AUDIENCIAS MARTES 25 DE DICICIEMBRE LOS TITULARES DEL DÍAAUDIENCIAS MARTES 25 DE DICICIEMBRE
- Antena 3 lidera con holgura la Navidad
- Telecinco y La 1 empatan en la segunda posición
- “Shrekquetefeliznavidad” arrasa con cerca de un 40% de cuota
- El estreno de “Doce en casa” supera por la mínima al de “Los padres de él”
- Antes, “Al pie de la letra” gana a “Escenas de matrimonio” en su primer duelo
- La 1 pincha en prime time con la película “Bad Santa”
- El nuevo “Fama ¡a bailar! de Cuatro se topa en su estreno con ”Shrek“
- Aceptable especial de Iker Jiménez en la emisora de Tres Cantos
- El cine de Telecinco y Antena 3 se reparte el late night
- Notable registro para el documental “La sábana santa” en Cuatro
- La 1 lidera la tarde durante cinco horas con “La casa de la pradera”
- La cadena pública también lidera la mañana con su cine
- En Informativos, Antena 3 acapara la sobremesa con casi un 30%
LOS PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA (POR CADENAS)
- Antena 3: Cine: “Shrekquetefeliznavidad” (37.3%)
- Telecinco: Cine: “Los padres de él” (24.1%)
- La 1: Cine sobremesa: “La casa de la padrera” (21.2%)
- Cuatro: “La sábana santa” (12.2%)
- La 2: “Los Lunnis” (9%)
- La Sexta: “Sé lo que hicisteis el último año” (6.7%)
- Informativo con el share más alto: Antena 3 Noticias 1 (28.2%)
* Programas emitidos de 09:00 a 01:30 horas
MINUTO MÁS VISTO DEL DÍA: “Shrekquetefeliznavidad” (Antena 3) a las 22.31 horas: 8.139.000 espectadores y 43% de share
CADENAS: Antena 3 acapara la Navidad con el cine / Telecinco y La 1 empatan en la segunda posición
Día: Antena 3 (21.3%), Telecinco (17.1%) y La 1 (17.1%), Otras (15.1%), Autonómicas (13.3%), Cuatro (8.1%), laSexta (4%) y La 2 (4%)
Mes: Telecinco (19.1%), La 1 (17.3%), Antena 3 (17.2%), Autonómicas (15.1%), Otras (13.8%), Cuatro (7.9%), laSexta (5.3%) y La 2 (4.3%)
PRIME TIME: El cortometraje “Shrekquetefeliznavidad” arrasa ayer en Antena 3 / El estreno de la comedia “Doce en casa” supera por la mínima al de “Los padres de él” / “Al pie de la letra” gana a “Escenas de matrimonio” en su primer duelo / La 1 pincha con el filme “Bad Santa” / El nuevo “Fama ¡a bailar! de Cuatro se topa en su estreno con ”Shrek“ / Aceptable especial de Iker Jiménez
Antena 3
- “Al pie de la letra”: 23.1% y 3.912.000
- “Shrekquetefeliznavidad”: 37.3% y 6.864.000
- Cine: “Doce en casa”: 25.7% y 3.999.000
Telecinco
- “Escenas de matrimonio”: 18% y 3.097.0000
- Cine: “Los padres de él”: 24.1% y 3.759.000
La 1
Cine: “Bad Santa”: 10.2% y 1.763.000
Cuatro
- “Fama ¡a bailar!”: 5.2% y 901.000
- “Especial Cuarto Milenio: El otro Jesús”: 7.9% y 1.155.000
laSexta
- “Padre de familia”: 4.2% y 631.000 / 3.8% y 607.000
- “Sé lo que hicisteis la última semana”: 4% y 683.000
La 2
- “España baila”: 3.3% y 587.000
- “Historias de trenes: Blue train”: 2.6% y 454.000
- “Las claves del Románico: El final del camino”: 2.9% y 450.000
LATE NIGHT: El cine de Telecinco y Antena 3 se reparte esta franja / Notable registro para el documental “La sábana santa” en Cuatro
Telecinco
- Cine: “Cherry falls”: 17.2% y 864.000
Antena 3
- Cine: “Street fighter, la última batalla”: 16.3% y 824.000
Cuatro
- “La sábana santa”: 12.2% y 608.000
- “En busca de la Navidad”: 10.4% y 322.000
La 1
- Cine: “Operación Trueno”: 11.2% y 860.000
laSexta
- “Buenafuente semanavista”: 5.3% y 416.000
- “Entourage: Los chicos de Sandalls”: 4.1% y 127.000
La 2
- “Ley y orden”: 2.9% y 304.000 / 5.7% y 286.000
- “Buenos días, Miami”: 5% y 177.000 / 4.4% y 127.000
SOBREMESA / TARDE: La 1 lidera durante cinco horas con “La casa de la pradera” / Antena 3 y Telecinco empatan en la segunda posición con su cine
La 1
- Cine: “La casa de la pradera”: 21.2% y 2.317.000
Antena 3
- “Muticine: Descubriendo nunca jamás”: 17.6% y 1.676.000
- “Multicine 2: El hombre de la máscara de hierro”: 18.3% y 2.158.000
Telecinco
- “Cine On: Ghost”: 17.6% y 1.698.000
- “El buscador”: 15.7% y 1.816.000
- “Pasapalabra”: 15.2% y 2.058.000
Cuatro
- “Friends -reposición-”: 5.2% y 464.000
- “Home cinema: Armaggeddon”: 11.8% y 1.157.000
- “Nada x aquí”: 6.4% y 762.000
- “Los deportes”: 5.3% y 741.000
laSexta
- “Futurama”: 4.3% y 366.000
- “Sé lo que hicisteis el último año”: 6.7% y 607.000
- “Cómo conocí a vuestra madre”: 3% y 284.000
- “The Unit”: 2.7% y 275.000
- “Navy: Investigación criminal -rep-”: 4.3% y 475.000
- “Jag, alerta roja”: 3.8% y 466.000
La 2
- “Saber y ganar”: 3.8% y 335.000
- “Grandes documentales”: 4.3% y 403.000
- “Everwood”: 2.6% y 269.000
- “One Tree Hill”: 2.2% y 256.000
- “Dos hombres y medio”: 5.3% y 656.000 / 4% y 525.000
- “Smallville”: 4.2% y 609.000
FRANJA MATINAL: El cine de La 1, lo más visto en la mañana navideña / Antena 3 gana el acess sobremesa con “Los Simpson”
La 1
- Cine: “Sister act 2: de vuelta al convento”: 18.9% y 995.000
- Cine 2: “Dos granujas en el oeste”: 18.1% y 1.218.000
Antena 3
- “Megatrix Club”: 16.6% y 478.000
- “La Ruleta de la suerte”: 19.4% y 1.172.000
- “Los Simpson -rep-”: 20.6% y 1.383.000 / 25.1% y 1.915.000
Telecinco
- Cine: “Su mejor amigo”: 10% y 109.000
- Cine 2: “Atrapados en la Navidad”: 11.6% y 396.000
- “El coleccionista de imágenes”: 15.7% y 396.000
- “Decogarden”: 13.7% y 867.000
- “Rex, un policía diferente”: 13.8% y 1.001.000
La 2
- “Los Lunnis”: 9% y 140.000
- “El Día del Señor”: 6.9% y 333.000
- Bendición Urbi et Orbi desde Roma: 7.5% y 428.000
- Concierto de Navidad: Fundación Padres Arrupe: 4.7% y 285.000
- “Comecaminos”: 2.4% y 177.000
Cuatro
- “Los Algos”: 6.9% y 256.000
- “Torneo Agility”: 7.1% y 449.000
laSexta
- “New Millenium market”: 2.1% y 17.000
- “Despierta y gana”: 1.9% y 30.000
- “Bichos y Cía -rep-”: 3% y 83.000 / 6.2% y 238.000
- “Documental: ¿Cómo se llama Dios?”: 3.2% y 146.000
- “Locos por la Navidad”: 2.9% y 156.000
- “Íker Vs Nadal -rep-”: 4.1% y 256.000
INFORMATIVOS: Antena 3 barre con máximo del curso en la sobremesa
Sobremesa
• Antena 3 Noticias 1: 28.2% y 2.449.000
• Telediario 1: 18.5% y 1.615.000
• Informativos Telecinco 15:00 horas: 15.8% y 1.376.000
• Noticias Cuatro 1: 8.7% y 694.000
• La Sexta Noticias 14 h: 4.4% y 330.000
Prime time
• Antena 3 Noticias 21.5% y 3.236.000
• Telediario 2: 21.6% y 3.343.000
• Informativos Telecinco 21:00 horas: 16.1% y 2.407.000
• Noticias Cuatro 2: 5.9% y 880.000
• La Sexta Noticias 20:30 horas: 4.3% y 583.000
Banda despertador
- Canal 24 horas Noticias (La 1): 19.1% y 216.000
- Spiderman (Antena 3): 10.3% y 49.000
- Birlokus Klub (Telecinco): 9% y 45.000
- Teledeporte (La 2): 6.9% y 51.000
- Cuatrosfera (Cuatro): 6.3% y 36.000
- Nochebuenafuente -rep- (laSexta): 4.8% y 25.000
AUDIENCIAS LUNES 24 DE DICIEMBRELOS TITULARES DEL DÍA AUDIENCIAS LUNES 24 DE DICIEMBRE
- La 1 arrebata a Telecinco el liderazgo del lunes en Nochebuena
- La cadena pública se apunta su mejor lunes del curso
- El Mensaje de Rey (casi 9 millones), el más visto desde 2001
- La 1, cadena preferida para ver al Rey, con 3.198.000 televidentes
- Respecto al 2006, el Mensaje de La 1 pierde 4.4 puntos
- Por el contrario, en Antena 3, Tele 5 y Cuatro sube 2.8, 1.2 y 1.5 puntos
- En La 2, el Rey gana media décima, y en laSexta debuta con 2.8 puntos
- Después del Mensaje, triunfo histórico de Telecinco en la Nochebuena
- La cadena de Mediaset lo consigue con el especial “Escenas de Matrimonio”
- Aún así, es el peor prime time en lunes para Telecinco del curso
- Antes, “Camera Café” anota su mínimo share de esta temporada
- La 1 pierde la hegemonía en el prime time de Nochebuena por 3ª vez
- Sólo Antena 3 lideró en esta franja en 2005 (25.3%) y 1998 (26.4%)
- La 1 y Antena 3 se sitúan en segunda y tercera posición del prime time
- La pública, con el especial “¡MQB!”, y Antena 3 con “Simpson” y “Somos la Ñ”
- “Raphael” (La 1) gana por la mínima a “CSI” (Telecinco) en late night
- La 1 repuso el concierto del cantante jienense del año pasado
- Antena 3, tercera con los especiales de Y Medio, Pepe Ruiz y Marisa Porcel
- El especial de Buenafuente supera por la mínima al de Eva Hache
- “Aquí hay tomate” lidera la sobremesa, aunque con mínimo
- Flojo interés en esta franja por el especial “Diario y Medio” en Antena 3
- “GH” y “Bea” mantienen el control aunque también bajan en Nochebuena
- Cuatro supera a Antena 3 de 16 a 19 horas con el filme “Ana y el Rey”
- “España Directo” se impone en la tarde con uno de sus mejores datos
- “El programa de Ana Rosa” y “Por la mañana” se resienten en Nochebuena
- Antena 3 lidera toda la mañana con “Megatrix”, “La ruleta” y “Simpson”
- En informativos, Antena 3 gana la sobremesa y La 1, el prime time
CADENAS: La 1 conquista el lunes en el día de Nochebuena
Día: La 1 (19%), Telecinco (17.5%), Antena 3 (16.3%), Autonómicas (15.5%), Otras (14.5%), Cuatro (8.3%), laSexta (4.8%) y La 2 (4.1%)
LOS PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA (POR CADENAS)
- Telecinco: “Escenas de matrimonio - Nochebuena” (26.8%)
- Antena 3: “Los Simpson 2” (28.4%)
- La 1: “Mensaje del Rey” (30.3 %)
- La 2: “Los Lunnis” (9%)
- La Sexta: “Sé lo que hicisteis…” (7.9%)
- Cuatro: “Home Cinema – Ana y el Rey” (10.2%)
- Informativo con el share más alto: Antena 3 Noticias 1 (24.9%)
* Programas emitidos de 09:00 a 01:30 horas
MINUTO MÁS VISTO DEL DÍA: “Escenas de Matrimonio-Nochebuena” (Telecinco) a las 23.23 horas: 3.746.000 espectadores y 34.7% de share
PRIME TIME: Telecinco gana la Nochebuena, por primera vez en su historia, con el especial “Escenas de Matrimonio” / Es la segunda vez que La 1 pierde el control en la noche del 24 de diciembre (la primera, en 2005, cuando ganó Antena 3) / El Mensaje del Rey, el más visto desde 2001
El mensaje de Navidad de Don Juan Carlos consiguió en su retransmisión total (todas las cadenas salvo ETB) un total de 8.754.000 espectadores, lo que supone un 83,1 de cuota de pantalla, la más alta desde el año 2001, año en el que el tradicional discurso del monarca fue visto por 8.956.000 personas, con un 87,6 por ciento de «share».
Telecinco
- “Mensaje de S.M. El Rey”: 13.4% y 1.410.000
- “Camera Café”: 17.5% y 1.827.000
- “Escenas de Matrimonio / Especial Nochebuena”: 26.8% y 2.860.000
La 1
- “Mensaje de S.M. El Rey”: 30.3% y 3.198.000
- “¡Mira quién baila!” / Especial Nochebuena: 18.7% y 1.975.000
Antena 3
- “Mensaje S.M. El Rey”: 15.7% y 1.651.000
- “Los Simpson”: 17.5% y 1.840.000 / 23.3% y 2.407.000/ 20.8% y 2.193.000
- “Somos la Ñ”: 16% y 1.629.000
Cuatro
- “Mensaje de S.M. El Rey”: 6.5% y 680.000
- “El Hormiguero” / Especial Nochebuena: 8.6% y 903.000
laSexta
- “Mensaje de S.M. El Rey”: 2.8% y 293.000
- “Padre de familia”: 2.8% y 291.000
- “Cine: La Familia Addams”: 3.9% y 415.000
La 2
- “Mensaje de S.M. El Rey”: 2.5% y 260.000
- “Dos hombres y medio”: 3.1% y 327.000
- “El cine de La 2: Lejos del cielo”: 3% y 315.000
LATE NIGHT: “CSI” y Raphael (reposición del concierto de 2006) protagonizan un empate técnico en late night / Discreto especial de zapping en Antena 3 presentado por Pepa y Avelino
Telecinco
- “CSI Miami- Ola de crímenes”: 21.3% y 2.118.000
- “CSI Miami: 20.9% y 1.565.000
La 1
- “Nochebuena con Raphael” (reposición del especial de 2006): 21.3% y 1.791.000
Antena 3
- “La Noche Más Buena”: 16.2% y 1.159.000
laSexta
- “Noche Buenafuente”: 5.9% y 554.000
Cuatro
- “Feliz Hachebuena”: 5.8% y 508.000
La 2
- “Concierto Villancicos”: 1.5% y 154.000
- “Misa del Gallo / Desde el Vaticano”: 2.9% y 256.000
SOBREMESA / TARDE: Telecinco lidera la sobremesa aunque sufre un notable descenso de audiencia / Juan y Medio no convence con su especial en Antena 3 / Cuatro acierta con el filme “Ana y el Rey”, que supera a la oferta de Antena 3 / “España Directo” domina con claridad en la tarde
Telecinco
- “Aquí hay tomate”: 18.9% y 2.314.000
- “Gran Hermano -resumen-”: 20% y 2.310.000
- “Yo soy Bea”: 19.4% y 2.133.000
- “Está pasando”: 15.1% y 1.485.000
- “¡Allá tú!”: 12.7% y 1.237.000
La 1
- “Amar en tiempos revueltos”: 18.1% y 2.160.000
- “Marina”: 16.2 % y 1.828.000
- “Destilando amor”: 16.7% y 1.794.000
- “España directo”: 20.7% y 2.028.000
Antena 3
- “Diario y Medio”: 9.7% y 1.177.000
- “Dame chocolate”: 8% y 896.000
- “A3Bandas”: 10.9% y 1.084.000
- “El diario de Patricia: Vuelve a casa”: 14.8% y 1.442.000
Cuatro
- “Friends -rep-”: 5.2% y 645.000
- “Home Cinema: Ana y el Rey”: 10.2% y 1.160.000
- “Surferos TV”: 8.8% y 857.000
- “Money, money”: 7.5 % y 727.000
- “Los Deportes”: 5.4% y 535.000
laSexta
- “Futurama”: 3.9 % y 456.000
- “Sé lo que hicisteis…”: 7.9% y 967.000
