Cuarto Milenio” eleva de nuevo su audiencia (un punto más) y se apunta su máximo de temporada con un destacado resultado, doblando la media de su cadena en el día.
FRANJA MATINAL: La 1, la mejor nacional con las motos
La 1
- “Comecaminos”: 10.3% y 457.000
- Previo motociclismo G.P. Malasia 125 cc -diferido-: 7.2% y 348.000
- Motociclismo G.P. Malasia 125 cc -diferido-: 15.2% y 776.000
- Motociclismo G.P. Malasia 250 cc -diferido-: 19.3% y 1.283.000
- Motociclismo G.P. Malasia Moto GP -diferido-: 16.6% y 1.616.000
Telecinco
- “Birlokus Club”: 8.4% y 106.000
- “Embrujadas”: 11.2% y 382.000
- “El coleccionista de imágenes”: 18.4% y 858.000
- “Bricomanía”: 19.6% y 998.000
- “Rex, un policía diferente”: 16.6% y 1.073.000 / 16.8 % y 1.602.000
Antena 3
- “Megatrix Club”: 14.9% y 570.000
- “Los Simpson -reposición-”: 21.1% y 1.817.000 / 27.1% y 2.871.000
La 2
- “Islam hoy”: 4.3% y 72.000
- “Buenas noticias TV”: 3.5% y 73.000
- “Shalom”: 3.2% y 79.000
- “Con todos los acentos”: 5.8% y 180.000
- “Últimas preguntas”: 7.2% y 267.000
- “El día del Señor”: 10.9% y 505.000
- “Pueblo de Dios”: 8.1% y 379.000
- “El escarabajo verde”: 7.8% y 380.000
- “España en comunidad”: 6.6% y 341.000
- “Hípica Turf”: 3.6% y 229.000
- “índico: Salidos del océano”: 3.2% y 301.000
Cuatro
- “Cuatrosfera”: 6.2% y 100.000
- “Los Algos”: 7.8% y 355.000
- “Sabrina”: 6.6% y 324.000 / 7.2% y 382.000
- “El encantador de perros”: 7.9% y 543.000
laSexta
- “Apuesta en 20 -repetición-”: 2.6% y 37.000
- “Cocina con Bruno”. 3.2% y 75.000
- “Hoy cocinas tu”: 5.3% y 178.000 / 6.1% y 276.000
- “Bichos y cía”: 4.8% y 226.000
- “Mega construcciones”: 5.9% y 284.000
- “Los reyes de la construcción”: 6.4% y 360.000
- “Cazadores prehistóricos”: 5.1% y 387.000
La 1 es ayer la cadena nacional más competitiva de la mañana gracias a la retransmisión del Gran Premio de Malasia de Motociclismo, que supuso la consecución del título por segundo año del español Jorge Lorenzo en la categoría de 250 cc.
MADRUGADA / BANDA DESPERTADOR
La 1
- Previo motociclismo G.P. Malasia 125 cc: 20.2% y 153.000
- Motociclismo G.P. Malasia 125 cc: 36.2% y 212.000
- Post motociclismo G.P. Malasia 125 cc: 35.9% y 225.000
- Previo motociclismo G.P. Malasia 250 cc: 36.9% y 244.000
- Motociclismo G.P. Malasia 250 cc: 45% y 329.000
- Post motociclismo G.P. Malasia 250 cc: 38.2% y 344.000
- Previo motociclismo G.P. Malasia Moto GP: 28.6% y 406.000
- Motociclismo G.P. Malasia Moto GP: 28.5% y 697.000
- Post motociclismo G.P. Malasia Moto GP: 21.2% y 696.000
RANKING DE INFORMATIVOS
Prime time:
- Informativos Telecinco 21 h Fin de semana: 24.6% y 3.990.000 (máximo)
- Telediario Fin de Semana 2: 19.7% y 3.262.000
- Antena 3 Noticias 2: 15.2% y 2.505.000
- Noticias Cuatro 2: 6.8% y 1.045.000
- La Sexta Noticias 20 h: 5% y 710.000
Sobremesa:
- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 22.3% y 2.824.000
- Informativos Telecinco 15 h Fin de semana: 19.7% y 2.502.000
- Telediario Fin de Semana 1: 19.1% y 2.430.000
- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 7.8% y 848.000
- La Sexta Noticias 14.00: 4.4% y 450.000
AUDIENCIAS SÁBADO
CADENAS: Telecinco vive su mejor sábado del curso gracias al deporte
Día: Telecinco (22.1%), Antena 3 (16.7%), Otras (15.3%), Autonómicas (14.3%), La 1 (14%), Cuatro (6.6%), laSexta (6.5%) y La 2 (4.5%)
SOBREMESA/TARDE: Cerca de un 40% con el primer choque liguero de T5
Telecinco
- “Cine On: El mapa del rey Salomón”: 19.6% y 2.195.000
- Sesión clasificatoria Fórmula 1 G.P. Brasil: 33.4% y 3.402.000
- Previo Fútbol Liga: Villarreal-Barcelona: 22% y 2.007.000
