Audiencias TV sábado 23 de abril

Telecinco y el Betis se dan una alegría con la final de la Copa del Rey 2022 ante 5,3 millones de espectadores

La final de la Copa del Rey de fútbol entre el Real Betis y Valencia, emitida por Telecinco este sábado 23 de abril, fue seguida por 5,3 millones de espectadores. Pero el partido se puso interesante en su tramo final con la prorroga (donde la audiencia subió a 5,7 millones) y la tanda de penaltis en la que se resolvió la competición: en los últimos instantes, más de 6 millones de aficionados, el 50.6% de la audiencia, estaban pegados al televisor.

Si se le compara con el partido del año pasado, disputado entre Athletic y Barcelona, la final de la Copa del Rey 2022 pierde 731.000 espectadores pero gana 1.6 puntos de cuota de pantalla. Los buenos datos del fútbol permiten a Telecinco liderar el día con un 19.8% de share, muy por delante de Antena 3 (10.2%) y La 1 (8.3%).

Como era previsible, la Copa del Rey desactivo a la competencia. Antena 3 decidió emitir (por segunda semana consecutiva) un programa repetido de ¿Quién quiere ser millonario?, que esta vez fue seguido por el 8.3% del público, 1.6 puntos menos que el sábado pasado. La 1 mejoró cuatro décimas con la miniserie La canción de July (7.6%), Cuatro se desplomó al 3.9% con la película Los descendientes (-3.4 puntos) y laSexta Noche apenas sedujo al 3.7% de la audiencia (2.4 puntos menos que la semana pasada).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL SÁBADO (POR CADENAS)
Telecinco: Prorroga futbol: C.rey: R.betis-valencia 45.1%
Antena 3: La ruleta de la suerte 15.4%
La 1: Sesion de tarde 2: La nuera perfecta 9.9%
Cuatro: Callejeros viajeros: Costa rica salvaje 7.9%
laSexta: Equipo de investigación: La reventa de zapatillas 5.9%
La 2: Saber y ganar: Fin de semana 4.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 18.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Penaltis futbol: C.rey” (Telecinco), a las 00:47 con 6.447.730 espectadores y un 54% de share

  • CADENAS

Día

Telecinco 19.8%
Temáticas de pago 10.6%
Antena 3 10.2%
La 1 8.3%
Autonómicas (FORTA) 7.8%
Cuatro 4.6%
laSexta 4%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.5%

Mes

Antena 3 13.5%
Telecinco 12%
Temáticas de pago 10.2%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
La 1 8.3%
laSexta 6.3%
Cuatro 5%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Previo futbol: Copa del rey: R.betis-valencia 19.6% 2.559.000
Futbol: Copa del rey: R.betis-valencia 36.7% 5.373.000
Prorroga futbol: C.rey: R.betis-valencia 45.1% 5.740.000
¿Quién quiere ser millonario? 8.3% 1.222.000
¿Quién quiere ser millonario? 6.6% 676.000
Informe semanal 8% 1.043.000
Cine: La cancion de july 7.6% 1.052.000
Sábado clave 3.7% 460.000
La sexta noche 3.7% 415.000
First dates 4.6% 608.000
El blockbuster: Los descendientes ( 2010) 3.9% 557.000
Castillos de leyenda: Tesoros 2.5% 339.000
El cine de la 2: Presentación: Los miserables ( 2019) 2.4% 353.000
La noche tematica: La amenaza nuclear 2.1% 174.000
  • LATE NIGHT
Post futbol: Copa del rey: R.betis-valencia 37.5% 3.239.000
Cine: Bad teacher 14.1% 618.000
¿Quién quiere ser millonario? 7.9% 331.000
Cine 2: No soy tu enemigo 6.9% 409.000
Cine Cuatro: La intervencion 2.9% 222.000
  • SOBREMESA / TARDE
Viva la vida 12.9% 1.384.000
Multicine: Me robaste mi vida 12.1% 1.379.000
Multicine 2: Justicia fatal 11.1% 1.146.000
Multicine 3: Amante y asesino 10.3% 1.092.000
Sesion de tarde: Los caminos del corazón 9.6% 1.103.000
Sesion de tarde 2: La nuera perfecta 9.9% 1.027.000
Cine de barrio presentación: Casa flora 8.4% 883.000
Cine de barrio: Casa flora 8.7% 919.000
Cine: A la deriva ( adrift) 4% 457.000
Cine 2: Edad de hielo 3% 319.000
Cine 3: Megapirañas 3% 312.000
Home cinema: In time 6.1% 700.000
Home cinema 2: El juego de ender 5.7% 585.000
Cuatro al día: Fin de semana 4.2% 440.000
Saber y ganar: Fin de semana 4.5% 528.000
Grandes documentales 3.1% 343.000
Jardines con historia: Park güell 2.8% 289.000
De parque en parque: Parque nacional de los picos de europa 3.6% 374.000
Concierto solidario: Unidos por la paz, ucrania en el corazón 1.5% 158.000
Cazadores de tumbas: Los secretos de la megatumba 2.3% 275.000
  • FRANJA MATINAL
Got Talent España 11% 272.000
Mas que coches 6.5% 250.000
Got Talent España 7.3% 348.000
Socialité by Cazamariposas 13.7% 1.170.000
Zapeando 2.9% 80.000
Equipo de investigación: La reventa 3.4% 123.000
Equipo de investigación: La reventa de zapatillas 5.9% 251.000
Equipo de investigación: Haters: Odio en las redes 5.4% 310.000
Los más... 5.3% 105.000
Los más... 3.9% 48.000
La voz: Grandes momentos 9.5% 400.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 9.9% 503.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 11.4% 714.000
La ruleta de la suerte 15.4% 1.393.000
Noticias 24h 13.6% 288.000
Maestros de la costura 6.1% 257.000
Audiencia abierta 4.3% 283.000
Flash moda 5.3% 438.000
Corazón fin de semana 6.5% 666.000
Surferos tv 2.8% 22.000
Malas pulgas 4.4% 54.000
Malas pulgas 4.8% 105.000
Callejeros viajeros: Lima 5.6% 173.000
Callejeros viajeros: Panama 6.9% 249.000
Callejeros viajeros: Costa rica salvaje 7.9% 322.000
Viajeros Cuatro: Costa rica 6% 331.000
Cuatro al día: Fin de semana 4.4% 383.000
Uned 1.5% 11.000
Los conciertos de la 2: Orquesta sinfonica y coro de rtve 3% 45.000
El bosque protector: Restauracion de habitats 3% 77.000
Agrosfera 3.9% 122.000
Para todos la 2 1.6% 57.000
Objetivo igualdad 1.4% 50.000
Artrevidos con nate 1.6% 65.000
Destinos clasicos con aled jones 2.3% 137.000
Trucks, estrellas en la carretera: Maiz sinaloense 1.8% 195.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 18.6% 2.165.000
Informativos Telecinco 15h 14% 1.642.000
Telediario 1 10.6% 1.235.000
Deportes Cuatro 1 3.2% 365.000

PRIME TIME

Informativos Telecinco 21h 13.3% 1.565.000
Antena 3 Noticias 2 12.3% 1.460.000
Telediario 2 9% 1.059.000
laSexta Noticias 20h 4.6% 489.000

FRANJA MATINAL

laSexta Noticias 14h 9.4% 818.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.