- “Cómo conocí a vuestra madre”: 4.5% y 520.000
- “The Unit -reposición-”: 4.8% y 527.000
- “Navy: Investigación criminal -reposición-”: 5.1% y 509.000
- “Jag, alerta roja”: 5.7% y 549.000
La 2
- “Saber y ganar”: 6.7% y 840.000
- “Grandes documentales”: 7.2% y 843.000
- “Culto de Navidad: Iglesia Evangélica Bautista de Madrid”: 2.2% y 220.000
- “Concierto de Navidad”: 1.2% y 121.000
FRANJA MATINAL: Los magacines de Telecinco y La 1 bajan en la mañana de Nochebuena / Antena 3 se impone con “Megatrix”, Jorge Fernández y “Los Simpson”
Antena 3
- “Megatrix”: 18.7% y 510.000
- “La Ruleta de la suerte”: 23.1% y 1.083.000
- “Los Simpson -rep-”: 24.7% y 1.888.000 / 28.4% y 2.797.000
La 1
- “Saber vivir”: 14.7% y 518.000
- “Por la mañana”: 14.1% y 524.000
- “El negociador”: 12.6% y 701.000
- “Corazón de Navidad”: 15.5% y 1.575.000
Telecinco
- “Matinal de cine: Buscando a Juan Navidad”: 9.7% y 288.000
- “El programa de Ana Rosa”: 15% y 695.000
Cuatro
- “Los Algos”: 7.3% y 123.000
- “Humor amarillo”: 6.2% y 221.000 / 7.2% y 254.000
- “Pressing Catch”: 8.6% y 336.000
- “Torneo de Navidad de Agility”: 8.4% y 492.000
La 2
- “Los Lunnis”: 9% y 208.000
- “Sheena”: 4.7% y 165.000
- “Las chicas Gilmore”: 3.5% y 130.000
- “Lo que me gusta de ti”: 3.2% y 130.000 / 3.2% y 156.000
- “Leonart”: 2.6% y 160.000
- “Comecaminos”: 1.7% 163.000
laSexta
- “Despierta y gana”: 1.4% y 31.000
- “Sé lo que hicisteis…”: 6.7 % y 230.000
- “Cocina con Bruno”: 4.4% y 155.000
- “National Geographic”: 4.9% y 184.000
- “Documental: La biografía de Santa Claus”: 3.3% y 170.000
- “Padre de familia -reposición-”: 4% y 299.000
RANKING DE INFORMATIVOS: Antena 3 y La 1 se reparten las dos ediciones principales
Sobremesa
• Antena 3 Noticias 1: 24.9% y 3.010.000
• Telediario 1: 20.9% y 2.537.000
• Informativos Telecinco 15:00 h: 14.4% y 1.705.000
• Noticias Cuatro 1: 8.5 % y 889.000
• La Sexta Noticias 14 h: 3.5 % y 331.000
Prime time
• Telediario 2: 21.8% y 2.177.000
• Antena 3 Noticias 2: 17.8% y 1.781.000
• Informativos Telecinco 21:00 h: 13.2% y 1.338.000
• Noticias Cuatro 2: 5.2% y 533.000
• La Sexta Noticias 20 h: 5.1% y 502.000
Banda despertador (por cuota)
- Telediario matinal (TVE-1): 27.4% y 434.000
- Noticias de la mañana (Antena 3): 11.5% y 55.000
- Telecinco- Matinal de Cine (“Pokemon: Lucario y el misterio de Mew”): 9% y 96.000
- Recuatro (Cuatro): 7.4% y 227.000
- Teledeporte (La 2): 5.7% y 22.000
- Hoy cocinas tú -rep- (laSexta): 4.4% y 36.0000