'Supervivientes' (15.6%) y 'Hermanos' (13.4%) suben sin 'MasterChef', y 'Nacho' (5%) se promociona sin brillo en laSexta

'Supervivientes: Tierra de Nadie', 'Hermanos' y 'Nacho'

Pedro Zárate

21 de junio de 2023 08:58 h

Supervivientes: Tierra de nadie y Hermanos aprovechan la ausencia de MasterChef 11 para subir en audiencias. Eso sí, de manera moderada. El reality de Telecinco, por ejemplo, gana 8 décimas y 6.000 espectadores para alcanzar el 15.6% de cuota y los 1.471.000 televidentes con su 16ª entrega, la primera con los concursantes ya en España para afrontar la recta final de la edición. La serie turca de Antena 3, por su parte, crece 9 décimas, aunque cede 14.000 seguidores con el final de su segunda temporada, que reúne de media a un 13.4% de share y 1.301.000 fieles.

La mejora, general o parcial de ambas ofertas, coincide con el descenso de La 1, que se desploma en su primer martes sin MasterChef. Su sustituto, la película Gran Torino, apenas congrega a un 8.6% y 955.000 con su enésimo pase en el horario estelar. Son 5.4 puntos y 426.000 adeptos menos de los que promedió el talent culinario el martes anterior. En cualquier caso, 4 Estrellas (8% y 1.050.000) prácticamente calca el dato que anotó de entonces, lo que habla bien de la serie diaria, que no depende de la oferta a la que telonea para tener más o menos audiencia la segunda noche de la semana.

Por otro ladoa Código 10 (5.5% y 445.000) sube 9 décimas en Cuatro y anota récord de cuota. Y laSexta crece más de un punto al cambiar El jefe infiltrado, que terminó temporada la semana pasada, por los dos primeros capítulos de Nacho. Aun así, el evento promocional de la serie apenas promedia un 5% de cuota y menos de medio millón es de espectadores (4.9% y 561.000 para su primer episodio, un 5.1% y 405.000 para el segundo), lo que lo sitúa por debajo de la mayoría de estrenos promocionales en abierto de las producciones originales de Atresplayer.

Audiencias de otros estrenos promocionales en abierto de Atresplayer:

  • Veneno (25/10/20): 17.7% y 2.003.000 / 18.9% y 2.389.000 (prime time Antena 3)
  • Drag Race España (3/6/21): 4.1% y 297.000 (late night Antena 3)
  • Los Protegidos: El regreso (8/12/21): 8.5% y 1.101.000 (prime time Antena 3)
  • Cardo (8/12/21): 6.2% y 537.000 (late night Antena 3)
  • La novia gitana (28/9/22): 16.5% y 1.747.000 (prime time Antena 3)
  • UPA Next (11/5/23): 6.2% y 418.000 (late night Antena 3)
  • No se lo digas a nadie (7/6/23): 5.8% y 677.000 / 6% y 451.000 (prime time-late night laSexta)
  • Nacho (20/6/23): 4.9% y 561.000 / 5.1% y 405.000 (prime time-late night laSexta)

Fuera del prime time cabe señalar dos modificaciones horarias. La primera, la de Y ahora Sonsoles, que estrenó su nuevo y más amplio horario (de 18:00 a 20:00 horas) con un 11.4% de share y 855.000 espectadores. Un dato moderado, similar al del lunes (11.6% y 877.000) y que no tuvo efecto en su primer día sobre Sálvame (12.5% y 1.064.000 de 16:45 a 19:00h).