- Fútbol Liga: Villarreal-Barcelona: 37.9% y 4.536.000
Antena 3
- “Multicine: El enviado”: 19.5% y 2.156.000
- “Multicine II: Mi mapa del mundo”: 15% y 1.512.000
laSexta
- “Padre de familia”: 4.2% y 527.000
- “Futurama”: 5% y 636.000
- “DAC”: 3.6% y 426.000
- “Buenafuente semana vista”: 3.4% y 365.000
- “Pocholo 007”: 2.3% y 234.000
- “Planeta finito: Creta”: 3.3% y 312.000
La 1
- “Sesión de tarde: La noche del lobo”: 15.7% y 1.737.000
- “Cine de barrio”: 15.9% y 1.616.000
Cuatro
- “Pressing catch”: 7.1% y 868.000
- “Home cinema: Solo en casa”: 9.7% y 1.038.000
- “Brainiac”: 4.6% y 449.000
La 2
- “Teledeporte”: 3.6% y 371.000
PRIME TIME / LATE NIGHT: El Espanyol-R.Madrid y “La Noria”, líderes
Telecinco
- “Escenas de matrimonio”: 18.9% y 2.858.000
- “La Noria”: 19.6% y 2.068.000
laSexta
- La previa del partido: Espanyol-R.Madrid: 1.4% y 177.000
- Fútbol Liga: Espanyol-R.Madrid: 18.4% y 2.779.000
- Post partido: Espanyol-R.Madrid: 5% y 613.000
- “Todos a cien”: 6.1% y 529.000
- “Crímenes imperfectos”: 4.2% y 212.000 / 4.4% y 153.000
Antena 3
- “Los Simpson”: 15.2% y 2.254.000
- “Cinematrix: Amor ciego”: 15% y 2.116.000
- Cine: “La verdad sobre Charlie”: 12.3% y 756.000
La 1
- “Informe semanal”: 12.4% y 1.864.000
- Cine: “Soldado de fortuna”: 9.1% y 1.199.000
- Cine: “Descenso”: 12.6% y 720.000
Cuatro
- “Nada x aquí”: 7.1% y 1.022.000
- “Cine Cuatro: La playa”: 6% y 874.000
- “Cine Cuatro: Regreso al paraíso”: 5.8% y 388.000
La 2
- “Es tu cine: El amor perjudica seriamente la salud”: 5% y 725.000
- “La noche temática: Moda, dinero y glamour”: 7.4% y 509.000
FRANJA MATINAL: Antena 3, la mejor nacional de la mañana sabatina
Antena 3
- “Megatrix Club”: 17.6% y 534.000
- “Los Simpsons”: 22.5% y 1.746.000 / 26.3% y 2.792.000
La 1
- Entrenamientos motociclismo G.P Malasia 125 cc: 23.4% y 130.000
- Entrenamientos motociclismo G.P Malasia Moto GP: 17.1% y 204.000
- Entrenamientos motociclismo G.P Malasia 250 cc: 13.5% y 364.000
- “Comecaminos”: 12.2% y 432.000
- “Identity” -repetición-: 13.4% y 664.000
- “Corazón, corazón”: 16.2% y 1.503.000
Telecinco
- “Birlokus Klub”: 11.6% y 151.000
- “Embrujadas -reposición-”: 10.4% y 337.000
- “El coleccionista de imágenes”: 13.9% y 501.000
- “Más que coches competición”: 13.6% y 474.000
- “Decogarden”: 13% y 449.000
- “Rex, un policía diferente”: 14.8% y 725.000 / 14.1% y 1.294.000
Cuatro
- “Cuatrosfera”: 4.6% y 73.000
- “Los Algos”: 8.2% y 293.000
- “Sabrina”: 7.9% y 267.000 / 7.9% y 297.000
- “El encantador de perros”: 8.9% y 482.000
La 2
- “Los conciertos de La 2”: 3.8% y 71.000
- “Agrosfera”: 6.7% y 223.000
- “En otras palabras”: 4.9% y 178.000
- “Parlamento”: 4.3% y 151.000
- “El conciertazo”: 4.7% y 163.000
laSexta
- “Apuesta en 20 segundos -reposición-”: 3.1% y 41.000
- “Cocina con Bruno”: 4.7% y 112.000
- “Hoy cocinas tu”: 5.3% y 159.000 / 5.6% y 204.000
- “Bichos y Cía”: 4.6% y 163.000
- “Mega construcciones”: 6.2% y 212.000
- “Reyes de la construcción”: 7.2% y 277.000
- “Nubes tormentosas”: 4.6% y 285.000
RANKING DE INFORMATIVOS
Sobremesa:
- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 21.7% y 2.722.000
- Telediario Fin de semana 1: 19.8% y 2.489.000
- Informativos Telecinco 15:00 h Fin de semana: 18.4% y 2.313.000
- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 5.9% y 637.000
- La Sexta Noticias 14 h: 3.5% y 348.000
Prime time:
- Antena 3 Noticias 2 Fin de semana: 16.5% y 2.122.000
- Telediario Fin de Semana 2: 16.4% y 2.061.000
- Noticias Cuatro 2: 5.7% y 677.000
- La Sexta Noticias 20 h: 2.4% y 264.000
- Informativos Telecinco 21 h Fin de semana (No se emitió por el fútbol)