Secret Story cerró este jueves su primera edición con un liderato sin brillo en audiencias. La final del reality, que proclamó como ganador a Luca Onestini, fue la opción más vista del horario estelar, pero apenas reunió de media a un 15.6% de cuota y 1.706.000 espectadores, lo que la convierte en el desenlace menos seguido de un reality de Telecinco desde el adiós de GH Revolution en 2017.
Desde entonces, la cadena de Mediaset ha vivido 11 finales de 6 realities diferentes, siendo la de Secret Story la menos vista de todas. Incluso un formato tan fallido como La casa fuerte despidió sus dos ediciones con mejores cifras, aunque la segunda de ellas se benefició de un tramo 'Express' como otros muchos realities lo hicieron antes. Algo de lo que no ha podido disfrutar Secret Story, que debido a los cambios en el sistema de medición de audiencias introducidos este curso, no ha podido fragmentar sus emisiones para maquillar sus datos.
Últimas finales de reality en directo en Telecinco:
- 'GH Revolution' (jueves 14/12/2017): 15% y 1.633.000 (tramo principal)
- 'Supervivientes 2018' (jueves 14/6/18): 35% y 4.194.000 (tramo principal)
- 'GH VIP 6' (jueves 20/12/18): 32.6% y 3.649.000 (tramo principal)
- 'GH Dúo' (jueves 11/4/19): 33.9% y 3.882.000 (tramo principal)
- 'Supervivientes 2019' (jueves 18/7/19): 40.6% y 4.103.000 (tramo principal)
- 'GH VIP 7' (jueves 19/12/19): 38.5% y 4.231.000 (tramo principal)
- 'El tiempo del descuento' (domingo 16/2/20): 19.5% y 2.335.000 (tramo completo)
- 'Supervivientes 2020' (jueves 4/6/20): 34.4% y 3.966.000 (tramo principal)
- 'La casa fuerte 1' (domingo 19/7/20): 19.1% y 1.912.000 (tramo completo)
- 'La casa fuerte 2' (lunes 21/12/2020): 18.8% y 1.801.000 (tramo principal)
- 'Supervivientes 2021' (viernes 23/7/21): 26% y 2.510.000 (tramo completo)
- 'Secret Story' (jueves 23/12/2021): 15.6% y 1.706.000 (tramo completo)
Al menos a Secret Story le queda el consuelo de haber cerrado su primera edición con un pleno de victorias en la noche del jueves, día fuerte por excelencia de los realities de Telecinco. Aun así, hablamos de lo mínimo que se podía exigir a una apuesta de esta envergadura, que pese a firmar una trayectoria alejada de los grandes realities de Mediaset y quedarse a medias de casi todo, tiene su continuidad garantizada con una edición de “caras nuevas” que verá la luz muy pronto.
En cuanto al resto de opciones del horario estelar, El Peliculón de Antena 3 retuvo la segunda posición con Proyecto Rampage (12.9%) y Horizonte (7.6%) volvió a destacar por encima de la media de Cuatro. Todo lo contrario que el cine de laSexta, descolgado una noche más con La casa de la esperanza (5.5%). Por su parte, HIT (6.6%) terminó su segunda temporada con mínimo histórico de cuota y espectadores en TVE, aunque manteniéndose por encima de los 900.000 espectadores que han acompañado de media este curso a la serie de Daniel Grao, además de su buen rendimiento en diferido.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: | Pasapalabra | 22.5% | |
laSexta: | Aruser@s | 17.6% | |
Telecinco: | El programa de AR | 16% | |
La 1: | Aquí la Tierra | 10.5% | |
Cuatro: | Horizonte | 7.6% | |
La 2: | Saber y ganar | 7.3% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 20.5% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:06 con 3.942.590 espectadores y un 29.2% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 14.6% |
Telecinco | 13.9% |
Autonómicas (FORTA) | 9.1% |
Temáticas de pago | 8.5% |
La 1 | 7.3% |
laSexta | 7.1% |
Cuatro | 5% |
La 2 | 3.1% |
Autonómicas privadas | 0.4% |
Mes
Antena 3 | 13.8% |
Telecinco | 13.6% |
Temáticas de pago | 9.5% |
Autonómicas (FORTA) | 8.7% |
La 1 | 8.6% |
laSexta | 6.4% |
Cuatro | 5.1% |
La 2 | 2.8% |
Autonómicas privadas | 0.4% |
- PRIME TIME
|
||
Secret Story (Final) | 15.6% | 1.706.000 |
|
||
El Hormiguero: Cristina Pedroche | 18% | 2.735.000 |
El peliculón: Proyecto Rampage | 12.9% | 1.421.000 |
|
||
La suerte en tus manos | 7% | 1.057.000 |
Viaje al centro de la tele | 7.3% | 1.122.000 |
HIT: Reinicio (final segunda temporada) | 6.6% | 913.000 |
Españoles en el mundo: Harbin y Pekín, China | 3.4% | 328.000 |
|
||
First Dates | 3.9% | 542.000 |
First Dates | 7.3% | 1.102.000 |
Horizonte | 7.6% | 793.000 |
|
||
El Intermedio | 7.2% | 1.082.000 |
Cine: La casa de la esperanza | 5.5% | 625.000 |
|
||
Espacios increíbles | 1.8% | 260.000 |
Los pazos de Ulloa | 2.8% | 408.000 |
Los pazos de Ulloa | 3.6% | 285.000 |
- LATE NIGHT
|
||
¡Toma salami! -rep- | 13.4% | 372.000 |
|
||
Cine: Little Tokio: Ataque frontal | 7.3% | 297.000 |
|
||
Españoles en el mundo: Costa Rica | 3.3% | 196.000 |
Españoles en el mundo: País Vasco francés | 6% | 180.000 |
|
||
Cine 2: La buena hija | 3.8% | 152.000 |
|
||
El Desmarque de Cuatro | 3.7% | 127.000 |
|
||
Conciertos Radio 3: Sarria | 0.8% | 25.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Sálvame Limón | 12.9% | 1.480.000 |
Sálvame Naranja | 14.3% | 1.470.000 |
Ya son las ocho | 11.6% | 1.436.000 |
|
||
Amar es para siempre | 11.1% | 1.178.000 |
Tierra amarga | 15% | 1.489.000 |
¡Boom! | 12.2% | 1.283.000 |
Pasapalabra | 22.5% | 2.755.000 |
|
||
Dos vidas | 5.7% | 612.000 |
Servir y proteger | 6.3% | 626.000 |
El cazador | 8% | 806.000 |
España Directo | 6.5% | 728.000 |
Aquí la Tierra | 10.5% | 1.333.000 |
|
||
Zapeando | 6.2% | 698.000 |
Más vale tarde | 5.9% | 601.000 |
laSexta Clave | 5.4% | 721.000 |
|
||
Todo es mentira | 5.5% | 640.000 |
Todo es mentira: Bis | 6.1% | 631.000 |
Cuatro al día | 5% | 516.000 |
Cuatro al día a las 20h | 3.7% | 443.000 |
|
||
Expedición culinaria: Alimentos de la tierra: Verano | 1.8% | 212.000 |
Saber y ganar | 7.3% | 853.000 |
Grandes documentales | 5.2% | 552.000 |
Documenta2 | 2.7% | 273.000 |
Cultivo talento | 2.2% | 227.000 |
Atención, obras | 1.7% | 189.000 |
Turismo rural en el mundo | 1.4% | 175.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
El programa de AR | 16% | 543.000 |
Ya es mediodía | 14.3% | 1.229.000 |
|
||
Aruser@s: El Humorning | 12.2% | 170.000 |
Aruser@s | 17.6% | 501.000 |
Al rojo vivo | 11.2% | 543.000 |
|
||
Espejo Público | 11% | 366.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 13.6% | 811.000 |
La ruleta de la suerte | 18.8% | 1.699.000 |
|
||
La hora de La 1 | 7.7% | 223.000 |
La hora de actualidad | 7% | 231.000 |
Mejor contigo | 4.6% | 230.000 |
Corazón | 4.7% | 488.000 |
|
||
El precio justo -rep- | 1.7% | 24.000 |
A simple vista | 2.4% | 58.000 |
Alerta Cobra | 4.6% | 154.000 |
Alta Tensión | 2.6% | 138.000 |
First Dates Café | 1.6% | 152.000 |
|
||
Inglés en TVE | 1.1% | 12.000 |
Los montes tatras: Corazón salvaje | 1.7% | 25.000 |
Ruta 17: Galicia | 1.4% | 30.000 |
Pueblo de Dios: Los pilares de Dschang | 1.4% | 37.000 |
La aventura del saber | 1.8% | 58.000 |
Documenta2 | 2.8% | 92.000 |
Espacios increíbles | 3.6% | 127.000 |
Mañanas de cine: Cimarrón: Big Jessie | 5.5% | 293.000 |
El rey de la sabana: Tano Bora, los 5 magníficos | 2.3% | 210.000 |
Expedición culinaria: Alimentos de la tierra: Hierbas y especias | 1.3% | 147.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 20.5% | 2.377.000 |
Informativos Telecinco 15h | 15.6% | 1.828.000 |
laSexta Noticias 14h | 11.5% | 1.241.000 |
Jugones | 6.8% | 795.000 |
Telediario 1 | 11.2% | 1.308.000 |
Deportes Cuatro 1 | 2% | 235.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 20.3% | 2.824.000 |
Informativos Telecinco 21h | 12.7% | 1.778.000 |
Telediario 2 | 10.5% | 1.474.000 |
laSexta Noticias 20h | 7% | 826.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario Matinal | 14.8% | 125.000 |
Noticias de la mañana | 13.8% | 143.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 12% | 188.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.