La segunda modificación a comentar es la de La Promesa, que emitió por sorpresa un capítulo entero...y 22 minutos del siguiente. El primero obtuvo un 11.6% y 1.126.000 televidentes, mientras que lo emitido del posterior consiguió un 11.9% y 1.060.000 entre las 17:32 y a las 17:54 horas.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.4%
laSexta: Aruser@s 16.8%
Telecinco: Supervivientes: Tierra de nadie 15.6%
La 1: La Promesa 11.9%
Cuatro: First Dates 7.1%
La 2: Saber y ganar 6.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:06 con 3.001.140 espectadores y un 28.5% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.6%
Telecinco 12%
La 1 8.7%
Temáticas de pago 8.6%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 7.5%
Cuatro 4.7%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 13.3%
Telecinco 11.3%
La 1 10%
Temáticas de pago 9.8%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 6.4%
Cuatro 5%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Telecinco larga 2024
Supervivientes: Tierra de nadie 15.6% 1.417.000
A3_300x70
El Hormiguero: Patrick Criado 15.6% 2.063.000
Hermanos (final 2ª temporada) 13.4% 1.301.000
La 1 larga
4 Estrellas 8% 1.050.000
Cine: Gran Torino 8.6% 955.000
cuatro_larga
First Dates -rep- 5% 562.000
First Dates 7.1% 934.000
Código 10 (máximo de cuota) 5.5% 445.000
laSexta larga 2024
El Intermedio 9.6% 1.252.000
Entrevista: Pedro Sánchez (máximo de temporada) 11.9% 1.573.000
Nacho: Construyendo a Nacho Vidal (estreno en abierto) 4.9% 561.000
Nacho: Ser un héroe, esa es la cuestión (estreno en abierto) 5.1% 405.000
La2_larga
Mi casa flotante 1.9% 212.000
En portada: El salvador de Bukele 2.3% 306.000
Cachitos de hierro y cromo: Fans 4.2% 533.000
Cachitos de hierro y cromo -rep- 4.3% 405.000
  • LATE NIGHT
Telecinco larga 2024
Casino Gran Madrid online show 9.6% 229.000
A3_300x70
Doctor Ali 7.9% 300.000
laSexta larga 2024
Cine: No lo llames amor...llámalo X 4.1% 149.000
La 1 larga
Los pacientes del doctor García: Renacimiento 3.4% 192.000
La noche en 24h: La entrevista: Ángeles Carmona 2.5% 72.000
La2_larga
Cachitos de hierro y cromo: De Benidorm a Benicàssim 3.4% 187.000
Conciertos Radio 3: Gabriel Parpusa 0.8% 27.000
Documenta2 1% 23.000
cuatro_larga
The Game Show 3.1% 77.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 10.6% 1.081.000
Pecado original 10.3% 941.000
Y ahora Sonsoles 11.4% 855.000
Pasapalabra 21.9% 1.922.000
Telecinco larga 2024
Mia es la venganza 8.9% 924.000
Sálvame Naranja 12.5% 1.064.000
25 palabras 9.3% 673.000
Reacción en cadena 8.4% 734.000
La 1 larga
La Promesa 11.6% 1.126.000
La Promesa (de 17:32 a 17:54h) 11.9% 1.060.000
El paraíso de las señoras 5.8% 469.000
El comodín de La 1 6.9% 508.000
El Cazador 10.3% 781.000
Aquí la Tierra 11.5% 1.038.000
laSexta larga 2024
Zapeando (iguala su mejor cuota de la temporada) 7.2% 724.000
Más Vale Tarde (mejor cuota de la temporada) 7.7% 600.000
laSexta Clave 5.6% 584.000
cuatro_larga
Todo es mentira 4.3% 446.000
Todo es mentira Bis 5.1% 468.000
Cuatro al día 4.2% 317.000
Cuatro al día a las 20h 5.1% 416.000
La2_larga
Saber y ganar 6.9% 719.000
Grandes documentales 3.6% 330.000
Documenta2 1.8% 139.000
El libro de cocina mediterránea de Ainsley: Cerdeña 1.6% 111.000
Página2: Gonçalo M. Tavares 0.8% 61.000
Culturas 2 0.6% 52.000
Rick Steves por Europa: Ámsterdam 1.1% 107.000
  • FRANJA MATINAL
Telecinco larga 2024
El programa de Ana Rosa 15.5% 412.000
Ya es mediodía 12.2% 904.000
laSexta larga 2024
Aruser@s 16.8% 352.000
Al rojo vivo 9.9% 423.000
A3_300x70
Espejo Público 13.8% 361.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 20.7% 1.064.000
La ruleta de la suerte 22.4% 1.844.000
La 1 larga
La hora de La 1 8.9% 185.000
Hablando claro 6.7% 245.000
Ahora o nunca 6.7% 609.000
cuatro_larga
Alerta cobra 1.1% 18.000
Heldt 2.7% 50.000
Heldt 5.9% 121.000
Alerta cobra 6.1% 138.000
Alerta cobra 5.7% 149.000
En boca de todos 3.4% 249.000
La2_larga
El cazador de cerebros 0.9% 13.000
Nunca es demasiado pequeño 0.8% 15.000
Agrosfera 1.4% 26.000
Aquí hay trabajo 2.2% 45.000
La aventura del saber 1.1% 23.000
Documenta2 1.7% 43.000
Madagascar desconocido: El reino de los lemures 2.8% 84.000
Mañanas de cine: Cinco pistolas de Texas 3.7% 181.000
¿Como lo hariamos hoy? 1.7% 147.000
Grandes ciudades del mundo con Joanna Lumley: Roma 2.7% 286.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.1% 2.320.000
Informativos Telecinco 15h 12.5% 1.315.000
Telediario 1 10.7% 1.128.000
laSexta Noticias 14h 10.1% 1.015.000
Jugones 7.7% 816.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.9% 2.199.000
Telediario 2 11.6% 1.304.000
Informativos Telecinco 21h 9.7% 1.074.000
laSexta Noticias 20h 6.4% 530.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 16.1% 200.000
Telediario matinal 14.5% 129.000
Informativos Telecinco Matinal 12.3% 229.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats