Declaraciones

Verónica Dulanto dice que en 'Tardear' están “más tranquilos” tras ver los datos de 'La familia': “Les ganamos a diario”

Veronica Dulanto ('Tardear') está "más tranquila" tras el pinchazo de 'La familia de la tele'

Redacción verTele

2 de junio de 2025 12:13 h

La familia de la tele apuntaba a ser una seria amenaza para Tardear. Sin embargo, un mes después de su estreno, el magacín de La 1 ni está destacando en audiencias ni está mermando significativamente las de su rival de Telecinco. Algo que ha supuesto un alivio para Verónica Dulanto, que reconoce estar más relajada de lo que estaba hace unas semanas, cuando siguió “con expectación” la llegada del formato de María Patiño, Belén Esteban y Kiko Matamoros a su franja.

“Una vez han echado a rodar, estamos más tranquilos, porque seguimos haciendo buenos datos, les ganamos prácticamente a diario en competencia y seguimos haciendo lo que sabemos hacer muy bien”, asegura la presentadora de Tardear en declaraciones concedidas a Informalia.

El estreno de La familia de la tele dejó dudas en audiencias, lo cual “fue sorprendente para los que pensaban que iba a ser un gran arranque”, según apunta la periodista. “Yo creo que los primeros sorprendidos fueron ellos. Hacer ese dato en un estreno [8.7% y 9.1%] ya apunta cosas”, añade Dulanto, que marca diferencias entre ambos programas: “Nosotros tenemos una línea muy clara que no tiene nada que ver con La familia de la tele”.

'Tardear', la duda que rodea las tardes de Telecinco

Aunque La familia de la tele viene marcando unos datos muy discretos (entre el 5% y el 7% de cuota) desde prácticamente el primer día -de hecho, La 1 acaba de reducir el formato a la mínima expresión-, esto no quiere decir que a Tardear le vayan muy las cosas. De hecho, ahora mismo es la única de las tres ofertas vespertinas de Telecinco que no tiene claro su futuro, toda vez que El diario de Jorge acaba de ser renovado y Reacción en cadena, cancelado para dar paso a un nuevo concurso.

Las dudas rodean al magacín de Dulanto y Frank Blanco porque sus cifras de audiencia (entre el 8% y el 9%) no arrojan una conclusión clara: no son buenas, pero tampoco son tan malas como para retirar inmediatamente el programa de la parrilla, como analizamos recientemente. Por un lado, le beneficia lo barata que está la tarde en estos momentos. Y por el otro, le perjudica que no haya conseguido enganchar al público desde su debut, hace ya más de un año y medio, con Ana Rosa Quintana a los mandos.

Por tanto, Tardear parece estar en una especie de limbo hasta que Telecinco tome una decisión definitiva respecto a su continuidad. Verónica Dulanto, por si acaso, no deja de mirar al futuro: “Yo espero que este programa dure mucho, que la gente nos mire con cariño, que cada vez se sume más público, porque somos una buena opción, fresca y divertida”.

Etiquetas
stats