Los penaltis de Inglaterra (43.5%) y el triunfo de Países Bajos (33.1%) dan a La 1 un gran último sábado de Eurocopa

El último sábado de Eurocopa 2024 también ha dejado, para sorpresa de nadie, grandes datos de audiencias para La 1. Por la tarde, el Inglaterra-Suiza arrasa durante el tiempo reglamentario (31% y 2.663.000), la prórroga (37.9% y 3.183.000) y, sobre todo, los lanzamientos desde el punto de penalti, que marcan un 43.5% de cuota y 3.790.000 espectadores.

Por la noche, el Países Bajos-Turquía promedia un 33.1% de share y 3.189.000 televidentes para redondear otra gran jornada del torneo de selecciones, al que solo restan tres partidos para su conclusión: las semifinales España-Francia (martes) e Inglaterra-Países Bajos (miércoles), y la finalísima del domingo.

Tras el Países Bajos-Turquía, el liderato lo toma La Voz Kids (13.1% y 910.000), que ganan un par de puntos aprovechando el descenso del cine de La 1, que pasa del 16.2% que anotó la semana pasada con Despierta la furia al 8.8% que anota esta con Pride. Entre media se cuela el tramo principal de La vida sin filtros, que marca su mejor dato de la temporada (9.6% y 659.000) al verse también beneficiado por el bajón del cine de La 1.

Por la mañana, La 1 también se corona con el chupinazo de los Sanfermines (18.8% y 558.000), mientras que la etapa del Tour de Francia (10.4% y 968.000) llega al doble dígito a primera hora de la tarde. También por la tarde, el especial Saca tu orgullo anota un 2.3% y 205.000 en La 2.

PRIME TIME

  • Fútbol: Eurocopa: Países Bajos-Turquía: 33.1% y 3.189.000
  • Cine: Pride: 8.8% y 687.000

  • La Voz Kids: A punto de empezar: 7.8% y 771.000
  • La Voz Kids: 13.1% y 910.000

  • La vida sin filtros: Express: 6.4% y 658.000
  • La vida sin filtros: 9.6% y 659.000 (récord de temporada)

SOBREMESA / TARDE

  • Tour de Francia: 10.4% y 968.000
  • Fútbol: Eurocopa: Inglaterra-Suiza: 31% y 2.663.000
  • Prórroga Eurocopa: Inglaterra-Suiza: 37.9% y 3.183.000
  • Penaltis Eurocopa: Inglaterra-Suiza: 43.5% y 3.790.000

*Datos avanzados por las consultoras de audiencias y las cadenas de televisión. Para leer el análisis completos visite mañana verTele.