El Benidorm Fest (17.1%) gana audiencia en 2025 y encumbra a la 'diva' Melody con su segunda final más potente en TVE

Melody en la final del Benidorm Fest 2025

Gabriel Arias Romero

2 de febrero de 2025 10:43 h

El Benidorm Fest se consolida tanto en la televisión española como en el sector cultural de nuestro país. El festival con el que RTVE elige al representante de España en Eurovisión es un auténtico fenómeno de masas y así lo confirman sus datos de audiencia. La gala final del Benidorm Fest 2025, retransmitida en la noche de este sábado por La 1, convocó a 1.938.000 espectadores, el 17.1% de la audiencia.

Había muchos artistas con posibilidades de ganar y eso, posiblemente, incrementó el interés del público. De entre todos ellos, Melody salió del escenario con el trofeo en la mano. Su canción, Esa diva, sonará en Eurovisión 2025.

Es la segunda final más potente en términos de share, y la tercera más vista en número de espectadores. El festival gana cuota respecto a la final de 2024 (sube cinco décimas), pero pierde 39.000 seguidores.

Audiencia de las galas finales del Benidorm Fest

  • Benidorm Fest 2022: 21% y 2.966.000
  • Benidorm Fest 2023: 14.7% y 1.887.000
  • Benidorm Fest 2024: 16.6% y 1.977.000
  • Benidorm Fest 2025: 17.1% y 1.938.000

Si observamos esta edición en su totalidad (teniendo en cuenta las dos semifinales que se han emitido a lo largo de la semana), el Benidorm Fest promedia un 14% y 1.394.000 espectadores, por lo que se convierte en la segunda más exitosa desde que se empezó a emitir en 2022.

Audiencia de las ediciones completas del Benidorm Fest

  • Benidorm Fest 2022: 15.7% y 2.076.000
  • Benidorm Fest 2023: 11.4% y 1.317.000
  • Benidorm Fest 2024: 12.6% y 1.340.000
  • Benidorm Fest 2025: 14% y 1.394.000

El minuto de oro de la gala se registró a las 00:04, momento en el que estaban conectadas 2.214.000 personas, el 22.9% de la audiencia. La retransmisión tuvo más seguimiento entre los hombres (17.4%) que entre las mujeres (16.8%) y despertó mucho interés entre los jóvenes de 13 a 24 años (33.7%). En la Comunidad Valenciana (que acoge la celebración del festival) alcanzó un 30.4% de share, mientras que en Navarra apenas llegó al 10.1% de la audiencia, informa la consultora dos30.

La gala final del Benidorm Fest 2025 fue la oferta televisiva más vista de la noche del sábado. La competencia sufrió el golpe, pero con diferencias sustanciales. Hay una cosa que te quiero decir (Telecinco) baja al 9.7% (pierde cuatro décimas respecto a la semana pasada) pero supera por primera vez a Atrapa un millón (Antena 3), que baja aún más: el concurso de Manel Fuentes registra un 8.2% de share (-1.5 puntos) y pasa del primer al tercer puesto. El programa de Jorge Javier Vázquez resiste mejor el fenómeno eurovisivo.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL SÁBADO (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 18.8%
La 1: Benidorm Fest: Final 17.1%
Cuatro: Volando voy -rep- 11.1%
Telecinco: Fiesta 10.3%
laSexta: Equipo de investigación -rep- 6.1%
La 2: Saber y ganar: Fin de semana 5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Benidorm Fest: Final” (La 1), a las 00:04 con 2.213.720 espectadores y un 24.1% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 13.7%
La 1 11.4%
Antena 3 9.6%
Telecinco 9.1%
Autonómicas (FORTA) 7.3%
Cuatro 7.3%
laSexta 5.4%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Temáticas de pago 13.7%
La 1 11.4%
Antena 3 9.6%
Telecinco 9.1%
Autonómicas (FORTA) 7.3%
Cuatro 7.3%
laSexta 5.4%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La 1 larga
Informe semanal 9.8% 1.133.000
Benidorm Fest 2025: Final 17.1% 1.938.000
Telecinco larga 2024
Hay una cosa que te quiero decir 9.7% 910.000
Antena 3 2025 300x70
Atrapa un millón 8.2% 964.000
Atrapa un millón 6.9% 505.000
cuatro_larga
First dates -rep- 6.2% 720.000
El Blockbuster: Transporter 2 7.5% 884.000
Cine Cuatro: Venganza (In the blood) 7.6% 516.000
laSexta larga 2024
Sábado clave 5.3% 600.000
laSexta Xplica 5.6% 525.000
La2_larga
Grandes diseños por el mundo 2.7% 306.000
Documaster 2.4% 246.000
  • LATE NIGHT
Telecinco larga 2024
Next level chef 8.5% 303.000
Gran Madrid show 3.4% 84.000
Antena 3 2025 300x70
Atrapa un millón 6.8% 225.000
La 1 larga
La Noche D 11.8% 797.000
Viaje al centro de la tele 7.4% 312.000
Cine: Zampo y yo 5.6% 147.000
laSexta larga 2024
Equipo de investigación: Cabeza de cerdo: El hombre que odia a las mujeres 6.3% 187.000
cuatro_larga
Sportium game show 2.9% 84.000
La2_larga
Documentos TV: Lamentando el brexit 2.2% 93.000
Guggenheim 2.1% 57.000
  • SOBREMESA / TARDE
Antena 3 2025 300x70
Multicine: La vida de la secreta de la doctora west 11.6% 1.045.000
Multicine 2: Una belleza para matar 9.5% 831.000
Multicine 3: Una cita especial 6.7% 636.000
Telecinco larga 2024
Fiesta 10.3% 944.000
La 1 larga
Sesión de tarde: Grease 10.5% 949.000
Sesión de tarde 2: Mamma mia! 10.9% 956.000
Cine de barrio: Donde hay patron 10.6% 1.024.000
laSexta larga 2024
Cine: The town ( ciudad de ladrones ) 5.2% 476.000
Más Vale Tarde Take Away 4.4% 386.000
cuatro_larga
Home cinema: Asesinos de elite 7.9% 719.000
Home cinema 2: Redencion ( redemption ) 8.9% 787.000
La2_larga
Saber y ganar: Fin de semana 5% 458.000
Grandes documentales 2.8% 248.000
Turismo rural en el mundo 3% 259.000
Ciudades españolas patrimonio de la humanidad: Segovia 3.8% 350.000
Cine: 1212.la batalla de las navas tolosa 3.3% 336.000
  • FRANJA MATINAL
laSexta larga 2024
Remescar, cosmetica al instante 1.3% 9.000
Zapeando 3.5% 43.000
Equipo de investigación: El fenomeno sin gluten 4.5% 117.000
Equipo de investigación: Veganos 6.1% 183.000
Equipo de investigación: Carne 2.0 6.1% 199.000
Equipo de investigación: Burguermania 5.8% 253.000
Antena 3 2025 300x70
Los más... 4.2% 79.000
Lo mejor de cada casa 3.8% 56.000
Videos, videos 4.6% 114.000
35 años cumpliendo contigo 8.5% 266.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 9.9% 385.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 12.3% 593.000
La ruleta de la suerte 18.8% 1.330.000
Telecinco larga 2024
Love shopping tv 0.6% 5.000
Got Talent España 7.3% 154.000
Más Que Coches 5.6% 168.000
Socialité 9.3% 578.000
La 1 larga
Zoom net 17.8% 125.000
Fin de semana 24h 12.5% 248.000
Audiencia abierta 5.9% 177.000
Españoles en el mundo: Goa 6.3% 194.000
Españoles en el mundo: Bangalore 9% 331.000
Españoles en el mundo: Rajasthan 9.4% 447.000
D Corazón 7.6% 541.000
cuatro_larga
Volando voy: Las medulas 4.8% 47.000
Volando voy: Valles pasiegos ( cantabria ) 9.7% 184.000
Volando voy: Sierra de gredos 11.1% 324.000
Viajeros Cuatro 10.3% 329.000
Viajeros Cuatro 8.4% 360.000
La2_larga
Los conciertos de La 2: Seleccion temporada de musica 2023-2024:fundacion juan march 2.1% 29.000
Objetivo igualdad 2.6% 55.000
En lengua de signos 1.8% 44.000
Agrosfera 2.4% 71.000
Para todos La 2 1.2% 38.000
Comando actualidad: Nuevas familias 2% 62.000
Página2: Noemi sabugal 1.4% 47.000
Zoom tendencias 1.3% 52.000
Arqueomania: El robo de aratis 2% 100.000
Tendido cero 2% 141.000
Rincones de australia 1.6% 141.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.8% 1.971.000
Telediario 1 11.5% 1.055.000
Informativos Telecinco 15h 10.8% 976.000
El Desmarque Cuatro 1 3.3% 294.000

PRIME TIME

Telediario 2 11.7% 1.268.000
Informativos Telecinco 21h 10.4% 1.130.000
Antena 3 Noticias 2 10% 1.094.000
Noticias Cuatro 2 7.1% 690.000
laSexta Noticias 20h 6.6% 650.000

FRANJA MATINAL

laSexta Noticias 14h 8% 543.000
Noticias Cuatro 1 6.6% 456.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats