'Supervivientes' (15.6%) y 'Hermanos' (13.4%) suben sin 'MasterChef', y 'Nacho' (5%) se promociona sin brillo en laSexta
Supervivientes: Tierra de nadie y Hermanos aprovechan la ausencia de MasterChef 11 para subir en audiencias. Eso sí, de manera moderada. El reality de Telecinco, por ejemplo, gana 8 décimas y 6.000 espectadores para alcanzar el 15.6% de cuota y los 1.471.000 televidentes con su 16ª entrega, la primera con los concursantes ya en España para afrontar la recta final de la edición. La serie turca de Antena 3, por su parte, crece 9 décimas, aunque cede 14.000 seguidores con el final de su segunda temporada, que reúne de media a un 13.4% de share y 1.301.000 fieles.
La mejora, general o parcial de ambas ofertas, coincide con el descenso de La 1, que se desploma en su primer martes sin MasterChef. Su sustituto, la película Gran Torino, apenas congrega a un 8.6% y 955.000 con su enésimo pase en el horario estelar. Son 5.4 puntos y 426.000 adeptos menos de los que promedió el talent culinario el martes anterior. En cualquier caso, 4 Estrellas (8% y 1.050.000) prácticamente calca el dato que anotó de entonces, lo que habla bien de la serie diaria, que no depende de la oferta a la que telonea para tener más o menos audiencia la segunda noche de la semana.
Por otro ladoa Código 10 (5.5% y 445.000) sube 9 décimas en Cuatro y anota récord de cuota. Y laSexta crece más de un punto al cambiar El jefe infiltrado, que terminó temporada la semana pasada, por los dos primeros capítulos de Nacho. Aun así, el evento promocional de la serie apenas promedia un 5% de cuota y menos de medio millón es de espectadores (4.9% y 561.000 para su primer episodio, un 5.1% y 405.000 para el segundo), lo que lo sitúa por debajo de la mayoría de estrenos promocionales en abierto de las producciones originales de Atresplayer.
Audiencias de otros estrenos promocionales en abierto de Atresplayer:
- Veneno (25/10/20): 17.7% y 2.003.000 / 18.9% y 2.389.000 (prime time Antena 3)
- Drag Race España (3/6/21): 4.1% y 297.000 (late night Antena 3)
- Los Protegidos: El regreso (8/12/21): 8.5% y 1.101.000 (prime time Antena 3)
- Cardo (8/12/21): 6.2% y 537.000 (late night Antena 3)
- La novia gitana (28/9/22): 16.5% y 1.747.000 (prime time Antena 3)
- UPA Next (11/5/23): 6.2% y 418.000 (late night Antena 3)
- No se lo digas a nadie (7/6/23): 5.8% y 677.000 / 6% y 451.000 (prime time-late night laSexta)
- Nacho (20/6/23): 4.9% y 561.000 / 5.1% y 405.000 (prime time-late night laSexta)
Fuera del prime time cabe señalar dos modificaciones horarias. La primera, la de Y ahora Sonsoles, que estrenó su nuevo y más amplio horario (de 18:00 a 20:00 horas) con un 11.4% de share y 855.000 espectadores. Un dato moderado, similar al del lunes (11.6% y 877.000) y que no tuvo efecto en su primer día sobre Sálvame (12.5% y 1.064.000 de 16:45 a 19:00h).
La segunda modificación a comentar es la de La Promesa, que emitió por sorpresa un capítulo entero...y 22 minutos del siguiente. El primero obtuvo un 11.6% y 1.126.000 televidentes, mientras que lo emitido del posterior consiguió un 11.9% y 1.060.000 entre las 17:32 y a las 17:54 horas.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 22.4% | |
laSexta: | Aruser@s | 16.8% | |
Telecinco: | Supervivientes: Tierra de nadie | 15.6% | |
La 1: | La Promesa | 11.9% | |
Cuatro: | First Dates | 7.1% | |
La 2: | Saber y ganar | 6.9% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 22.1% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:06 con 3.001.140 espectadores y un 28.5% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 14.6% |
Telecinco | 12% |
La 1 | 8.7% |
Temáticas de pago | 8.6% |
Autonómicas (FORTA) | 8.6% |
laSexta | 7.5% |
Cuatro | 4.7% |
La 2 | 2.9% |
Autonómicas privadas | 0.4% |
Mes
Antena 3 | 13.3% |
Telecinco | 11.3% |
La 1 | 10% |
Temáticas de pago | 9.8% |
Autonómicas (FORTA) | 8.6% |
laSexta | 6.4% |
Cuatro | 5% |
La 2 | 2.7% |
Autonómicas privadas | 0.4% |
- PRIME TIME
Supervivientes: Tierra de nadie | 15.6% | 1.417.000 |
El Hormiguero: Patrick Criado | 15.6% | 2.063.000 |
Hermanos (final 2ª temporada) | 13.4% | 1.301.000 |
4 Estrellas | 8% | 1.050.000 |
Cine: Gran Torino | 8.6% | 955.000 |
First Dates -rep- | 5% | 562.000 |
First Dates | 7.1% | 934.000 |
Código 10 (máximo de cuota) | 5.5% | 445.000 |
El Intermedio | 9.6% | 1.252.000 |
Entrevista: Pedro Sánchez (máximo de temporada) | 11.9% | 1.573.000 |
Nacho: Construyendo a Nacho Vidal (estreno en abierto) | 4.9% | 561.000 |
Nacho: Ser un héroe, esa es la cuestión (estreno en abierto) | 5.1% | 405.000 |
Mi casa flotante | 1.9% | 212.000 |
En portada: El salvador de Bukele | 2.3% | 306.000 |
Cachitos de hierro y cromo: Fans | 4.2% | 533.000 |
Cachitos de hierro y cromo -rep- | 4.3% | 405.000 |
- LATE NIGHT
Casino Gran Madrid online show | 9.6% | 229.000 |
Doctor Ali | 7.9% | 300.000 |
Cine: No lo llames amor...llámalo X | 4.1% | 149.000 |
Los pacientes del doctor García: Renacimiento | 3.4% | 192.000 |
La noche en 24h: La entrevista: Ángeles Carmona | 2.5% | 72.000 |
Cachitos de hierro y cromo: De Benidorm a Benicàssim | 3.4% | 187.000 |
Conciertos Radio 3: Gabriel Parpusa | 0.8% | 27.000 |
Documenta2 | 1% | 23.000 |
The Game Show | 3.1% | 77.000 |
- SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre | 10.6% | 1.081.000 |
Pecado original | 10.3% | 941.000 |
Y ahora Sonsoles | 11.4% | 855.000 |
Pasapalabra | 21.9% | 1.922.000 |
Mia es la venganza | 8.9% | 924.000 |
Sálvame Naranja | 12.5% | 1.064.000 |
25 palabras | 9.3% | 673.000 |
Reacción en cadena | 8.4% | 734.000 |
La Promesa | 11.6% | 1.126.000 |
La Promesa (de 17:32 a 17:54h) | 11.9% | 1.060.000 |
El paraíso de las señoras | 5.8% | 469.000 |
El comodín de La 1 | 6.9% | 508.000 |
El Cazador | 10.3% | 781.000 |
Aquí la Tierra | 11.5% | 1.038.000 |
Zapeando (iguala su mejor cuota de la temporada) | 7.2% | 724.000 |
Más Vale Tarde (mejor cuota de la temporada) | 7.7% | 600.000 |
laSexta Clave | 5.6% | 584.000 |
Todo es mentira | 4.3% | 446.000 |
Todo es mentira Bis | 5.1% | 468.000 |
Cuatro al día | 4.2% | 317.000 |
Cuatro al día a las 20h | 5.1% | 416.000 |
Saber y ganar | 6.9% | 719.000 |
Grandes documentales | 3.6% | 330.000 |
Documenta2 | 1.8% | 139.000 |
El libro de cocina mediterránea de Ainsley: Cerdeña | 1.6% | 111.000 |
Página2: Gonçalo M. Tavares | 0.8% | 61.000 |
Culturas 2 | 0.6% | 52.000 |
Rick Steves por Europa: Ámsterdam | 1.1% | 107.000 |
- FRANJA MATINAL
El programa de Ana Rosa | 15.5% | 412.000 |
Ya es mediodía | 12.2% | 904.000 |
Aruser@s | 16.8% | 352.000 |
Al rojo vivo | 9.9% | 423.000 |
Espejo Público | 13.8% | 361.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 20.7% | 1.064.000 |
La ruleta de la suerte | 22.4% | 1.844.000 |
La hora de La 1 | 8.9% | 185.000 |
Hablando claro | 6.7% | 245.000 |
Ahora o nunca | 6.7% | 609.000 |
Alerta cobra | 1.1% | 18.000 |
Heldt | 2.7% | 50.000 |
Heldt | 5.9% | 121.000 |
Alerta cobra | 6.1% | 138.000 |
Alerta cobra | 5.7% | 149.000 |
En boca de todos | 3.4% | 249.000 |
El cazador de cerebros | 0.9% | 13.000 |
Nunca es demasiado pequeño | 0.8% | 15.000 |
Agrosfera | 1.4% | 26.000 |
Aquí hay trabajo | 2.2% | 45.000 |
La aventura del saber | 1.1% | 23.000 |
Documenta2 | 1.7% | 43.000 |
Madagascar desconocido: El reino de los lemures | 2.8% | 84.000 |
Mañanas de cine: Cinco pistolas de Texas | 3.7% | 181.000 |
¿Como lo hariamos hoy? | 1.7% | 147.000 |
Grandes ciudades del mundo con Joanna Lumley: Roma | 2.7% | 286.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 22.1% | 2.320.000 |
Informativos Telecinco 15h | 12.5% | 1.315.000 |
Telediario 1 | 10.7% | 1.128.000 |
laSexta Noticias 14h | 10.1% | 1.015.000 |
Jugones | 7.7% | 816.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 19.9% | 2.199.000 |
Telediario 2 | 11.6% | 1.304.000 |
Informativos Telecinco 21h | 9.7% | 1.074.000 |
laSexta Noticias 20h | 6.4% | 530.000 |
FRANJA MATINAL
Antena 3 Noticias de la mañana | 16.1% | 200.000 |
Telediario matinal | 14.5% | 129.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 12.3% | 229.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.